Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

SkyNick

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Preferible eso a un monumento a la corrupción y al saqueo del pueblo de México, a los caprichos de una clase política que desmantelaron a la aviación mexicana y la entregaron a las extranjeras, que permitieron la pauperización del gremio aeronáutico y que privilegiaron sus intereses personales; a esa clase política que ha enterrado varias aerolíneas que no han indemnizado a sus trabajadores, que dejó que la impunidad fuera sinónimo y que más de un compañero en el gremio, tenga historias de que nunca le pagaron su liquidación y les robaron sus ahorros y aportaciones a la jubilación.

Nos guste o no, actualmente se está invirtiendo en un proyecto de infraestructura de valor estratégico para nuestra aviación, habrá opiniones a favor y en contra, como en todo, pero de eso a que sea un monumento a la mediocridad, dista mucho, no dejemos a un lado que un aeropuerto debe de ser funcional y no un centro comercial.
Los grandes aeropuertos hoy en día, tienen como gran padre te sus ingresos los locales comerciales, restaurantes, duty free, etc... no solo el TUA, así que la parte comercial hoy en día es tan importante como la operativa, si no hay dinero, no hay aeropuerto

Slds


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rogertum

Well-Known Member
Preferible eso a un monumento a la corrupción y al saqueo del pueblo de México, a los caprichos de una clase política que desmantelaron a la aviación mexicana y la entregaron a las extranjeras, que permitieron la pauperización del gremio aeronáutico y que privilegiaron sus intereses personales; a esa clase política que ha enterrado varias aerolíneas que no han indemnizado a sus trabajadores, que dejó que la impunidad fuera sinónimo y que más de un compañero en el gremio, tenga historias de que nunca le pagaron su liquidación y les robaron sus ahorros y aportaciones a la jubilación.
Aquí te estás refiriendo al caso de Interjet y al actual gobierno, verdad?
 

Lordvader

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Los grandes aeropuertos hoy en día, tienen como gran padre te sus ingresos los locales comerciales, restaurantes, duty free, etc... no solo el TUA, así que la parte comercial hoy en día es tan importante como la operativa, si no hay dinero, no hay aeropuerto

Slds


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Con esta lógica el AICM es el aeropuerto perfecto, 80% de sus espacios de la terminal 1 son comerciales y 20% es parte "aeronáutica".

Creo que están debatiendo sobre un punto que esta bien cubierto en el proyecto del AISL, quien haya puesto atención a los renders y a los planos finales (y construcción actual real) habrá notado que hay ese equilibrio entre la parte operativa y la parte comercial pues desde un principio esta incluido una plaza y su zona comercial, así que este no debería ser tema de debate. Y ya hablando de manera general pues es un proyecto bastante equilibrado en todos aspectos, comercial, operativo, seguridad, costos, infraestructura, mantenimiento, ambiental, etc.

La información de cada punto esta disponible solo es cuestión de buscarla, con eso podrán debatir con información y no solo con opiniones por muy respetable que estas sean pero muchas están basadas en supuestos o peor aun en mentiras.

Mejor vayan conociendo bien el aeropuerto, porque de que se va operar, se va operar; esta proyectado en su primera etapa a 20 años y dudo que se vaya a convertir en un elefante blanco como muchos ven en su bola de cristal, tampoco creo que vaya ser un exitazo inmediato pero es algo que llego para quedarse en la historia de la aviación de este país (para bien y para mal).

Saludos.
 

MIT08

Active Member
Con esta lógica el AICM es el aeropuerto perfecto, 80% de sus espacios de la terminal 1 son comerciales y 20% es parte "aeronáutica".

Creo que están debatiendo sobre un punto que esta bien cubierto en el proyecto del AISL, quien haya puesto atención a los renders y a los planos finales (y construcción actual real) habrá notado que hay ese equilibrio entre la parte operativa y la parte comercial pues desde un principio esta incluido una plaza y su zona comercial, así que este no debería ser tema de debate. Y ya hablando de manera general pues es un proyecto bastante equilibrado en todos aspectos, comercial, operativo, seguridad, costos, infraestructura, mantenimiento, ambiental, etc.

La información de cada punto esta disponible solo es cuestión de buscarla, con eso podrán debatir con información y no solo con opiniones por muy respetable que estas sean pero muchas están basadas en supuestos o peor aun en mentiras.

