Nombres de los DC-9s de AeroCaribe

Tester

Member
Buenas tarde foro!!

Recordé haber visto varias ocasiones DC-9s de AeroCaribe con nombres como Tatafierros ó Capt'n Morgan aterrizando o despegando en el AICM. ¿Alguien sabe por qué esos DC-9s tuvieron esos nombres? ¡Se agradecen todos los comentarios!
 
Tal vez en referencia a los barcos y personajes pirata. Investigando un poco, En la antiguedad las playas del mar caribe simbolizaban para los colonizadores europeos todo un paraiso ,tesoros , aventura , refugio, riqueza natural.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Yo recuerdo

Tatich, Yucateca, creo que Tamaulipeca o Veracruzana, varios gentilicios femeninos del sureste
y Claro también el Chief Patiño, de grata memoria. él, no el avión
 

SERDC915

Active Member
Buen dia:

acabo de hacer una busqueda rapida y aqui hay algunos que encontre......vi tambien que algunos de los -15's llegaron a tener 2 nombres .... de los -30's solo encontre 3

DC9-15

XA-SKA "Tatafierros"
XA-TBX "Tlanoani"
XA-SSW "Chief Patiño"
XA-TGJ "Kukulcan" / "Capt'n Morgan"
XA-SVZ "Cap. Laffite" / "Tatich"

DC9-30

XA-TXG "Progreso"
XA-TVB "Tabasqueña"
XA-ABS "Veracruzana"
 
Última edición:

Tester

Member
Gracias por sus aportaciones. De lo anterior me surge una pregunta más. ¿Quién era Chief Patiño?
 

MYRIJET

Well-Known Member
Aquí otros

AEB Chiapaneca
ABR Regiomontana
ABS Veracruzana
ABQ Yucateca
TVB Tabasqueña
TVC Oaxaqueña
 

MARABASCO

Member
Tenia Mucho Tiempo sin Postear Nada, pero si visitando el foro muy seguido, de Mis experiencias practicamente vole en casi toda la flota de Aerovias, habia un avion que si mi memoria no me Falla era el Tatich que tenia la peculiaridad de que se le quedaba el Tren de aterrizaje principal arriba en mas de una ocasion, a mi en lo personal si me toco una experiencia "INTERESANTE" en una aproximacion a Mexico D.F el piloto hizo varias maniobras JEJEJE eso de Bajar y subir la Nariz con un poco de fuerza para que el tren bajara y asegurara, nunca paso de una experiencia para contar......

Saludos..
 

SERDC915

Active Member
ah, yo sabia que habia mas de los -30 .....

interesante el dato de que a estos les pusieron los gentilicios de los estados o ciudades a donde volaban....mientras que a los -15, los nombres son referencias propias del caribe....la cultura maya (Tatich, Kukulkan y Tlatoani).y nombres de piratas famosos (Morgan y Laffite).

aun tengo dudas del origen del nombre "Tatafierros" y "Chief Patiño".......alguien sabe el origen de estos nombres??
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Bueno el Chief Patiño, creo que ese llamaba José A Patiño fue durante muchos años, prácticamente durante toda la Administración de Don Manuel Sosa de la Vega, el Director de producto turistico de CMA y fue el creador del concepto VTP.
No recuerdo si fue Director Comercial antes de Eduardo Eggleton Lacavex.

Era todo un personaje en la Industria Turística de Mexico y fue parte del DREAM TEAM de CMA, que la saco de la insolvencia de finales de los años 60s y la convirtió en LA PRIMERA AEROLINEA DE LATINOAMERICA
 

XA-DLB

New Member
flota del 2000 al 2004
DC 9-31
XA-ABQ...YUCATECA
XA-ABR...REGIOMONTANA
XA-ABS...VERACRUZANA
XA-ABT...TAPATIA
XA-AEB...CHIAPANECA
XA-AEC...TATICH
XA-TVB...TABASQUEÑA
XA-TVC...OAXAQUEÑA
XA-TXG...PROGRESO

FH-227
XA-NJI...CANCUN
XA-CZA...CHICHEN ITZA

JS-31 ( de los 9 que opero solo me vienen a la mente 2 debido a N912FJ que se estrello en tila Chiapas. y los nombraron a uno MIGUELON, en memoria del p.o. miguel ángel cervantes y otro llamado COMANDER así le decían al capitán Orrin.
 
Última edición:
Arriba