Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

Andy

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Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
Dudo que Delta vaya a volar desde el AIFA. Mientras que no haya un comunicado oficial por parte de la aerolínea, no le creo en nada a esta administración.
 

tijuanero

Well-Known Member
Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
Todavía me cuesta creer que en un par de meses entren esas aerolíneas, y una famosa tercera que todavía no podían revelar. COPA afirmó algunas veces que no entraría, Delta quién sabe, al ser socio de Aeromexico la comunicación pudo haberse facilitado. Veo más probable un LAX-NLU que un ATL-NLU.

Creo más factible que se abran otros destinos nacionales por parte de aerolíneas de bajo costo, obvio es muy rápido para ver si funcionan o no (viene Semana Santa en unas cuantas mas).

Ojalá que entre las negociaciones con las aerolíneas, se haya tocado el tema de volver a Categoría 1 lo antes posible, tanto para volver a reforzar destinos en EUA y aventurarse desde la remodelacion del aeropuerto de Santa Lucia.

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FER

Well-Known Member
En contraste te dejo este video:

Personalmente me da la impresión de que al berth le pagaron.. A lo mejor ya es mi paranoia de las mierdas de influencers jaja Pero es que es un aeropuerto perfecto, no se quejo de absolutamente nada..

Por eso tanto desprecio a influencers, pero en fin..
 

Jorge Martinez

Administrator
entonces te fuiste en parte con ayuda el gobierno de mexico ( nuestros impuestos ), y como muchos otros te quedaste por alla.
Sí. Y el reglamento en el momento de irme a Alemania con la beca era claro: obtener el grado o pagar el apoyo de vuelta (firmé un pagaré). Acabando el grado, tenía 2 años de gracia para regresar al país, empezar el doctorado (y regresar al país acabándolo) o convertir la beca en crédito para pagarlo de vuelta. Sin embargo, cuando estaba terminando mi primer año en la maestría, hubo cambio de reglamento (el cual era ya borrador un año antes). Ese cambio se hizo retroactivo a todos los becarios de varios programas (incluyendo el mío). Básicamente se eliminó el requisito de regresar al país y desapareció el elemento crédito (el pagaré fue destruido).

Sin embargo, desde hace más de 15 años he regularmente colaborado con estudiantes de universidad, ya sea con presentaciones o mentoría. De alguna forma trato de devolver el apoyo recibido para el posgrado (cosa a la que no estoy obligado).

Prefiero mil veces que mis impuestos se vayan a un profesionista que lo van a ayudar a crecer laboral y personalmente hablando y creo que si decide quedarse allá y le conviene bien por el.

Que dárselo a unos ninis inútiles que al final terminan siendo parásitos y con el único propósito de comprar votos.

O que acaso te molesta que se haya quedado en Londres?
Generalmente no comentaría al respecto porque tengo conflicto de interés (léase: fui becario). Sin embargo, tocas un punto importantísimo. La idea de las becas es dar recursos a cuatro tipos de personas (lo que no caiga en estas 4 categorías debe considerarse una ayuda y no beca porque no tiene elementos académicos):

  1. Quienes tienen aptitud académica pero no necesariamente tienen los fondos para estudiar el posgrado.
  2. Quienes tienen aptitud académica y quieren estudiar en un área prioritaria para el país (sin importar si tienen recursos para pagarse el posgrado o no).
  3. Quienes no tienen recursos, pero tienen deseos de estudiar o capacitarse en un área que les abre oportunidades de empleo.
  4. Quienes, por su trabajo y su utilidad pública (o utilidad para el gobierno) requieren especializarse más.
En las becas (sobretodo las de las primeras dos categorías) siempre ha habido un gran debate respecto a la "fuga de cerebros". Si pagaste para capacitar a alguien, es normal que quieras regrese al país de inmediato. Pero muchas veces el posgrado es únicamente la llave que abre las puertas a lo que realmente beneficia al país. Es decir, conviene más que un becario se quede unos años trabajando en el campo que estudió y que regrese al país con la experiencia práctica y teórica en lugar de solo lo teórico del posgrado. Esa fue la razón del cambio de reglamento del que hablé más arriba.

