Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

#61
Juez Federal suspende de manera definitiva la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía



La suspensión definitiva concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

La medida cautelar concedida por el Juez Federal busca proteger el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico ubicados en la zona.

https://contralacorrupcion.mx/suspension-santa-lucia/
 
#63
Puedo contestar algunas de las preguntas desde mi muy particular punto de vista.

Al igual que el del itsmo, ya existe el ferrocarril por lo menos entre Coatzacoalcos y Merida, pero es exclusivamente carga, para mi es una completa falacia eso de que se volveran locos para visitar desde Palenque a Chichenitza, cierto desde Merida hay salidas cada hora a Chichen Itza (punto a favor para el autobus), no han dicho que tipo de tren sera, en lo personal los trenes largos de pasajeros no seran redituables, quizas si metieran trenes ligeros de 3 carros similares al tren ligero de la cdmx si tendria posibilidad economica, el tren como lo conocimos fue superado por los autobuses y abandonado poco a poco por la facilidad que tienes con los autobuses de generar varias corridas, sin embargo aun con eso, solo hay 1 corrida de Merida a Palenque.

El uso que le daran sera de carga y pasajeros, actualmente entre Coatzacoalcos y Merida se usa para tren industrias, cemento, harina de granos y combustoleo, de coatzacoalcos hacia el norte la historia es muy distinta ya que es un serio competidor del autotransporte.

Las poblaciones beneficiadas seran todas aquellas por las que pase la via, ya que en la actualidad ir de un poblado a otro puede implicar que ocupes varios transportes, por ejemplo si hoy en dia, un habitante del poblado Luna en Escarcega quiciera ir a Calkini Campeche, tendria que ir primero a Escarcega y de ahi a Campeche y posteriormente a Calkini, en tren pues solo es abordarlo y esperar llegar al destino, de hecho cuando anduve supervisando trenes muchos pobladores me preguntaban cuando regresaria el tren de pasaje.

Desde mi punto de vista, el tren de pasajeros es viable siempre y cuando se utilicen trenes ligeros, que puedan tener unas 4 corridas diarias, de tal manera que la poblacion no tenga que estar esperando a que pase el unico del dia.

Con respecto a intermodal pues ojala y tambien lo sea, aqui en Yucatan se maneja la historia que cuando hicieron la terminal remota en el muelle de progreso, a proposito le hicieron una "joroba" para evitar que el tren llegara al final, de hecho originalmente el melle de Progreso era utilizado exclusivamente por el tren.

Sin embargo dudo que este desarrollo sea llevado adecuadamente, viendo que a este gobierno lo que menos le importa es la eficiencia.
Tú has dicho dos puntos clave:

- usar la vía existente. Eso reduce costos de infraestructura enormemente.
- trenes ligeros con cuatro corridas al día.

Entonces, justifica eso recortes en tantas áreas de gasto para el tren? No. Es como decir: paro el gasto en 20 millones en cinco departamentos de mi empresa para justificar el gasto extra de 200 mil en Recursos Humanos?

Sería viable el uso turístico con solo 4 corridas diarias y con un trayecto tan largo (piensa el número de horas que llevaría de Merida a Palenque, parando en mucho pueblos).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
#64
Tú has dicho dos puntos clave:

- usar la vía existente. Eso reduce costos de infraestructura enormemente.
- trenes ligeros con cuatro corridas al día.

Entonces, justifica eso recortes en tantas áreas de gasto para el tren? No. Es como decir: paro el gasto en 20 millones en cinco departamentos de mi empresa para justificar el gasto extra de 200 mil en Recursos Humanos?

Sería viable el uso turístico con solo 4 corridas diarias y con un trayecto tan largo (piensa el número de horas que llevaría de Merida a Palenque, parando en mucho pueblos).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Como tal, no solo es la via actual (que su mantenimiento fuerte, comenzo en el periodo de EPN), sin embargo la mayoria de estaciones estan en abandono, destruidas o inclusive ya fungen para otras funciones como la de Candelaria, Camp., que es la biblioteca municipal (por cierto en litigio con el gobierno federal).

En lo absoluto se justifica la desviacion de recursos de salud y/o educacion para obras y menos faraonicas.

Pienso que seria una muy idea el crear un pase similar al europass, que te permita utilizar el tren durante un periodo de tiempo, inclusive para la poblacion en general, con un uso adecuado fomentaria el crecimiento economico de las poblaciones que atravesaria el tren, incluso la educacion, ya que permitiria que jovenes de poblados cercanos se desplazaran a las universidades de poblados mas grandes.

