Noticias adicionales sobre el CSeries

kik

Well-Known Member
Airbus absorberá el negocios del C Series de Bombardier el 1 de julio

fuente: lavanguardia.com

París, 8 jun (EFE).- La entrada del grupo europeo Airbus con una participación mayoritaria en el negocio de los aviones C Series del canadiense Bombardier se formalizará el próximo 1 de julio, anunciaron hoy las dos empresas, que confirmaron los términos del acuerdo que habían anunciado el pasado mes de octubre.

En un comunicado conjunto, Airbus y Bombardier explicaron que la compra de esa participación se llevará a cabo una vez que se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas y que la sede del C Series estará donde se encuentra actualmente, y donde está ubicada su principal cadena de montaje, en la ciudad canadiense de Mirabel, en Quebec.

No obstante, las dos partes confían en que una mayor demanda por ese avión (un reactor con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros) favorecerá la apertura de una segunda línea de ensamblaje en la ciudad estadounidense de Mobile, en Alabama, donde Airbus monta aeronaves de su familia A320, la de pasillo único.

Señalaron que el C Series "posee las bases para captar un amplio porcentaje" de los 6.000 aparatos de su segmento que calculan que harán falta en el mundo en los próximos 20 años.

El programa está ahora en fase de despegue y después de las 17 unidades entregadas en 2017, este año se prevé que la cifra se duplicará.

Como ya se había avanzado, Bombardier continuará con su actual plan de financiación, lo que una vez actualizado el calendario significa que asumirá los déficit de efectivo, si es necesario, en la segunda mitad de 2018 hasta un máximo de 225 millones de dólares (191 millones de euros).

En 2019 financiará hasta un máximo de 350 millones de dólares (297 millones de euros) y hasta otros 350 millones de dólares en total en los siguientes dos años "en consideración por las acciones participativas sin derecho a voto y con dividendos acumulativos del 2 %.

Cualquier exceso de déficit durante esos periodos se los repartirán proporcionalmente los accionistas de clase A.

Según el esquema plantado en octubre, Airbus tendrá un 50,01 % del capital, Bombardier conservará un 31 %, e Investissement Québec (IQ) el 19 % restante. EFE

link: http://www.lavanguardia.com/vida/20...del-c-series-de-bombardier-el-1-de-julio.html
 

quebecair727

Well-Known Member
Primer de julio. Además de estar el Día de Canadá, es también el día que Airbus toma el control del programa CSeries de Bombardier, día muy triste en mi corazón. Según las últimas noticias, los CS100 y CS300 cambiarán de nombre el 10 de julio para A210 y A230. ¿Qué será el futuro de los CS ahora que Airbus toma el control y que se hablan de una línea de montaje en Mobil Alabama? ¿Quién puede decir? ¿Un futuro brillante u oscuro?
 
Primer de julio. Además de estar el Día de Canadá, es también el día que Airbus toma el control del programa CSeries de Bombardier, día muy triste en mi corazón. Según las últimas noticias, los CS100 y CS300 cambiarán de nombre el 10 de julio para A210 y A230. ¿Qué será el futuro de los CS ahora que Airbus toma el control y que se hablan de una línea de montaje en Mobil Alabama? ¿Quién puede decir? ¿Un futuro brillante u oscuro?
Que mala onda que el todo el proyecto y sacrificio fue de Bombardier para que llegue airbus y se sirva la mayor parte del pastel, esperemos que no cierren la planta de Canadá saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

quebecair727

Well-Known Member
Al momento que escribo esta nota, Swiss CS300 HB-JCO está en vuelo (SWR5201) de entrega entre YMX y ZRH haciendo de este avión el primer avión de la nueva entidad Airbus/Société en commandite CSeries (Bombardier y Investissements Québec) Es la entrega 37ª en total y la 23ª a Swiss.
 

quebecair727

Well-Known Member
El próximo 10 de julio, en Toulouse, habrá une ceremonia especial de bienvenida del CSeries en la familia Airbus y según los rumores que circulan, será la ocasión de introducir nuevos colores y nuevos nombres. Los CS100 y CS300 van a transformarse en A210 y A230.

Este podría entonces significar el cierre de este tema y la apertura del tema Noticias de los A210/230.
 

nahumlv

Active Member
Primer día en existencia del Airbus A220 y tiene una intención de orden de 60 unidades (Variante A220-300) por parte de Jet Blue, buen comienzo para Airbus y el xC-Series.

* También existe la opción de hacer cambio de algunas unidades por la variante mas chica (A220-100).
* Remplazo de los 60 Embraer E190, esta era una posible orden del E2, golpe directo a Embraer.

JetBlue Selects Airbus A220-300 as Key Component of Its Next Generation Fleet
 
Última edición:
Arriba