Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Ya que SLA ha sido un capricho, considero que ninguna aerolínea se arriesgaría a llegar a un aeropuerto que no esté comunicado, problemático para llegar, en detrimento de sus clientes. ¿Pero habrá alguna aerolínea que opere actualmente en el AICM que haya dicho que se moverá a SLA u operará desde los dos?
 

Lear60

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Ya que SLA ha sido un capricho, considero que ninguna aerolínea se arriesgaría a llegar a un aeropuerto que no esté comunicado, problemático para llegar, en detrimento de sus clientes. ¿Pero habrá alguna aerolínea que opere actualmente en el AICM que haya dicho que se moverá a SLA u operará desde los dos?
La idea es que operen los 3 aeropuertos en conjunto, incluyendo el de TLC.
 
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MayerFM

Well-Known Member
¿Pero ya hay alguna aerolínea que haya dicho que operará en dos o más aeropuertos?
Hola, Fernando González. El director general de Viva Aerobús declaró que volarán a Santa Lucía "desde el primer día de operaciones", y ya opera en el ACIM y en Toluca:

El director de operaciones de la aerolínea Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, ha dado a conocer que desde el primer día de operaciones de la terminal aérea de Santa Lucía, previsto para marzo de 2022, su aerolínea hará vuelos ahí.

“Desde un inicio el aeropuerto lo tenemos considerado. Estamos trabajando de cerca con los grupos aeroportuarios, en este caso Santa Lucía, en el diseño de la terminal para que sea lo más eficiente posible”, dijo.

Agregó que es gracias al crecimiento interanual de la compañía que tendrán la oportunidad de abrir rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sin tener que modificar las ya existentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nuestra estrategia es tener crecimiento adicional. Sería injusto mover un vuelo Los Cabos-Ciudad de México a otro aeropuerto”, indicó.

Además dijo que la empresa ha crecido un 20 por ciento en cuanto al flujo de pasajeros que prefieren optar por dicha aerolínea, lo que les permitirá tener rutas en el AICM, Santa Lucía y Toluca.
FUENTE: VIVA AEROBÚS VOLARÁ A SANTA LUCÍA DESDE EL PRIMER DÍA DE OPERACIONES

Saludos.
 
Viva y Volaris, creo que la única que no está interesada es Aeroméxico, salvo que me equivoque.
Ok. Veremos cuánto duran sus frecuencias, como cuando estuvo Volaris en Toluca,
Hola, Fernando González. El director general de Viva Aerobús declaró que volarán a Santa Lucía "desde el primer día de operaciones", y ya opera en el ACIM y en Toluca:


FUENTE: VIVA AEROBÚS VOLARÁ A SANTA LUCÍA DESDE EL PRIMER DÍA DE OPERACIONES

Saludos.
Muchas gracias por la información. He visto los vuelos que tiene Viva desde TLC y no se compara con los que tiene hacía el AICM, espero tenga buena ocupación desde TLC, y ahora que entre a SLA no creo que empiece más que con dos o tres vuelos como y ahí definirá. Igualmente para VOI. Siento que la gente no se moverá fácilmente hasta SLA, y por la misma razón quedaría cómo está actualmente TLC, sub-utilizado.
Gracias de nuevo!!
 

Chico3001

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Hay que reconocer que, nos guste o no, el actúal gobierno terminará el aeropuerto antes del fin de sexenio y será imposible modificar esa realidad, aun si el siguiente gobierno implica el regreso de los "conservadores" al poder. A diferencia de Fox y Peña, López calculó bien sus tiempos y dejará todo amarrado y bien amarrado.

Por ello, propongo, como mínimo desquite por el dejar al país sin un aeropuerto de clase mundial, que el siguiente gobierno cambie lo único que podrá modificar de la herencia de la 4T en esta rama: el nombre del aeropuerto. Que a partir del 2024 se le conozca como Aeropuerto Internacional Lic. Carlos Salinas de Gortari.

Saludos a todos, sin excepción.
Pero de que serviria un Aeropuerto que no este avalado por la IATA? (segun recuerdo dijeron que no lo podian avalar para aviacion comercial o me equivoco?)
 

Chico3001

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Se habia puesto en los primeros temas... aunque no se si ya hayan dado algun otro update por que la noticia es de hace un año




Ginebra. El espacio aéreo no va a cambiar en México, “la geografía es la geografía”, por lo que las preocupaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) sobre la seguridad de un sistema de aeropuertos no han cambiado en 11 meses, evidenció Alexandre de Juniac, director general de la organización.

Explicó que independientemente del diálogo con aerolíneas y lo hecho hasta ahora por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su punto de vista "no es posible" que trabajen de manera simultánea Toluca, el Benito Juárez y lo que se construye en Santa Lucía. “No estamos convencidos por las soluciones alternativas”, zanjó.

Para el directivo de la agrupación que convoca a las firmas más grandes del mundo, ni siquiera se trata como un impedimento el que Santa Lucía opere como un aeropuerto militar y civil, sino que es en vuelo donde las operaciones no se pueden extender. “No se debe comprometer la seguridad, nunca, no dejar algo casi hecho (…) No debemos esperar a que ocurra un accidente”, resumió.

Un día antes, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, reconoció que se ha abierto el diálogo con las autoridades mexicanas y de hecho hay representantes de ellos en las mesas de trabajo que organiza el gobierno para definir su Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Sin embargo, este jueves De Juniac resumió que nada de ello descarta dudas añejas en el proyecto. A la par que las medidas propuestas por la administración actual no resuelven el problema de origen en la Ciudad de México, donde “desesperadamente necesitamos capacidad”.

