No existe prohibición para tomar fotografías.

206mx

Member
Trabajo en una aerolínea en MEX, y pensando específicamente en los pasajeros, fui a AFAC del AICM y me dijeron que ellos no tienen tipificada en ningún reglamento o Ley restricciones acerca de prohibir a los pasajeros tomarse "selfies" cuando abordan en plataforma.
Lo anterior ya que alguien me dijo que si lo hacen había multa... Aunque no supieron decirme de qué o por qué.
Imagino q es algo similar para pasajeros que para spotters y el documento de INAI parece ya no estar accesible. Alguien tiene información actualizada al respecto?
 

arenas

Active Member
Trabajo en una aerolínea en MEX, y pensando específicamente en los pasajeros, fui a AFAC del AICM y me dijeron que ellos no tienen tipificada en ningún reglamento o Ley restricciones acerca de prohibir a los pasajeros tomarse "selfies" cuando abordan en plataforma.
Lo anterior ya que alguien me dijo que si lo hacen había multa... Aunque no supieron decirme de qué o por qué.
Imagino q es algo similar para pasajeros que para spotters y el documento de INAI parece ya no estar accesible. Alguien tiene información actualizada al respecto?
Los aeropuerto estan consecionados a particulares.... para que los particulares puedan operar los aeropuertos estos deberan cumplir con toda la legislacion aplicable y tambien por sus diversos manuales autorizados por la autoridad.

Entonces uno como empleado de X empresa en el aeropuerto debe cumplir con todos los procedimientos que implica trabajar ahi, cumplir con las reglas y operacion que hace el consencionario digase AICM, ASUR, GAP, OMA (Por eso la TIA, que tambien esto es un acceso), como son manuales confidenciales del consecionario y no son del alcance de cualquier persona y referiendose al manual de seguridad a un empleado solo se le da la parte proporcional que le toca de acuerdo a sus funciones (informacion que a veces no llega a los empleados).

Ahora como Pasajero jamas tendras esas informacion, solo te queda acatar la señalizacion e instruccion que te dice el personal dentro de las instalaciones.

Fuera de las instalaciones de Zona Federal no hay nada que te impida tomar material fotografico.
 
Arriba