No habrá cazas nuevos para la FAM !!Booomer!!

XA-MID

Active Member
Y hoy igual se confirmó que no viene el Súper Hércules ni tampoco el A400. Qué terribles noticias...
 

mav-mg1

Active Member
Y hoy igual se confirmó que no viene el Súper Hércules ni tampoco el A400. Qué terribles noticias...
No modernizan la flota que ha servido mucho para el transporte de ayuda humanitaria y de tropas y han sido los caballos de batalla de la FAM, pero que tal el nuevo avión presidencial?
Mientras el avion que mueve al presidente este a toda madre, todo el resto de la FAM puede quedarse obsolete y no pasa nada
 

JuanLopez

Member
Gracias por compartir esta información,de verdad que se agradece bastante,quiza no tan grata para muchos,pero lo bueno de esto es que al menos se trata de recuperar la operatividad de los equipos,ojala pudieran ser las 10 aeronaves para volver a aquellos 90s,seria un poco injusto jubilar tan pronto esos equipos que han sido de los ultimos en ser construidos,en otros paises como Brasil los primeros equipos en ser construidos ya están en una segunda vida operativa y ni decir de los F-5 ex Jordanos que adquirieron hace unos años y que tenian señales de haber sido utilizados en combate,en lo personal es buena noticia saber que el tigre sigue vivo
saludos
 

amraam

New Member
Lo de los F-5s ya no es noticia sino costumbre ,sexenio tras sexenio es lo mismo y no pasa de ahí.A menos que con motivo de la exposición en la BAM 1 de Abril se anuncie algo...

¿En donde salió la información sobre el desinterés en el A400M?
 
Última edición:

MIG

Moderator
Y hoy igual se confirmó que no viene el Súper Hércules ni tampoco el A400. Qué terribles noticias...


http://www.infodefensa.com/es/2014/12/19/noticia-fuerzas-armadas-mexico-aumentaron-arsenal.html




Además, el proyecto de egresos para 2014 en materia de Defensa Nacional, apartado “Proyectos de Inversión”, contemplaba bajo la clave 12071320007 la adquisición de al menos un avión C-130J-30 Hércules nuevo, conocido como el Súper Hércules. Sin embargo, a finales de 2014 aún no se ha sabido más de este proyecto.
 

Hartmann

Moderator
No modernizan la flota que ha servido mucho para el transporte de ayuda humanitaria y de tropas y han sido los caballos de batalla de la FAM, pero que tal el nuevo avión presidencial?
Mientras el avion que mueve al presidente este a toda madre, todo el resto de la FAM puede quedarse obsolete y no pasa nada
Si bien concuerdo con que la flota de Transporte Pesados no ha sufrido cambio sustancial desde la década de los años ochenta, con ciertas adquisiciones de los C1 y C3 en años posteriores; no coincido en la sentencia final de "obsoleta" y "no pasa nada".

Los transportes medianos han sido sustituidos con aeronaves de última generación europea, no sólo en sustitución sino también en adición, tenemos los EADS C-295M Full-EFIS, nuevos de fábrica con una una edad promedio de no más de seis años; otro ejemplo clarísimo son los Spartan C-27J igual traidos desde Italia, Full-EFIS.

Me consta que han estado desplegados en toda la República, porque los he visto y escuchado en varios aeropuertos.
 

aeropasajero

Active Member
No me parece muy mala noticia, al contrario es muy lógica:
En estos momentos la paridad dólar- peso es muy volátil deben de pasar unos 3 meses por lo menos para que vuelva a estabilizarse.
El precio del petroleo se derrumbo y hay una incertidumbre sobre la tendencia del precio a un horizonte de 3 años.
En el primer trimestre inicia la ronda B de PEMEX para la asignación de zonas de explotación petrolera a empresas extranjeras.
El inicio de los trabajos de exploración y generación de crudo iniciaran a finales del 20015 principios del 2016.
La confirmación positiva o negativa de las reservas se dará hacia el 2016.
por lo que se tendría un horizonte de 2 años (2015 -2016) para poder estabilizar paridad cambiaría, alinear intereses nacionales y extranjeros, poder evaluar el sustituto de los F-5 ya que al haber empresas muchas de ellas nacionales invirtiendo en laa producción de crudo lo menos que exigiran al estado es la seguridad jurídica y física de sus inversiones, instalaciones y personal.
Hay que recordar que precisamente la llegada de los F-5 de dio como pretexto de proteger la zona petrolera recientemente descubierta de los conflictos de centroamerica y del terrorismo de medio oriente, hoy sigue vigente el peligro del terrorismo.
YO digo que hay que esperar un poco pero sera interesante ver ahora si en serio realmente una puja de varios ofertantes imaginense un concurso real entre las empresas de USA, Airbus, Suecia, Israel, Brasil y hasta China donde no solo este en juego el adquirir armamento nuevo si no también mayores interese de inversión en más rubros aparte del petrolero.
 