Las declaraciones vertidas durante una conversación con reporteros, abundaron sobre las previsiones de mercado en América Latina. México permanece como uno de los países con mayor demanda –a diferencia de otros donde conflictos políticos tienen frenado el interés de negocios– pero carece de infraestructura que la soporte en el mediano y largo plazo.

Sobre la entrada de Emirates al mercado mexicano, con un vuelo a Barcelona en competencia con Aeroméxico, la IATA se reservó cualquier comentario directo sobre el tema que llevó a ambas –sus asociadas– a un conflicto legal por presunta competencia desleal. “Tienen el derecho de volar y el resto es una cosa del mercado que nosotros no nos ponemos ahí”, fue todo lo expuesto por la vocería de la empresa en América.

Pero De Juniac sí abundó en que es la infraestructura del país lo que genera competencia desigual para Aeroméxico, incluso Volaris, frente a otras firmas de América Latina. El SAM podría entorpecer más las operaciones de las firmas mexicanas frente a otras de la región que tienen centros de logística consolidados.
 

MarioP

Well-Known Member
Se habia puesto en los primeros temas... aunque no se si ya hayan dado algun otro update por que la noticia es de hace un año




Ginebra. El espacio aéreo no va a cambiar en México, “la geografía es la geografía”, por lo que las preocupaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) sobre la seguridad de un sistema de aeropuertos no han cambiado en 11 meses, evidenció Alexandre de Juniac, director general de la organización.

Explicó que independientemente del diálogo con aerolíneas y lo hecho hasta ahora por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su punto de vista "no es posible" que trabajen de manera simultánea Toluca, el Benito Juárez y lo que se construye en Santa Lucía. “No estamos convencidos por las soluciones alternativas”, zanjó.

Para el directivo de la agrupación que convoca a las firmas más grandes del mundo, ni siquiera se trata como un impedimento el que Santa Lucía opere como un aeropuerto militar y civil, sino que es en vuelo donde las operaciones no se pueden extender. “No se debe comprometer la seguridad, nunca, no dejar algo casi hecho (…) No debemos esperar a que ocurra un accidente”, resumió.

Un día antes, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, reconoció que se ha abierto el diálogo con las autoridades mexicanas y de hecho hay representantes de ellos en las mesas de trabajo que organiza el gobierno para definir su Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Sin embargo, este jueves De Juniac resumió que nada de ello descarta dudas añejas en el proyecto. A la par que las medidas propuestas por la administración actual no resuelven el problema de origen en la Ciudad de México, donde “desesperadamente necesitamos capacidad”.

Las declaraciones vertidas durante una conversación con reporteros, abundaron sobre las previsiones de mercado en América Latina. México permanece como uno de los países con mayor demanda –a diferencia de otros donde conflictos políticos tienen frenado el interés de negocios– pero carece de infraestructura que la soporte en el mediano y largo plazo.

Sobre la entrada de Emirates al mercado mexicano, con un vuelo a Barcelona en competencia con Aeroméxico, la IATA se reservó cualquier comentario directo sobre el tema que llevó a ambas –sus asociadas– a un conflicto legal por presunta competencia desleal. “Tienen el derecho de volar y el resto es una cosa del mercado que nosotros no nos ponemos ahí”, fue todo lo expuesto por la vocería de la empresa en América.

Pero De Juniac sí abundó en que es la infraestructura del país lo que genera competencia desigual para Aeroméxico, incluso Volaris, frente a otras firmas de América Latina. El SAM podría entorpecer más las operaciones de las firmas mexicanas frente a otras de la región que tienen centros de logística consolidados.
Para los chairos lo que diga IATA, OACI, etc los tiene sin cuidado, la única palabra que vale para ellos es la de sus mesías, así que ni te desgastes en postear evidencias, no entienden...
 

Guajolojet

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El Caballero Aguila desde un principio aviso que no operara en el aeropuerto pejelipe angeles es un aeropuerto que no esta comunicado y todo su pasaje sale de la ciudad de Mexico, a los pasajeros que compren su boleto para salir desde alla pues estarian operados de la cabeza ya que

1 Operaria una aerolinea de bajo costo.
2 Gastar tiempo, transportacion, dinero.
3 Salir por Ecatepunk es jugarse la vida.

Entonces cual es el beneficio de operar bajo costo si tienes que invertir tiempo dinero y seguridad, ese aeropuerto sera un elefante blanco de la 4T.

Lo mismo paso con Toluca con sus aerolineas de bajo costo, quien de la CDMX va a ir a Toluca a volar bajo costo si tienes que invertirle tiempo dinero y seguridad.

Solo un populista y sus secuaces se les ocurren tremendas tonterias.

Esa obra esta igual que la porqueria de edificio L en la T2, decirle a la poblacion miren estamos trabajando y la verdad es un desperdicio al tener que utilizar unicamente 4 posiciones 75 77 79 81 por la cercania entre avion y avion con el riesgo de que le peguen a los aviones.
 

kik

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SHCP autoriza la constitución de la empresa "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V."

Ciudad de México / 14.12.2020 10:00:40 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización para constituir la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V., la cual estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La organización y funcionamiento de dicha empresa será de una organización anónima de capital variable y podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explorar y construir el aeropuerto. Así como para obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social, de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables.

Dicha empresa estará ubicada en el Estado de México y su capital social será variable e ilimitada, la parte mínima sin derecho a retiro será de un millón de pesos y estará representado en 100 acciones nominativas.

La empresa deberá sujetarse a las disposiciones de la ley general de sociedades mercantiles, así como a las demás disposiciones aplicables, en cuanto a los temas de duración, administración y liquidación.

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/aeropuerto-internacional-felipe-angeles-shcp-aprueba-empresa

 
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