No existe prohibición para tomar fotografías.

ecapdeville

Well-Known Member
THUD dijo:
Mi estimado, ya me di cuenta de porque no habias tomado mas fotos ni habias subido mas fotos a JP; jejeje, estabas esperando primero la respuesta esa, jajajaj, gracias por tomarte la molestia...ahora a subir fotos mi estimado, que te estas quedando atrasado! :wink:
Jajaja como estas mi estimadísimo THUD!

Pues con el nacimiento de mi hija, la chamba y ahorita los relajos para llegar al aeropuerto, mas que me corrieron muy gacho del aeropuerto de los Cabos como que el interés se me desapareció un poco...por eso mejor me informé primero y ahora si...que se agarren!

Por cierto que me inscribí a Airliners y mis primeras dos fotos estan en espera...a ver si pasan...ya extraño tomar fotos.

un gran saludo!
 

MEXICO1

Banned
Yo cuando estuve sacando fotos en plataforma llegaba gente de AICM ojo AICM no DGAC queriendome llevar a comandancia argumentando que es propiedad federal y no podia sacar fotografias, nunca me la hicieron efectiva ya que mis fotos estaban enfocadas a las aeronaves y no a lo que son instalaciones del AICM..


espero haberme explicado :roll:

Muy buena la investigacion, esperemos las cosas puedan cambiar un poco como en los Aeropuertos de 1er mundo

se vale soñar

Saludos

Adrian G.
 

ecapdeville

Well-Known Member
MEXICO1 dijo:
Noe Castillo dijo:
Me dejaste sin palabras

Ves ahora ve y llevale el documento a tu amigo de gaffetes :D

Saludos

Adrian G.
En específico me acordé del problema del amigo de Mérida y sus videos, también por eso incluí "video" en la pregunta...

a darle!!!! que tus videos son espectaculares.
 

golfometro

New Member
ecapdeville:

Solo una observacion al respecto de la informacion que te da, el director de la DGAC:

1.- Te informa que dentro de la legislacion aeronautica no existen ninguna prohibicion para tomar fotos o videos , desde zonas aledañas a los aeropuertos.
y te lo dice con justa razon los comandantes de los aeropuertos son la maxima autoridad auxiliados de los inspectores DENTRO DEL AEROPUERTO, NO AFUERA NI SUS ALREDEDORES por lo tanto la legislacion aeronautica nunca va a mencionar, nada que este fuera de los aeropuertos, aerovias,radioayudas etc, a menos que las obstruyan.

ahora bien, seria bueno que mandaras otra solicitud a las coorporaciones, como la POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL, POLICIA JUDICIAL, MARINA, EJERCITO MEXICANO, que son los que siempre molestan a los fotografos.
puede que ellos tengan por ahi las leyes o bases con las cuales los molestan e intimidan con meterlos a la carcel.
Nunca he leido que un inspector de la comandancia, moleste a algun fotografo que este fuera del aeropuerto, porque saben que esta fuera de su jurisdiccion ( ellos son autoridad dentro del aeropuerto).

Saludos

Guillermo Garcia
MMHO
 
ecapdeville dijo:
THUD dijo:
Mi estimado, ya me di cuenta de porque no habias tomado mas fotos ni habias subido mas fotos a JP; jejeje, estabas esperando primero la respuesta esa, jajajaj, gracias por tomarte la molestia...ahora a subir fotos mi estimado, que te estas quedando atrasado! :wink:
Jajaja como estas mi estimadísimo THUD!

Pues con el nacimiento de mi hija, la chamba y ahorita los relajos para llegar al aeropuerto, mas que me corrieron muy gacho del aeropuerto de los Cabos como que el interés se me desapareció un poco...por eso mejor me informé primero y ahora si...que se agarren!

Por cierto que me inscribí a Airliners y mis primeras dos fotos estan en espera...a ver si pasan...ya extraño tomar fotos.

un gran saludo!
Muy buen dia compañero :D

Antes que nada creo que este debe de ser el verdadero "POST DEL AÑO" con tan gran aportacion ya que si no es que a la mitad de los compañeros que estamos en este foro nos gusta la fotografia enfocada en aviacion y ahora si, atras de la mallita federal y ni quien te diga nada!
Ha! Que te hicieron por estos rumbos cabeños en el Aeropuerto? Sinceramente los guardias dentro de la sala de espera son re bobos.

