Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

GRINCH

Well-Known Member
No pero una sociedad participativa y activa es fundamental para generar cambios.
Participo con mi dinero optando por otros aeropuertos/rutas y participo votando cuando sean elecciones. ¿Que otras acciones sugieres?

Puedo proponer soluciones como T3, NAICM, trenes, habilitar mas conexiones en GDL/MTY/CUN y cuanto se nos ocurra. ¿Pero como siendo "una sociedad participativa y activa es fundamental" se va a implementar?

¿Vamos a hacer planton al AIFA? Al Palacio? ¿Tomamos reforma y nos declaramos los Legitimos Presidentes de la Aviacion Mexicana asi como alguien lo hizo hace unos años...?
 

XA-EAH

Well-Known Member
A nosotr


No pero una sociedad participativa y activa es fundamental para generar cambios.
Estimado Exodus, saludos.

Leyó usted lo que escribió? La misma sociedad participó en una consulta a nivel nacional y votó SIN CONOCIMIENTO del tema (igualito que el presi) a favor de cancelar la obra que solucionaría el problema que aún sigue imperando en el AICM aún con NLU operando. Generó cambio la participación de la sociedad? Si, para bien? Cada quien haga sus conclusiones...
 

exodus

Active Member
Cada quién participa de una manera distinta, si ustedes consideran que su acción y participación no es necesaria o útil es muy respetable, pero no se molesten conmigo, yo tengo una visión distinta de la realidad y considero que hay alternativas.

Saludos y féliz fin!
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Estimado Exodus, saludos.

Leyó usted lo que escribió? La misma sociedad participó en una consulta a nivel nacional y votó SIN CONOCIMIENTO del tema (igualito que el presi) a favor de cancelar la obra que solucionaría el problema que aún sigue imperando en el AICM aún con NLU operando. Generó cambio la participación de la sociedad? Si, para bien? Cada quien haga sus conclusiones...
Pero ese simulacro de consulta no cuenta: se hizo entre seguidores del dictador que traían la consigna de votar lo que el quería.

Y aquí me decepcionó que un dizque reputado "cientifico" se prestó a esa simulación que cualquier estudiante de estadística sabe que no tiene ningún valor.

La verdadera participación de la sociedad fue la opinión de ingenieros, pilotos, meteorólogos, MITRE, etc... O sea, de los que verdaderamente saben.

Y pues ya sabemos que eso al dictador no le importó.
 

Jwong

Well-Known Member
Cada quién participa de una manera distinta, si ustedes consideran que su acción y participación no es necesaria o útil es muy respetable, pero no se molesten conmigo, yo tengo una visión distinta de la realidad y considero que hay alternativas.

Saludos y féliz fin!
Lo que nos molesta es que sigan apoyando ciegamente y sin exigirle cuentas al mentiroso mesiánico que dijo esto el 1o de diciembre de 2018:

 

FER

Well-Known Member
Aquí lo realmente triste y de lo que nadie se ha dado cuenta o por lo menos no hablan es que Panamá con su terminal 2 en Tocumen de 5 pisos de tiendas se pusieron chingones y ahora tienen el mejor HUB de latinoamérica que de no haber hecho el AIFA nosotros tendríamos ese HUB y más..

En qué momento pasamos de pensar en un HUB de cientos de conexiones al día.. A un aeropuerto sin ocupación para sus 5 rutas nacionales y con un vuelos internacional del cual no se sabe absolutamente nada..
 

ultraqueso

New Member
Participo con mi dinero optando por otros aeropuertos/rutas y participo votando cuando sean elecciones. ¿Que otras acciones sugieres?

Puedo proponer soluciones como T3, NAICM, trenes, habilitar mas conexiones en GDL/MTY/CUN y cuanto se nos ocurra. ¿Pero como siendo "una sociedad participativa y activa es fundamental" se va a implementar?

¿Vamos a hacer planton al AIFA? Al Palacio? ¿Tomamos reforma y nos declaramos los Legitimos Presidentes de la Aviacion Mexicana asi como alguien lo hizo hace unos años...?
Exacto. Mil aplausos al caballero. La ilusión de la necesidad de una sociedad participativa y activa (léase: deja de quejarte y haz algo por tu país) es precisamente una de las estrategias que los gobiernos opresores utilizan para aplacar a la población.
 

anoguez

Member
Aquí lo realmente triste y de lo que nadie se ha dado cuenta o por lo menos no hablan es que Panamá con su terminal 2 en Tocumen de 5 pisos de tiendas se pusieron chingones y ahora tienen el mejor HUB de latinoamérica que de no haber hecho el AIFA nosotros tendríamos ese HUB y más..

En qué momento pasamos de pensar en un HUB de cientos de conexiones al día.. A un aeropuerto sin ocupación para sus 5 rutas nacionales y con un vuelos internacional del cual no se sabe absolutamente nada..
También hay que dimensionar las cosas, Panama es hasta mas pequeño que Cancun en término de volumen de pasajeros, tiene la ventaja Geográfica de estar al centro del continente y una aerolíneas que su modelo de negocios hace posible conexiones con narrow bodies. Eso ni con el NAIM de texcoco era replicable. Geográficamente la ciudad de Mexico solo seria competitiva para conectar West Coast de USA con algunas ciudades de Latam (lima, chile y BAs) y hasta eso Copa puede hacerlo mejor con un narrow body, cosa que AM no. Geográficamente Cancun esta mucho mejor ubicado para funcionar como hub, si le invirtieran a un area esteril pra no tener que pasar migración en conexiones cómo funciona en Panama podrían competir.
 

