Ni ASPA los quiere! Traidores FARIAS Y BISOGNO

osheres068

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Pues resulta que los flamantes y esquirolescos personajes, tachados de traidores siguen dando mas y mas de que hablar, y lo peor es que parece que se han eternizado en sus puestos y siguen burocratizando todavía aun mas a la ya muy sobreregulada aviación. Estos dos funestos "Capitanes" con la capa de paladines de la "honestidad" se han dado a conocer por todo menos por ser honestos. El siguiente reportaje es muy interesante para que vean que el León no es como se pinta a si mismo.

http://ixa.weebly.com/2/post/2013/0...pequeo-es-el-mundo-y-ms-el-de-la-aviacin.html
 
B

Boeingstore

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Pues resulta que los flamantes y esquirolescos personajes, tachados de traidores siguen dando mas y mas de que hablar, y lo peor es que parece que se han eternizado en sus puestos y siguen burocratizando todavía aun mas a la ya muy sobreregulada aviación. Estos dos funestos "Capitanes" con la capa de paladines de la "honestidad" se han dado a conocer por todo menos por ser honestos. El siguiente reportaje es muy interesante para que vean que el León no es como se pinta a si mismo.

http://ixa.weebly.com/2/post/2013/0...pequeo-es-el-mundo-y-ms-el-de-la-aviacin.html
ni el chapulin colorado los puede quitar de sus puestos ! :S
 

GENX-1B

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No se preocupen el otro mes cambian las cosas, y pues mi trato con ellos fue mas para bien que para mal ¿Habré sido algún afortunado?
 
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S

SUKASHVILI154

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Todo mundo sabe que son bien corruptos ese par de personajes , en fin pero hoy que fui a licencias me toco ver que todo mundo es barbero con ellos , que pena , todavía que piden sus famosas "sor juanitas" para que la certificación de tus hrs y bitácora quede el mismo día ...dan pena ajena la verdad !
 

Manual FLEX

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diego727 dijo:
Por que los habran puesto en esa lista? Y a los demas pilotos tambien...

Saludos
De seguro por haber hecho algo incorrecto y en contra de los intereses del sindicato; por haber robado algo; haberse ido a una aerolínea fundada por ex-miembros de ASPA en un tiempo... o simplemente por haberles caído gordo a los miembros.

Lo que haya sido, es por la cultura y ambiente centrista, cerrado, rechazador, hostil, prepotente y de disgusto y repudio hacia pilotos no miembros, "traidores" y quienes "no van a favor de los intereses" del sindicato, que se tienen estos problemas en la actualidad. ASPA es un factor por el cual Farías y Bisogno están ahí y por el cual la aviación quedó tan deficiente y estancada en los 70s.

Es increíble vivir y oír todo el odio, repudio e irrespeto que la mayoría de los miembros de ASPA expresan. Tienen un complejo de inferioridad y afecta a toda la aviación. ¿Qué quieren demostrar? Por qué no mejor vivir en un ambiente de respeto, de bienvenida, respaldo y fomentación de libertad de elección. ¿Sólo por que no pertenecen a tu sindicato los vas a repudiar y actuar en su contra para hacerles la vida imposible?

Solo demuestran una actitud de inmadurez. Hasta los niños se comportan mejor. Es increíble leer artículos de las revistas de Hélice http://www.aspa.org.mx/Helice/Helice.pdf y Bitácora http://www.aspa.org.mx/Helice/Bitacora.pdf

Es por la actitud y acciones de la mayoría de los miembros de ASPA que ahora está afectando a todo el personal aeronáutico. No es el factor absoluto, obviamente. Parece que en la DGAC es requisito ser un incompetente y dinosaurio para trabajar ahí.

¿De qué se trata eso de marcar los nombres de las personas no gratas y repudiadas en el suelo para que sean pisoteados? Demuestran que es un sindicato grillero pseudomafioso.

Sigan así y sus acciones van a regresar pegándoles en la cara.
 

osheres068

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Manual FLEX
Como sabes tu lo de la placa en el suelo? Yo creo que sabes muy bien el porque del publicado de ASPA. Ademas, te leo muy resentido con el sindicato.

