Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

rogertum

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Amigo, acabas de escribirle al moderador justo arriba, le acaba de reafirmar con todas las letras tu sentir que hay gente "que NUNCA da opiniones informadas" o algo así, eso deja clarísimo el respeto que tienes por las personas que piensan diferente de ti. Es inútil debatir con alguien que piensa eso.
Y si ves le acabo de dar otra contrareplica al moderador, con mínimo esfuerzo le volví a tirar otro de sus conceptos erróneos del AIFA.

Podríamos seguir ese juego todo el día, responder punto por punto con información que contraste sus dichos pero vayamos otra vez al punto, hay gente aquí que ya tiene su opinión del aeropuerto y no la va cambiar por más que le demos información.
Bien, me acabas de dar la razón, los chairos siempre tienen otros datos pero curiosamente éstos nunca salen a la luz, ok...
 

kik

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Museo paleontológico del AIFA ofrece un viaje al Pleistoceno y será enclave para la investigación

El Museo Paleontológico de Santa Lucía ‘Quinametzin’, un recinto único en su tipo, está listo para recibir visitantes en el pabellón cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zumpango, Estado de México.

El nuevo recinto cultural es resultado de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Cultura, indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un comunicado.

El museo paleontológico y su centro de investigación aledaño se plantean como un enclave nacional e internacional para el estudio de la paleontología.

El espacio museístico, que estará abierto al público de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuenta con seis salas de exposición permanente, una sala para muestras temporales, un jardín temático, salas de interacción digital y de proyecciones en 4K, áreas para talleres infantiles y servicios como cafetería, juegos infantiles y tienda de recuerdos.

La primera sala permanente, detalla la presidenta del Consejo de Paleontología del INAH, Felisa Aguilar Arellano, “relata la historia geológica de la Cuenca de México, a partir de evidencias sedimentológicas, vulcanológicas y otros elementos que nos ayudan a reconstruir el devenir del vulcanismo y el clima durante los últimos 30 millones de años”.

El guion científico, creado por investigadores del INAH, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializados en paleontología, arqueología y otras ciencias, y complementado por personal de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del instituto para incluir espacios aptos para personas con discapacidades visuales y auditivas, conduce a la segunda sala, dedicada a una de las especies pleistocénicas con mayor presencia en el territorio que hoy ocupa México: el mamut colombino (Mammuthus columbi).

“Hablamos del origen, la evolución, migración y otras características del mamut colombino. En esta sala se podrá ver uno de los esqueletos más completos –con el 96% de sus restos óseos– recuperados durante el trabajo de salvamento arqueológico en el aeropuerto. Además se incluye una representación de una hembra con su cría, para que los visitantes puedan visualizar y comparar la talla de estos animales”.

La Sala 3 brinda un panorama sobre el registro fósil de la Cuenca de México, mostrando qué organismos de flora y fauna habitaron dicha región –comprendida entre la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo– hace más de 10 mil años, mediante evidencia publicada por otros proyectos de investigación, a la que se sumará lo recolectado en la obra del AIFA.

En la Sala 4 se muestran reproducciones de cráneos humanos y materiales culturales, como puntas de flecha y otras herramientas que permiten reconstruir la historia del poblamiento paulatino de la Cuenca de México.

“La Sala 5 toca la relación entre los fósiles y los imaginarios culturales, ya que, si bien hoy sabemos que tales elementos son evidencias de vida pasada, también es importante reconocer cómo la sociedad, en épocas pasadas o incluso en la actualidad, tiene una interpretación propia a partir de sus saberes”.

La paleontóloga Felisa Aguilar Arellano ejemplifica lo anterior con el nombre del museo: Quinametzin, vocablo náhuatl que significa ‘gigante’, en alusión a la idea de que en la época prehispánica se tenía sobre los fósiles en Mesoamérica, “cuando encontraban vestigios de megafauna se creía que aquellos huesos de gran tamaño pertenecían a los gigantes que habían creado al mundo en eras anteriores”.

La última sala da una síntesis de los trabajos de salvamento realizados en el AIFA, los cuales concluirán en el corto plazo, aunque se plantea prosigan dado que el diseño de la terminal contempló áreas de reserva para exploraciones futuras, o bien, de cara a los salvamentos que acompañarán la expansión del aeropuerto.