206mx

Member
Re
Y siendo realistas... ¿Cual es la solución?

El NAICM está muerto y ninguna administración lo va a "revivir", eso es un hecho, la obra está perdida.

Recuerdo haber leído que existía una propuesta para construir una ampliación del AICM en los terrenos federales q están al costado oriente del Aeropuerto, creo son de CONAGUA...
Sería factible que retomen éste proyecto y dejen NLU como instalación militar o de otros usos?
 

JAJ

Active Member
Pero Toluca no es viable para las aerolíneas, por la altura. Tal vez vuelos cortos que requieren menos combustible y aligeran, o con aviones más pequeños.

Y según su alteza amlo, NLU ya está al 100% y por lo tanto ya no va a crecer, si acaso terminarán lo que está empezado y ya.
Efectivamente, la elevación, no la altura que es diferente, de TLC, impacta en el desempeño operativo y por ende en la capacidad de transportar a algo o a alguien en una aeronave despegando desde ahí. Sin embargo, hay aeronaves que tienen tales prestaciones que le permiten a cualquier aerolínea operar casi, si es que no al 100% vuelos desde TLC hacia todos los destinos de México y hacia varios en Estados Unidos, el Caribe y América Central, es decir hacia una cantidad importante de mercados. No en balde Volaris e Interjet nacieron sin problemas en TLC.
 

JAJ

Active Member
También hay que dimensionar las cosas, Panama es hasta mas pequeño que Cancun en término de volumen de pasajeros, tiene la ventaja Geográfica de estar al centro del continente y una aerolíneas que su modelo de negocios hace posible conexiones con narrow bodies. Eso ni con el NAIM de texcoco era replicable. Geográficamente la ciudad de Mexico solo seria competitiva para conectar West Coast de USA con algunas ciudades de Latam (lima, chile y BAs) y hasta eso Copa puede hacerlo mejor con un narrow body, cosa que AM no. Geográficamente Cancun esta mucho mejor ubicado para funcionar como hub, si le invirtieran a un area esteril pra no tener que pasar migración en conexiones cómo funciona en Panama podrían competir.
CUN nunca ha sido concebido, pensado u operado como Hub, ni de carga ni de pasajeros, sino como O&D (Origen y Destino). MEX es viable como Hub Asia-Latam.
 

JAJ

Active Member
Re



Recuerdo haber leído que existía una propuesta para construir una ampliación del AICM en los terrenos federales q están al costado oriente del Aeropuerto, creo son de CONAGUA...
Sería factible que retomen éste proyecto y dejen NLU como instalación militar o de otros usos?
Dejar el AIFA como instalación militar o de otros usos, sería como dejar un gran edificio de departamentos con todos los servicios como espacio para poner en el una tienda de abarrotes o una lavandería. Texcoco y zona conurbada está muerta para un aeropuerto y dado lo que ya se ha gastado en el AIFA y la cancelación del NAICM, mejor que siga así. Ya no podemos seguir tirando impuestos en estos caprichos.
 

anoguez

Member
CUN nunca ha sido concebido, pensado u operado como Hub, ni de carga ni de pasajeros, sino como O&D (Origen y Destino). MEX es viable como Hub Asia-Latam.
Nunca dije que CUN haya sido pensado para eso, pero tiene mejor situación geográfica... eso es un hecho. Respecto a Hub a Asia, solo aplica al pacifico Norte porque para otros destinos hay mejores rutas y hay que recordar que a AM le ha costado mucho Asia... no pudieron consolidar PVG, ICN entre que arranca y no. El único que ha sido mas o menos estable es NRT (pre-pandemia), asi que la verdad a mi eso de Mega HUB siempre me ha sonado una exageración... lo que no significa que no necesitemos un aeropuerto digno acorde a nuestro mercado.
 

FER

Well-Known Member
También hay que dimensionar las cosas, Panama es hasta mas pequeño que Cancun en término de volumen de pasajeros, tiene la ventaja Geográfica de estar al centro del continente y una aerolíneas que su modelo de negocios hace posible conexiones con narrow bodies. Eso ni con el NAIM de texcoco era replicable. Geográficamente la ciudad de Mexico solo seria competitiva para conectar West Coast de USA con algunas ciudades de Latam (lima, chile y BAs) y hasta eso Copa puede hacerlo mejor con un narrow body, cosa que AM no. Geográficamente Cancun esta mucho mejor ubicado para funcionar como hub, si le invirtieran a un area esteril pra no tener que pasar migración en conexiones cómo funciona en Panama podrían competir.
Sinceramente no estoy de acuerdo contigo en lo del NAICM.. Quizás tengas razón en MMUN..

Recuerda que para entrar a USA (conexiones) requieres VISA no todos en Latinoamérica tienen VISA..
 
Arriba