Este post es únicamente para cerrar la pregunta de Pedronfajardo. Así que mejor centrémonos en el tema del AIFA.
 

Jorge Martinez

Administrator
En contraste te dejo este video:

Personalmente me da la impresión de que al berth le pagaron.. A lo mejor ya es mi paranoia de las mierdas de influencers jaja Pero es que es un aeropuerto perfecto, no se quejo de absolutamente nada..

Por eso tanto desprecio a influencers, pero en fin..
Es que eso es un influencer: una persona que se llena de seguidores para poder monetizar ese seguimiento. Por eso lees historias de influencers que piden comidas gratis en restaurantes (literal llaman a reservar diciendo: voy con 4 amigos, tengo 3 mil seguidores y quiero la comida gratis.... o voy, pago yo y hago una crítica de lo mala de tu comida y servicio) o los influencers que les pagaron los del PVEM (y que terminaron siendo mínimo sujetos a investigación por delitos electorales).
 

Jorge Martinez

Administrator
Ya esto dice muchísimo de la obra en sí. Si no es lo que diseñó el arquitecto original, entonces, quién lo diseñó? Qué fallos hay escondidos que van a salir a la luz en unos años?

Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
Yo solo voy a señalar varios puntos. Primero, Delta no ha anunciado nada. Es más, una búsqueda de anuncios de nuevas rutas en 2021 y 2022 no muestra ni la intención de volar al AIFA. Así que tomémoslo de quien viene la información: un funcionario del AIFA al que, obviamente, le conviene decir qeu va a haber vuelos de Delta desde el AIFA.

Ahora, qué tienen que ver Delta, el AIFA y Emirates?
 

Fyano773

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Viendo el mapa de asientos hoy 22 de marzo a las 15:00, la ocupación para el vuelo NLU-VSA de mañana 23 es: 14 / 88 en económica y 0/11 en primera. 14% parece que no es rentable, pero no soy experto y no sé si realmente es normal este dato en una nueva ruta.
Con ese FO, no es rentable ni para un ATR o un ERJ. En 3 meses quedan cancelados estos vuelos.

Mientras tanto, el día después, el AIFA luce vacío, desierto, como se esperaba:


Ni las moscas se paran.
 

kik

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Sedena va por centro médico en Santa Lucía

El inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) motivó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a solicitar 593.3 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para construir un Centro Militar de Medicina Aeroespacial en la Base Militar de Santa Lucía, como los que ya existen en Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Colombia o Perú.

Con la nueva infraestructura se pretender hacer la evaluación, certificación y entrenamiento fisiológico de vuelo a pilotos aviadores y paracaidistas, entre otro personal, para cumplir con la normatividad vigente respecto a la operatividad aérea internacional.

“En vista del incremento de actividades que se han asignado a esta secretaría… existe la necesidad de incrementar los efectivos con los que cuentan las Fuerzas Armadas, hablando específicamente de la Fuerza Aérea, sobrepasando los niveles de trabajo del Departamento de Evaluación y Certificación Aeromédica (DECAM), ya que el seguimiento médico del personal técnico aeronáutico debe ser estrictamente controlado sometiéndose a rigurosas evaluaciones”, argumentó la Sedena.

Entre los objetivos planteados para construir el centro se destaca: disminuir los accidentes e incidentes aéreos en los cuales se ha visto involucrado personal de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que impactará positivamente en la erogación de recursos por el pago de deducibles de las pólizas de seguro, así como indemnizaciones al personal que resulta lesionado teniendo una convalecencia o en el peor de los casos con pérdida de la vida.

Además, se considera que, al tener la cualidad de ser evaluador y certificador a nivel nacional, de conformidad con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se elevaría el nivel de seguridad aérea impuesto por organismos internacionales, como la Administración Federal Aviación (FAA) y podría generar recursos a la hacienda pública mediante acuerdos y convenios con instituciones de la administración pública federal e instituciones privadas.

La nueva infraestructura


Actualmente, el DECAM, adscrito al Hospital Central Militar, cuenta con las especialidades de psicología y medicina aeroespacial para evaluar, diagnosticar y brindar seguimiento médico y psicológico a personal de pilotos aviadores, técnico aeronáutico y aerotropas.