Saludos
 

Manual FLEX

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osheres068 dijo:
Manual FLEX
Como sabes tu lo de la placa en el suelo? Yo creo que sabes muy bien el porque del publicado de ASPA. Ademas, te leo muy resentido con el sindicato.

Saludos
Yo no tengo resentimientos con ASPA. Aunque sea obvio que fui duro, solamente presento la realidad y lo ridícula que es la aviación y el sindicalismo mexicano.

A la aviación mexicana le falta MUCHO. En vez de haber tenido y seguir en conflictos infantiles, deberían, junto con el CPAM, formular un buen sistema aeronáutico presentándolo a diputados, senadores, a la SCT/DGAC para que se implemente y así tener un buen marco normativo de primer mundo. Todas las leyes, reglamentos, etc son obsoletos o/y no están bien definidos y estructurados. No impulsan una cultura aeronáutica de calidad.

Pero no. ASPA es un sindicato y el CPAM existe por algo mal pensado y establecido en la ley de profesiones. Sólo les interesa lo que pase en la aviación comercial y cómo beneficiarse con el título y cédula. La base de toda aviación está en la aviación general (escuelas de vuelo e implementación de un buen sistema de formación de personal aeronáutico)Parece que prefieren solucionar todo con parches, en vez de esforzarse realmente en lo que necesita el país.

Farías y demás incompetentes son frutos (podridos) de la pobre cultura aeronáutica y, el factor más importante, de un pobre sistema educativo, que alguna vez fueron parte de ASPA. Mejor que se retiren y den los lugares a personas con ideas innovadoras que quieren mejorar la aviación en general.
 

Augusto O.

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La respuesta a cualquier critica es: "Se te nota lo resentido". No habia escrito en este foro por algo de tiempo, pero veo que muchos aun tienen una venda en los ojos, EN TODOS LOS ASPECTOS. La sensacion que tienen muchos pilotos que conozco y que algunos han desertado de la profesion es la misma, o quizas peor, que la que ustedes sintieron cuando tuvieron que entrevistarse con el Sumo Oraculo Farias, "AHHH que injusto, ¿por que me hace volar? es un ###### corrupto, el examen del CIAAC y Efrain son unos tontos, yo me las se de a todas", o cuando alguien de los de Profesiones, SEP, DGAIR, les pone el pie en algun tramite, esa misma sensacion la tienen varios colegas cuando en el DEMOCRATICO Sindicato de Pilotos Aviadores de Mexico les hace lo mismo. Algunos me diran que ni conozco los estatutos y reglamentos de ASPA etc... , pero sustento mi critica en lo siguiente:
La publicacion de "Los traidores a ASPA" demuestra una retrograda y arcaica forma de linchar, pues todo lo resuelven con un ostracismo de lo mas ridiculo.
Lejos de buscar una conciliacion y dialogo para resolver diferencias, recurren a este despotico metodo del ostrcismo, ¿habran violado los estatutos, principios e intereses? quizas, pero no son los unicos, hoy en dia pocos son los que realmente respetan y cumplen las normas bajo las cuales se rige y organiza ASPA, ¿por que?: pues hay gente de tesoreria que mete mano a la simulacion de secretaria de trabajo y conflictos para que su ahijado obtenga una cartita, todo eso sin siquiera tener los documentos y solicitud que tanto te exigen y pregona la secretaria, "Capitan, le recuerdo que si no tiene los documentos y la solicitud llenada no podra ser candidato a carta", que buen chiste, bastante obtienen carta sin siquiera tener el mentado titulo y cedula, RTARI o Visa.
Segundo, cualquiera -incluso pilotos activos de ASPA- que se atreva a cuestionar cualquier supremo mandato y edicto de ASPA sera confrontado bajo la maxima pregunta irracional: "¿ESTAS CON ASPA O EN CONTRA DE ELLA?"; no entiendo como es que una asociacion que se autodenomina Democrata y Respetuosa de la Libertad de Expresion haga ese tipo de cosas, ademas de banearte en FB y Twitter, que infantil, si eres Democratico sufriras fuertes criticas, infundadas o sin sustento, si no me creen preguntenle a Vicente Fox y EPN.
Finalmente me responderan lo mismo "Se nota tu restentimiento a ASPA", yo les podria responder a todos ellos con una pregunta, ¿a caso tu NUNCA te has quejado abiertamente de algo? ¿de la DGAC, de Farias, de la burocracia, del ridiculo centralismo para tramitar licencia, del Gobierno, del Peje, de JVM, de EPN, de la corrupcion, de la inseguridad?, no lo creo, y varias veces lo he leido en el foro, "Esque el Poligrafo de Volaris es una tonteria", "Esque en Interjet entras con palanca", "Esque todo esta de la ######da", "Esque el Peje esta loco", "Esque EPN es un corruptazo", "Esque el PAN no ha sabido gobernar" y asi varias quejas, criticas y cuestionamientos, que en un democracia no deberian ser objeto de represion (en cualquier expresion), yo critico al GDF y no por eso me priva de mis servicios de agua o me arresta, gozamos libertad en este foro de expresarnos, aun cuando se empiecen a insultar. Señores estamos en el SIGLO XXI, las disputas, los insultos, y afirmaciones vacias no nos ayudan a crear un dialogo constructivo, que facil es discutir con fanatismo nuestras diferencias y dejando en el olvido nuestras coincidencias, yo honestamente estoy harto de muchas cosas que suceden en mi pais, como piloto me molesta lo que sucede en varias escuelas patito, en la DGAC, en ASPA, en la SEP; en fin, solo hagan uso de su razon, para eso tiene el cacahuate, para pensar y razonar, no para insultar.
 

