Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

XA-EAH

Well-Known Member
Bueno, ya van muchas paginas y hay muchas posturas. Yo hasta aquí llegué.

Hay muchos más aeropuertos con infraestructura deficiente en el país por los cuales uno puede opinar. en mi estado, tenemos una. de las pistas más cortas - Reynosa - yo incluso hace años hice llegar una petición a SCT/ASA para que extendieran la pista y ya pasaron doce años y nada. Ahí sigue. Hasta Noé Castillo, puso un video en YouTube de un aterrizaje suyo titulado con algo así como "aterrizaje en pista corta". Otra pista muy corta y con un aeropuerto muy acotado es Guaymas. Quedan otros más todos dados al catre como Tamuin, Nogales, Techuacán, Pachuca.... yo croe que es un ejercicio fatuo. Y si a esto le agregamos la postura política natural que muchos tenemos, vuelvo a lo mismo. Disfruten el aeropuerto, creo que al tiempo todos los vamos a utilizar - unos como pilotos , otros como pasajeros - o será un nuevo elefante blanco. Creo que la aviación da para muchos temas de qué opinar. Ya por salud mental ahi que se quede este tema.
Beer, gusto en saludarte.

La diferencia entre los aptos que mencionas y el AIFA, es el “impacto”. El AIFA, pretende ser lo que se suponía sería el NAICM. Un margen muy grande entre los aptos “regionales”.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer! Por cierto aprovecho para preguntarte si sabes algo de nordwind que lo he visto muy seguido en flight radar con vuelos desde khabarovsk (KHV) a MMMX.
No hay de qué, Diego. En cuanto a tu pregunta, en el Facebook de Aeropuerto MMMX he leído que esos vuelos de Nordwind son cargueros.

Perdón por el off topic, saludos.
 

guillermoproman

Active Member
¿eres tú “ingeniero en estructuras”? No se, pero en mi vida he visto hartos edificios y casi ninguno o más bien, ninguno tiene inclinación visible. Antes de que empezaran a difundir la “noticia” (a cómo lo dije antes) mire una fotografía de una spotter, no recuerdo a qué avión, y en el fondo estaba la torre, y se miraba cierta inclinación, repito, eso fue antes de empezar a leer por todos lados lo que hoy se dice.

En lo personal, nunca he puesto un pie en el AIFA, solo los que han estado ahí, podrán decirlo.
El fin de semana estuve en Santa Lucia en Famex y por supuesto a simple vista no se percibe ninguna inclinación en la torre (evidentemente la fotografía que circula en redes esta alterada) en tanto no soy perito en la materia me informo con quienes si son peritos en la materia, pero es evidente que la foto y el rumor tenían como target un sector de la población que cree en lo que ve sin cuestionar o informarse fehacientemente.
 

DarkSky

Well-Known Member
El fin de semana estuve en Santa Lucia en Famex y por supuesto a simple vista no se percibe ninguna inclinación en la torre (evidentemente la fotografía que circula en redes esta alterada) en tanto no soy perito en la materia me informo con quienes si son peritos en la materia, pero es evidente que la foto y el rumor tenían como target un sector de la población que cree en lo que ve sin cuestionar o informarse fehacientemente.
Sí, me imagino que son como los que defienden un aeropuerto sacado de la manga
 

JAJ

Well-Known Member
100% de acuerdo. Pero hay que considerar unas cosas:

  • Fox no llegó al poder con mayoría en las cámaras (como lo hizo Morena). Eso le obligó a buscar acuerdos con todos (PRI y PRD). El movimiento de Atenco le dió mucho poder al PRI y al PRD para negocar con Fox. Y es que, si forzaba la mano con el movimiento de Atenco, era darle al PRD o al PRI el apoyo de los que se oponían al aeropuerto.
  • El PRI jugó al "son ejidatarios de la CNOP, así que puedo ejercer influencia sobre ellos" pero ya estaban los ejidatarios más alienados al PRD. Así que Fox no tenía con quien negociar realmente. Y si se lanzaba duro contra los ejidatarios,en el Congreso le iban a parar muchasiniciativas (como ocurrió durante la segunda parte del sexenio).
  • A final de cuentas, la obra del aeropuerto era una que iba a dejarle al siguiente presidente (no se iba a aterminar el aeropuerto en su sexenio), así que mejor cortó sus pérdidas y dobló las manitas. Pero ahí es donde le faltó colmillo político al esstilo del viejo PRI: pudo ceder en el tema de Atenco, pero por otro lado pudo apretar tuercas y dejarse ir contra algunos ejemplos de corrupción del PRI para doblarle las manitas de vuelta.
Gracias por tus comentarios de lo que desprendo algo en lo que muchos mexicanos creo que coinciden: Fox desperdició una gran oportunidad de transformar a México, fue un gran candidato pero un pobre operador político ya en la presidencia y aeronáuticamente hablando privilegió evitarse problemas políticos que cumplir con su responsabilidad de dotar al Valle de México de la infraestructura aeroportuaria que desde hace décadas necesitaba y que hoy día se intenta resolver con medidas como el controversial AIFA.
 

