Northrop Grumman construirá nuevo bombardero B-21 "Raider" de EEUU

MIG

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó el martes que eligió a Northrop Grumman Corp., fabricante del bombardero furtivo B-2, para construir su bombardero de próxima generación, un proyecto secreto y con costo de 80.000 millones de dólares diseñado para reemplazar a la envejecida flota de bombarderos con un aeronave de la era de la información que, eventualmente, podría ser capaz de volar sin un piloto a bordo.

Un equipo conformado por Boeing Co. y Lockheed Martin Corp. terminó segundo lugar en la licitación.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article41621703.html#storylink=cpy









http://www.washingtonpost.com/business/economy/pentagon-to-award-long-range-strike-bomber-contract-tuesday/2015/10/27/7f299748-7cc3-11e5-beba-927fd8634498_story.html





 
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MIG

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Los legisladores dijeron el jueves que la Fuerza Aérea podría necesitar expandir significativamente el tamaño de la futura flota de bombarderos Stealth B-21 Raider - y un general de acuerdo.

El servicio planea gastar más de 55.000 millones de dólares para adquirir una flota de 100 aviones de la siguiente generación como parte del programa Long Range Strike Bomber, o LRSB. El servicio en 2015 adjudicó el contrato inicial a Northrop Grumman Corp. para comenzar a desarrollar los aviones que eventualmente reemplazarán una porción de la flota B-1 Lancer .



https://www.dodbuzz.com/2017/05/25/officials-the-right-number-of-b-21-stealth-bombers-is-165/

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MIG

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El Inspector General del Pentágono investigará qué detalles del B-21 Raider deberían clasificarse.

Se ha promocionado como capaz de eludir cualquier sistema de defensa aérea en el mundo, pero poco sobre el atacante se conoce públicamente.


Los líderes de la Fuerza Aérea han dicho que podrá volar misiones tripuladas o no tripuladas y que habrá mejorado la tecnología sigilosa.



Mientras que los desarrolladores de la Fuerza Aérea dicen que el bombardero de largo alcance está diseñado para tener la resistencia y la capacidad de sigilo de la próxima generación para eludir las defensas aéreas más avanzadas existentes y atacar en cualquier parte del mundo, si es necesario, el autor del bombardero la Fuerza Aérea o discutido en el público abierto. Tal vez ese sea el enfoque más inteligente y "consciente de la amenaza", algunos afirman. No obstante, el Congreso ordenó al Inspector General que realizara una investigación sobre este tema y preguntara si había suficiente transparencia y comunicación sobre la nueva arma.

El Teniente General Arnold Bunch, Diputado Militar de la Oficina del Subsecretario de la Fuerza Aérea de Adquisición, dijo a la prensa el 15 de mayo que el servicio espera "equilibrar la clasificación de los programas con la transparencia que estamos buscando para asegurarnos de que no estamos lanzando también". Mucho o dificultando demasiado flujo de información. Están analizando lo que debería ser lanzado
 

MIG

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La Fuerza Aérea de los EE. UU. Seleccionó a Ellsworth AFB en Dakota del Sur el 27 de marzo como el lugar preferido para basar el primer bombardero Raider de Northrop Grumman B-21 y la unidad de entrenamiento formal del avión invisible.
Después de eso, Whiteman AFB en Missouri y Dyess AFB en Texas recibirán B-21 a medida que estén disponibles, dice el servicio. La USAF dice que seleccionó bases utilizando criterios destinados a minimizar el impacto de la misión durante la transición de bombarderos más antiguos, maximizar la reutilización de las instalaciones, minimizar los costos y reducir los gastos generales.

"Estas tres bases de bombarderos son muy adecuadas para el B-21", dice la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson. "Esperamos que el primer B-21 Raider se entregue a mediados de la década de 2020, y las entregas posteriores se realicen en las tres fases. bases ".
Ellsworth AFB fue seleccionada como la primera base porque tiene suficiente espacio e instalaciones para manejar las misiones al costo más bajo y con un impacto operacional mínimo en las tres bases, dice la USAF.
En noviembre de 2018, la USAF seleccionó a Tinker AFB en Oklahoma y a Edwards AFB en California como bases de mantenimiento para el B-21. Edwards AFB también probará y evaluará la aeronave, ya que la base aérea alberga el Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, que dirige la prueba y evaluación de aeronaves para el servicio.
En última instancia, el servicio apunta a retirar gradualmente los Lanceros B-1 de Rockwell existentes y los Espíritus B-2 de Northrop Grumman cuando se entregue un número suficiente de B-21. Sin embargo, Barksdale AFB en Louisiana y Minot AFB en Dakota del Norte continuarán siendo anfitriones de la Boeing B-52 Stratofortress, que la USAF espera volar hasta el 2050.
La USAF ha dicho muy poco sobre el B-21 Raider. Hay pocos detalles conocidos sobre su apariencia ya que el servicio solo ha lanzado una "representación artística" que muestra un diseño de ala volante, que puede diferir de la apariencia final del avión invisible.
En su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020, la USAF solicitó un aumento de más del 30% en fondos, alrededor de $ 3 mil millones, para su bombardero pesado, a medida que el programa pasa del diseño a la fabricación y el desarrollo. La aeronave completó su revisión de diseño crítico en noviembre de 2018.


