Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

XA-EAH

Active Member
Si molesta tanto que gente que no tiene ni la menor idea del tema de la aviación opine irresponsablemente pongamos el ejemplo, si no somos ingenieros en estructuras con que autoridad criticamos y difundimos una noticia (evidentemente falsa) ya se ha explicado hasta el cansancio (por los verdaderos expertos ) que la mayoría de las estructuras tienen asentamientos en función del tipo de suelo en el cual esta construidas y que a inclinación que pudiera tener la torre del AIFA esta dentro de un rango tolerable en cuanto a márgenes de seguridad
¿eres tú “ingeniero en estructuras”? No se, pero en mi vida he visto hartos edificios y casi ninguno o más bien, ninguno tiene inclinación visible. Antes de que empezaran a difundir la “noticia” (a cómo lo dije antes) mire una fotografía de una spotter, no recuerdo a qué avión, y en el fondo estaba la torre, y se miraba cierta inclinación, repito, eso fue antes de empezar a leer por todos lados lo que hoy se dice.

En lo personal, nunca he puesto un pie en el AIFA, solo los que han estado ahí, podrán decirlo.

XA-EAH

Active Member
Bueno, ya van muchas paginas y hay muchas posturas. Yo hasta aquí llegué.

Hay muchos más aeropuertos con infraestructura deficiente en el país por los cuales uno puede opinar. en mi estado, tenemos una. de las pistas más cortas - Reynosa - yo incluso hace años hice llegar una petición a SCT/ASA para que extendieran la pista y ya pasaron doce años y nada. Ahí sigue. Hasta Noé Castillo, puso un video en YouTube de un aterrizaje suyo titulado con algo así como "aterrizaje en pista corta". Otra pista muy corta y con un aeropuerto muy acotado es Guaymas. Quedan otros más todos dados al catre como Tamuin, Nogales, Techuacán, Pachuca.... yo croe que es un ejercicio fatuo. Y si a esto le agregamos la postura política natural que muchos tenemos, vuelvo a lo mismo. Disfruten el aeropuerto, creo que al tiempo todos los vamos a utilizar - unos como pilotos , otros como pasajeros - o será un nuevo elefante blanco. Creo que la aviación da para muchos temas de qué opinar. Ya por salud mental ahi que se quede este tema.
Beer, gusto en saludarte.

La diferencia entre los aptos que mencionas y el AIFA, es el “impacto”. El AIFA, pretende ser lo que se suponía sería el NAICM. Un margen muy grande entre los aptos “regionales”.

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer! Por cierto aprovecho para preguntarte si sabes algo de nordwind que lo he visto muy seguido en flight radar con vuelos desde khabarovsk (KHV) a MMMX.
No hay de qué, Diego. En cuanto a tu pregunta, en el Facebook de Aeropuerto MMMX he leído que esos vuelos de Nordwind son cargueros.

Perdón por el off topic, saludos.

¿eres tú “ingeniero en estructuras”? No se, pero en mi vida he visto hartos edificios y casi ninguno o más bien, ninguno tiene inclinación visible. Antes de que empezaran a difundir la “noticia” (a cómo lo dije antes) mire una fotografía de una spotter, no recuerdo a qué avión, y en el fondo estaba la torre, y se miraba cierta inclinación, repito, eso fue antes de empezar a leer por todos lados lo que hoy se dice.

En lo personal, nunca he puesto un pie en el AIFA, solo los que han estado ahí, podrán decirlo.
El fin de semana estuve en Santa Lucia en Famex y por supuesto a simple vista no se percibe ninguna inclinación en la torre (evidentemente la fotografía que circula en redes esta alterada) en tanto no soy perito en la materia me informo con quienes si son peritos en la materia, pero es evidente que la foto y el rumor tenían como target un sector de la población que cree en lo que ve sin cuestionar o informarse fehacientemente.