Mejor vayan conociendo bien el aeropuerto, porque de que se va operar, se va operar; esta proyectado en su primera etapa a 20 años y dudo que se vaya a convertir en un elefante blanco como muchos ven en su bola de cristal, tampoco creo que vaya ser un exitazo inmediato pero es algo que llego para quedarse en la historia de la aviación de este país (para bien y para mal).

Saludos.
Dudo que si gana otro partido político, se opere este aeropuerto de nuevo, más bien se va a quedar como el de Cuernavaca, con puras escuelas de vuelo o de uso exclusivo de la FAM
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Los grandes aeropuertos hoy en día, tienen como gran padre te sus ingresos los locales comerciales, restaurantes, duty free, etc... no solo el TUA, así que la parte comercial hoy en día es tan importante como la operativa, si no hay dinero, no hay aeropuerto

Slds


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en efecto, la parte comercial es una fuente de ingresos muy fuerte, por lo mismo, grupos aeroportuarios se han asociado para operar gran parte de sus zonas retail, antes las rentaban, ahora son socios en su mayoría con grandes franquicias comerciales, los grandes aeropuertos del mundo HUB´s principalmente, han hecho proyectos "inteligentes" haciendo convivir extensas zonas comerciales con las SUE y han tenido gran éxito y sus lobbys y plazas de acceso los han adaptado para usos mixtos donde mezclan hoteles, comercio de lujo y hasta cinemas, seguramente la SEDENA en SL hará lo mismo, pues de algún lado buscaran ingresos extras para sus "grupos" y no faltara uno que otro "capitalista de morena" (aunque suene contradictorio) que sea beneficiado con algunos locales comerciales y esto pasara sin duda, pues su operación no será transparente como sucedería si la terminal fuera operada por la iniciativa privada , SL será negocio redondo, si es que llega a operar
 

MarioP

Well-Known Member
Preferible eso a un monumento a la corrupción y al saqueo del pueblo de México, a los caprichos de una clase política que desmantelaron a la aviación mexicana y la entregaron a las extranjeras, que permitieron la pauperización del gremio aeronáutico y que privilegiaron sus intereses personales; a esa clase política que ha enterrado varias aerolíneas que no han indemnizado a sus trabajadores, que dejó que la impunidad fuera sinónimo y que más de un compañero en el gremio, tenga historias de que nunca le pagaron su liquidación y les robaron sus ahorros y aportaciones a la jubilación.

Nos guste o no, actualmente se está invirtiendo en un proyecto de infraestructura de valor estratégico para nuestra aviación, habrá opiniones a favor y en contra, como en todo, pero de eso a que sea un monumento a la mediocridad, dista mucho, no dejemos a un lado que un aeropuerto debe de ser funcional y no un centro comercial.
Nada más te faltó poner:
“esdeque el PRIAN robaba mas”

https://www.transponder1200.com/santa-lucia-la-ignorancia-y-capricho-de-un-presidente/
 

P-51

Well-Known Member
Tan válido mi comentario como el tuyo; la nota a la que refieres es una opinión meramente, lo que mi comentario describe son hechos pasados demostrados y verificables, no aseveraciones de un evento que aún no pasa, porque te recuerdo, que el aeropuerto internacional felipe ángeles aún no empieza operaciones comerciales( por si no lo has notado)

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Algun experto que explique porque estuvieron los aviones comerciales en patrones de espera de casi 3 horas; seria por la necedad de hacer show presidencial en un aeropuerto militar aun sin la infraestructura adecuada para ello o simplemte por quemar combustible de gratis .....
 

Jorge Martinez

Administrator
Preferible eso a un monumento a la corrupción y al saqueo del pueblo de México,
Creo que ni una cosa ni la otra son las adecuadas. SI vamos a hacer las cosas, hay que hacerlas bien. Y ahí la pregunta es clara: qué opción es la mejor: SLM o Texcoco? La pregunta dejo de tener validez en el mommento que se tenía ya avances importantes con Texcoco por el costo ya incurrido con la obra y la existencia de bonos para financiar el aeropuerto.

Y es que las decisiones se toman de forma holística. SUpongamos de inicio haya sido SLM la mejor opción. Eso no significa que SLM siguiera siendo la mejor opción. Recuerda, la pregunta que se debe contestar es: Cuál es la mejor opción, en las circunstancias actuales, con las obras que ya se han iniciado?

