Nokia N97.... WOW!!!

fmgarza

Active Member
No se si ya vieron el nuevo juguetito de Nokia....

Salu2!

[YOUTUBE]3UxFuRbdhJI[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]bsbPv76jV7M[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Pt23xYFzFeQ[/YOUTUBE]
 

XA-FMR

Member
concuerdo contigo, es una maravilla, ya estoy ahorrando para cuando llegue a México para regalarmelo, de hecho le vengo siguiendo la pista desde el año pasado, en foros decian que su lanzamiento en mex sería hasta octubre, sin embargo en la nokia shop ya esta en preventa por la modica cantidad de 10999 pesos!!!!!!! y prometen enviarlo a finales de agosto (casi 2000 pesos + que en gringolandia), pero vale la pena, sobre todo si lo comparas con ese reproductor de musica disfrazado de telefono ( el iphone)
 

MARTIN91

New Member
concuerdo contigo, es una maravilla, ya estoy ahorrando para cuando llegue a México para regalarmelo, de hecho le vengo siguiendo la pista desde el año pasado, en foros decian que su lanzamiento en mex sería hasta octubre, sin embargo en la nokia shop ya esta en preventa por la modica cantidad de 10999 pesos!!!!!!! y prometen enviarlo a finales de agosto (casi 2000 pesos + que en gringolandia), pero vale la pena, sobre todo si lo comparas con ese reproductor de musica disfrazado de telefono ( el iphone)
+1.... tambien ya ando haciendo cochinito desde hace algo de tiempo para comprarlo y vengo siguiendolo desde el año pasado tambien... definitivamente mi proximo tel :p
 

Airbus A380

Well-Known Member
Wooow!!! que Hermosura de Celular jaja
pero bueno me tendre que conformar con mi precioso Nokia 5200 jaja,
grande, gordito pero seguro jaja, (Cuando tenga $$$ comprare uno de estos)

O ustedes que dicen?

Saludos!;)
 

Cougar222

New Member
Que lastima que Chavez no hizo alianza con los de Nokia en lugar de hacerla con los chinos.

Este telefono esta más "ver.gatario"...
 

Cougar222

New Member
Creo que despues de los dos años, ya hay muchos telefonos que tienen caracteristicas similares o incluso mejores que las del Iphone.

Uno de estos ejemplos es precisamente el N97, he visto en algunos reviews, que mucha gente destaca su mejor camara (Nokia desde el N73 ha tenido mejores cámaras que otros celulares, incluyendo Sony -cybershot-), que graba video, la posibilidad de agregar memoria a través de tarjetas SD. Su bluetooth es mejor (estereo contra el monoaural del iphone).

Pero tambien tiene sus puntos en contra, como por ejemplo la sensibilidad de su pantalla, que la pantalla se ensucia más facilmente, o que no puedes sincronizar con itunes ¿esto sera desventaja?.

Otros fabricantes incluyen HTC, Palm (con el nuevo Palm Pre), Samsung Omnia, LG.

En lo particular, a mi me gustaria más un Palm Pre que un Iphone.
 

XA-FMR

Member
buenas....

pues leyendo el post sobre el n73 con fallas revivo este tema para preguntar quien de ustedes ya tiene en sus manos este juguete, yo ya estoy pensando en regalarmelo de navidad adelantada en estos días, sin embargo navegando en foros especializados hayopiniones divididas; desde los que dicen que efectivamente es una maravilla hasta los que dicen que es la peor inversión que han hecho en su vida, que se raya ellente de la camara con el protector, se traba a cada rato, que el sofware es muy lento, etc..

alguien del foro tiene este modelo? me gustaría saber opiniones objetivas, despues de todo $9299 no es cualquier cosa en estos tiempos de crisis.

por sus comentarios gracias

saludos
 

ecapdeville

Well-Known Member
Yo creo que quien diga pestes del Iphone es por que simplemente nunca ha tenido uno...

jejeje

Por cierto que he leído reviews de este N97...

http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/07/nokia-n97-review.html

"Nokia is playing catch up in a market that has become extremely competitive in the past couple of years. In that game and at that price, there's only one thing that really counts: the user experience. The Nokia N97 is not a "bad" phone and it doesn't deserve the some of the harsh reviews that I've seen recently. In fact, it has good hardware, great storage, and nice design. It is also better than the Sony Ericsson Xperia. The pricing however, is way too steep ($599 unlocked).

