Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

MYRIJET

Well-Known Member
El AIFA será Toluca reloaded, por consiguiente el tráfico tenderá a cero. En una ecuación, el cero lo puedes quitar de la misma.

Inclusive, el AIT no ha funcionado (actualmente no tiene vuelos comerciales) a pesar de encontrarse cercano a zonas de negocio como Santa Fe o zonas con alto poder adquisitivo como Interlomas, Bosques de las Lomas o Metepec. Ya sea por la autopista o por la carretera México-Toluca, llegas muy rápido, sin embargo, ahí están los hechos.
Si TLC dejo de funcionar, y si el AIFA va a funcionar, en sus respectivos momentos,, no se debió, ni se deberá a cuestiones de Mercado.
Claramente el impacto que significa la construcción y operación de un Aeropuerto es principalmente de caracter Político

Por que no se había concretado la construcción de un nuevo aeropuerto para el DF, en su época, desde antes de que se hiciera su primer gran parche: La ampliación de la T!?
Por que Fox no le siguió al proyecto a pesar de lo de Atenco.
Por que Calderón mejor ni le movió al tema?
Por que EPN nunca hablo del proyecto del NAIM, hasta que comenzó la obra, y que por mas que le metió " sprint" al final , no cruzo´el punto de no retorno de la obra y acabo cancelandola AMLO

TODO ES POLÍTICA Y la política no es mala :Solo es correcta o incorrecta

Por que ahora se quiere limitar la operación en el AICM y, eventualmente, como lo han señalado cerrara, con tal de que el AIFA funcione?

Todo es política y mas un Aeropuerto, aquí y en China .....asi que a apechugarle hasta que pase la 4T y ....a ver que viene..y cuando...
 

Luis Carrillo

Active Member

Para nadie deberia de ser noticia que se este limitando el numero de operaciones del AICM a 61 por hora. Tiene prácticamente una década operando por arriba de su máximo.

Este es el mas claro ejemplo de que la costumbre se vuelve ley. Por alla del 2009/2010 se mencionaba que la capacidad máxima (incluso con la T2) era de 32 millones de pasajeros, de igual forma las operaciones máximas serian alrededor de 60 por hora.

¿Movimiento político utilizar el AICM a su capacidad real?
Llegue a leer en Forbes una nota mal redactada en la que afirmaban que se iba a limitar el AICM al 61% de la capacidad actual, ¿que percepción va a dar ese número al público? Que van a forzar a utilizar Santa Lucia.

¿Será?

Dejo una nota del 2013 al respecto y aqui abajo la Declaratoria de Saturación del AICM, donde, desde el 2014 se mencionaban las 61 operaciones por hora.

 
  • Like
Reactions: kik

Guajolojet

Well-Known Member
Buenas noches estimado foro

He estado pensando mucho que postear en este tema, pero aquí les dejo mi humilde opinión al respecto a el AIFA

Honestamente no creo que el AIFA pase mas allá de aeropuerto "regional" sera algo similar a lo que hoy en MLM, QRO o ya por mucho BJX
No llegara a ser HUB ni mucho menos para las aerolíneas nacionales.
Las aerolíneas operaran vuelos punto a punto desde sus respectivas bases (CUN, MTY, GDL y TIJ) un par de vuelos al día ya que no dará para mas, y si en algún momento recuperamos la categoría 1 de la FAA, tendremos quizá un par de vuelitos de American o United a DFW o IAH para realizar conexiones, pero no mas. esto mientras el gobierno otorga incentivos a las aerolíneas para que vuelen ahí.
Las aerolíneas no van a ir a perder dinero, en el momento que deje de ser negocio (si es que en algún momento lo es) dejaran el aeropuerto y buscaran otras opciones.
Yo no dudo que el aeropuerto quede "bonito" pero jamas estará ni siquiera cerca de lo que seria Texcoco.
Del proyecto que se tiene, digamos la forma de "H" que tiene el aeropuerto, se esta construyendo el ala sur, y el ala norte dudo mucho que algún día se construya, pues no alcanzaran el trafico de pasajeros que justifique la construcción de la misma
Me llamo mucho la atención el engaño de que se construirían 2 pisas, cuando en realidad se construyen 3. si en algún momento se menciono aquí en el foro me disculpo, no vi el comentario,
Pero en fin, el presidente hará lo que tenga que hacer para hacer funcionar su capricho (Porque si, digan lo que digan y por donde le busquen, es un capricho) tan es así que ya amenazo en limitar las operaciones del AICM, y créanme, si tiene que cerrar el AICM para echar a andar el AIFA, lo hará.