XA-EAH

Well-Known Member
es evidente que la foto y el rumor tenían como target un sector de la población que cree en lo que ve sin cuestionar o informarse fehacientemente.
Jjjajajajajajjaja y más jajajaja.

No inventes man, ¿la población “general” (y por general hablo de gente que no conoce de aviacion ni lo más mínimo y le llaman aviones de la Segunda Guerra al ATR) era capaz de emitir su opinión en un tema que desconocen en su totalidad? Porque claramente vi que fue una “consulta popular”, todo por no querer escuchar a la gente dedicada al tema y calificarlos de “neoliberales” “corruptos” “coludidos con la mafia del poder” a los organismos internacionales, por emitir una opinión profesional. Jaja.

Y menciono la susodicha consulta, porque su “Target” fue “un sector de la población que cree en lo que ve sin cuestionar o informarse fehacientemente”. Jajaj o sea.

Por cierto, ayer vi una foto oficial de la FAMEX, donde al fondo se alcanza ver la ya famosa torre, inclinada... UNA FOTO O-FI-CI-AL.

¿estará editada para que los que creemos sin cuestionar, nos la comamos?
 

guillermoproman

Active Member
Es evidente que la desicion de la construcción del AIFA ya estaba tomada, la consulta solo le dio legitimidad a una desicion política, esta historia ya no la sabemos, los neófitos nos acatarraron hasta el cansancio cuando se hizo la obra del segundo piso del periférico, dijeron que se caería, que era inútil, que era una obra electorera, ahora la ciudad opera perfectamente bien con esa obra (que por cierto no se ha caído) aquí los únicos que pueden opinar de la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucia son quienes han construido aeropuertos, todos los demás no estamos capacitados técnicamente para dar una opinión calificada, opiniones van y vienen pero seamos honestos quienes toman las decisiones son quienes las tienen que tomar igual que quienes vuelan los aviones son los que los tienen que volar y no opinadores improvisados con nulo conocimiento técnico.
 

guillermoproman

Active Member
Vale aclarar también que quien veía el segundo piso del periférico derrumbado, la cuarta ola de Covid por el regreso de los niños a clase, el peso devaluado y la torre del AIFA inclinada y un aeropuerto inoperante son gente que así ve todo en su vida, no son expertos de nada de lo que opinan pero necesitan opinar como un mecanismo de reafirmación de su propia individualidad, es decir esa es una actitud de vida, un gobierno es solo un pretexto para expresar la forma en que ellos ven su realidad entonces es totalmente predecible que existan estas voces criticas porque siempre han existido y generalmente la realidad supera las expectativas que crean (en ambos sentidos para bien o para mal)
 

XA-LGM

Active Member
La mayoría de las aerolíneas ya programaron sus itinerarios para prácticamente todo 2022, ¿alguna que haya programado SLA en vez de MEX?
 

XA-EAH

Well-Known Member
La mayoría de las aerolíneas ya programaron sus itinerarios para prácticamente todo 2022, ¿alguna que haya programado SLA en vez de MEX?
De lineas Mexicanas no se, extranjeras Conviasa ya confirmó en la pasada FAMEX.

Lee el post antes de este, donde habla de Aeromar, próximo a ser “Aerobienestar” de llegarse a dar, es de a ley que se mueve a la Central. :D
 

Diego

Well-Known Member
De lineas Mexicanas no se, extranjeras Conviasa ya confirmó en la pasada FAMEX.

Lee el post antes de este, donde habla de Aeromar, próximo a ser “Aerobienestar” de llegarse a dar, es de a ley que se mueve a la Central. :D
Se moverá del paradero a la central jaja.
 
Arriba