Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

XA-EAH

Well-Known Member
Efectivamente, esas son las tarifas base. Pero siempre en esos horarios entran las tarifas dinámicas, entonces, multipliquen dichos costos por 1.5, 2 o 3 veces y ese será el costo final.

De hecho, ya habíamos hecho el ejercicio el año pasado. Aquí les dejo un extracto para aquellos que no pudieron leer el post previo (saliendo cerca del WTC, a las 18:56 y llegado a las 21:14):



A lo anterior, súmenle el costo del peaje. Por ejemplo, si deciden llegar por Periférico Norte y después tomar el Circuito Exterior Mexiquense, súmenle unos 200 o 300 pesos de casetas.

En resumen, una ida al AIFA mediante taxi de plataforma les puede salir en unos dos mil pesos ($2,000.00 MN) en los horarios que citaron, siempre y cuando el conductor acepte.
Dice el Gobierno en su cuenta de Facebook que no, que los tramos son de una hora y media.

Y dice nuestro presidente que el día de la inauguración nos tapará la boca, que nos va a demostrar que se puede llegar en 30 minutos desde Palacio Nacional al AIFA, saliendo a las 5 am, y en día festivo, ¡nombre, un genio!

Les debo las fuentes, porque ando con el safari de mi cel y es un pdo, pero no está difícil buscarle en google jajaj
 

ajc

Active Member
Dice el Gobierno en su cuenta de Facebook que no, que los tramos son de una hora y media.

Y dice nuestro presidente que el día de la inauguración nos tapará la boca, que nos va a demostrar que se puede llegar en 30 minutos desde Palacio Nacional al AIFA, saliendo a las 5 am, y en día festivo, ¡nombre, un genio!

Les debo las fuentes, porque ando con el safari de mi cel y es un pdo, pero no está difícil buscarle en google jajaj
Agregarle lo que ayer vi en Milenio sobre cierta "vidente" ...
 

XA-EAH

Well-Known Member
Dijo “cabecita de algodón” hoy, que están haciendo campaña para hacer creer que tomará mucho tiempo llegar al AIFA, que es una obra importante y por eso la quieren desprestigiar. No han inaugurado el apto y ya anda de paranoico jajaj

¡N’ombre! no se en que mundo vive, que dice que llegará en 30 minutos, en día festivo. ¡Es un genio!

PD. No se quien en realidad son los pndjs, el presidente o sus expertos asesores.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Sera que Aeromexico (planes a Bucarest, Varsovia, Roma, Asuncion y Montevideo) Air Europa, Bahamasair, Boliviana, China Eastern, Iberojet, LOT, plus ultra, Qatar, Sky perú y TAP, ahora tengan que cambiar sus planes de inicio al AIFA?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Ok, bueno, pero y MMTO donde queda? No se supone es parte también del Metropolitano? Es de por sus huevos mandarlos solo al AIFA?

Sonará ignorante mi comentario, pero que no se supone que también MMTO es parte del sistema que se intenta trabajar y tanto predican? Porque no dice que concedaran permisos para AIFA y MMTO y así se cumpla lo que dicen del sistema metropolitano? Muy independiente de las condiciones técnicas de MMTO, no que solo quiere meterlos al AIFA jajajaj asi que chiste.

O me perdí de algo?
 

rogertum

Well-Known Member
País desarrollado = Que haya vuelos de los aeropuertos que sean, que el libre mercado y el consumidor sea el que decida.

México = Sólo abriremos vuelos en el aeropuerto capricho del gobierno en turno, sin importar si funciona para el consumidor.

Creo que cada vez más me va quedando claro que este gobierno tiene muchos tintes de dictadura, ni hablar.
 

rogertum

Well-Known Member
Ok, bueno, pero y MMTO donde queda? No se supone es parte también del Metropolitano? Es de por sus huevos mandarlos solo al AIFA?

Sonará ignorante mi comentario, pero que no se supone que también MMTO es parte del sistema que se intenta trabajar y tanto predican? Porque no dice que concedaran permisos para AIFA y MMTO y así se cumpla lo que dicen del sistema metropolitano? Muy independiente de las condiciones técnicas de MMTO, no que solo quiere meterlos al AIFA jajajaj asi que chiste.