Que tengan excelente fin de semana

Saludos!
En pocas palabras es el elefante blanco del &endejo del presidente lopez obrador, solo el y su gente creen que servira, ahi esta el caso de toluca.

Seguira gastando el dinero de los Mexicanos en algo que no va a servir, pero esto lo podemos arreglar ahora que llegue el plebicito de 1/2 mandato para mandarlo a su casa y que llegue alguien capaz de levantar la aviacion en Mexico.

Tu tienes la decision de cambiar tantas mamadas de estos gueyes.
 

saiteichion

Active Member
Ps no vayan a Santa Lucia y ya, va a estar el AICM, caray, cuanta quejumbre, como si vivieran en Toluca o en el Ajusco y tuvieran que manejar por horas.

Habra una linea de camion con carril confinado desde el AICM que hara el recorrido en 30 minutos, por si eres demasiado fifí, por no encontraste vuelo desde el AICM, por si no quieres tomar el tren suburbano, por si no quieres gastar en gasolina o no quieres usar las nuevas conexiones que estan haciendo en la autopista a Pachuca.

El aeropuerto va a funcionar y Texcoco ya no va, tres años y no lo superan. Por si nadie lo ha visto, se encuentra inundado por tanta lluvia en los ultimos días.

La gente del norte del área metropolitana seguramente se vera muy beneficiada de no manejar hora y media cuando mínimo…
:cool:media hr en el camion con carril confinado jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj excelente comentario señor, tenga sus croquetas
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ps no vayan a Santa Lucia y ya, va a estar el AICM, caray, cuanta quejumbre, como si vivieran en Toluca o en el Ajusco y tuvieran que manejar por horas.

Habra una linea de camion con carril confinado desde el AICM que hara el recorrido en 30 minutos, por si eres demasiado fifí, por no encontraste vuelo desde el AICM, por si no quieres tomar el tren suburbano, por si no quieres gastar en gasolina o no quieres usar las nuevas conexiones que estan haciendo en la autopista a Pachuca.

El aeropuerto va a funcionar y Texcoco ya no va, tres años y no lo superan. Por si nadie lo ha visto, se encuentra inundado por tanta lluvia en los ultimos días.

La gente del norte del área metropolitana seguramente se vera muy beneficiada de no manejar hora y media cuando mínimo…
¡Tránsfugo del ácido fólico DETECTED!
Ponte a hacer tu tarea. Lección No. 1: investiga lo que es un hub.
 

Jwong

Well-Known Member

Para nadie deberia de ser noticia que se este limitando el numero de operaciones del AICM a 61 por hora. Tiene prácticamente una década operando por arriba de su máximo.

Este es el mas claro ejemplo de que la costumbre se vuelve ley. Por alla del 2009/2010 se mencionaba que la capacidad máxima (incluso con la T2) era de 32 millones de pasajeros, de igual forma las operaciones máximas serian alrededor de 60 por hora.

¿Movimiento político utilizar el AICM a su capacidad real?
Tan sencillo, que se aplique el tope desde ahora, no cuando las aerolíneas no quieran pasarse a Lucía. Está muy claro en la declaración citada:
“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, señaló Morán a El Financiero "
 

Luis Carrillo

Active Member
Tan sencillo, que se aplique el tope desde ahora, no cuando las aerolíneas no quieran pasarse a Lucía. Está muy claro en la declaración citada:
“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, señaló Morán a El Financiero "
Ok, pues si nos metemos a la página del AICM, se han estado asignado solamente 61 slots por hora durante todo el año, si los usan o no es otra cosa pues tengo entendido que la regla 85/15 esta suspendida y por ahora aplica 50/50 para uso de slots, lo cual es un tema totalmente aparte.

