Noticias: Aeropuerto de Monterrey (MTY/MMMY)

kik

Well-Known Member


La aerolínea mexicana informó el reinicio de las operaciones de la ruta Monterrey-Los Ángeles a partir del próximo 15 de diciembre.

Aeroméxico informó que tiene un nuevo vuelo a Los Ángeles pero no es desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que aún no puede abrir rutas a Estados Unidos (EU), sino desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, con lo que reiniciará las operaciones de la ruta.

En un comunicado, la empresa detalló que el vuelo comenzará de nuevo operaciones a partir del 15 de diciembre próximo con una frecuencia diaria que sale a las 10:15 de la mañana de la capital de Nuevo León y con llegadas a las 11:55, hora local de Los Ángeles.

Mientras que el regreso partirá a las 13:10 de la ciudad californiana con llegada a las 18:20 a Monterrey, debido a la diferencia de horas entre ambas localidades.

"De esta manera, para diciembre Aeroméxico y Delta sumarán un total de 48 rutas entre México y Estados Unidos, con una oferta mensual de más de 800 mil asientos", refirió la aerolínea en el comunicado.

Apenas el mes pasado, la aerolínea informó de la reapertura de la ruta Monterrey-Detroit para conectar dos de las principales ciudades con alta actividad de negocios en la industria automotriz de Norteamérica.

El primer vuelo de Aeroméxico a Los Ángeles se dio en 1957 con una ruta desde la Ciudad de México, ruta que actualmente opera con unas 30 frecuencias semanales, poco más de 4 al día.

¿Por qué no puede haber nuevos vuelos a EU?

La ruta pudo retomar operaciones a pesar de la baja en la categoría de seguridad aérea debido a que existía antes de que México pasara a la categoría 2 para la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de EU en mayo de 2021.

En junio pasado, el Gobierno de México informó que tras una revisión de parte de las autoridades aeronáuticas de EU, México no pudo superar las pruebas y se mantuvo en la segunda categoría, con lo que no se pueden abrir nuevas rutas a ese país y sólo pueden operar las aprobadas antes de la decisión.

En dichas rutas tienen que operar no sólo las rutas sino también las aeronaves autorizadas para ello.

Ese ajuste a la baja en la calificación de la aviación de México ha provocado que el AIFA no pueda abrir rutas comerciales con Estados Unidos y sólo pueda operar con vuelos privados.

No obstante, el AIFA sí puede operar rutas internacionales con otros países, como la conexión que tiene con Caracas, Venezuela, mediante la aerolínea Conviasa; y las recién inauguradas rutas a Santo Domingo, República Dominicana con la aerolínea de ese país Arajet el jueves pasado; o la ruta con Panamá estrenada este lunes a cargo de Copa Airlines.

En tanto que Volaris manifestó su intención de volar desde Santa Lucía a Los Ángeles, plan que se pospuso ante la falta en la mejora de la categoría de la seguridad aérea del país; y Viva Aerobus anunció la apertura de una ruta con La Habana, Cuba, misma que se ha demorado. Por ahora, Aeroméxico no ha anunciado planes de abrir rutas con el extranjero desde el AIFA.



fuente y link:



 
Última edición:

kik

Well-Known Member


Arajet abrirá el Caribe desde aeropuerto regio

Monterrey / 20.09.2022 01:46:00

Con la finalidad de democratizar la aviación comercial, la aerolínea dominicana Arajet anunció que arribará al Aeropuerto Internacional de Monterrey el próximo 30 de septiembre, con lo que busca posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero regiomontano que viajan, ya sea a Santo Domingo o el Caribe, a donde se podrá volar sin escalas y con bajo precio.

Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, dijo que volarán directo 2 veces a la semana (martes y viernes) a un precio de 200 dólares, ya con impuestos incluidos.

Se explicó que el próximo 22 de septiembre se iniciarán operaciones con el vuelo Santo Domingo-Ciudad de México, mientras que la ruta de Santo Domingo-Cancún iniciará el 30 de septiembre. “Monterrey es una ciudad estratégica por la gran demanda de viajeros que existe hoy en día; es decir, viajan alrededor de 35 mil personas entre Monterrey y Santo Domingo con conexión y pagando hasta mil dólares.

Así que el objetivo principal de abrir esta ruta es ofrecer un vuelo directo y pagando unos 200 dólares”, señaló Pacheco Méndez. Para hacer posible esto (nuevas rutas y expansión) la compañía ha destinado una inversión de 3 mil millones de dólares.

“Esto lo logramos por la alianza estratégica con Boeing y el respaldo financiero del fondo de inversión Bain Capital”, detalló el empresario.

La aerolínea de bajo costo prevé atraer a más turistas en los próximos 5 años, transportando a más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos en la región.

Actualmente opera una flota nueva de aviones Boeing 737 MAX-800 con una capacidad de 185 asientos que permite manejar rutas rentables brindando eficiencias inigualables, afirmó el también fundador de la aerolínea. “Arajet es la primera aerolínea que nace en la historia de América Latina con aviones nuevos.

