Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo" Monterrey (MTY/MMMY)

kik

Well-Known Member
Alistan Ruta Express Aeropuerto-Y Griega; dará servicio a 16 mil usuarios por día

Monterrey / 16.06.2021 10:30:06

Tras más de nueve meses de negociaciones para conseguir los permisos, a partir de las 04:00 del próximo viernes entra en marcha la Ruta Express Aeropuerto-Y Griega con 13 unidades de arranque. Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que esperan dar servicio a 16 mil usuarios por día.

Aunque, adelantó, la intención es cerrar su administración con 16 vehículos en esta ruta, de los cuales 3 tendrían capacidad para 100 personas y 13 para 60 pasajeros.

Según el estudio previo, señaló el funcionario estatal durante un recorrido de prueba, el tiempo de paso entre una unidad y otra sería de 7 minutos, con 13 camiones, y de 5 minutos al llegar a los 16.

Dentro de los varios objetivos de esta ruta que "urgía" en la zona metropolitana, están el de aligerar el tráfico, reducir el número de vehículos que se dirigen al aeropuerto, apoyar a la comunidad aeroportuaria compuesta por más de 30 mil personas.

Chávez Montemayor dijo confiar que poco a poco el turista también opte por esta forma de transporte económico. En ese sentido, precisó, el pasaje será de 13 pesos con tarjeta y de 15 en efectivo, aunque en este punto invitó a la población a obtener y contar con su tarjeta Feria. Para este comienzo de actividades el horario de esta ruta será de 4 de la mañana a 11 de la noche.

"La idea es quitarle carga a la avenida Miguel Alemán que hoy en día está colapsada y que la comunidad aeroportuaria que tiene automóvil que se suba a esto.

"Y facilitarle al que anda de raid el llegar a su centro de trabajo y que en un futuro el turista pueda llegar a su destino a un bajo costo", precisó Noé Chávez.

Para más adelante, comentó, esperan contar con un sistema alterno de pago, a través de una aplicación, lo cual también serviría como método de seguridad, dado que, aseguró, si tres o cuatro personas agitan su celular llegaría una alerta al C5.

fuente y link:

[URL unfhttps://www.milenio.com/politica/comunidad/ruta-express-al-aeropuerto-de-monterrey-donde-tomarlourl="true"]https://www.milenio.com/politica/gobierno/alistan-arranque-ruta-express-aeropuerto-y-griega[/URL]
 

kik

Well-Known Member
EU dona 8.5 millones de dólares en equipo y capacitación al Aeropuerto de Monterrey

Monterrey / 12.07.2021 20:05:50

El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de 8.5 millones de dólares en capacitación profesional, equipo y tutoría para el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A través de un comunicado, se informó que el proyecto ayudará a implementar estándares de seguridad más rigurosos encaminados a mejorar la seguridad de los pasajeros que lo transitan.

“Dicho apoyo complementa el plan de renovación y actualización de varios años del aeropuerto regiomontano, y ayudará a mejorar la capacidad de manejo del tránsito de pasajeros en sus terminales en más del 50%, lo que le permitirá conectar a 1.6 millones viajeros anualmente con 45 destinos nacionales y extranjeros”.

Entre el equipo donado se encuentran seis detectores de metales estacionarios y 11 escáneres de equipaje estacionarios. “La donación incluyó también un componente de tutoría, el cual se tradujo en capacitación práctica con expertos de la Agencia de Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA , por sus siglas en inglés) para 145 funcionarios aeroportuarios que evalúan filtros de seguridad.

Esta capacitación también incorpora un elemento de formación de instructores que ayudará a garantizar que el personal de seguridad capacitado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey pueda mantener altos estándares a largo plazo”, señalan en el comunicado. El proyecto ha sido implementado por Cherokee Nation Businesses, una empresa con sede en los Estados Unidos propiedad de Cherokee Nation.

Esta iniciativa forma parte de una serie de proyectos del gobierno de los Estados Unidos, que tiene un valor de 26 millones de dólares, que consta de capacitación y mejoras en varios aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen, y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

fuente y link:

 

FLYMTY

New Member
Tendrán fotografías o videos de la ampliación de las terminales?

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member


Reabre Aeroméxico su Terraza Premier en aeropuerto de Monterrey

Monterrey / 30.08.2021 12:25:02

Aeroméxico informó que reabrió este lunes su Terraza Premier Aeroméxico by Heineken ubicada en la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, con un horario de 6:00 a 20:00 horas.