Ahora, es el NAICM monumento a la corrupción y al saqueo? Sigo esperando que haya un solo proceso contra participantes en el NAICM. Y ese es el detalle. No puedes etiquetar una obra como un monumento a la corrupción... cuando no has podido demostrar hubo corrupción! Tampoco pueden alegar que el gobierno actual no tiene los medios: ES EL GOBIERNO! ELLOS TIENEN EL PODER! Y aquí no hay medias tintas: hacerse de la vista gorda también es corrupción. Si hubo actos ilegales con el NAICM y el gobierno actual no hace nada, son tan culpables de corrupción ellos como quienes cometieron el acto mismo.

No digo que no haya existido corrupción antes con el PRI o el PAN o el PRD. Ha existido. Sigue existiendo. El problema es que muchos creen que porque llegó un partido que no estaba en el gobierno, todos son borreguitos libres de corrupción. No es cierto. Quienes están ahí, en su mayoría se han ensuciado (o de plano se han batido en el lodo). O de donde crees que surgieron personajes impresentables como Bejarano, Fernández Noroña, Bartlett, Barbosa...

a los caprichos de una clase política que desmantelaron a la aviación mexicana y la entregaron a las extranjeras, que permitieron la pauperización del gremio aeronáutico y que privilegiaron sus intereses personales; a esa clase política que ha enterrado varias aerolíneas que no han indemnizado a sus trabajadores, que dejó que la impunidad fuera sinónimo y que más de un compañero en el gremio, tenga historias de que nunca le pagaron su liquidación y les robaron sus ahorros y aportaciones a la jubilación.
No mezclemos gimnasia y magnesia. La "clase política" incluye a TODOS los que están en el gobierno. Si "clase política" es el PRI o PAN por haber estado en el gobierno... pues de dónde salieron AMLO, Ebrard, Bartlett? Eran priístas! y si se salieron del PRI es porque no les tocó hueso. Punto. No hay qu ebuscarle más. Eran parte de la clase política y siguen siendo parte de ella. Así que tu afirmación les salpica por igual a quienes están hoy en el gobierno. No le busquemos tres pies al gato.

Ahora, no neguemos que lo que pasó con Mexicana, Interjet y otras aerolíneas sí ha jodido terriblemente al gremio aeronático. Eso no se disputa. También es cierto que no se midió con la misma vara a todas las aerolíneas (a unas les retiraron la concesión por fallas menores cuando se hacían de la vista gorda con lo qu epasaba con otras aerolíneas). Pero parece olvidamos que la corrupción ocurre a muchísimos niveles. A veces el alto funcionario es quien se corrompe a cambio de dinero o poder. Unas veces pide su moche y otras acata órdenes de mucho más arriba. Pero a veces es el funcionario medio o el funcionario de abajo el que se corrompe. Y a veces lo hacen sin que los de arriba sepan o tengan la más remota idea. Por eso en lugar de acusar hay que investigar.

Y con los robos en despoblado que vimos en casos como MXA, pues ahí tuvieron que ver todos. Porque nada impedía que la Procuraduría del DF (controlada por el PRD) investigara presuntos delitos cometidos en su jurisdicción por la gente de Posadas. Y nunca lo hicieron. Pero eso es síntoma del mismo problema: nos hacemos tontos ante la ilegalidad. Eso nos tiene jodidos como país.

Nos guste o no, actualmente se está invirtiendo en un proyecto de infraestructura de valor estratégico para nuestra aviación, habrá opiniones a favor y en contra, como en todo, pero de eso a que sea un monumento a la mediocridad, dista mucho, no dejemos a un lado que un aeropuerto debe de ser funcional y no un centro comercial.
Ese es el problema. Que no tiene nada de estratégico en su forma actual. Si SLM fuera a suplir a AICM con un hub funcional y todos losmedios de conectividad a poblaciones cercanas, pues te lo creería. Pero el proyecto empezó con las patas, nunca ha tenido un plan claro y desglosado de qué se va a hacer, cuándo, con qué y con qué dependencias del proyecto.

O acaso hay pasos concretos (plan maestro, trazos, licitaciones, mapas de afectaciones, etc. etc. etc.) para cosas básicas como caminos/carreteras y medios masivos de transporte a SLM? Coinciden los números de esos planes con las proyecciones de SLM?