osheres068

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Tienen razón en sus comentarios, la verdad el linchamiento público nunca será aceptable. Y también estoy de acuerdo con ustedes en que ASPA de México tiene que modernizarse en su forma de pensar y ser congruente con la aviación que hoy en día tenemos. Tal vez no me expliqué del todo bien, no defiendo a este sindicato en ese aspecto, a lo que yo me refería es en la parte que se repite constantemente en tramitología absurda, la falta de una política aeronáutica que da pie a que personas como este sr. Farías y como Bisogno "adapten" la ley a como de humor amanecen y lo peor es que lejos de haber mejorado con el tiempo, ahora las trabas son peores y la eficiencia de ese departamento es lamentable. Yo como piloto aviador pensaba que el perfil ideal para ocupar un puesto como el que esta ocupando Farias, era precisamente que fuera ejercido por un aviador; pero que equivocado estaba, salió peor el caldo que las albóndigas. Aparte este fulano se la pasa pidiéndole horas y horas de simulador a los alumnos como si eso costara 20 pesos, no hay conciencia situacional en este departamento; se pasan parafraseando lo que se hace en Estados Unidos y lo que dice la FAA pero este señor lo "tropicaliza" a como se le viene en gana. Hagan un sondeo entre la comunidad aeronáutica y chequen...un dia, piden una cosa, al otro piden otra cosa y la siguiente semana es otra cosa, y generalmente es absurdo y burocrata lo que piden. El servicio en Licencias México es terrible, tratan a todo el mundo como si fueras un delincuente. El señor que certifica las horas ( creo que se llama Héctor) no tiene el mínimo de consideración, es un auténtico patán. Insisto el linchamiento no es elcamino, pero tampoco hay que darse baños de pureza cuando tienes cola que te pisen.
 

osheres068

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Tengo un amigo mio que terminó su carrera y Farías le pidió 10 horas de vuelo mas porque según él le faltaba x o y cosa. Me dice mi cuate, este pedazo de #####treto piensa que soy millonario. Lo que pasa esque hay escuelas que no están homologadas por la autoridad y cuando llegan con este funcionario, pide y pide y pide y así es el cuento de nunca acabar. Hay permisos para formación que duran hasta 5 meses en ser otorgados! Ademas hay que sacar permiso para bimotor, permiso para simulador, permiso para instrumentos, permiso para iniciar carrera. Etc. Asi es en Estados Unidos?
 

FER

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Tengo un amigo mio que terminó su carrera y Farías le pidió 10 horas de vuelo mas porque según él le faltaba x o y cosa. Me dice mi cuate, este pedazo de #####treto piensa que soy millonario. Lo que pasa esque hay escuelas que no están homologadas por la autoridad y cuando llegan con este funcionario, pide y pide y pide y así es el cuento de nunca acabar. Hay permisos para formación que duran hasta 5 meses en ser otorgados! Ademas hay que sacar permiso para bimotor, permiso para simulador, permiso para instrumentos, permiso para iniciar carrera. Etc. Asi es en Estados Unidos?
Si tambien pero solo a extrangeros, se llama TSA vale 150USD y tarda 15 dias, y solo lo vuelves a tramitar cada que cambias de escuela.