Sin embargo, resulta insuficiente para atender al personal registrado en la Fuerza Aérea: 1,252 pilotos de ala fija y de ala rotativa, 3,062 paracaidistas, 499 cadetes de la Escuela Militar de aviación y 3,167 personal de las fuerzas especiales. En consecuencia, la Sedena planea la construcción y equipamiento de dos edificios.

[email protected]

fuente y link:

 

DarkSky

Well-Known Member
Con ese FO, no es rentable ni para un ATR o un ERJ. En 3 meses quedan cancelados estos vuelos.

Mientras tanto, el día después, el AIFA luce vacío, desierto, como se esperaba:


Ni las moscas se paran.
Ojalá que todos los que preferían el lago, los que votaron en la consulta para cancelar Texcoco y los que tanto han defendido santa lucia en las redes compren boletos y utilicen el chaifa para apoyar la decisión de su ídolo lopez obrador
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ya esto dice muchísimo de la obra en sí. Si no es lo que diseñó el arquitecto original, entonces, quién lo diseñó? Qué fallos hay escondidos que van a salir a la luz en unos años?
Son públicas las carencias importantes: Nunca se mostraron los estudios necesarios cuya realización toma años. Supongo que por la prisa y por cumplir el capricho del dictador.

Y también los cambios importantes: la terminal iba a tener una forma como de "E" y luego que vieron que no servía la rediseñaron como copia barata del NAIM. Y las pistas que no quedaron donde querían porque se les atravesó un cerro. Para mí eso es suficiente para darme una idea de que todo lo hicieron sin planeación, a la carrera... de nuevo sólo para obedecer a su majestad.

Yo solo voy a señalar varios puntos. Primero, Delta no ha anunciado nada. Es más, una búsqueda de anuncios de nuevas rutas en 2021 y 2022 no muestra ni la intención de volar al AIFA. Así que tomémoslo de quien viene la información: un funcionario del AIFA al que, obviamente, le conviene decir qeu va a haber vuelos de Delta desde el AIFA.

Ahora, qué tienen que ver Delta, el AIFA y Emirates?
¿Cómo van a volar las aerolíneas internacionales a un aeropuerto que no está certificado?
 

kik

Well-Known Member
AIFA recibe ‘aplausos’ de la IATA: será fundamental para desarrollo de sistema de aeropuertos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será fundamental para el desarrollo del sistema metropolitano de aeropuertos del Valle de México, aseguró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que, además, celebró la inauguración del nuevo puerto aéreo.

La asociación, que aglutina a más de 290 aerolíneas en el mundo, afirmó que la infraestructura puesta en marcha el lunes permite llevar a cabo servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de forma segura y eficiente.

Además, la IATA indicó que seguirá trabajando con las autoridades mexicanas en una agenda que contempla el desarrollo y optimización de la conectividad terrestre entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

De igual forma, la asociación señaló que es necesario maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del AICM “promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero”.

Por otra parte, la IATA se comprometió a continuar implementando mejoras en los procedimientos de control de tráfico aéreo en el Valle de México, esto con el objetivo de garantizar los estándares necesarios de seguridad y eficiencia.

fuente y link.

 

jcm_gdl

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Ni maes, es un aeropuerto que no está ni a medias, ni hay vialidades de acceso hingon que se lo hubieran acabado o por lo menos un 70 %,

Solo es circo, al grado que INE tuvo que callar a cabecita de algodón porque considera propaganda hablar del apto, y es la pura verdad, después de la veda, no habrá otro tema para el presidente, “restregando en cara” a la oposición, diciendo que sin corrupcion se puede, que por cierto a día de hoy, no han podido comprobar la corrupcion en el NAIM.

Acaba de empezar lo bueno, donde el pasajero verá si le conviene o no jalarse hasta NLU o seguir en el AICM, yo en lo personal, teniendo cerca al AICM cuando voy a CDMX que mae voy a buscar a NLU.
Sin duda, pero en el imaginario de muchos, y ahora con la revocación de mandato le conviene, cumplió, aún cuando para que sea medianamente funcional le falta muchísimo y que efectivamente, el mercado no va a responder a menos de que fuercen las cosas para que más vuelos se vaya para allá.
 
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