Estamos hablando del 737, todos aviones nuevos que los recibimos directo de la fábrica. Hoy en día se tiene una compra directa con una flota asegurada con más de 40 aeronaves, de las cuales ya hemos recibido 5 y estos son los aviones más modernos de su tipo y los más eficientes, y los que menos combustible consumen”, explicó Pacheco.

Arajet construye una red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses. En unos meses, la aerolínea prevé entrar a 7 puntos de los Estados Unidos y Montreal, en Canadá.

fuente y link:

Aterriza el primer vuelo directo Santo Domingo-Monterrey por Arajet

Monterrey / 30.09.2022 14:49:57

El vuelo de Arajet, un Boeing 737 MAX-8 de última generación procedente de Santo Domingo, República Dominicana, aterrizó a las 11:05 de la mañana en la terminal A habiendo despegado a las 07:15 de la mañana, convirtiéndose en el primero en conectar al país caribeño con la capital del estado de Nuevo León.

Con dos frecuencias semanales disponibles (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 11:05 a.m., y desde Monterrey con salida a las 12:05 p.m. y llegada a las 17:40 p.m.), el viajero en Monterrey tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana, con vuelos directos, seguros y con precios que van desde los 215 dólares en vuelo redondo e impuestos incluidos, expresó Carlos Mesa, vocero de Arajet.

“Este vuelo es una conexión que era inexistente y estamos cubriendo un vacío de la conectividad Nuevo León, Santo Domingo, pero ahora permitirá conectarse con esta parte del norte de México con el punto del Caribe a través de Arajet de una forma directa en un vuelo de aproximadamente 4 horas con 30 minutos”, detalló el directivo.

Para el regiomontano que desee volar a Santo Domingo a través de Arajet podrá aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, donde se podrá recorrer el casco antiguo de la ciudad capital, además de ir a La Romana, entre otros destinos turísticos, indicó Mesa. Dijo que la apuesta es convertir a Santo Domingo en un hub de la aeronáutica comercial en el Caribe y Centroamérica.

“Queremos también sumar en el corto y mediano plazo a ciudades como Guadalajara, Mérida e incluso agregar una tercera frecuencia a Monterrey prontamente.

“Monterrey es nuestra segunda ruta con la que iniciamos operaciones en el país, seguida de Ciudad de México, con la cual tenemos una gran oportunidad para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos, además de ser un motivo perfecto para alentar a los viajeros regios a que descubran el amplio portafolio de experiencias que ofrece la zona del Caribe, que sabemos es de sus predilectas; por lo que estamos seguros que quedarán enamorados de la tierra del merengue y del cálido trato de nuestra gente”, comentó Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Por su parte, Mesa mencionó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México derivado de una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la marca brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada que se basa en tres pilares: una experiencia a bordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos, una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero, y precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.

Además, sus aeronaves son ecosostenibles que se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14 por ciento comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.

fuente y link:


 
Última edición:

kik

Well-Known Member


Inauguran vuelo directo Monterrey-Austin y Houston; OMA da la bienvenida a Spirit

Apodaca, Nuevo León / 06.10.2022 14:16:00 En punto de las 12:42 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el vuelo procedente de Austin de la aerolínea Spirit, con ello se inaugura la nueva ruta sin escalas y diario que conectará a Austin y Houston con la zona noreste del país.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Ted Christie, director general de Spirit, Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaria de Turismo y Enrique Navarro, director de operaciones de OMA.

“Spirit es un aliado muy importante para OMA. Juntos con ellos, estamos fortaleciendo la conectividad hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a destinos clave como Austin y Houston”, expresó Enrique Navarro.

“Es emocionante lanzar el servicio en Monterrey con una ruta histórica desde Austin que proporciona conectividad crítica y una ruta sin escalas desde Houston que expande nuestro extenso servicio internacional en IAH, dijo Christie.

Los residentes de Monterrey podrán viajar sin escalas a Austin y a Houston. Con estas aperturas, al día de hoy el aeropuerto ha fortalecido su red internacional con 8 nuevas rutas durante el 2022.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member


Inicia American Airlines vuelo de Monterrey a NY


American Airlines inició la operación de dos nuevas rutas diarias a Nueva York (JFK), una desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey y la otra desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En American seguimos apostando por expandir nuestra presencia en territorio mexicano, y nos sentimos entusiasmados de inaugurar estas nuevas rutas a Nueva York tan solo unas semanas después de nuestro 80 Aniversario en México”, dijo José María Giraldo, director gerente de American para México, Centroamérica y el Caribe.

La empresa detalló que el vuelo saldrá de Nueva York todos los días saldrá del aeropuerto JFK a las 5:55 de la tarde y arribará a Monterrey a las 8:58 de la noche.