Saludos y Gracias por tu aportacion :wink:
 
ecapdeville dijo:
THUD dijo:
Mi estimado, ya me di cuenta de porque no habias tomado mas fotos ni habias subido mas fotos a JP; jejeje, estabas esperando primero la respuesta esa, jajajaj, gracias por tomarte la molestia...ahora a subir fotos mi estimado, que te estas quedando atrasado! :wink:
Jajaja como estas mi estimadísimo THUD!

Pues con el nacimiento de mi hija, la chamba y ahorita los relajos para llegar al aeropuerto, mas que me corrieron muy gacho del aeropuerto de los Cabos como que el interés se me desapareció un poco...por eso mejor me informé primero y ahora si...que se agarren!

Por cierto que me inscribí a Airliners y mis primeras dos fotos estan en espera...a ver si pasan...ya extraño tomar fotos.

un gran saludo!
Muy buen dia compañero :D

Antes que nada creo que este debe de ser el verdadero "POST DEL AÑO" con tan gran aportacion ya que si no es que a la mitad de los compañeros que estamos en este foro nos gusta la fotografia enfocada en aviacion y ahora si, atras de la mallita federal y ni quien te diga nada!
Ha! Que te hicieron por estos rumbos cabeños en el Aeropuerto? Sinceramente los guardias dentro de la sala de espera son re bobos.

Saludos y Gracias por tu aportacion :wink:
 

Hector Alanis

Active Member
Te felicito !! excelente aportacion.


El problema de la prohibicion de tomar fotos no se limita a los aviones, les dejo un link con una discusion muy interesante:

http://www.flickr.com/groups/muestratumexico/discuss/72157605145096911/

Desgraciadamente por la creciente inseguridad en nuestro pais, los fotografos somos blanco de la autoridad bajo el criterio de "actitiud sospechosa". Tuve varias malas experiencias con la autoridad aqui en MTY tomando fotos en el exterior de los dos aeropuertos existentes y no me quedaron ganas de seguir con las fotos de aviones.

Saludos desde Apodaca.
 
El problema en México (y seguramente en otros paises) es que los policias se sienten "la ley". Hay infinidad de cosas que en México son "ilegales" como los retenes carreteros y diles algo. Ellos están infringiendo el art 11 constitucional y te suspenden por sus chalecos una de tus garantias indiviuduales de libre transito. Nadie te puede exigir, pasaporte, identificación ni nada... por el solo hecho de ser mexicano y estar en tu pais eres libre de ir a donde se te de la gana. (hay excepciones)

La "actitud sospechosa" es de criterio y no he conocido a la fecha un solo agente de la corporación que quieran decirme que lo tenga, asi de simple.

No se confien mucho a que ese papel les pueda abrir las puertas, pero ya es un gran avance saber que no estas infringiendo alguna ley. No pasa pues de que te corran del lugar y listo, si llegaran a detenerlos no habria manera de procesarlos, porque no hay delito que perseguir y eso ya es ventaja saberlo.


Yo antes no me preocupaba si debia esperar 3 horas para hacer conexión en la ciudad de México, me iba hasta la parte alta del estacionamiento de enfrente y 3 horas se me hacian pocas, para ver aviones. Hace como 3 años que no voy pero segun tengo entendido la seguridad ya no te deja estar ahí.
 

AeroPaco

New Member
golfometro dijo:
ecapdeville:
ahora bien, seria bueno que mandaras otra solicitud a las coorporaciones, como la POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL, POLICIA JUDICIAL, MARINA, EJERCITO MEXICANO, que son los que siempre molestan a los fotografos.
puede que ellos tengan por ahi las leyes o bases con las cuales los molestan e intimidan con meterlos a la carcel.
Hay que tomar en cuenta la recomendacion del compañero Guillermo Garcia. Ecapdeville. mi mas sincero reconocimiento por el primer paso que diste al solicitar la primer informacion al IFAI.

Saludos
 

Noe Castillo

Active Member
AeroPaco dijo:
golfometro dijo:
ecapdeville:
ahora bien, seria bueno que mandaras otra solicitud a las coorporaciones, como la POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL, POLICIA JUDICIAL, MARINA, EJERCITO MEXICANO, que son los que siempre molestan a los fotografos.
puede que ellos tengan por ahi las leyes o bases con las cuales los molestan e intimidan con meterlos a la carcel.
Hay que tomar en cuenta la recomendacion del compañero Guillermo Garcia. Ecapdeville. mi mas sincero reconocimiento por el primer paso que diste al solicitar la primer informacion al IFAI.