Un espacio relevante del museo será el Jardín Temático, experiencia inmersiva en la que las y los visitantes podrán adentrarse a una sala donde, por medio de proyecciones en 360 grados de elementos visuales y auditivos, reproducciones escala 1 a 1 de animales como el león americano, mastodonte o tigre dientes de sable, se reconstruirá el paisaje y el ambiente de hace 15 mil años.

Centro de investigación pionero en México

El recorrido por la llamada ‘Tierra de gigantes’ incluye el Centro de Investigación Paleontológica, un espacio que resguardará e investigará los restos fósiles y la información asociada que se han recuperado en el AIFA, permitiendo conservar el patrimonio paleontológico del Pleistoceno Tardío.

Tiene una superficie de 2,600 metros cuadrados y cuenta con laboratorios, área de restauración-conservación y una osteoteca, la cual resguarda ya más de 62 mil piezas óseas halladas en los salvamentos arqueológicos.

Cada una de las piezas óseas resguardadas ha sido registrada en las bases de datos del INAH y etiquetada con anotaciones sobre su tipología, procedencia, fecha de excavación y nombre del arqueólogo que la intervino.

El centro está equipado con 37 módulos de anaqueles móviles para optimizar espacios, 191 módulos de anaqueles fijos para piezas de formato menor y una grúa móvil para la manipulación de piezas de gran formato, con capacidad de carga de dos toneladas; además de sistemas de climatización y control de humedad.

La especialista concluye que este centro de investigación está llamado a ser un área núcleo para la paleontología del Pleistoceno Tardío en nuestro país, dado que permitirá dar continuidad al análisis de los numerosos vestigios paleontológicos y arqueológicos que se han descubierto en los casi 600 puntos de exploración, ubicados desde el 5 de noviembre de 2019 y hasta hoy, en los terrenos del AIFA.

fuente y link.

 

kik

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Empresarios avalan el AIFA: espectacular, tiempo récord, una obra de arte



Santa Lucía / 22.03.2022 01:40:22

El empresario Carlos Slim y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconocieron la importancia que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al señalar que es un hecho histórico en beneficio de la sociedad.

El presidente honorario de Grupo Carso aseguró que es fundamental ver los intereses de México para el bien de la sociedad y, sobre todo, con las políticas que favorezcan la inversión, el bienestar y la generación de empleo en el país.

Entrevistado al término de la inauguración del AIFA, el empresario afirmó que la obra de infraestructura de la actual administración es muy buena y remarcó la necesidad de que existan más obras de esta naturaleza. “Yo creo que Ciudad de México es muy grande, necesita varios aeropuertos; está el de Toluca.

Es espectacular el tiempo en que se acabó (el AIFA) y todo, pero necesitamos el de México, hacer un gran aeropuerto”, comentó el empresario. Por su parte, Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, manifestó que la nueva terminal es “una obra de arte”. “Está muy bonito, es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular; me encantó desde la estatua que está afuera, el caballo.

Todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante”, comentó. Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte, dijo que “las instalaciones son impresionantes”.

“Sorprende estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor Presidente. Vengo entrando, no nos ha dado tiempo; vamos a tener tiempo de recorrerlo, pero lo que se ve es una obra espectacular”.

Mientras que el embajador de Estados Unidos en México calificó de hecho histórico la inauguración del Felipe Ángeles y dio a conocer que su país ayudó en el proyecto en temas técnicos, como la seguridad.

El diplomático señaló que es “una cosa grande” la apertura de una nueva terminal aérea para los negocios que existen entre ambos países. Sobre la apertura de vuelos desde Estados Unidos hasta el AIFA, mencionó que ya ha tenido conversaciones con algunas aerolíneas americanas y se está revisando el tema.

“Lo de los aeropuertos es una cosa grande, los de Estados Unidos que vienen a México a hacer negocio y tener un lugar así como el aeropuerto aquí, una nueva de infraestructura, es una cosa grande; entonces hay que celebrar”.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que el complejo aeroportuario tiene una dimensión importante que lo hace competitivo a escala internacional.

“Estamos contentos, porque además aquí participaron muchas empresas; muchas de las industrias mexicanas participaron; el concreto, el acero y el aluminio.

Muchas participaron en esta obra”, aseguró el representante de la cúpula empresarial. Finalmente, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, celebró la inauguración del AIFA, “pese a las críticas y manipulaciones por parte de la derecha”.