Segun las cifras oficiales del AICM (Operaciones Totales comerciales y ):

Enero 2020: 39,517
Marzo 2020: 29,500
Julio 2021: 30,221

Tomando en cuenta SOLAMENTE el rango de horario de saturación de 07:00 am a 22:59 (16 Horas) nos da un promedio de operaciones por hora:

Enero 2020: 79.67
Marzo 2020: 59.47
Julio 2021: 60.92

No estoy contando las operaciones entre las 23:00 y las 06:59.

No se puede limitar una cantidad que aun no se ha rebasado, lo cual no ocurre desde Enero/Febrero 2020; Ademas, recalco, según la página del aeropuerto solo se han estado asignando hasta 61 slots por hora.

La información la tenemos y la declaración de igual forma hace alusión a que ya se sabe cual es el número máximo de operaciones.

Nos guste o no, el AICM desde 2014 ha sido para 61 operaciones por hora y desde que inicio la pandemia en raras ocasiones/horarios las ha superado.

No se trata de si estoy de acuerdo o no con las formas del gobierno, a lo que yo quiero llegar es que la limitante de 61 operaciones existe por lo menos desde 2014 o incluso antes, pero los medios e incluso nosotros mismos lo vemos como un movimiento bajo para obligar a las aerolineas a utilizar Santa Lucia. La realidad, a mi forma de verlo es otra, me falte ácido fólico o no.
 

Jwong

Well-Known Member
Ok, pues si nos metemos a la página del AICM, se han estado asignado solamente 61 slots por hora durante todo el año, si los usan o no es otra cosa pues tengo entendido que la regla 85/15 esta suspendida y por ahora aplica 50/50 para uso de slots, lo cual es un tema totalmente aparte.
No tengo problema en aceptar que el límite oficial es 61 por hora. No me ayuda en nada ver las cifras para 16 horas sabiendo que no todas tienen saturación.
Revisando rapidísimo en Flightradar24 hoy entre 20:00 y 20:59:
Llegadas 28
Salidas 35
Ya nos pasamos por 2 y estamos en semáforo pseudo-amarillo.
 

chino dc7

Well-Known Member
Son bien raros en este foro, hasta el copete de peñistas, cuando peña gobierno tuvo 6 AÑOS 6 para terminar cuando menos las pistas, no lo hizo.......con el deberian estar enojados, solo con el, con Ruiz Esparza descanse en paz el pobre hombre, ellos son los que les fallaron a ustedes, ahora resulta que andan muy enojados porque no lo construyeron donde querian, tuvieron otro chance en las elecciones del 2018, tuvieron otro chance en 2021, y no, la gente su mayoria apoya las desiciones de la actual administracion, y ahi siguen ofendiendo a quienes no estamos de acuerdo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Son bien raros en este foro, hasta el copete de peñistas, cuando peña gobierno tuvo 6 AÑOS 6 para terminar cuando menos las pistas, no lo hizo.......con el deberian estar enojados, solo con el, con Ruiz Esparza descanse en paz el pobre hombre, ellos son los que les fallaron a ustedes, ahora resulta que andan muy enojados porque no lo construyeron donde querian, tuvieron otro chance en las elecciones del 2018, tuvieron otro chance en 2021, y no, la gente su mayoria apoya las desiciones de la actual administracion, y ahi siguen ofendiendo a quienes no estamos de acuerdo.
Por favor.... ustedes siguen empecinados con Calderón... no vengas amadeus. Diría tu negro santo el del wasap: ¿Te lastime? No te metas donde no te llaman. Luis Carrillo me puede reclamar por alusiones a su persona y yo aguanto vara. No metas, porque a ti no te gusta argumentar te gusta imponer tu forma de pensar y quieres que todo mundo piense como tú. Ya hace tiempo te puse buena revolcada aqui en el foro y di mi brazo a torcer, pero si gustas comenzar de nuevo, adelante.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member



Por mas que los cuento me dan 23 llegadas y 30 salidas, quizá no se usar Flightradar24, tendré que esperar a que venga Beer a decirme que fui prematuro y me asigne mi segunda tarea del día.