The user interface (UI) is mostly OK, although I wish that it could be used solely with the touch display. There are inconsistencies that should be fixed and Nokia should seriously think about upgrading its user interface design by making it be more intuitive and look more modern.

Nokia fans who were anxiously waiting for the N97 will probably forgive its shortcomings, but I'm personally having a hard time to be really excited as there are excellent alternatives out there (at attractive prices). If you are already in love with the N97, I bet that you won't change your mind in light of this review and that’s OK. For those who are on the fence, I guess that you will stay on the other side."

Y en efecto, me mantendré del otro lado de la cerca...yo estoy muy feliz con mi Ipod con funciones de ipod touch pero disfrazado de teléfono...jajajajaja
 

XB-PCM

Banned
Yo creo que quien diga pestes del Iphone es por que simplemente nunca ha tenido uno...
Jajaja asi es... estan ardidos... :D

Ya llevo 1 año con mi iPhone y todo relax con el... No entiendo, los que echan pestes del iPhone son los que no lo tienen ¿se puede saber como rayos pueden saberlo si no lo tienen? :D
 

totesen

New Member
Jajaja asi es... estan ardidos... :D

Ya llevo 1 año con mi iPhone y todo relax con el... No entiendo, los que echan pestes del iPhone son los que no lo tienen ¿se puede saber como rayos pueden saberlo si no lo tienen? :D
100% de acuerdo, el iphone sera una mierda en cuanto a hardware, su camara es mala, no tiene flash, no puedes mandar nada por bluetooth, no lo puedes usar de usb, no tiene memoria externa, todo esta regulado por apple, el precio es mucho mas elevado al de su valor real, pero por su maravilloso OS, supera todo esto, el caso de los nokia y muchos otros es el mismo, traen una super camara, GPS, gb y gbs de sobra, mucha ram, etc, etc, pero en cuanto a usarlo para leer tu mail, o meterte a internet, nada es mas rapido y facil de usar q el iphone os. y esto lo digo por experiencia, ahora q tengo un Nokia 5800, ya que estaba como 4000 pesos mas barato q el iPhone, realmente me doy cuenta q por mas q traiga una mejor camara, cuando estoy en mi casa, y nadamas quiero checar un mail agarro mi ipod touch envez de mi cel por q es mucho mas facil. ojala telcel le de un valor real al iphone y que no me lo den en casi diez mil pesos con un plan en el que pagas mas de 300 pesos al mes. de cualquier manera soy feliz con mi nokia y creo q es un super telefono, el n97 se ve muy padre, pero por el mismo precio aunq tenga mas megapixeles y mas cosas el N97, yo la verdad me compraba un iPhone.
 

warachito

New Member
Tuve chance de pasar un buen rato probando el nuevo N97 y la verdad no me convence..
Al principio muy bonito, elegante, llamativo, pantallota de muy buena resolucion y color..
peeero, lo que me no me gustó para nada es la leeeeentituuuuddddd, no es tanto que hagas click y tarde en abrir algo, si no el movimiento poco fluido de los elementos en la pantalla, por ejemplo al mover el menu de arrriba a abajo se ve como si corrieras el flight simulator en una computadora de 266 mhz...
bueno de hecho ahorita mismo estoy buscando que velocidad tiene el procesador y por lo visto tiene una mediocre velocidad de 434 mhz =( y el iphone (el cual odio) tiene 600 mhz..
ademas el menu es poco practico, es un tipo mas eye candy, pero no funcional.
una cosa buena son los 32 gb de memoria interna ademas que es expandible, de ahi en fuera tiene el tipico gps, reproductor de musica, camara de 5mpx...

yo por el momento me quedo con mi N95 8gb, suficiente memoria para lo que lo uso, la camara de 5 mpx que me es suficiente, GPS el cual si uso bastante con voice assist, mientras tanto soy feliz.... si el n97 costara menos de 8000 talves si lo consideraria como opcion.. mientras tanto no..
 

