Noticias Aeromar

kik

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fuente: reforma.com

Cd. de México, México (25 julio 2013).- Como parte del proceso de revisión contractual con Aeromar, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lanzó un emplazamiento a huelga contra esa compañía, que vence el próximo 31 de agosto.

Mediante un comunicado, el sindicato de sobrecargos detalló que los trabajos de negociación comenzaron este miércoles y, hasta el momento, se han llevado a cabo sin contratiempos.

"La ASSA de México, en base al diálogo y la concertación (sic) tenemos la firme convicción de que podremos llegar a acuerdos favorables para todos antes del vencimiento del tiempo establecido", indicó la organización gremial en un mensaje firmado por su secretario general, Ricardo del Valle.

Actualmente, este mismo sindicato mantiene un conflicto con Aeroméxico, iniciado por la inconformidad de la aerolínea con su pliego petitorio.

El último emplazamiento a huelga lanzado por ASSA no se concretó, pues ésta quedó conjurada aproximadamente dos horas después de que se venciera el plazo, fijado para el 1 de junio.

ASSA tiene contratos colectivos de trabajo con Aeromar, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=133413
 
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CapAlbert

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Pareciera como si ASSA estuviera trabajando por los intereses de Volaris, Interjet y Viva, que no vieron lo que paso con Mexicana? Los tiempos han cambiando y los patrones prefieren quebrar la empresa que ceder ante un sindicato que se niega a negociar, creo que lo que hace ASPA es lo más sano, más vale perder un poquito a perderlo todo.
Lo que ASSA y Del Valle están haciendo en Aeromexico es muy delicado, prefieren arriesgar la fuente de trabajo con tal de pelear por gente que todavía ni trabaja en la aerolínea
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pareciera como si ASSA estuviera trabajando por los intereses de Volaris, Interjet y Viva, que no vieron lo que paso con Mexicana? Los tiempos han cambiando y los patrones prefieren quebrar la empresa que ceder ante un sindicato que se niega a negociar, creo que lo que hace ASPA es lo más sano, más vale perder un poquito a perderlo todo.
Lo que ASSA y Del Valle están haciendo en Aeromexico es muy delicado, prefieren arriesgar la fuente de trabajo con tal de pelear por gente que todavía ni trabaja en la aerolínea
con Mexicana, compañero todo lo que pasó con Mexicana empezó porque las azafatas no aceptaron la reducción en los salarios, lo mismo hicieron con Aeromexico y lo mismo harán con Aeromar, ASSA le hace daño a la aviación, lo único que me queda es decir, que finas personas son las azafatas de ASSA.
 

kik

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Evitan huelga en Aeromar

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (28 agosto 2013).- Con un incremento salarial de 5.07 por ciento directo al tabulador, Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) conjuraron el emplazamiento a huelga programado para las 00:00 horas del próximo 31 de agosto.

En conferencia de prensa en presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, explicó que, de ahora en adelante, la revisión contractual ya no será cada dos años, sino cada año.

En tanto, Fernando Flores, director general de Aeromar, adelantó que se contratarán alrededor de 20 sobrecargos adicionales a las 81 que actualmente laboran en la empresa, debido a la llegada de dos aviones modelo ATR-72-600, con capacidad para 68 pasajeros.

Otras dos aeronaves de este tipo llegarán antes de que concluya el año, y en 2014 la empresa contempla la llegada de otras cuatro.

Además del incremento en el salario tabular, las sobrecargos obtendrán otros beneficios, como vales de gasolina y bonos por vuelos nocturnos.

Navarrete Prida felicitó a ambas partes por el acuerdo y recordó que, en lo que va de la presente administración, se han lanzado 6 mil 451 emplazamientos a huelga, de los cuales 6 mil 445 han concluido exitosamente, mientras que otros cinco continúan pendientes.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=138258&urlredirect=http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=3
 

northface

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Hay estos cacahuateros de assa no entienden, quieren verse con sus huelgitas de hambre en el aeropuerto, pero ahora en la t2, ya reaccionen señorassssss, como dicen por ahi ni el ado, ni etn las van a querer repartiendo cacahuates, y menos playboy
 

kik

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Prorrogan negociación Aeromar y pilotos

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (13 junio 2016).- Aeromar y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron continuar por 15 días las negociaciones para la revisión salarial en vez de dar paso al emplazamiento a huelga programado para este 15 de junio.

"Por lo tanto las partes confían en llegar a un acuerdo de mutuo beneficio antes de la fecha convenida", dijo la aerolínea mediante un comunicado.