Pero necesitas un permiso para:

PPL (Privado)
IPL (IFR-Instrumentos)
Multimotor

*No se requiere para comercial.

Este permiso en si es para que el gobierno te permita estudiar alla, dando por hecho que no eres una amenaza para el pais. No tiene mucho que ver con aviacion.

De hecho TSA es Transportation Security Administration.

Luego haces tus requrmientos segun las regas (FAR Federal Aviation Regulation) y haces tu examen practico, que vale 400USD por licencia y si lo pasas te envian tu licencia a tu casa, asi vivas en fuera del pais.

Tus licencias nunca caducan. Pero si tienes un tiempo limitado para estar volando, si pasas de ciertto tiempo segun la licencia debes de volar otravez y se activan por ejemplo.

Privado despues de 90 dias sin volar, tienes que hacer 3 toques y despegues en el avion que vayas a volar SOLO, y ya estas "current" otraves y puedes subir pasajeros. Si el avion es un "tailWheel", tienen que ser parada total..

Como vez ni siquiera tienes que ir a una oficina para que den fe de que si volaste esos toques y despegues.. Pero es un tramite tan sencillo que seria estupido no hacerlo y mentir por algo asi..
 

Manual FLEX

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Ni en Europa, Canadá ni en Estados Unidos se necesita un "permiso de formación/capacitación/recuperación". Aquí otra deficiencia. Lo único que necesita un piloto estudiante es que junto con el papel del exámen médico, venga un certificado de piloto estudiante. Así de fácil. Así le das la facilidad a la escuela y estudiantes de empezar a volar. ¿Para las capacidades? Pues simplemente que uno tenga licencia y punto. Y de colmo, tienes 90 días para realizar cualquier trámite. A lo largo de la formación, no se va a necesitar uno, sino dos o tres exámenes médicos por los famosos 90 días.

El problema no es la persona que esté de director de licencias; el problema es el sistema y que se necesite un director de licencias para trámites. Lo peor es que por el requerimiento del título y cédula y convalidaciones, se tiene que ir a la Ciudad de México para acudir a la dirección de licencias. Este "sistema" que implementaron no resolverá lo de las licencias chuecas, ni que se anoten las horas. Solo hicieron todo igual de o más deficiente.

Lo que se tiene que implementar es un buen sistema de exámenes teóricos con un banco de preguntas establecido por la DGAC. Al término de la parte teórica, el instructor le firma en la bitácora del estudiante que está listo para el exámen teórico y éste va a las oficinas de la SCT para que presente el exámen. Todo esto en una computadora para que al final, el resultado quede en una base de datos y para que ni el mismo personal de la SCT pueda cambiar el resultado (así evitas mordidas y que el estudiante realmente se ponga a estudiar).

Para la fase práctica se necesitan pilotos examinadores designados por la DGAC. También se necesitan publicaciones de estándares de prueba práctica. Así, el instructor se basa y guía en los estándares para estar seguro que el estudiante los cumple y para que tenga su prueba práctica con el examinador.

Si el estudiante pasa, entonces el examinador se mete a una página de internet de la DGAC, en donde el estudiante ya había ingresado sus datos y horas de vuelo, y el examinador firma electrónicamente la licencia temporal que es válida por 120 días. Esto para que la oficina de la DGAC más cercana, al recibir los datos y firma electrónica dentro de la base de datos, haga la impresión de la licencia permanente y se mande por correo o el ya piloto pueda ir a recogerla.

Para convalidaciones: Si el interesado tiene una licencia de piloto privado de un Estado miembro de la OACI y quiere obtener una PPL mexicana, que simplemente ingrese sus datos en el sistema y se le dá una licencia temporal. Obviamente que se compruebe que sepa hablar español o inglés.