Y respecto a aeropuertos funcionales vs centros comerciales. Se pueden ser ambas. De forma rentable y segura. Ejemplos sobran: DXB, SIN, ICN, CDG, AMS.... Y antes que digan "son de primer mundo", piénsenlo bien: Singapury Corea del Sur estaban muchísimos más jodidos económicamente que México en los 70s.
 

XA-EAH

Well-Known Member
A

LordChairo, aquí te dejo unas perlas de sabiduría de los novatos/aficionados de Mitre, quedo en espera de tu maroma, ¡saludos!
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Somos-incorruptibles-responde-MITRE-a-Lopez-Obrador-20210217-0001.html
jajaja es increíble, este señor, sueña, come, desayuna, respira y surra corrupcion, es impresionante el nivel de ignorancia en cuanto a materia de aviación, quien o quienes son los que lo “asesora” para tomar estas decisiones? Solo le dicen lo que quiere escuchar. Ojalá todo fuera así de fácil.
 

Lordvader

Active Member
A

LordChairo, aquí te dejo unas perlas de sabiduría de los novatos/aficionados de Mitre, quedo en espera de tu maroma, ¡saludos!
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Somos-incorruptibles-responde-MITRE-a-Lopez-Obrador-20210217-0001.html
Que bien! sigues citando artículos que hacen parecer como si de veras le entendieras a este negocio de la aviación, por lo menos parece que ya quieres dejar atrás tus memes que solo dejan ver tu carencia de ideas y conocimientos.

Y ya que me das la palabra te comento que afortunadamente conozco a la gente de MITRE y he estado en la institución (nada del otro mundo por cierto-por lo menos tiene lo que debe tener un centro formador de controladores aéreos) aprendiendo y compartiendo también conocimientos, con eso tengo una mejor idea de "que saben y que no saben", con esto quiero decir que no los idealizo ni los idolatro como tú que parece que los tienes en un pedestal y crees que todo lo que digan es verdad absoluta.

Sin dar detalles que comprometan ciertos convenios de confidencialidad puedo decir que tengo los estudios y he estado de manera presencial en las exposiciones tanto de MITRE como de la consultora francesa de Navblue con personal de SENEAM referente al ahora famoso proceso de rediseño del espacio aéreo del valle de Mexico y tanto los expertos de una compañía como la otra han tomado criterios o asunciones que son equivocados, repito para que se entienda: criterios o especificaciones equivocadas para el tipo de operación y orografía que tenemos en México (para decirlo coloquial aquí no es EU ni Europa). Que ambas tienen puntos validos, es correcto y no lo discuto; pero de ahí a que lo que digan es "ley" estás muy equivocado.

Para que no te desgarres las vestiduras, al final son consultores y pueden emitir opinión pero no certifican o autorizan nada - los documentos de sus estudios lo dicen claramente en los disclaimers-

Esto ultimo me recuerda que seguimos esperando que nos ilustres con los organismos aeronáuticos internacionales certificadores que según tu faltan por darle "autorización" al AIFA. Síguele buscando en el google chavo y nos compartes, tal vez con eso logramos parar la ocurrencia de este diktador, ¡el futuro de la aviación está en tus manos!
 

kik

Well-Known Member
Con la finalidad de conectar a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Movilidad Estado de México (Semov) lanzó la convocatoria para la licitación de la “Conexión Oriente Zaragoza-Peñón Texcoco”

Fuente: Milenio Estado de México/ Mario Rodriguez
  • Con esta vialidad conectarán terminales aéreas de Edomex y CdMx
Con la finalidad de conectar a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Movilidad Estado de México (Semov) lanzó la convocatoria para la licitación de la “Conexión Oriente Zaragoza-Peñón Texcoco”, la cual servirá para elevar la conectividad en la región con una vía elevada de cuota de 7 kilómetros de largo en los límites de la entidad mexiquense con la capital del país.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) es el responsable de la infraestructura carretera de la entidad y en este caso de la licitación, en la cual argumentan beneficios para la población.

La vialidad proyectada es de una longitud de 6.8 kilómetros de largo, incluyendo entronques de entrada y de salida. En este sentido, el proyecto también señala que deberá de contener dos tramos operativos por los que circularán las unidades.

