No existe prohibición para tomar fotografías.

ecapdeville

Well-Known Member
Sres spotters,

Solicité ante el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) que me informaran y en su caso sustentaran legalmente si estaba prohibido tomar video o fotografías en zonas aledañas o circundantes de los aeropuertos en toda la república mexicana.

Ya recibí respuesta firmada por el Lic. Gilberto López Meyer que es Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil donde confirma que "no existe dentro de la legislación aeronáutica prohibición para tomar fotografías o video tanto a aeronaves en vuelo como en plataforma desde zonas aledañas o circundantes a aeropuertos"

Creo que es importante contar con este documento para que no venga cualquier policia a querer quitar cámaras o prohibir las fotos, la respuesta la pueden obtener ingresando a:

http://www.sisi.gob.mx

En la pestaña "Acceso público" hacer click en "consulta de solicitudes de información y respuestas" después hacer click en "seguimiento de solicitudes por número de folio" y escribir el folio 0000900117508
la respuesta es un archivo de word que puede ser impreso.

Espero haber aportado un granito de arena en esta lucha diaria por que se permita nuestro gran hobbie.

Un saludo.
 

Lemon

New Member
ya la estoy imprimiendo, una copia a mi coche y otra junto a mi camara, no puedo esperar a que me vuelvan a decir algo :D un saludote! y muchisimas gracias! en serio!
 

AbrahamAB

New Member
Muchassss gracias, ya lo voy a imprimir para que a la hora que me digan algo muestre la carta jejejejejejeje, ya quiero que me digan algo :twisted:

SALUDOS!!!!!:D
 

ecapdeville

Well-Known Member
Que tal!

me da mucho gusto saber que he ayudado en algo, pero por favor no vayan a abusar, no vaya a ser que en una de esas hasta hagan oficial una prohibición, hay que seguir siendo cordiales con la autoridad, y solo usar este documento en caso de emergencia, no creo que usarlo como escudo protector nos sirva de mucho por que pueden tomar cartas en el asunto y ponerla mas difícil.

saludos.
 

Ivan Alex

New Member
gracias... que buen aporte

felicidades por tu constancia en hacer crecer este hobby

y ahora si... imprimire este documento y lo pegare en las mallas del MMSP (tapadas, por cierto) y de paso una cartita al administrador, con 5 copias, para que entienda el caonnn!!!
 

caribe7800

New Member
UTA MAUSER excelente compañero, MIL GRACIAS,
muy buena aportacion, ahora si señores con vamos
con toda las de la ley.

Preparen Camaras, Afoquen, DISPAREN.

MUY BUENAS TOMAS.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que sean zonas federales es razón de más para que te den oportunidad de tomar fotos, es un bien de todos. Estratégicos? quien sabe... realmente a los aeropuertos de México no les veo nada de estratégicos. Si bien por lo general pido chance a los guardias, a veces dicen que sí ... la mayoría de las veces dicen que no.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Si, por eso depende de ellos si te dan permiso de tomar fotos dentro del avión, yo he tomado muchas fotos en aviones de Mexicana pero por ejemplo en Iberia nunca me han dado permiso...(gachos españoles).
 

THUD

New Member
Mi estimado, ya me di cuenta de porque no habias tomado mas fotos ni habias subido mas fotos a JP; jejeje, estabas esperando primero la respuesta esa, jajajaj, gracias por tomarte la molestia...ahora a subir fotos mi estimado, que te estas quedando atrasado! :wink:
 
Arriba