En fin, al buen entendedor, pocas palabras.
No está mal Luis Carrillo, pero agregale unas operaciones que no se registran. Ni Flightaware ni Flightradar24 registran muchas operaciones. Hay muchos períodos pico durante el día. Pero creo que el problema no sea cuantas operaciones aguante el aeropuerto,ya en una ocasión un funcionario expresó - hace tiempo - que no son los slots, sino las posiciones para larga estadía, para mantenimiento (por ejemplo AA realiza algunos tiene un completo agrupamiento de personal basaado en AICM para mantenimiento ligero, por llamarlo de alguna manera) o para limpieza profunda y avituallamiento de las aeronaves (como el caso de TAM/LATAM). Hay algunas aerolíneas que se ven obligadas a tener sus aviones en la misma pasarela a donde llegan durante mucho tiempo, puediendo ir a una posición remota y liberando espacio en las pasarelas de abordaje para otras operaciones). Ezeiza es un claro ejemplo de este tipo de desfogue de pasarelas (además de que no tienen muchas). Creo que por ahí es por donde va la cosa.
 

Guajolojet

Well-Known Member



Por mas que los cuento me dan 23 llegadas y 30 salidas, quizá no se usar Flightradar24, tendré que esperar a que venga Beer a decirme que fui prematuro y me asigne mi segunda tarea del día.

En fin, al buen entendedor, pocas palabras.
Luis Carrillo solo te falto decir

Tengo otros datos
 

jetmty1

Member
Todos los tenemos, puse las referencias.

Saludos.
NADAS MUY MAL LUIS. NO SE VAN A GASTAR 330,000,000,000 EN UN SISTEMA AEROPORTUARIO DEFICIENTE (ni modo ya lo hicieron) donde a la de a wewe quieren meter el elefante en una caja, que si el transporte publico, que al NAIM se "unde" no mms, ni que fuera el titanic.,con menos dinero se tendria un aeropuerto:

  1. CON MAS CAPACIDAD
  2. DE CLASE MUNDIAL
  3. PUERTA DE ENTRADA A LATINOAMERICANA
  4. CERCA DE LA CIUDAD
  5. SIN PROBLEMAS DE LOGÍSTICA


AHORA tendremos un sistema deficiente donde tenemos que elegir en AIFA entre pagar mas de 1000 pesos en UBER , o mas de 3 horas en transporte publico, a la primer ronda la gente dira no vale la pena, y seguira el AICM al 99.9% de capacidad, AIFA solo recibira las sobras, DEMASIADO DINERO para un proyecto tan fallido.
 

Luis Carrillo

Active Member
NADAS MUY MAL LUIS. NO SE VAN A GASTAR 330,000,000,000 EN UN SISTEMA AEROPORTUARIO DEFICIENTE (ni modo ya lo hicieron) donde a la de a wewe quieren meter el elefante en una caja, que si el transporte publico, que al NAIM se "unde" no mms, ni que fuera el titanic.,con menos dinero se tendria un aeropuerto:

  1. CON MAS CAPACIDAD
  2. DE CLASE MUNDIAL
  3. PUERTA DE ENTRADA A LATINOAMERICANA
  4. CERCA DE LA CIUDAD
  5. SIN PROBLEMAS DE LOGÍSTICA
AHORA tendremos un sistema deficiente donde tenemos que elegir en AIFA entre pagar mas de 1000 pesos en UBER , o mas de 3 horas en transporte publico, a la primer ronda la gente dira no vale la pena, y seguira el AICM al 99.9% de capacidad, AIFA solo recibira las sobras, DEMASIADO DINERO para un proyecto tan fallido.
Ya se verá, saludos.
 
Arriba