Ferga

Member
100% de acuerdo, el iphone sera una mierda en cuanto a hardware, su camara es mala, no tiene flash, no puedes mandar nada por bluetooth, no lo puedes usar de usb, no tiene memoria externa, todo esta regulado por apple, el precio es mucho mas elevado al de su valor real, pero por su maravilloso OS, supera todo esto, el caso de los nokia y muchos otros es el mismo, traen una super camara, GPS, gb y gbs de sobra, mucha ram, etc, etc, pero en cuanto a usarlo para leer tu mail, o meterte a internet, nada es mas rapido y facil de usar q el iphone os. y esto lo digo por experiencia, ahora q tengo un Nokia 5800, ya que estaba como 4000 pesos mas barato q el iPhone, realmente me doy cuenta q por mas q traiga una mejor camara, cuando estoy en mi casa, y nadamas quiero checar un mail agarro mi ipod touch envez de mi cel por q es mucho mas facil. ojala telcel le de un valor real al iphone y que no me lo den en casi diez mil pesos con un plan en el que pagas mas de 300 pesos al mes. de cualquier manera soy feliz con mi nokia y creo q es un super telefono, el n97 se ve muy padre, pero por el mismo precio aunq tenga mas megapixeles y mas cosas el N97, yo la verdad me compraba un iPhone.

Ejem ejem, unas pequeñas correcciones :si se puede usar el bluetooth si tienes tu iphone jailbreakeado para enviar y recibir archivos :D, tampoco tiene memoria externa pero dime necesitas mas de 32gb en un telefono??? que no se te olvide que es un telefono hace 3 o 4 años jajaja eras feliz con una tarjeta de 256mb para ponerle "algo" de musica a tu celular :D el Iphone tiene hardware mierda?? en eso ni de pex estoy de acuerdo contigo simplemente tiene el mejor diseño en los smartphones y ningun iphone killer lo ha superado :D

Para los que odian "Apple" tirenle todo lo que quieran al iphone es el numero 1 y de ahi no lo han podido bajar y pues dudo que pase en un buen rato

Atte.-
Un usuario muy feliz y contento de productos apple macintosh desde 1998

Saludozzzz
 
Hola a todos.

Yo ya tengo un mes con mi N97, (antes tenia un N95, no el de 8GB, tenia el plateado) y la verdad estoy bastante a gusto con el, por un lado tienen razon de la rapidez en el menú, pero asi como lo critican y asi como alaban al iphone, si van a tener un telefono para estar todo el tiempo en el menú y si esto es su condicionante para ver cual es mejor entonces tienen un serio problema (jeje, no lo tomen personal).

Les voy a dar mis comentarios al respecto.

Me he adaptado muy bien con el, pero por supuesto es como las PC´s Laptop, todo depende para que lo quieren. Yo preferí muchas veces este modelo en primera por su capacidad de memoria (hago uso extensivo de la memoria aunque no creo llenar los 32GB), el nokia maps que es excelente (usa Navteq y no requieres de a Hueso el internet para ver lo mapas ni para que te guie el A-GPS), le puedes cargar todo tipo de juegos y programas sin tanto problema ni software especifico como intermediario (Java, especificos de Symbian, etc) Puedo revisar todos mis correos (hasta los de Hotmail) Puedes usar Opera (y es excelente para navegar, no ves las paginas como mobile, las ves como en la PC), tiene salida de TV (con su cable respectivo, el cual no viene incluido, pero en el N95 me lo dieron y me funciona excelente). Tiene transmisor y receptor FM con RDS y aparte tiene tambien la videollamada. Bluetooth, WiFi y 2 bocinas externas. Sobre la camara, como en todos los celulares, aunque tenga una gran cantidad de megapixeles, es de muy mala en calidad (aunque eso es en general). Para fotos uso mi Rebel Xti.

