Necesito probadores beta.

ocelotl

Member
Me encontré hace ya algún tiempo unos modelos digitales de elevación y estoy haciendo un par de cosas...

Necesito probadores beta si quiero que esto se haga más en serio...

Ni idea de una fecha definitiva o de cobertura, depende de lo que logre avanzar.
 

ocelotl

Member
Disculparán el retraso, por motivos laborales había olvidado este hilo.

Les envío el enlace. Estos archivos son del mismo cuadrángulo, uno es para fsx y el otro es para fs2000, fs2002, fs2004 y cfs.

Dependiendo del archivo descargado es el espacio que les pido, 45 megas para FSX y 15 para fs7-8-9-cfs.
Estos archivos son totalmente experimentales y no ofrezco ninguna garantía de que sirvan.
Descompáctenlos en un directorio de escenarios adicional a los que ya tienen, bajo el subdirectorio \scenery. Agrégenlo a la biblioteca de escenarios.
Suban la resolución de malla de terreno. Son LOD13, resolución de 0.1545 segundos de arco en latitud y 0.206 segundos de arco en longitud.
Inicien en MMSD y vuelen alrededor.
Repórtense.

 

Geramador

Well-Known Member
Intente subir un video de la zona pero YT le baja la calidad horrible y se ve muy mal, no se como modificar eso.

En fin:
Es FS9.1, tengo instalado el Proyect México Real, cosas que veo es en realidad que parece que se pierden detalles mas que mejorar, pero no estoy muy seguro la verdad el cambio es mínimo.

Esta es del antes:



Esta es despues:



En Twitter subí mas imágenes.
 

ocelotl

Member
Parece que FS9 no puede mostrar malla de elevación más detallada que LOD11. ¿Por qué? Parece ser limitación de software.

* Edición *

En FS9.cfg y FS2002.cfg, en la sección [TERRAIN], modifiqué la línea al respecto y la dejé en:
TERRAIN_MAX_VERTEX_LEVEL=23

Parece que ni así sale todo el detalle, por lo que voy a reprocesar el bloque para LOD11 y LOD12. Les aviso.
 
Última edición:
Aquí los comparativos..... FSX con el escenario fotorealista Mexico The Real Deal

del lado izquierdo con el mesh LOD 10 y del lado derecho con el LOD 13

SAN JOSE VIEJO





SIERRA DE SAN LAZARO




CABO SAN LUCAS Y EL ARCO





Mientras más cerca del terreno se encuentra el punto focal , se nota mucho mejor la resolución y por consecuencia, la diferencia.
Podrán observar que en la imagen comparativa del Arco, en LOD 10 solo se aprecian las dos áreas de foto de la reserva de los lobos marinos y en LOD 13 se aprecian perfectamente las roquetas.
Como siempre, un gran trabajo de Ocelotl, muchas gracias por compartirlo.
 
Última edición:

ocelotl

Member
Mi agradecimiento es para la calidad y precisión de los datos del INEGI. Y repito el mantra "El INEGI es mi pastor, nada me faltará".

Para probar el equipo que estoy usando ahora, le puse FSX De Luxe clásico (desempolvé mis discos), y empecé rehaciendo todo lo que tenía de LOD10, ahora con datos de SRTM y resolución de 1 segundo de arco, usando resolución vertical de 6.25 cm en todo el país, menos en donde la división territorial que usé me forzó a 12.5 cm (Citlaltepetl, Popocatepetl, Iztatcihuatl, Malintzin, Xinantecatl, Nevado de Colima y Tacaná)...

Para LOD13 uso datos del INEGI, dí de alta en Gobal Mapper las proyecciones que usa INEGI para poderlas convertir con la mayor precisión posible, uso 32 bits hasta donde me deja y genero los bloques con resolución vertical de 3.125 cm, así como una resolución horizontal de 0.1545 segundos de arco en latitud y 0.206 segundos de arco en longitud. Para la latitud de Cabo San Lucas equivale a unos 4.77 metros en latitud y 5.85 metros en longitud.

Pensé en una metodología de "semilla y propagación" para ir avanzando y ya llevo 8 de los 10 aeropuertos más importantes del país. Empiezo por las coordenadas de un aeropuerto, descargo del INEGI los Modelos Digitales de Elevación correspondientes al cuadrángulo 1:50 000, los cargo en Global Mapper, cambio la proyección a geográfica con datum WGS84, genero un BIL de 32 bits sin cambio de escala y remuestrado mínimo, y lo proceso para FSX.
Para determinar el tamaño de los bloques estoy usando las dimensiones de los cuadrángulos nativos de FSX, para minimizar pérdidas en la conversión en los bordes. Como el tamaño de los bloques que estoy usando es un poco mayor que el de los cuadrángulos 1:50 000 del INEGI, por lo regular necesito bajar de 4 a 9, quedando los datos no usados como base para generar los cuadrángulos aledaños.
Ya me encontré con problemas de datos faltantes para MMPR y MMCL, y, perdón, necesito un pretexto muy bueno para procesar MMUN y MMMD.




* Edición *

Me llamó la atención ver la forma de las roquetas diréctamente en los datos del INEGI, y sale esto...



* Segunda edición *

Para notificar de avances aquí sin llenar de mensajes sin respuesta, voy a incluir aquí el último mensaje, borro de abajo el original y publico la actualización como mensaje nuevo hasta tener respuestas. Así no parece que nada más estoy contestándome solo.


Parece que FS9 no puede mostrar malla de elevación más detallada que LOD11. ¿Por qué? Parece ser limitación de software.

* Edición *

En FS9.cfg y FS2002.cfg, en la sección [TERRAIN], modifiqué la línea al respecto y la dejé en:
TERRAIN_MAX_VERTEX_LEVEL=23

Parece que ni así sale todo el detalle, por lo que voy a reprocesar el bloque para LOD11 y LOD12. Les aviso.
Me disculpo de antemano por hacer publicación doble, pero considero que esto lo amerita.
Acabo de subir a la carpeta que enlazo arriba versiones para FS9 en LOD11 y LOD12, para revisión.

* Edición. Mensaje del 4 de septiembre añadido *


Hora de actualizar, como pongo arriba, voy a ir eliminando mensajes múltiples para compactar el hilo.

Ya procesé la primera "propagación" de la metodología de procesado para LOD13 Faltan datos alrededor del Xinantecatl.
El mapa general ya se ve más poblado. Siguen MMML y luego la propagación en MMUN. Si, procesé MMUN y MMMD después de ver que faltan muchos datos cerca de MMOX.



 
Última edición:
Arriba