Fonseca

New Member
Es muy válido el punto que dices sobre las paridades, pero creo que esperar un concurso como lo dices, es imposible.
La SEDENA rara vez hace concursos y casi nunca dice claramente que va a comprar, ni con quien. de hecho cuando se ha visto un proceso de compra transparente con ellos? nunca!!

no veo a la gente de la sedena y sus intermediarios como lobos dejando pasar la oportunidad de llevarse beneficios personales en un concurso público. no lo van a hacer. disculpen, pero es la puritita verdad,y menos con un gobierno tan debil y corrupto como el de epn, si bien nos va seran 5 aviones usados a precio de 50.


por otro lado lo de los hercules, ya lo dijeron en los portales de face, nunca hubo una compra oficial de los hercules, se dijo que los gringos nos dejarian sus aviones en la linea de produccion, los cuales tecnicamente son de ellos aun, asi que esa notcia basada en un chisme no me parece tan veridica, aparte de no tener un sentido logico. ademas el dinero ya se ejercio, asi que dudo mucho que no venga al menos 1 hercules


para terminar con los f5, no m#$%#en había 3 volando, uno que inutilizaron en un aterrizaje, le reventaron el larguero del ala y jamas volvera a volar, es decir se han perdido 3 f5, y ahora resulta que para revivir los 9 que quedan, todo era tan facil como invertir 250 mil dolares para echarlos a andar...me parece una completa tarugada e irresponsabilidad de una secretaria que debe velar por la seguridad de los mexicanos en todo ambiente.

que no nos vengan a decir que era muy caro o prohibitivo, simplemente a los verdes no les importa un cacahuate que la fam luzca, no fueran caballos, suburbans o hummers, por que ahi si, avalancha de recursos, a miles... quien lo niega?
 
Última edición:

JuanLopez

Member
Gracias por la nota,supongo ese equipo averiado al que haces mención probablemente sea un biplaza F,quiza por eso ya tiene rato que no se ha visto ninguno despues de aquel misterioso viaje al norte del pais,creo que aqui mismo en el foro lei que otro equipo tenia problemas con los estabilizadores debido a un golpe no se si sea este (4509 en un video de vuelo libre es notable en el minuto 3:30 se ven los parchazos https://www.youtube.com/watch?v=_u83bd4-aXg)
saludos
 
Última edición:

SigMunPilot

New Member
Para que quiere o necesita México aviones caza??? Además, Si a los Pilatus no les pueden dar mantenimiento adecuado, ahora un avión más caro y complejo, estaría parado en el hangar todo el tiempo, my 2 cents
 
Que mala noticia que hayan cancelado los C130 J pero si va a ser en sustitucion o adicion seria genial y muy buena noticia, ya vimos que se necesito más capacidad de transporte durante Manuel e Ingrid y el A400M seria lo ideal en transporte para la FAM, no digo que no sirvan los C27, los C130 o el que se imaginen sino que lo que los antes mencionados llevan en 2 vuelos el A400 lo puede llevar en 1

Saludos

Mis 2 centavitos
 

aerofan

Member
Lo único que me quedó claro con la nota es que los F-5s se van a habilitar para dejarlos en buenas condiciones para operar (lo cuál era urgente hacerlo), que la flota de la FAM se ha ido modernizando y que quedan aún pendientes de adquirir algunos aviones más.
Solo se menciona que en el pasado el Congreso no autorizó fondos para adquirir F-16s, pero en ningún lado se menciona de manera determinante que no se van a adquirir cazas nuevos.
Con esto no quiero decir que sí se van a comprar por la FAM, solo que la nota no dice que NO se van a comprar.
Mi opinión y apreciación personal.

Saludos.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Claro, pero aun asi el Dreamliner no se adquirió con presupuesto SDN... lo fue con una partida especial de Banobras. (quien a su vez le otorgo a SDN un contrato de arrendamiento financiero por 20 años a SDN)

Los demas bizjets & helicopteros si fueron adquiridos con presupuesto propio.
 
Arriba