Agregó que de Monterrey a Nueva York el vuelo saldrá a las 6:10 am y llegará al JFK a las 12:21 pm y que está ruta será operada por una aeronave Airbus A319, con capacidad para 128 pasajeros.


Comentó que con este vuelo, ahora estará operando desde Monterrey hasta siete vuelos diarios a Dallas/Fort Worth, Miami, Nueva York y Phoenix.

“Es un orgullo para American seguir fortaleciendo nuestra huella en Ciudad de México y por supuesto, en Monterrey, donde recientemente anunciamos la nueva ruta a Phoenix, ofreciendo una operación robusta a nuestros clientes regiomontanos”, comentó Vicky Uzal, directora de ventas en México de American Airlines.

fuente y link.

 

kik

Well-Known Member
Incrementa Viva Aerobus a tres los vuelos diarios Toluca-Monterrey

La empresa Viva Aerobus señaló que debido a la positiva respuesta de los pasajeros y con la finalidad de atender la creciente demanda de conectividad entre el Norte y Centro del país, incrementó, desde esta misma semana, su oferta en la ruta Toluca – Monterrey transitando de uno a tres vuelos diarios.

“La ampliación de esta ruta es el resultado de una labor constante y colaborativa entre el Aeropuerto de Toluca y Viva Aerobus para fortalecer la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló Hugo Alberto Delgado Ortega, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Nuestro aeropuerto día a día ve un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros y estamos encantados de poder servir a más y más viajeros con instalaciones de primera, con la convicción de brindar un excelente servicio”, agregó.

Esta acción se da a menos de dos meses que la aerolínea reinició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con las rutas a Cancún, Monterrey y Mérida; y, desde el lunes pasado, hacia Puerto Vallarta.

“Nos entusiasma ver un aumento en los vuelos de Viva, ello es evidencia que toda la labor que estamos realizando en beneficio de la recuperación y crecimiento del turismo, está rindiendo frutos”, dijo Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

“Nos hemos enfocado en diversos proyectos que han hecho posible que Nuevo León se consolide como la capital del entretenimiento, sumado a una rica oferta en turismo de convenciones, reuniones, congresos y ferias”, añadió la funcionaria.

Ricardo Dueñas, Director General de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), comentó que “la comodidad de los pasajeros es una de nuestras prioridades. Por ello, el Aeropuerto de Monterrey cuenta con una moderna infraestructura, instalaciones renovadas y el mejor servicio para atender a todos los nuevos pasajeros que nos traerá Viva Aerobus con este incremento en sus vuelos”.

Viva Aerobus continúa posicionándose como una de las aerolíneas líderes en Monterrey, una de sus bases operativas y en donde representa, en promedio, el 60 por ciento del tráfico de pasajeros en dicho aeropuerto.

“En este par de meses desde que reiniciamos nuestro servicio en Toluca, hemos identificado la necesidad de los viajeros de contar con más opciones de horario para conectar a Monterrey con Toluca; es un mercado con un importante potencial de crecimiento. Por ello, decidimos aumentar a tres vuelos diarios para la comodidad de nuestros pasajeros, quienes, además, tienen la oportunidad de volar en los aviones más nuevos de México y siempre a precios bajos que cuidan de su economía”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Aeropuerto de Monterrey reactiva vuelos de Aeroméxico a destinos nacionales y a Los Ángeles

Monterrey, NL. La aerolínea Aeroméxico-Delta informó sobre la reapertura de rutas hacia el Bajío, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Los Ángeles, California.

En enero 2023, la oferta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey se incrementará en 43% por lo que Aeroméxico estará ofreciendo mensualmente más de 240,000 asientos.

“Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Monterrey, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y a quien agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible", señaló José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.

Añadió que a partir del 15 de diciembre comenzarán con una frecuencia diaria Monterrey-Querétaro y Monterrey-Los Ángeles. Aclaró que no son nuevas rutas, sino que se trata de reaperturas.

Y será posible volar a Los Ángeles, porque se va a respetar esa ruta que se tenía desde antes de la degradación a categoría 2, que impuso la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a México, en mayo de 2021.

“En enero de 2023 estaremos regresando a Guadalajara con tres vuelos diarios, y también a San Luis Potosí”, dijo José Zapata.

La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerá el dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos, y Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otras.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que en el tercer trimestre el tráfico de pasajeros aumentó 22.8% comparado con el mismo periodo del año pasado, con un total de 6.3 millones de pasajeros y fue 2.0% mayor al tráfico registrado en el tercer trimestre de 2019.

Los aeropuertos con el mayor crecimiento en tráfico respecto del tercer trimestre de 2021 fueron Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Juárez.

Las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre fueron de 839 millones de pesos, indica el informe de OMA del tercer trimestre de 2022.

fuente y link:

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aeropuerto-de-Monterrey-reactiva-vuelos-de-Aeromexico-a-destinos-nacionales-y-a-Los-Angeles-20221130-0107.html

 
Arriba