Actualmente, ASPA también está en negociaciones para modificar algunas condiciones laborales de una parte de los pilotos que trabajan para Grupo Aeroméxico.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=868482&v=2
 

Edgar Castro

Super Moderator
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (13 junio 2016).- Aeromar y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron continuar por 15 días las negociaciones para la revisión salarial en vez de dar paso al emplazamiento a huelga programado para este 15 de junio.

"Por lo tanto las partes confían en llegar a un acuerdo de mutuo beneficio antes de la fecha convenida", dijo la aerolínea mediante un comunicado.

Actualmente, ASPA también está en negociaciones para modificar algunas condiciones laborales de una parte de los pilotos que trabajan para Grupo Aeroméxico.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=868482&v=2
Esperemos, por el bien de Aeromar que así sea.

Dudo mucho que la aerolínea aguante una huelga en estos momentos.
 

Phillip J fry

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CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El acuerdo entre la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la aerolínea Transportes Aeromar S.A. de C.V evitó la huelga emplazada para el primer minuto de este jueves.

La empresa y la dirigencia sindical aseguraron que “como muestra de la buena voluntad de ambas partes, convinieron en llevar a cabo una prórroga de 15 días a partir de este 15 de junio para el vencimiento del contrato, para continuar con las negociaciones correspondientes”.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera, señaló que los pilotos de Aeromar siempre han mostrado voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos.

“Los pilotos estamos conscientes de que el panorama exije voluntad de ambas partes para fortalecer a la empresa, por ello y en aras de proteger la viabilidad de una empresa importante para el país, así como las fuentes de empleo, los pilotos de Aeromar aceptamos otorgar algunas cláusulas contractuales que permitirán la estabilidad a largo plazo de la aerolínea”, destacó.


A través de un comunicado, ASPA sostuvo que se realizó un ajuste inflacionario al salario de 2.4%, pese a que en días pasados Aeromar expresó que su situación financiera y operativa se ha deteriorado en los últimos meses y que por ello realizó una propuesta que considera una reducción en las prestaciones salariales y la desaparición de algunas condiciones que –aseguró– limitan la productividad de la planta de 140 pilotos que operan su flota.

“Los pilotos hicimos nuestra parte y estamos otorgando estabilidad y competitividad a Aeromar, esperamos que la empresa valore este esfuerzo y se recompense en la justa medida. Este acuerdo regirá las condiciones laborales entre la empresa y el sindicato”, se lee en el comunicado.

El acuerdo al que llegaron las partes regirá las condiciones laborales para el periódico 2016-2018.

http://www.proceso.com.mx/444225/acuerdo-aspa-directivos-aeromar-evita-huelga

Les aumentan el 2.4% y quitan prestaciones en aeromar de acuerdo a la nota que se maneja, algo muy sensato de acuerdo a loa problemas financieros y la delicada salud de mr kats.

Robert
 

Geramador

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También ASPA andaba en lo mismo con TAO????, Chale, eso de que venzan los contratos de pilotos y los de sobrecargos el mismo año no deja nada bueno.

Y finalmente que paso con ASSA????
 

capricardogonzalez

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A través de un comunicado, ASPA sostuvo que se realizó un ajuste inflacionario al salario de 2.4%, pese a que en días pasados Aeromar expresó que su situación financiera y operativa se ha deteriorado en los últimos meses y que por ello realizó una propuesta que considera una reducción en las prestaciones salariales y la desaparición de algunas condiciones que –aseguró– limitan la productividad de la planta de 140 pilotos que operan su flota.




Robert


Wow 140 pilotos para unos pocos aviones por eso los sindicatos son nocivos para las aerolineas, espero que sean menos pilotos y no ese gran numero ahora si aqui como en la sep tambien hay aviadores jejeje
 

Britmex

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Wow 140 pilotos para unos pocos aviones por eso los sindicatos son nocivos para las aerolineas, espero que sean menos pilotos y no ese gran numero ahora si aqui como en la sep tambien hay aviadores jejeje
Es el numero justo.

Normalmente son entre 8 y 10 pilotos por avión.

El,problema es cuando baja la rotación de equipos y estos en lugar de hace entre 6 y 8 piernas , solo a hacen 4.
 

Britmex

Active Member
Según la DGAC Aeromar operó 35,590 horas vuelo, por el tipo de operación digamos que son 20% más las horas calzo, es decir 42,708 horas.

42,708 horas calzo se traduce a 85,416 horas piloto (se multiplica por dos).

85,416 horas piloto / 140 pilotos = 610 horas anuales por piloto

51 horas calzo mensuales en promedio.
Están bajos de horas, pero no a niveles abismales. En el 145 mi promedio eran menos de 40.
 