Sobre el teclado, para mi es escencial por los correos y mensajes ya que lo uso bastante, (quiero comentar que la separacion entre teclas es muy buena por si tienen dedos grandes)

Lo unico que no me convence son 2 cosas. Para sincronizar con la PC con el N97 es mejor el Ovi Suite que a mi no me gusta, prefiero el PC Suite, pero por funcionalidad tengo que usar el Ovi Suite, y la Pantalla no es de mucho pixelaje, en juegos, programas o el Opera se ve muy bien, pero las fotos y el video se ven algo malas en la pantalla del telefono, además de que no caben muchos widgets en la pantalla principal. Trae accesorios de carga, el cual puedes utilizar los cargadores (de casa o del carro) del N95 para cargar el N97. Así ya no me preocupó de cargas, lo puedo cargar en mi casa, en el carro, en la oficina y en la lap sin tener que andarme llevando el cargador.

Apenas el miercoles, ya que habia cambiado al OviSuite, resulta que me avisaba de la actualización del Firmware a la versión 20 (Telcel lo da con la 10), en el PC Suite no aparecia ninguna actualización y en la pagina de Nokia México tampoco aparece todavia, aun así, me aventé a flashearlo y con la versión 20 esta mucho mas agil el menu (carga mas rapido) y ya usa el scroleo como el iphone y otros telefonos (que arrastras los iconos o menú en lugar de utilizar el scroll bar) y asi en todos los menus relacionados con el Sistema Operativo.

Ese sería mi "review" (algo chafon), y como ultimo comentario, un amigo del trabajo tiene un iphone (y van a pensar que es adrede, pero lo voy a poner jeje), lo comparamos, y vimos unas cuantas diferencias medio "extrañas" (por las cuales no uso un Iphone).

1.- El teclado virtual del iphone no se ajusta si lo tienes en posicion horizontal.
2.- No puedes utilizar el iphone como modem por si te quieres conectar a internet por medio del telefono.
3.- Si quieres que funcione bien (me refiero como el ejemplo del bluetooth) lo tienes que hackear.
4.- Solo puedes utilizar el itunes para poderle cargar programas y/o juegos. Y es un pancho el sincronizar tu iphone en diferentes Pc´s que tengan el Itunes. (y esto aplica para los Ipod tambien)

La verdad es que por mas que veo los Ipods, Iphones, Itouch, (mi hermano y un amigo tienen iphone, otro cuate tiene Itouch) no me termina de convencer, lo unico "bueno" que le veo es la pantalla, no le veo otra "bondad" adicional a todos los demás. Yo estoy feliz con mi Walkman de Sony (preferí este al Ipod y mucho mas barato, mas pequeño y además de que solo lo queria para MP3) y mi N97 en lugar del Iphone. (Si se quejan de Microsoft porque esta haciendo "monopolios" y parches cada ratito, Apple esta en la misma situación, ha sacado como 50 parches para el Iphone y Itouch), esto ultimo es para que se enojen jeje.

No se me ofendan, es mi punto de vista y mi experiencia al tratar de decidir que adquiría.

Saludos.
 

Ferga

Member
Ese sería mi "review" (algo chafon), y como ultimo comentario, un amigo del trabajo tiene un iphone<---Aqui perdiste toda credibilidad pero como quiera te contesto tu "reviú" (y van a pensar que es adrede, pero lo voy a poner jeje), lo comparamos, y vimos unas cuantas diferencias medio "extrañas" (por las cuales no uso un Iphone).