Saludos


Totalmente de acuerdo.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Pues en lo personal ninguna autoridad me ha prohibido tomar fotos, ni Policia Federal, ni Policia Estatal, ni el Ejercito Mexicano, los que me la han hecho de emoción son los rent-a-cop y en una ocasión un tipo de tráfico de Volaris que le ardio que los pilotos me trataran bien y a él lo trajeran de gato, nunca una autoridad oficial me ha dicho no tomes fotos, así es que, a seguir disfrutando de este hermoso hobbie. 8)
 

Osvaldodf

New Member
ecapdeville dijo:
Que tal!

me da mucho gusto saber que he ayudado en algo, pero por favor no vayan a abusar, no vaya a ser que en una de esas hasta hagan oficial una prohibición, hay que seguir siendo cordiales con la autoridad, y solo usar este documento en caso de emergencia, no creo que usarlo como escudo protector nos sirva de mucho por que pueden tomar cartas en el asunto y ponerla mas difícil.

saludos.
Gracias por la aportación, sin embargo tampoco hay sustento legal que pueda provocar una prohibición así, si lo hicieren nos amparariamos, se violarían nuestras garantías.

Saludos y estamos pendientes para cualquier situación legal de la aviación que se ofrezca.
 

Osvaldodf

New Member
José Martín Suárez dijo:
El problema en México (y seguramente en otros paises) es que los policias se sienten "la ley". Hay infinidad de cosas que en México son "ilegales" como los retenes carreteros y diles algo. Ellos están infringiendo el art 11 constitucional y te suspenden por sus chalecos una de tus garantias indiviuduales de libre transito. Nadie te puede exigir, pasaporte, identificación ni nada... por el solo hecho de ser mexicano y estar en tu pais eres libre de ir a donde se te de la gana. (hay excepciones)

La "actitud sospechosa" es de criterio y no he conocido a la fecha un solo agente de la corporación que quieran decirme que lo tenga, asi de simple.

No se confien mucho a que ese papel les pueda abrir las puertas, pero ya es un gran avance saber que no estas infringiendo alguna ley. No pasa pues de que te corran del lugar y listo, si llegaran a detenerlos no habria manera de procesarlos, porque no hay delito que perseguir y eso ya es ventaja saberlo.


Yo antes no me preocupaba si debia esperar 3 horas para hacer conexión en la ciudad de México, me iba hasta la parte alta del estacionamiento de enfrente y 3 horas se me hacian pocas, para ver aviones. Hace como 3 años que no voy pero segun tengo entendido la seguridad ya no te deja estar ahí.
Completamente de acuerdo contigo, pienso exactamente igual.

Tu si sabes, jeje.

Saludos.

Por cierto yo fui hace como 4 años al estacionamiento de la T1 no a sacar fotos sino solo a ver y me dijeron que no se podía ya.

De niño si iba y no había ningún problema.
 

SANCHEZZ

New Member
Exelente aportacion a todos los que amamos la fotorafia.
No me queda mas que agradecer a Ecepdeville por compartir con nosotros esta valiosa informacíon

Saludos
Sanchezz
 

Miguel Carrera

New Member
Comentando lo de Spottear en el estacionamiento de la T1 del IACM pues hace 3 semanas fui a recoger a mi hermana que llegaba de Europa, mientras esperaba a que llegara su avión estuve con mis papás y una tía unos 15 minutos viendo los aviones desde el estacionamiento e incluso tomando video y fotografías y nadie nos dijo nada, también había otra familia ahi con sus hijos y tampoco; eso si nada más hay que tener cuidado porque pusieron un alambre de púas como con navajas o no sé que.. parece carcel de máxima seguridad jaja :p
 

carlos torrero

New Member
El Hilton que esta en la Terminal 1 del AICM es zona federal?
porque una vez fui a visitar a un amigo que se hospedaba ahi y mientras lo esperaba hay un cristal con vista a la pista entonces empeze a tomar fotos y una srta. de recepcion me dijo que no tomara fotos sino me la quitaba la camara
 

THUD

New Member
una srta. de recepcion me dijo que no tomara fotos sino me la quitaba la camara
y bajo que derecho ella te puede quitar la camara??? lee bien lo que le dijeron a ecapdeville y la respuesta que le dieron con respecto a tomar fotos :roll:
 
Arriba