Si el interesado quiere convalidar una capacidad de vuelo por instrumentos, licencia de piloto comercial o de aerolínea, que pase los exámenes teóricos respectivos, que cumpla con las horas de vuelo que pide el reglamento de licencias, que pase la examinación práctica y listo.
Si el interesado quiere ir a un curso de convalidación ofrecido en una escuela de vuelo, que vaya. Que sea voluntario, mas no obligatorio. Es problema del interesado estudiar y prepararse para las pruebas. Obviamente actualmente esto es muy dificil por no haber material de estudio de México.

El problema aquí es cómo hacer que en la prueba práctica el examinador sea a prueba de mordidas. Tal vez si aleatoriamente un inspector de la DGAC o una persona designada está presente en la examinación práctica.

Con la capacidad de instrumentos igual, para la obtención de otra capacidad igual, para obtener la licencia de piloto comercial y de aerolínea igual, para los oficiales de operación igual, mecánicos, controladores de tráfico aéreo, etc. Con este sistema evitas el contacto con personas corruptas y se mejora la eficiencia.
Siempre digo que la eficiencia, en cuanto a trámites y en este caso obtención de licencias y capacidades, es indirectamente proporcional al número de veces que uno tenga que ir a una oficina gubernamental.

El chiste es crear todo un sistema y formas en internet para cualquier tipo de trámite. Así haces uso de la herramienta más eficiente del Siglo XXI. Lo que acaba de implementar la SCT de que puedes mandar los documentos necesarios para el trámite es algo, pero de todos modos esos documentos se vuelven innecesarios si realmente se implementa un sistema como el que redacté.

No se necesitan las revalidaciones, no se necesitan los cursos CRM, ALAR, CFIT para revalidar, no se necesitan permisos de formación, no se necesita el curso aeromédico, no se necesita un curso de convalidación, no se necesita un título y cédula profesional, no se necesita acudir a una oficina gubernamental si se establece un buen sistema de formación y capacitación.

Todo esto estructurado con un marco normativo (leyes y reglamentos) eficiente.
 
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osheres068

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Tengo entendido que algunos cursos como el CFIT ya no se pide en Estados Unidos, solo en Mexico cada año. Y lo peor, yo cada año veo lo mismito, no ha cambiado ese curso. Solo sacadera de dinero.
 

Augusto O.

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EL REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y CERTIFICADOS DE CAPACIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO tuvo su ultima reforma con Vicente Fox, la cual puso como requisito el Titulo y Cédula para poder obtener la licencia, cosa que se fue aplazando y aplazando hasta que Felipe Calderon le puso un alto. Pero esta reforma tenia como sustento la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, donde se establecen las profesiones que necesitan Titulo y Cedula para por ejercer, y su utlima reforma en el 2010 para ARTICULO 23 que es "facultades y obligaciones de la Dirección General de Profesiones". Ambas ya son anacrónicas, y ni se diga de la ley de aviacion civil, todo eso estaba pensado para aquellos años donde todo era burocracia institucional, no hemos sabido evolucionar y adaptar todo el sistema a las necesidades actuales, empezando por una descentralización (luego leo a muchos foraneos la tortura que es venir al D.F para poder obtener sus papelitos y expedir su licencia). Referente a lo de ASPA, como bien se dice, tiene que modernizarse en su forma de pensar y ser congruente con la aviación que hoy en día tenemos, eso es algo en lo que muchos coincidimos, se puede seguir anclado a las viejas practicas, se debe de adaptar a las necesidades la aviacion de hoy en dia, yo en lo personal celebro que exista gente dentro de la Asociacion que tambien tiene la misma visión basada en la equidad, congruencia y respeto, pues lo que buscan es el debido respeto a la organización, pues como eh dicho, criticas nunca faltaran, y mas aun de los pilotos que no tienen familiares o padrinos ahi. Al final del dia todos somos aviadores con una meta y gran ilusion de cumplir con nuestro sueño mediante lo que hemos logrado a lo largo de nuestra formacion, no por quien conozcamos, eso aqueja ya demasiado al pais como para que le sigamos nosotros también.
 