1.- El teclado virtual del iphone no se ajusta si lo tienes en posicion horizontal. ¿A que te refieres con ajustar? a menos que tengas dedos muy gordos y/o sobre peso si seria un problema yo no he requerido ajuste de ningun tipo
2.- No puedes utilizar el iphone como modem por si te quieres conectar a internet por medio del telefono. Si, tienes razon ¿Pero para que diablos te quieres conectar con dial up si puedes activar el thetering del iphone?
3.- Si quieres que funcione bien (me refiero como el ejemplo del bluetooth) lo tienes que hackear. Nada que ver, al contrario el jailbreak lo hace mas vulnerable, Apple restringio el bluetooth por seguridad ( o por elitistas como quieras verlo) pero funciona muy bien sin el jailbreak tambien
4.- Solo puedes utilizar el itunes para poderle cargar programas y/o juegos. Y es un pancho el sincronizar tu iphone en diferentes Pc´s que tengan el Itunes. (y esto aplica para los Ipod tambien) Noooooooo!!! y nuevamente estas equivocado yo tengo una mac y una pc de escritorio en la ibook puedo sincronizarlo con itunes y en la pc uso el copy transfer muy buen software y es gratis basicamente puedes sincronizarlo en cualquier otra pc con ese programa,tambien hay para Linux y mac :D

La verdad es que por mas que veo los Ipods, Iphones, Itouch, (mi hermano y un amigo tienen iphone, otro cuate tiene Itouch) no me termina de convencer, lo unico "bueno" que le veo es la pantalla, no le veo otra "bondad" adicional a todos los demás. Yo estoy feliz con mi Walkman de Sony (preferí este al Ipod y mucho mas barato, mas pequeño y además de que solo lo queria para MP3) y mi N97 en lugar del Iphone. (Si se quejan de Microsoft porque esta haciendo "monopolios" y parches cada ratito, Apple esta en la misma situación, ha sacado como 50 parches para el Iphone y Itouch), esto ultimo es para que se enojen jeje. [/B]Jejeje si claro! nada mas que los "flaws" de los iphone y ipod no los dejan inutilizables como el "Güindous" o los llenan de virus los parches son para evitar que tu puedas instalarle software como cydia o apps crackeadas.[/B]

No se me ofendan, es mi punto de vista y mi experiencia al tratar de decidir que adquiría.

Saludos.
¿Tienes un Iphone? ¿no verdad? los reviews son de personas que compran el producto o de testers que prueban el aparato cierto tiempo constantemente, pero bueno creo que he refutado tu "review" de una manera respetuosa y sobre todo basado en la realidad no en lo que me dice el "amigo de mi amigo el de las almorranas" contestame una pregunta cuantas aplicaciones tiene tu telefono y cuantas tengo disponibles para diversificar mi iphone?

Fuentes:
Yo! !

Usuario de:

Quadra
Power PC
G3 B&W
Ibook Clamshell
Ibook Snow
Ipod User
Iphone User
Os 8.0-8.5,9.0 9.2.2
MacOs X
10.1.5
10.2
10.3.9

Ah y tambien de las "pecés" desde la Pentium 4 (86) :D
 

XB-PCM

Banned
Hola a todos.

Yo ya tengo un mes con mi N97, (antes tenia un N95, no el de 8GB, tenia el plateado) y la verdad estoy bastante a gusto con el, por un lado tienen razon de la rapidez en el menú, pero asi como lo critican y asi como alaban al iphone, si van a tener un telefono para estar todo el tiempo en el menú y si esto es su condicionante para ver cual es mejor entonces tienen un serio problema (jeje, no lo tomen personal).

Les voy a dar mis comentarios al respecto.

Me he adaptado muy bien con el, pero por supuesto es como las PC´s Laptop, todo depende para que lo quieren. Yo preferí muchas veces este modelo en primera por su capacidad de memoria (hago uso extensivo de la memoria aunque no creo llenar los 32GB), el nokia maps que es excelente (usa Navteq y no requieres de a Hueso el internet para ver lo mapas ni para que te guie el A-GPS), le puedes cargar todo tipo de juegos y programas sin tanto problema ni software especifico como intermediario (Java, especificos de Symbian, etc) Puedo revisar todos mis correos (hasta los de Hotmail) Puedes usar Opera (y es excelente para navegar, no ves las paginas como mobile, las ves como en la PC), tiene salida de TV (con su cable respectivo, el cual no viene incluido, pero en el N95 me lo dieron y me funciona excelente). Tiene transmisor y receptor FM con RDS y aparte tiene tambien la videollamada. Bluetooth, WiFi y 2 bocinas externas. Sobre la camara, como en todos los celulares, aunque tenga una gran cantidad de megapixeles, es de muy mala en calidad (aunque eso es en general). Para fotos uso mi Rebel Xti.

