Noticias: Aeropuerto Internacional de Hermosillo "General Ignacio Pesqueira García" (HMO)

kik

Well-Known Member
RY3DLOTYGNAVBI3BZUKCRE4ZFU.jpg


Se registra apagón en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Hermosillo.- A mediodía de este jueves se registró un "apagón" de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional "Ignacio Pesqueira", por lo que entraron en operación los sistemas de emergencia para que no se afectara su operatividad.

Alrededor de 30 minutos permanecieron sin suministro de energía eléctrica el área de salas de espera y comercios.

Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que este 09 de mayo de 2024 se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Como respuesta inmediata, entraron en operación las plantas auxiliares de energía y se trabajó con sistemas de respaldo hasta el restablecimiento del suministro eléctrico.

No se reportaron afectaciones a pasajeros o en operaciones aéreas, únicamente se limitó el servicio en locales comerciales que no cuentan con respaldo de energía eléctrica.

Hace dos días, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta sobre el estado operativo del Sistema Eléctrico Nacional por por el aumento en el consumo de energía eléctrica, lo que originó apagones en gran parte del país, incluyendo a varios municipios de Sonora, entre ellos Hermosillo.

fuente y link:


 
Atrás
Arriba