O me perdí de algo?
Creo que todos sabemos la respuesta del por que...
 
  • Like
Reactions: RAV

XA-EAH

Well-Known Member
México = Sólo abriremos vuelos en el aeropuerto capricho del gobierno en turno, sin importar si funciona para el consumidor.
El consumidor es lo último que le importa, solo les importa llevarle la contraria a los que critican la obra, la prueba más grande de esto, es que ni se han terminado las vialidades expuestas, la solución fue abrir rutas de autobuses y de ahí que Dios les bendiga, llega como puedas, pídele a Dios que no te asalten por Ecatepec, ah, y no olvidemos que el nos va a demostrar que si se puede llegar en 30 minutos en día festivo, que todo es una campaña en contra por parte de la mafia del poder.

El consumidor es lo último en lo que pensaron, este aeropuerto solo es estandarte de la 4T, nos guste o no, para decir que si cumplieron y sin corrupcion.
 

kik

Well-Known Member
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member

Aquí otra prueba más de que lo último en que pensaron fue en el pasajero, como siempre al tratar de poner el parche, terminan haciendo tarugadas (cómo está) y la rifa del 787.

Oigan, pero no que puedo llegar en 30 minutos? Para que quiero irme en helicóptero en ese caso?
 

kik

Well-Known Member
Con baños temáticos y cinco aerolíneas: así es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ciudad de México / 18.03.2022 13:04:28

A días de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alista los últimos detalles para recibir a las miles de personas que harán uso de sus instalaciones para trasladarse a diversas partes del país y del mundo.

Se trata de una de las apuestas más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se ha caracterizado por detales únicos como los baños temáticos. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el aeropuerto.

Ubicación

El AIFA está ubicado en avenida Ferrocarril Hidalgo, en la Colonia Santa Lucía, Zumpango, Estado de México. Está en la Base Aérea Militar 1 Santa Lucía, a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.




Origen del nombre

El aeropuerto fue nombrado así en honor al general Felipe Ángeles, militar que fue fiel a Francisco I. Madero y apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la página del aeropuerto, fue, además, un militar escribió un diario, cartas, artículos para publicarse en revistas y periódicos. Redactó los telegramas más definitivos, esclarecedores de la lucha revolucionaria. "Felipe Ángeles permaneció junto al presidente Francisco I. Madero en las horas más oscuras, antesala de su trágica muerte.

También siguió inseparable de Pancho Villa en las derrotas anunciadas y las batallas compartidas, en la entrada triunfal a la Ciudad de México y en la soledad de la montaña en Chihuahua", se lee en el sitio web.



Sobre las pistas

Las dos pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto tienen una separación de mil 600 metros, por lo que se podrán tener operaciones simultáneas sin ningún problema de seguridad La pista central de este complejo aéreo tiene unas dimensiones de 45 metros de ancho y 4.5 kilómetros de longitud, con lo cual ya es la más larga del país y por lo que podrá recibir el avión A380, el más grande del mundo en movimiento de pasajeros.

Torre de control

La Torre de control es la segunda más grande del país, con una altura de 88 metros, solamente rebasada por la del aeropuerto de Cancún que tiene 96 metros.

La torre, además, simula un arma prehispánica, comentó el teniente ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Ricardo Rivera, a grupo Multimedios. “Se cuenta con instrumentos para medir la verticalidad de la torre, de igual forma el diseño está basado en nuestra historia que considera al guerrero mexica, el cual sus herramientas principales son el escudo y el bastón que es el Macuahuitl y el Chimalli”.



Baños temáticos

Los baños del aeropuerto tienen diversas temáticas, entre las que destacan: Culturas olmeca, maya, azteca La Independencia, la Revolución, la Guelaguetza Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Xochimilco, Ciudad de México Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y Gabilondo Soler, Cri-Cri



¿Qué aerolíneas viajarán desde el AIFA?

Hasta ahora son cinco las aerolíneas que operarán desde este aeropuerto:

Aeromar

Aeroméxico

Viva Aerobús

Volaris

Conviasa



fuente y link:

 

206mx

Member
Amigos, alguien sabrá si el lunes que se inicien operaciones ya va a estar habilitado el estacionamiento para pasajeros?
 
Arriba