https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-selects-first-air-base-to-host-b-21-raider-stea-456987/


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kik

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El Pentágono revela su nuevo bombardero nuclear invisible

03/12/2022 - 05:00 Actualizado: 03/12/2022 - 20:58

El nuevo bombardero invisible al radar de los Estados Unidos ya está aquí. Hoy, a la 1:30am hora española, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) y la compañía de defensa Northrop Grumman lo han revelado al mundo en la base de la fuerza aérea Edwards, en Palmdale, California. Aquí tenéis las primeras fotos reales del B-21 Raider. En las imágenes se puede apreciar el frontal de la nave, más fino que el anterior B-2 Spirit, con entradas de aire para motores mucho más pequeñas no casi no sobresalen del perfil del ala.

Durante la presentación, el secretario de Defensa de los EEUU Lloyd Austin dijo que aunque "el B-21 parece imponente por fuera, lo que hay debajo del fuselaje y sus recubrimientos de era espacial es aún más impresionante. Incluso los sistemas de defensa aérea más sofisticados tendrán dificultades para detectar el B-21 en el cielo". Austin también dio a entender que podría tener más alcance que los bombarderos B-2 Spirit, B-1 Lancer y B-52 Stratofortress actuales: "Ningún otro bombardero de largo alcance puede igualar su eficiencia. No tendrá que estar basado cerca del teatro [de operaciones] y no necesitará apoyo logístico para atacar a ningún objetivo de riesgo [refiriéndose a avines nodriza]".

Es el primer avión — marcado con el número de serie 0001 — de una flota de 100 aeronaves iniciales destinadas a ser la principal fuerza de ataque estratégico de la superpotencia nuclear, en teoría capaces de bombardear Moscú o Pekín con armas convencionales o atómicas sin ser detectadas. El B-21 Raider es una aeronave muy esperada en la flota de bombarderos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Desarrollado por la misma compañía que también creó el icónico B-2 Spirit, el Raider está diseñado para ser un avión furtivo capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones, incluyendo ataques secretos de largo alcance y vigilancia.

Gemelo en un metaverso top secret

También será el primer bombardero que cuente con un gemelo digital. Este duplicado tridimensional se comporta exactamente como el modelo físico y servirá para apoyar las labores de mantenimiento en tierra y prevenir posibles puntos críticos antes de que ocurran. Según la compañía, “esta infraestructura digital en la nube dará como resultado una aeronave más fácil de mantener y sostenible, con una infraestructura de menor coste”.

Según Northrop, el B-21 ha sido diseñado desde el primer día para actualizarse rápidamente: “A diferencia de los aviones de generación anterior, el B-21 no se someterá a actualizaciones de bloque [que son las habituales en el mundo de la aviación militar]”. Gracias a su arquitectura, aseguran, “la nueva tecnología, sus capacidades técnicas y las armas se incorporarán a la perfección a través de actualizaciones de software ágiles y la flexibilidad de hardware integrada”. La compañía dice que esto garantizará que el B-21 Raider pueda hacer frente a nuevas amenazas rápidamente.

Después de pasar la fase final pruebas, el avión ya está operativo. A partir de ahora, la USAF afirma que considera el B-21 Raider como la nueva columna vertebral de su capacidad ofensiva aérea y una parte fundamental de su triada nuclear junto a sus misiles balísticos intercontinentales y sus submarinos atómicos.

Los Raiders — nombrados así en honor de los Doolittle Raiders, el mote de los participantes del primer ataque aéreo sobre suelo japonés el 18 de abril de 1942 — son la versión 2.0 de los B-2 Spirit, el famoso bombardero estratégico invisible al radar que entró en servicio en 1997 y costó 2.200 millones de dólares por unidad contando el coste del desarrollo. Sólo se construyeron 21 unidades de las que sólo quedan 16 en servicio.

El coste total del programa B-21, incluyendo su operación hasta la década de 2050, está estimado en 203.000 millones de dólares.