El primero de ellos es Tramo A con una longitud de 3 3 kilómetros de los cuales 1.1 son del Viaducto Elevado, 1.6 transcurren a nivel de piso mientras que el resto esta contemplado de calles laterales En el Tramo B que irá desde la avenida Bordo de Xochiaca a la calzada Ignacio Zaragoza se proyectó que la obra tenga 3.5 kilómetros de largo a través del Viaducto Elevado.

Cabe señalar que el proyecto circulará en los límites entre ambas entidades pero principalmente en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl vecino de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa.

fuente y link: https://www.cmic.org/lanzan-convocatoria-aeroportuaria/
 

kik

Well-Known Member
Invitan a Qatar Airlines a operar en Santa Lucía

Cd. de México (18-Feb-2021).- 22:58 hrs.

El Gobierno federal invitó a Qatar Airlines a ampliar su presencia en México con operaciones de carga y pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

En una reunión de trabajo, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que Qatar Airways tiene una creciente operación de carga aérea hacia México.

Por lo tanto, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la aerolínea, se diseñará una estrategia de reactivación de la conectividad aérea, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19.

Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que, en 2019, antes de la contingencia, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, al no contar con vuelos directos, en 2019 sólo llegaron al País 136 turistas provenientes de Qatar, que gastaron 137 mil dólares.

El funcionario propuso una ruta aérea entre Qatar y México con escala en Milán, para beneficiarse también de los flujos turísticos de alto nivel del norte de Italia, que en 2019 fueron 164 mil viajeros, con poco más de 164 millones de dólares de gasto.

Fuente y link:

 

Jorge Martinez

Administrator
Invitan a Qatar Airlines a operar en Santa Lucía

Cd. de México (18-Feb-2021).- 22:58 hrs.

El Gobierno federal invitó a Qatar Airlines a ampliar su presencia en México con operaciones de carga y pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

En una reunión de trabajo, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que Qatar Airways tiene una creciente operación de carga aérea hacia México.

Por lo tanto, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la aerolínea, se diseñará una estrategia de reactivación de la conectividad aérea, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19.

Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que, en 2019, antes de la contingencia, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, al no contar con vuelos directos, en 2019 sólo llegaron al País 136 turistas provenientes de Qatar, que gastaron 137 mil dólares.

El funcionario propuso una ruta aérea entre Qatar y México con escala en Milán, para beneficiarse también de los flujos turísticos de alto nivel del norte de Italia, que en 2019 fueron 164 mil viajeros, con poco más de 164 millones de dólares de gasto.

Fuente y link:

Se nota que en el gobierno no saben lo que pasa en el mundo! En este momento, Qatar lo último que quiere es abrir rutas de dudosa rentabilidad. Les pegó duro el bloqueo de varios años que les aplicaron Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto y otros países de la región. Eso les forzó a retirarse de algunas rutas (o a operarlas con costos adicionales por el cierre del espacio aéreo de varios países). El levantamiento del bloqueo durante la pandemia es una bendición para Qatar porque pueden reubicar su flota en varias rutas que antes eran rentables.

Si quieren saber más del bloqueo y como su levantamiento en tiempos de pandemia va a ayudarles, vean este video.

 

JPKNIGHT

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A ese paso van a invitar a operar a todas las aerolíneas que puedan, hasta africanas...
Desde mi punto de vista personal, solo veo operando algunos vuelos de Viva o de Volaris desde ahí, y digo algunos, porque el regreso de Interjet es incierto y ambas aerolíneas ya están metiendo a los mercados que atendía Internet desde el AICM.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Invitan a Qatar Airlines a operar en Santa Lucía

Cd. de México (18-Feb-2021).- 22:58 hrs.

El Gobierno federal invitó a Qatar Airlines a ampliar su presencia en México con operaciones de carga y pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

En una reunión de trabajo, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que Qatar Airways tiene una creciente operación de carga aérea hacia México.

Por lo tanto, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la aerolínea, se diseñará una estrategia de reactivación de la conectividad aérea, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19.

Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que, en 2019, antes de la contingencia, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, al no contar con vuelos directos, en 2019 sólo llegaron al País 136 turistas provenientes de Qatar, que gastaron 137 mil dólares.

El funcionario propuso una ruta aérea entre Qatar y México con escala en Milán, para beneficiarse también de los flujos turísticos de alto nivel del norte de Italia, que en 2019 fueron 164 mil viajeros, con poco más de 164 millones de dólares de gasto.

Fuente y link:

jajaj se nota que no tienen ni idea esta gente del gobierno.
 
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