Pero en fin son solo ideas capitalistas, creo que muy alejadas de las ideas sociales de este gobierno.
 

iceman

Well-Known Member
#66
Osea ni Texcoco ni ahi

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Exacto, es una de las cartas fuertes de la oposicion, le van a detener la obra todo el sexenio para que digan que no cumplio, ojala y esto sirva para que las empresas ya abran los ojos y cambien su estrategia de que todo hacia y desde la cdmx por lo menos.
 

DarkSky

Active Member
#67
Miren nada más que joyita nos regala LMAO

"los opositores a la obra (sta lucia) deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco"

"si fueran honestos, pedirían disculpas por haber contratado expertos para inventar la interferencia aérea"

"de manera deliberada se dejó de utilizar el aeropuerto de Toluca. Se estaba usando y bajaron el uso de ese aeropuerto redujeron el numero de vuelos comerciales, prácticamente los desaparecieron los vuelos comerciales en Toluca para saturar de manera deliberada el aeropuerto de la Ciudad de México y justificar que se construyera el de Texcoco".


https://elfinanciero.com.mx/nacional...kmklvcqBlMilIA
 
#68
Por que no se continuo con el proyecto del Aeropuerto en Playa del Carmen?, Aun cuando muchos pedían que se hiciera, sobre todo para recibir, vuelos transatlánticos
Y aquí no era cuestión de Hubs
No pueden negar que es mejor tener Monopolizado un aeropuerto (Ellos), que ofrecer mejor servicio a los usuarios
Los intereses comerciales son Canijisimos y mas los que genera un Aeropuerto
YA LO ESTAMOS VIENDO
 
#69
Por que no se continuo con el proyecto del Aeropuerto en Playa del Carmen?, Aun cuando muchos pedían que se hiciera, sobre todo para recibir, vuelos transatlánticos
Y aquí no era cuestión de Hubs
No pueden negar que es mejor tener Monopolizado un aeropuerto (Ellos), que ofrecer mejor servicio a los usuarios
Los intereses comerciales son Canijisimos y mas los que genera un Aeropuerto
YA LO ESTAMOS VIENDO
What?
Creo que el tema es el aeropuerto Felipe angeles, no ese aeropuerto del que hablas. Saludos!
 
#71
What?
Creo que el tema es el aeropuerto Felipe angeles, no ese aeropuerto del que hablas. Saludos!
Esto es solo para poner en contexto lo dicho por el P G
No creo que haya nada malo en señalar esto de la decisión de "apagar"Toluca, (Ahi tiene TODA LA RAZON AMLO) de la misma manera que en su tiempo "apagaron" PCM antes de que hubiera algo mas.
La política de la administración de EPN , fue construir el NAIM , como la de FOX fue la del SAM Sistema Aeroportuario Metropolitano ( Texcoco, el primero, TLC, PBC y QRO y aun CVJ).
Calderon se hizo a un lado y no decidió nada y ahora AMLO pone en marcha su proyecto.
FINALMENTE CADA QUIEN VE OR SUS INTERESES, cuales quiera que estos sean

No digo que esté bien , y mucho menos el hecho que se haya apagado, que digo apagado QUEMADO el NAIM.
Lo peor es que ahora si se va viendo que no habrá un Aeropuerto para la zona Metropolitana en el futuro cercano.......L á S T I M A y Sobre todo LASTIMA
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#72
No concibo como vayan a operar juntos el Aeropuerto Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca. Irá a ser acaso como en París: De Gaulle (Internacional) y Orly (Nacional) o Buenos Aires: Ezeiza (Internacional/Nacional), Aeroparque (Nacional) y El Palomar (Nacional - Aerolíneas de Bajo Costo).

Operar de esta manera es puro sufrir al pasajero aéreo (fifí en los estándares del Presidente López) si ya de por sí estar con antelación a un vuelo ya es estresante.
 
#73

Fuente: Milenio

Un juez federal concedió una suspensión definitiva para que se detenga por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto en la base aérea y que se mantengan las obras del NAIM.

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó dos suspensiones para frenar las obras en la base aérea.

La resolución del juez también ordena al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El lunes pasado, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativo ya había resuelto en el mismo sentido.
 
Arriba