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Asegura su director que tiene capacidad operativa para atender a 32 millones de viajeros y apenas llegan 27 millones
Fuente: notimex
Cd. de México, México (07 octubre 2012).- La saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se registrará hasta dentro de tres o cuatro años, ya que en la actualidad tiene capacidad operativa, afirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez.
"El aeropuerto tiene capacidad en pistas, en edificios para manejar hasta 32 millones de pasajeros, ahora estamos en los 27 millones; tenemos espacio para llegar a esos 32 millones", aseveró.
Señaló en entrevista que la infraestructura que con la que cuenta el aeródromo capitalino permite atender a aviones más grandes, además de que se realizan obras para optimizar las operaciones y existen slots disponibles (horarios para despegues y aterrizajes).
Por ello, adelantó, existen planes de que arriben a la terminal capitalina nuevas aerolíneas en ciertos horarios.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Aerotransportes ha reiterado que se requiere un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, ya que la infraestructura del AICM es el principal obstáculo para que la aviación del país crezca.
En su momento, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Jorge Mezher, indicó que la capacidad actual del AICM ha provocado que dejen de venir pasajeros de países como Brasil y Rusia, incluso de Asia, por lo que consideró necesario ampliar las instalaciones o construir un aeródromo alterno.
No obstante, Héctor Velázquez subrayó que mientras no se construya un nuevo aeropuerto se tendrá que utilizar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), es decir, las terminales de Cuernavaca, Toluca, Puebla y Querétaro.
Esta estrategia continuará hasta que se tome la decisión de construir otra terminal, dijo el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.
"Son acciones que se han realizado desde hace unos años, se han reforzado los aeropuertos alrededor de la ciudad de México, el propio aeródromo capitalino, lo que demuestra que el fortalecimiento de las terminales es un proyecto que sigue, y si ya se hubiera tomado la decisión de construir uno nuevo, pues para qué le invertimos", sostuvo.
Por lo que, reiteró, la opción en la que el Gobierno ha trabajado en los últimos años es el fortalecimiento del sistema.
En este sentido, Héctor Velázquez dijo que para reactivar el SMA se requiere infraestructura adicional que movilice de una manera más rápida a los pasajeros que utilicen dichos aeropuertos.
López Meyer mencionó que los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva terminal se actualizan permanentemente para determinar si la opción es utilizar el SMA o si se toma otra decisión.
El directivo de ASA ratificó que Texcoco y Tizayuca son las alternativas viables para la edificación del aeródromo, como se anunció desde 2002.más rápida a los pasajeros que utilicen dichos aeropuertos.
López Meyer mencionó que los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva terminal se actualizan permanentemente para determinar si la opción es utilizar el SMA o si se toma otra decisión.
El directivo de ASA ratificó que Texcoco y Tizayuca son las alternativas viables para la edificación del aeródromo, como se anunció desde 2002
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=89393
Fuente: notimex
Cd. de México, México (07 octubre 2012).- La saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se registrará hasta dentro de tres o cuatro años, ya que en la actualidad tiene capacidad operativa, afirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez.
"El aeropuerto tiene capacidad en pistas, en edificios para manejar hasta 32 millones de pasajeros, ahora estamos en los 27 millones; tenemos espacio para llegar a esos 32 millones", aseveró.
Señaló en entrevista que la infraestructura que con la que cuenta el aeródromo capitalino permite atender a aviones más grandes, además de que se realizan obras para optimizar las operaciones y existen slots disponibles (horarios para despegues y aterrizajes).
Por ello, adelantó, existen planes de que arriben a la terminal capitalina nuevas aerolíneas en ciertos horarios.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Aerotransportes ha reiterado que se requiere un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, ya que la infraestructura del AICM es el principal obstáculo para que la aviación del país crezca.
En su momento, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Jorge Mezher, indicó que la capacidad actual del AICM ha provocado que dejen de venir pasajeros de países como Brasil y Rusia, incluso de Asia, por lo que consideró necesario ampliar las instalaciones o construir un aeródromo alterno.
No obstante, Héctor Velázquez subrayó que mientras no se construya un nuevo aeropuerto se tendrá que utilizar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), es decir, las terminales de Cuernavaca, Toluca, Puebla y Querétaro.
Esta estrategia continuará hasta que se tome la decisión de construir otra terminal, dijo el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.
"Son acciones que se han realizado desde hace unos años, se han reforzado los aeropuertos alrededor de la ciudad de México, el propio aeródromo capitalino, lo que demuestra que el fortalecimiento de las terminales es un proyecto que sigue, y si ya se hubiera tomado la decisión de construir uno nuevo, pues para qué le invertimos", sostuvo.
Por lo que, reiteró, la opción en la que el Gobierno ha trabajado en los últimos años es el fortalecimiento del sistema.
En este sentido, Héctor Velázquez dijo que para reactivar el SMA se requiere infraestructura adicional que movilice de una manera más rápida a los pasajeros que utilicen dichos aeropuertos.
López Meyer mencionó que los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva terminal se actualizan permanentemente para determinar si la opción es utilizar el SMA o si se toma otra decisión.
El directivo de ASA ratificó que Texcoco y Tizayuca son las alternativas viables para la edificación del aeródromo, como se anunció desde 2002.más rápida a los pasajeros que utilicen dichos aeropuertos.
López Meyer mencionó que los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva terminal se actualizan permanentemente para determinar si la opción es utilizar el SMA o si se toma otra decisión.
El directivo de ASA ratificó que Texcoco y Tizayuca son las alternativas viables para la edificación del aeródromo, como se anunció desde 2002
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=89393