Mediante un comunicado, la aerolínea dijo que la reapertura se suma a los siete salones Premier con los que cuenta Aeroméxico en diversos aeropuertos del país y la Terraza Premier en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea señaló que seguirá aplicando los protocolos de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), destacando: Sanitización de los espacios, señalización de seguridad, aforo limitado y bloqueo de espacios para mantener distanciamiento, dispensadores de gel antibacterial, personal con equipo de protección sanitaria y menú a la carta con alimentos empacados bajo estrictos estándares de seguridad e higiene.

La línea aérea mencionó que, como parte de las políticas de flexibilidad implementadas para los socios de Club Premier, el nivel de la membresía se extendió por un año adicional, por lo que los socios del programa de lealtad de Aeroméxico mantendrán su nivel Club Premier hasta el 10 enero de 2023.

Milenio publicó que Club Premier de Aeroméxico, el programa de lealtad, espera que este año sumen medio millón de nuevos socios en el país, esto pese al complejo panorama que enfrenta la industria, la perspectiva de incrementar en número de socios mexicanos no se ha modificado.

Recientemente, Aeroméxico anunció su nueva ruta directa entre la capital regiomontana y Madrid, que iniciará a partir del próximo 16 de diciembre con tres frecuencias semanales, operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.

La frecuencia será de tres veces por semana, saliendo de Monterrey los martes, jueves y sábado, y con regreso los miércoles, viernes y domingo. De igual manera, a partir del 15 de diciembre, Aeroméxico iniciará su nueva ruta Guadalajara-Madrid, con tres vuelos semanales.

fuente y link:

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
American restablecerá la ruta Nueva York (JFK) - Monterrey a partir de noviembre próximo con un vuelo diario en A319. Lo vi comentado por primera vez aquí:

American is adding 6 new routes from New York as part of its alliance with JetBlue

El detalle de los horarios se encuentra en este vínculo:

Bien por Monterrey.
 

kik

Well-Known Member


 

kik

Well-Known Member


Arajet abrirá el Caribe desde aeropuerto regio

Monterrey / 20.09.2022 01:46:00

Con la finalidad de democratizar la aviación comercial, la aerolínea dominicana Arajet anunció que arribará al Aeropuerto Internacional de Monterrey el próximo 30 de septiembre, con lo que busca posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero regiomontano que viajan, ya sea a Santo Domingo o el Caribe, a donde se podrá volar sin escalas y con bajo precio.

Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, dijo que volarán directo 2 veces a la semana (martes y viernes) a un precio de 200 dólares, ya con impuestos incluidos.

Se explicó que el próximo 22 de septiembre se iniciarán operaciones con el vuelo Santo Domingo-Ciudad de México, mientras que la ruta de Santo Domingo-Cancún iniciará el 30 de septiembre. “Monterrey es una ciudad estratégica por la gran demanda de viajeros que existe hoy en día; es decir, viajan alrededor de 35 mil personas entre Monterrey y Santo Domingo con conexión y pagando hasta mil dólares.

Así que el objetivo principal de abrir esta ruta es ofrecer un vuelo directo y pagando unos 200 dólares”, señaló Pacheco Méndez. Para hacer posible esto (nuevas rutas y expansión) la compañía ha destinado una inversión de 3 mil millones de dólares.

“Esto lo logramos por la alianza estratégica con Boeing y el respaldo financiero del fondo de inversión Bain Capital”, detalló el empresario.

La aerolínea de bajo costo prevé atraer a más turistas en los próximos 5 años, transportando a más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos en la región.

Actualmente opera una flota nueva de aviones Boeing 737 MAX-800 con una capacidad de 185 asientos que permite manejar rutas rentables brindando eficiencias inigualables, afirmó el también fundador de la aerolínea. “Arajet es la primera aerolínea que nace en la historia de América Latina con aviones nuevos.

Estamos hablando del 737, todos aviones nuevos que los recibimos directo de la fábrica. Hoy en día se tiene una compra directa con una flota asegurada con más de 40 aeronaves, de las cuales ya hemos recibido 5 y estos son los aviones más modernos de su tipo y los más eficientes, y los que menos combustible consumen”, explicó Pacheco.

Arajet construye una red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses. En unos meses, la aerolínea prevé entrar a 7 puntos de los Estados Unidos y Montreal, en Canadá.

fuente y link:

 
Arriba