Sobre el teclado, para mi es escencial por los correos y mensajes ya que lo uso bastante, (quiero comentar que la separacion entre teclas es muy buena por si tienen dedos grandes)

Lo unico que no me convence son 2 cosas. Para sincronizar con la PC con el N97 es mejor el Ovi Suite que a mi no me gusta, prefiero el PC Suite, pero por funcionalidad tengo que usar el Ovi Suite, y la Pantalla no es de mucho pixelaje, en juegos, programas o el Opera se ve muy bien, pero las fotos y el video se ven algo malas en la pantalla del telefono, además de que no caben muchos widgets en la pantalla principal. Trae accesorios de carga, el cual puedes utilizar los cargadores (de casa o del carro) del N95 para cargar el N97. Así ya no me preocupó de cargas, lo puedo cargar en mi casa, en el carro, en la oficina y en la lap sin tener que andarme llevando el cargador.

Apenas el miercoles, ya que habia cambiado al OviSuite, resulta que me avisaba de la actualización del Firmware a la versión 20 (Telcel lo da con la 10), en el PC Suite no aparecia ninguna actualización y en la pagina de Nokia México tampoco aparece todavia, aun así, me aventé a flashearlo y con la versión 20 esta mucho mas agil el menu (carga mas rapido) y ya usa el scroleo como el iphone y otros telefonos (que arrastras los iconos o menú en lugar de utilizar el scroll bar) y asi en todos los menus relacionados con el Sistema Operativo.

Ese sería mi "review" (algo chafon), y como ultimo comentario, un amigo del trabajo tiene un iphone (y van a pensar que es adrede, pero lo voy a poner jeje), lo comparamos, y vimos unas cuantas diferencias medio "extrañas" (por las cuales no uso un Iphone).

1.- El teclado virtual del iphone no se ajusta si lo tienes en posicion horizontal.
2.- No puedes utilizar el iphone como modem por si te quieres conectar a internet por medio del telefono.
3.- Si quieres que funcione bien (me refiero como el ejemplo del bluetooth) lo tienes que hackear.
4.- Solo puedes utilizar el itunes para poderle cargar programas y/o juegos. Y es un pancho el sincronizar tu iphone en diferentes Pc´s que tengan el Itunes. (y esto aplica para los Ipod tambien)

La verdad es que por mas que veo los Ipods, Iphones, Itouch, (mi hermano y un amigo tienen iphone, otro cuate tiene Itouch) no me termina de convencer, lo unico "bueno" que le veo es la pantalla, no le veo otra "bondad" adicional a todos los demás. Yo estoy feliz con mi Walkman de Sony (preferí este al Ipod y mucho mas barato, mas pequeño y además de que solo lo queria para MP3) y mi N97 en lugar del Iphone. (Si se quejan de Microsoft porque esta haciendo "monopolios" y parches cada ratito, Apple esta en la misma situación, ha sacado como 50 parches para el Iphone y Itouch), esto ultimo es para que se enojen jeje.

No se me ofendan, es mi punto de vista y mi experiencia al tratar de decidir que adquiría.

Saludos.
¿Quién dice que no? :rolleyes: Seguramente "tu amigo" no tiene la actualizacón del OS 3.0, con el cual giras el teclado horizontalmente en SMS, Safari, Correo; hasta puedes enviar MMS.

Ya dejen de estar de ardidos y comprense su iPhone... :rolleyes:
 

Ferga

Member
¿Quién dice que no? :rolleyes: Seguramente "tu amigo" no tiene la actualizacón del OS 3.0, con el cual giras el teclado horizontalmente en SMS, Safari, Correo; hasta puedes enviar MMS.

Ya dejen de estar de ardidos y comprense su iPhone... :rolleyes:
Creo que esto nada mas aplica en el 3.1 para arriba

Salu2

PD:Ah nadie contesto lo de las aplicaciones verdad? en fin
 
Arriba