Britmex

Active Member
51 horas al mes = 11.7 horas a la semana = 1.7 horas al día

Me quedo con la duda de qué sería abismal, ¿trabajar en promedio media hora al día?


Tus promedios no sirven en aviación.

Por ley ningún piloto puede volar más de 90 horas, si promedias tus numeritos con el máximo adivina que te sale:

3.1 horas al día !!!!!!!!!

Es lo máximo que permite la ley y eso en todos lados.
 

Britmex

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Usted no se cansa de sentirse ofendido por las matemáticas, seguramente se llevaba muy mal con Baldor y su turbante.

Entre media hora y 3 horas hay 6 veces de diferencia.

Y por cierto, está rotundamente equivocado en lo de las 90 horas. En Estados Unidos (FAA) y la Unión Europea (EASA) el límite mensual (bueno de 28 días) es de 100 horas.

100/28 = 3.6, es decir 7 veces. La diferencia entre ganar 3 pesos y 21 pesos.

Fuentes: https://www.eurocockpit.be/sites/default/files/easa_ftl_rules_regulation_83_2014_only.pdf

https://www.faa.gov/regulations_policies/rulemaking/recently_published/media/2120-AJ58-FinalRule.pdf
Pon el dato PRECISO. Esos mamotretos los tengo impresos en mi casa pero apuesto a que ni sabes dónde buscar eso.


"The new rules limit pilots to a maximum of 60 hours of flight duty per week, defined as 168 consecutive hours. In any consecutive 28-day period, a pilot cannot exceed 290 hours, of which no more than 100 can be flight time. During 365 consecutive days, pilots cannot exceed 1,000 flight time hours."

Efectivamente, son 100 horas pero en un periodo de 28 días, que si lo ajustamos al año, termina siendo muy cercano al limite mexicano de 90 horas (960 horas máximas al año).

Las matemáticas no me ofenden pero si la arrogancia de neroncitos de bolsillo como usted comprenderá.

Aunque el máximo permitido fuera de 100 horas en México, NINGUNA empresa ocupa a un piloto el máximo de tiempo por todo el año. Ni aquí ni en ningún lado.

A eso añade que esas horas son de VUELO, no de jornada o de DH. Generalmente en Connect se alcanzan más de 100 horas incluyendo las de DH.

La baja utilización de pilotos es más un problema de planeación de las mismas empresas que de nosotros mismos.
 

MX636

Member
Las matemáticas no me ofenden pero si la arrogancia de neroncitos de bolsillo como usted comprenderá.
Tu hablando de arrogancia Britmex?

En todas tus participaciones siempre terminas sacando las uñas, te exaltas, lloras y pataleas cuando la opinión de alguien no es afin a la tuya. Todo eso, aparte de infantil, también es arrogante.

Sardaukar podrá parecer arrogante (que en mi opinión no lo es) pero argumenta con los pelos de la burra en la mano y sobre todo con números y datos. Claros y fríos como son los números. Es ecuánime, es respetuoso, digamos que tiene un álto nivel para discutir. Tu presumes de tener no se cuantos años en el medio, de haber sido sobrecargo y ahora ser un mal valorado primer oficial de Connect. Entonces se profesional, comportate a la altura, no caigas a los niveles vulgares del Guajolote, creeme, te ves igual o peor. No quieras ofender a alguien que sabe del tema con argumentos como que 'lee libros de administración básica comprado en Sanborns' eso parte de solo evidenciar su ignorancia, también evidencía que está ardido.

Saludos :)
 
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carlos

Well-Known Member
Las matemáticas no me ofenden pero si la arrogancia de neroncitos de bolsillo como usted comprenderá
¿Perdón, se encuentra usted bien "capi" Britmex? ¿No se lastimó mucho del mordidón de lengua que se dio?

Me sorprende que hables de arrogancia, cuando bien sabes que personas como tú o tu compañero el capitán Salinas son los que están hundiendo a Aeroméxico, especialmente a Connect, que con sus airecitos de grandeza retrasan y/o cancelan vuelos sólo por ir a comprar hamburguesas, por un gravísimo dolor en el dedo chiquito o simplemente porque están enojados con tráfico que les cargó una demora y se niegan a abordar hasta enfrentarse con el supervisor.

Tanto te quejas del Guajolojet que es un piloto frustrado (que yo opino igual que tu), pero tú actitud denota lo mismo, sólo que tu si pudiste estudiar y entrar a trabajar, pero reprimido. Bien saben que con esos desplantitos de diva ni de chiste les llamarán a Aeroméxico o les igualarán el salario; y no porque no lo merezcan, sino porque quieren seguir haciendo lo que quieren en Connect que es tierra de nadie, pero algún día les pasarán la factura.
 
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