Niño pasó 4 horas solo en aeropuerto de Colombia; aerolínea estaba a cargo y no lo cuidó

kik

Well-Known Member
Colombia / 12.04.2022 13:22:49

Un niño de siete años fue abandonado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, a pesar de que sus padres pagaron un boleto con servicio de cuidados especiales con la aerolínea Avianca.

El vuelo salía desde la capital colombiana a las 10:30 horas y debía llegar después de las 14:15 horas a Corozal. El menor iba a pasar vacaciones de Semana Santa con sus primos, pero nunca llegó, de acuerdo con el medio El Comercio.

El servicio que habían contratado los padres permite que menores de edad puedan viajar sin un adulto que lo acompañe, pero bajo el cuidado del personal de la aerolínea, desde que ingresa al aeropuerto hasta que es entregado en su destino.

En vez de abordar el avión, el niño se quedó solo durante cuatro horas, puesto que el personal de la aerolínea se olvidó de él, según acusaron familiares. “En el momento en que la tía de mi hijo me llamó y me dijo que el niño no había llegado yo entré en pánico.

Luego me llamó mi bebé y me dijo que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto. Estaba solo y confundido”, dijo la mamá del menor, según El Tiempo. Cuando los padres de niño llamaron a la aerolínea les comentaron que, en efecto, habían olvidado al niño y que por eso había perdido el vuelo.

Avianca se excusó al señalar que había muchos menores de edad recomendados y que eso había ocasionado la confusión. "Avianca contactó a la familia a decirle que el niño se había quedado en Bogotá por: sobrecupo de recomendados.

¡Háganme el favor! ¿Alguna vez han visto a 15 niños recomendados en un avión?", indicó José Baquero, tío del menor, en Twitter. Al respecto, la aerolínea Avianca explicó que se reubicó al menor para que viaje con sus familiares, una vez que se estableció contacto con los afectados, y lamentó que lo ocurrido.

 
Arriba