No existe prohibición para tomar fotografías.

alianza_mx

New Member
Sin contradecir a ninguno de los foristas, el hecho de estar en un hotel dentro del aeropuerto no te da derecho de "hacer lo que quiera uno" en este caso fotografiar desde sus ventanas hacia las pistas del aeropuerto. Creo que los del hotel tendrian el derecho de quitarte tu camara con tan solo llamar a algun federal que por ahi ande. Ellos (los del Hotel, y corrijanme si estoy equivocado) tienen esa orden de prohibir toma de fotos desde sus ventanas; ya que si lo permitieran -aun teniendo la prohibicion- podrian meterse en problemas, bueno, al menos el gerente o el responsable en turno.

Asi que pienso que no es tan facil entrar a algun lugar y "creer" que uno tiene el derecho de todo.

Cheers!
Toño
 

THUD

New Member
alianza_mx dijo:
Sin contradecir a ninguno de los foristas, el hecho de estar en un hotel dentro del aeropuerto no te da derecho de "hacer lo que quiera uno" en este caso fotografiar desde sus ventanas hacia las pistas del aeropuerto. Creo que los del hotel tendrian el derecho de quitarte tu camara con tan solo llamar a algun federal que por ahi ande. Ellos (los del Hotel, y corrijanme si estoy equivocado) tienen esa orden de prohibir toma de fotos desde sus ventanas; ya que si lo permitieran -aun teniendo la prohibicion- podrian meterse en problemas, bueno, al menos el gerente o el responsable en turno.

Asi que pienso que no es tan facil entrar a algun lugar y "creer" que uno tiene el derecho de todo.

Cheers!
Toño
Permiteme disentir contigo con esto, primero, pueden muy amablemente solcitarte que NO TOMES FOTOS mas no amenzarte con quitarte la camara, eso es abusar, lo mas que pueden hacer es desalojarte o solicitarte amablemente que desalojes (ellos se reservan el derecho de admision) (es propiedad tuya aunque estes en el hotel que es propiedad de ellos), segundo, el hotel esta en una zona federal, mas es como una embajada, dentro de la misma rigen las normas del hotel, no las federales, tercero, nadie ha hablado de QUEBRANTAR REGLAS Y NORMAS asi nomas porque si, porque soy mas macho, o porque me da la gana, simplemente estamos hablando de poder tomar fotos correctamente INFORMADOS de donde se puede y donde NO se puede :roll:
 

Hawker800

New Member
Sres spotters,

Solicité ante el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) que me informaran y en su caso sustentaran legalmente si estaba prohibido tomar video o fotografías en zonas aledañas o circundantes de los aeropuertos en toda la república mexicana.

Ya recibí respuesta firmada por el Lic. Gilberto López Meyer que es Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil donde confirma que "no existe dentro de la legislación aeronáutica prohibición para tomar fotografías o video tanto a aeronaves en vuelo como en plataforma desde zonas aledañas o circundantes a aeropuertos"

Creo que es importante contar con este documento para que no venga cualquier policia a querer quitar cámaras o prohibir las fotos, la respuesta la pueden obtener ingresando a:

http://www.sisi.gob.mx

En la pestaña "Acceso público" hacer click en "consulta de solicitudes de información y respuestas" después hacer click en "seguimiento de solicitudes por número de folio" y escribir el folio 0000900117508
la respuesta es un archivo de word que puede ser impreso.

Espero haber aportado un granito de arena en esta lucha diaria por que se permita nuestro gran hobbie.

Un saludo.
Hola,

No puedo descargar el documento, tendras manera de mandarmelo por mail si aun cuentas con el?

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Hola,

No puedo descargar el documento, tendras manera de mandarmelo por mail si aun cuentas con el?

Saludos.
Que tal...!

Dale click donde dice:

Consulta aquí las solicitudes de información, y sus respuestas, que han realizado otras personas a través del sistema Infomex del Gobierno Federal da clic aquí.
Esta enmedio de la pantalla abajo del logo infomex, Gobierno Federal....

Y solo pon el numero de folio que ya nos compartio ecapdeville y le das buscar....

Te abrira una nueva ventana, y ahi dale click donde dice "Respuesta" (Entrega de información en medio electrónico).

Te abre otra ventana y abajo viene "Archivo adjunto de la respuesta", dale click y descargalo....


Espero te sirva.... Saludos....!
 

Bob Tejuino

New Member
Hace 2 años en el apto de Cancún estuve esperando mi vuelo también como 4 horas en las que me divertí de lo lindo tomando fotos, hasta ahorita ha sido el único aeropuerto mexicano en donde lo he podido hacer pues en ningún otro se ha podido. En aeropuertos americanos en IAH y LAX no me han dicho nada las cerca también de 3 horas que he estado ahí yendo y viniendo en las terminales tome y tome fotos hasta que tuve que abordar.
Aquí en Guadalajara, nuestro único lugar para tomar fotos ya lo taparon con anuncios espectaculares, sólo queda un lugar que los dueños lo rentan para ver aviones cerca de la cabecera de la 28.
 

Ale Hn

New Member
Hola que tal, alguien me podría proporcionar el documento porfavor? De antemano muchisimas gracias!

Un saludo.
 

AMX MD80

Member
Ya tenia rato buscando este documento ya que hace poco me quisieron quitar la camara por tomarle una foto a un 727 de la FAM aca en HMO. El avion vino porque Calderon iria a Guaymas, asi que al verme los guardias presidenciales mandaron a los policias federales a ver que hacia tomando fotos.