Capacidades todavía desconocidas

Se sabe poco sobre las capacidades exactas del B-21, ya que el programa es obviamente top secret. Sabemos que es un avión muy avanzado que incorporará las últimas tecnologías en materiales de absorción de radar, aviónica y sistemas de armas. La primera es una de las características clave del B-21: el avión está diseñado para evadir la detección por radar, sensores infrarrojos y otros sistemas de alerta temprana enemigos. En teoría, esto le permitirá penetrar en el espacio aéreo enemigo y llevar a cabo misiones sin ser detectado.

También se espera que el B-21 tenga una capacidad ofensiva aún más potente que el B-2, con la capacidad de llevar una variedad de armas, incluyendo misiles aire-tierra y bombas guiadas de precisión, misiles crucero y armas nucleares. También es probable que esté equipado con nuevos sistemas avanzados de puntería y navegación, lo que le permitirá atacar objetivos con un alto grado de precisión.

Otra de sus funciones es su capacidad avanzada de guerra electrónica, que le permitirán interferir las comunicaciones del enemigo y confundir aún más a sus defensas aéreas, lo que dificultará aún más cualquier posible intercepción.

3En la nota de prensa que ha acompañado a la presentación, Northrtop Grumman afirma que el B-21 Raider se beneficia de más de tres décadas de su tecnología furtiva. Ha sido desarrollado, dicen, “con la próxima generación de tecnología sigilosa, capacidades avanzadas de red y una arquitectura de sistemas abiertos [...] empleando nuevas técnicas y materiales de fabricación para garantizar que el B-21 derrote los sistemas de defensa enemigos.

Seis ahora, cien en camino

Seis B-21 de prueba están ahora en construcción en las instalaciones de Northrop Grumman cercanas a la base de Edwards pero el Pentágono tiene programado comprar 100 de estos aviones para sustituir a toda su flota de bombarderos estratégicos.

Hasta ahora, el B-2 — con sus 11.000 kilómetros de autonomía y envergadura de 52 metros — seguirá siendo la gran bestia de la fuerza aérea estadounidense. Los Spirit debutaron en la guerra de Kosovo, donde destruyeron el 33% de todos los blancos terrestres eliminados durante las primeras ocho semanas de intervención de la OTAN para parar la carnicería serbia.También participaron en Afganistán en los meses posteriores al ataque terrorista del 9 de septiembre y en la segunda guerra de Iraq.


Comparativa en 3D entre el B-2 y el B-21

Anunciado el año pasado, el B-21 tiene un diseño mejorado en el que se han utilizado nuevas técnicas y materiales desarrollados a partir de la experiencia con el B-2. En teoría, esto lo hará mucho más barato no sólo en su construcción sino durante toda su vida operativa. Según Tom Jones, presidente de Sistemas Aeronáuticos de Northrop Grumman, estos aviones, es en estas pruebas finales cuando se demostrará aún más que el nuevo diseño es el adecuado.

Respuesta china

Ni China ni Rusia tienen nada que se parezca ni al B-2 ni al B-21, aunque China avanza rápidamente en su propio bombardero furtivo, del que ya hemos hablado en estas páginas: el H-20. Todavía no se saben todos los detalles técnicos del avión ‘invisible’ chino pero los expertos afirman que es comparable al icónico B-2 Spirit norteamericano. Con esta nueva máquina, los chinos igualarán por primera vez todas las capacidades de la tríada nuclear americana y, según los analistas, el H-20 representa una amenaza muy seria para la seguridad de los EEUU y sus aliados.

Los chinos también afirman tener un “radar cuántico” capaz de detectar los B-2 norteamericanos. Los rusos también dicen que sus radares son capaces de detectar los B-2 en vuelo, pero nada de esto ha sido probado y, conociendo la capacidad tecnológica rusa demostrada en la invasión de Ucrania, es difícil creer cualquier afirmación de las fuerzas de Putin.

El B-2 sí es detectable cuando abre las compuertas para el bombardeo: las compuertas rompen la superficie plana cubierta de material que absorbe las ondas de radar, creando un perfil que puede ser usado para disparar un misil tierra-aire con el que destruir el B-2. En el momento en que abandonasen el B-2, las bombas o misiles de crucero serían detectadas inmediatamente, apareciendo de la nada.


En ese momento los rusos o chinos podrían concluir que los americanos estarían atacándoles y, con total seguridad, lanzarían un ataque nuclear con sus misiles balísticos intercontinentales.Todavía no sabemos es si los nuevos materiales y diseño del B-21 Raider lo harían inmune a los radares en vuelo, pero seguirían sus ataques seguirían siendo detecables como con el B-2.

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