Manual FLEX

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osheres068 dijo:
Tengo entendido que algunos cursos como el CFIT ya no se pide en Estados Unidos, solo en Mexico cada año. Y lo peor, yo cada año veo lo mismito, no ha cambiado ese curso. Solo sacadera de dinero.
Cosas como CFIT, ALAR y CRM se deberían aprender desde el curso de piloto privado y reforzarse en el curso de instrumentos, curso de piloto comercial y de aerolínea. Y no solo eso. Toma de Decisión Aeronáutica, Factores Humanos, Conciencia Situacional, Manejo de Tareas, Manejo de Riesgos... son muchos temas importantes que no se ven en la formación. Lo que sí hay son todos esos cursos extras que cobran y necesitas un certificado para realizar un trámite, pero que ya deberían estar incluidos en la formación.

Además de que se hagan preguntas relacionadas a estos temas en las pruebas teóricas, que la primera parte de la prueba práctica sea una evaluación oral. Así demuestras que realmente sabes lo suficiente para obtener esa licencia y/o capacidad.

Si dicen "¿Pero entonces como se mantendrán capacitados y al tanto los pilotos?" Fácil: todo depende de qué capacidades (de categoría, clase o tipo, y capacidad de vuelo por instrumentos) tengas y si llevas pasajeros o no. Además, de todos modos que cada dos años se tenga que hacer una revisión de vuelo con un instructor o piloto examinador designado. Como mencionó Fer, si quieres volar con pasajeros, en los últimos 90 días debiste haber hecho por lo menos 3 aterrizajes o toques y despegues.
Si quieres volar por instrumentos, en los últimos 6 meses debiste haber hecho 6 aproximaciones por instrumentos, practicado o hecho patrones de espera e interceptado radioayudas. Si en los últimos 6 meses no se tiene eso, se realiza en uno o varios vuelos con referencia a los instrumentos y con un piloto de seguridad. Si ya en los últimos 12 meses no se completa lo requerido, se hace un chequeo de competencia de vuelo por instrumentos con un instructor.
Si quieres volar un avión de tipo con pasajeros, pues necesitas un número determinado de aterrizajes y horas de vuelo y cada año haber practicado procedimientos de emergencia y pasado una prueba. Todo esto registrado en la bitácora.

¿Cómo checar si las horas de vuelo son reales? El método actual de presentar planes de vuelo es estúpido. Lo que se tendría que hacer es que al realizarse la prueba práctica, el piloto examinador designado compara las horas de la bitácora del piloto con la bitácora de los aviones que voló. Falsificar horas en la bitácora del avión significa que en menos tiempo de lo real se va a tener que realizar la inspección de las 100 horas. La inspección cuesta.

Y sí, solo es sacadera de dinero. La DGAC no va a cambiar los procesos y reglamentos tan fácil porque hacer las cosas más eficientes significa menos o 0 dinero que pase por sus manos. Por el bajo sueldo, dependen mucho de los costos de los trámites.

Otra cosa importante es que pueda haber instructores independientes. Así, el estudiante estudia por su propia cuenta y/o toma clases con el instructor, realiza las horas requeridas que pide el reglamento para esa licencia o capacidad y toma la prueba teórica y práctica, con previa autorización del instructor registrada en la bitácora.

Para todo hay una forma de hacer las cosas más eficientes y que sea a prueba de sobornos y corrupción.
 

mature pilot

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Tengo entendido que algunos cursos como el CFIT ya no se pide en Estados Unidos, solo en Mexico cada año. Y lo peor, yo cada año veo lo mismito, no ha cambiado ese curso. Solo sacadera de dinero.
Pues también en México, ya no piden el CFIT.... Sera porque ya no existe este curso, ahora es el ALAR, todo lo que esta incluido en este curso y viene ahora el ALAR II.

Saludos
 

Manual FLEX

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mature pilot dijo:
Pues también en México, ya no piden el CFIT.... Sera porque ya no existe este curso, ahora es el ALAR, todo lo que esta incluido en este curso y viene ahora el ALAR II.

Saludos
La última vez que chequé el reglamento de licencias todavía estaba ahí y lo acabo de checar ahorita. Esos cursos de CRM, ALAR y CFIT obligatorios, como ya había dicho, son innecesarios. Ojalá solamente sean voluntarios.

Es ridículo que, por ejemplo, un piloto privado necesite CRM y CFIT si no tiene capacidad de vuelo por instrumentos ni capacidad bimotor.
 
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