Mientras legisladores del PAN y MC calificaron el proyecto como un “capricho” y una “obsesión” del presidente Andrés Manuel López Obrador que costará mucho a México.

fuente y link:

 

kik

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Para aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las empresas e-Group y Grupo NEM-X comenzaron la construcción de su proyecto logístico e industrial llamado T-MEXPARK, donde proyectan una inversión total de 25 mil millones de pesos.

 

XA-EAH

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El medio de aviación "En el Aire" ha publicado reportes de vuelo en su cuenta de twitter, parece que ayer hubo muy mala opcupación en el vuelo VSA-NLU y hoy el MTY-NLU se ve peor:
No es de sorprender.

Gracias por compartir la información Manuel - A320, pues la verdad si están muy bajos, solo espero que con el afán de mantener los vuelos no estén dando subsidios o pagando los asientos vacíos. habrá que esperar al menos 1 mes para ver como se comportan
Con tal de seguir haciendo circo, maroma y teatro son capaces de hacerlo.

Alguien tiene datos de los vuelos de hoy en cuanto a ocupación? El vuelo de 6:30 de AM si se veía que venía algo ocupado, pero a lo mejor la foto era de ayer.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
No es de sorprender.



Con tal de seguir haciendo circo, maroma y teatro son capaces de hacerlo.

Alguien tiene datos de los vuelos de hoy en cuanto a ocupación? El vuelo de 6:30 de AM si se veía que venía algo ocupado, pero a lo mejor la foto era de ayer.
Viendo el mapa de asientos hoy 22 de marzo a las 15:00, la ocupación para el vuelo NLU-VSA de mañana 23 es: 14 / 88 en económica y 0/11 en primera. 14% parece que no es rentable, pero no soy experto y no sé si realmente es normal este dato en una nueva ruta.
 
La pregunta no tiene nada que ver con el tema. Ahora, si lo quieres saber, te contesto. Me financiaron varias partes: el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Conacyt, apoyo de mis padres y además yo usé casi todos mis ahorros.
entonces te fuiste en parte con ayuda el gobierno de mexico ( nuestros impuestos ), y como muchos otros te quedaste por alla.
 

busdriver

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entonces te fuiste en parte con ayuda el gobierno de mexico ( nuestros impuestos ), y como muchos otros te quedaste por alla.
Prefiero mil veces que mis impuestos se vayan a un profesionista que lo van a ayudar a crecer laboral y personalmente hablando y creo que si decide quedarse allá y le conviene bien por el.

Que dárselo a unos ninis inútiles que al final terminan siendo parásitos y con el único propósito de comprar votos.

O que acaso te molesta que se haya quedado en Londres?
 

ajc

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Amigo, arriba alguien dijo que no se desvíen del tema. Te van a borrar estos post por meterte en temas personales. Estoy seguro que puedes aportar algo mejor que las referencias a tu abuelo y la madre de un vendedor.
Por? A mi abuelo, además de los barcos, era fanatico de la aviación: Le encantaban los hidroaviones y siempre me hablaba del Plus-Vltra
Si me lo borran, pues no pasa nada...pero me parece que he dado en el blanco. O más bien, "he interceptado tu radial" :p
 

flymzt

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Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
 

Chico3001

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Dejare esto por aqui:

El AIFA que construyó el Ejército no es lo que yo diseñé: arquitecto Francisco González (forbes.com.mx)

Decepcionado y consternado por el trato que recibió por parte de los responsables de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quienes lo apartaron del proceso de edificación, el arquitecto Francisco González Pulido, fundador de FGP Atelier, se desmarcó de la obra que el Ejército mexicano erigió y lamentó que se haya desvirtuado su propósito y diseño interior.

En entrevista exclusiva con Forbes México previo a la inauguración del complejo aeroportuario, el arquitecto mexicano expuso que pese a que le fue solicitado el plan maestro para el edificio terminal del AIFA, mismo que entregó en 2020, su despacho ha estado lejos de involucrarse en el desarrollo y construcción de la obra que ha dado como resultado un proyecto que es distinto a su propuesta original.

“Cuando algo se aleja tanto de lo que yo hice, no va a hablar de mí, entonces yo tampoco voy a exigir que hablen de mí, mejor que no hablen de mí, porque eso que estoy viendo no se asocia conmigo, no es lo que yo soy ni es cómo yo lo pensé ni es lo que yo imaginé ni es lo que yo soñé”, reconoce González Pulido [...]
 
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