North American P-51 Mustang

MIG

Moderator
#1
North American Aviation P-51 Mustang es un caza y cazabombardero monomotor estadounidense de largo alcance, utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, entre otros conflictos.

El Mustang fue diseñado en 1940 por North American Aviation (NAA) en respuesta a un requerimiento de la Comisión de Adquisiciones de Gran Bretaña.

La Comisión de Adquisiciones se acercó a North American Aviation para construir cazas Curtiss P-40 bajo licencia para la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

En lugar de construir un diseño antiguo de otra compañía, North American Aviation propuso el diseño y la producción de un caza más moderno. El prototipo NA-73X se puso en marcha el 9 de septiembre de 1940, 102 días después de la firma del contrato, y voló por primera vez el 26 de octubre.23


3 de abril de 1941: el piloto de pruebas de aviación norteamericana Robert Creed Chilton toma su primer vuelo, una familiarización de una hora, en el prototipo de la compañía de un nuevo caza para la Royal Air Force, el NA-73X, NX19998, en Mines Field. (Las minas se convertirían más tarde en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, LAX).










 
Arriba