Los policias federales fueron amables, pero como ke no se daban muy bien a entender porque primero me dijeron que no podia tomar fotos asi como que nunca. Despues que si podia tomar.

El caso es que me dijeron que los que me reportaron fueron los de la guardia presidencial, y pues me decia "tenemos que esperar a ver que dicen los de la guardia presidencial, si te dejamos ir o te llevamos con ellos para que te hagan preguntas". Y ahi esta el federal con el radio, total le han de haber dicho ke ni al kaso, pero me borro las 2 fotos del 727.

Otra cosa que me dijo es que como podia saber tanto de aviones, ke si komo supe del avion de la fam y komo me sabia mas o menos los itinerarios de los avione de Connect, Aeromexico e Interjet que llegan en la tarde al aeropuerto de HMO, les dije que por internet. Eso si el federal que me estaba haciendo las preguntas jamas quito su mano de la pistola.

Total me dejaron y despues se fueron sobre otro que estaba ahi, no se si este en este foro, pero me dio risa que les dijo lo mismo que yo: "es ke me gusta mucha la aviacion, y bla bla bla" jajaja.

Por cierto, el avion de Calderon nunca llego a HMO se fue a Guaymas.

Saludos.
 

Ale Hn

New Member
Muchas gracias compañero XA-NIT.

Ya tenia rato buscando este documento ya que hace poco me quisieron quitar la camara por tomarle una foto a un 727 de la FAM aca en HMO.

El caso es que me dijeron que los que me reportaron fueron los de la guardia presidencial, y pues me decia "tenemos que esperar a ver que dicen los de la guardia presidencial, si te dejamos ir o te llevamos con ellos para que te hagan preguntas". Y ahi esta el federal con el radio, total le han de haber dicho ke ni al kaso, pero me borro las 2 fotos del 727.
Error compañera, porque si estabas afuera del aeropuerto, aún en la barda perimetral, tú cámara, y las fotos que tomes son propiedad privada, osea tuyas, y si no hay nada que lo justifique, no pueden quitartela, ver o eliminar contenido que tengas en la misma.

Aunque si con eso se fueron, te entiendo!

Un saludo.
 
Última edición:

mmora01

Well-Known Member
yo te digo como "desborrar" las fotos
mientras no hayas formateado la tarjeta y no hayas tomado mas fotos, es muy probable que por ahi anden los archivos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La bronca es que por de facto, ya hay algunos aeropuertos donde simplemente no se pueden tener fotos. Y más si están alejados de la ciudad. Ahora hay mucha discresionalidad en el accionar de las policías, sobre todo en lso estados del norte del país. Yo de plano, ahí muere, mejor me voy a ver avioncitos a JetPhotos o Airliners. Porque uno no se expone a que lo levanten (buenos o malitos) o que mínimo le den un jalón de orejas y uno exponga el equipo a la arbitrariedad de un méndigo ministerial que tienen asignado a cuidar la flota del Goberneitor, le quitan a uno el equipo y valió mauser y otod por una miserable avioneta que viene en aproximación... pos como que no. Pero si de repente le escuchan a uno el scanner. Si ya era difícil, ahora más.

Lo apache nunca se les va a quitar, lo tarado tampoco. Pero como dijo el filósofo de Güemes:

Nadie se ha muerto trabajando.... pero pa que le busco.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
El problema en México (y seguramente en otros paises) es que los policias se sienten "la ley". Hay infinidad de cosas que en México son "ilegales" como los retenes carreteros y diles algo. Ellos están infringiendo el art 11 constitucional y te suspenden por sus chalecos una de tus garantias indiviuduales de libre transito. Nadie te puede exigir, pasaporte, identificación ni nada... por el solo hecho de ser mexicano y estar en tu pais eres libre de ir a donde se te de la gana. (hay excepciones)

La "actitud sospechosa" es de criterio y no he conocido a la fecha un solo agente de la corporación que quieran decirme que lo tenga, asi de simple.

No se confien mucho a que ese papel les pueda abrir las puertas, pero ya es un gran avance saber que no estas infringiendo alguna ley. No pasa pues de que te corran del lugar y listo, si llegaran a detenerlos no habria manera de procesarlos, porque no hay delito que perseguir y eso ya es ventaja saberlo.


Yo antes no me preocupaba si debia esperar 3 horas para hacer conexión en la ciudad de México, me iba hasta la parte alta del estacionamiento de enfrente y 3 horas se me hacian pocas, para ver aviones. Hace como 3 años que no voy pero segun tengo entendido la seguridad ya no te deja estar ahí.
Aqui en republica dominicana casi no puedo fotografiar aviones por que te corren a la......, y eso que estaba en la reja pegado apuntando hacia la pista ni siquiera a las terminales, pero las autoridades locales me quitaron, me dijieron que era propiedad privada etc..... para ser especificos en el aeropuerto de puntacana pasa eso cuando voy al de santo domingo hasta los ramperos posan para las fotos XD, pero en puntacana son bien ma.... y es una pena por que puro peso pesado aterriza aqui, en fin en mexico las veces que fui al aeropuerto de mmun, mmto, mmmy nunca me dieron lata.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Puede ser que un solo documento no sea suficiente sin embargo esta hojita si ha sacado de problemas a varios!...

Les aviso que he vuelto a solicitar una nueva respuesta al tema para al menos tener la hoja actualizada a 2012... la respuesta esta en proceso en este momento.

saludos
 
Arriba