Neblina retrasa vuelos en aeropuerto de Guadalajara

kik

Well-Known Member
fuente: milenio.com

Guadalajara • La zona metropolitana de Guadalajara amaneció con una intensa neblina que afecta la circulación.

En el aeropuerto internacional de Guadalajara algunos vuelos se han retrasado por la poca visibilidad que hay en la zona.

Vialidades como la carretera a Chapala, R. Michel y González Gallo registran circulación pesada por la neblina, de igual manera la zona de López Mateos, Lázaro Cárdenas registran una densa neblina.

link:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/63b261ef25a695b8fd31fbd6abba822c
 

kik

Well-Known Member
Cierran aeropuerto por neblina

Esta situación ha afectado un total de 52 vuelos, 20 de ellos son operaciones cuya llegada se programaba desde las 7:00 horas hasta este momento.

fuente: milenio.com

Tlajomulco de Zuñiga
Desde las 7:20 de la mañana y hasta el momento (9:42am) el aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, se encuentra cerrado debido a la presencia de un banco de niebla.

Esta situación ha afectado un total de 52 vuelos, 20 de ellos son operaciones cuya llegada se programaba a la ciudad dentro del horario mencionado, por lo que el grupo aeroportuario de pacifico (GAP) optó por utilizar aeropuertos alternos en Monterrey, Acapulco, Guanajuato y Puerto Vallarta.

Por otro lado, un total de 32 vuelos han sufrido retraso y los pasajeros se encuentran a la espera de que se reanuden las actividades en la terminal aérea.

La niebla ha afectado las operaciones en el aeropuerto desde el pasado domingo, con lo que se han cancelado cuatro vuelos y retrasado más de 55 operaciones de llegada y 94 de salida como medida preventiva

link: http://www.milenio.com/region/Cierran-aeropuerto-neblina_0_193180812.html
 

kik

Well-Known Member
Provoca neblina suspensión en aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (25 noviembre 2013).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se suspendieron durante casi media hora.

La empresa señaló que la terminal tapatía permaneció cerrada entre las 7:38 y las 8:01 horas de hoy, a causa de un banco de niebla.

De acuerdo con el GAP, durante este tiempo se reportaron afectaciones con retraso en 8 operaciones de llegada y 14 de salida.

Aclaró que por el banco de niebla no hubo vuelos cancelados ni desvíos a aeropuertos alternos.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del GAP, dijo que actualmente el aeropuerto se encuentra operando con normalidad.

El pasado martes, durante casi tres horas también se suspendieron las operaciones por un banco de niebla que se registró desde muy temprano en la Ciudad.

Por este motivo, cientos de pasajeros, así como 73 operaciones de salida y llegada se vieron afectados.

Los usuarios fueron desviados a terminales de ciudades alternas como Puerto Vallarta, Morelia y hasta Acapulco, por lo que tuvieron que retrasar sus juntas o reuniones de trabajo.

Aliaga reiteró que ante esta situación no se puede hacer nada.

"Es un tema que sale totalmente fuera de nuestro control, no controlamos la niebla. Es un tema que tiene que ver con fenómenos naturales y que se da normalmente en esta época del año, y que desgraciadamente no permite volar a las aeronaves".

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=150891
 

Moy206

Well-Known Member
pues me vi afectado por esta neblina jajaa, ahora sobra tiempo para comer antes de volar es lo bueno jeje...

como dato adicional, se ha estado presentando esta neblina casi Diario aqui en GDL...

en fin, a ver si nos tocan pasajeros expertos en el tema que nos regañen porque vamos demorados ejeje.

saludos!
 

XBJMM

New Member
Como dijo alguien... ¿Que no trae luces de niebla? XD

Este invierno al parecer viene atípicamente duro y anticipado, creo que vamos a ver IMC muy seguido en lugares donde no es común.

Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Afecta neblina operaciones en AIG

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (13 enero 2014).- La neblina registrada esta mañana en la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara afectó 31 operaciones; sin embargo, ya trabajan con normalidad.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en total se vieron afectadas con retraso 17 operaciones de salida y 12 de llegadas, además hubo dos cancelaciones de llegada y dos de salida.

Miguel Aliaga Gargollo, director de relaciones con inversionistas de GAP, la empresa que administra la terminal aérea, dijo que las condiciones meteorológicas impidieron que se pudieran realizar las operaciones.

"Poco a poco se fueron restableciendo las operaciones y ahorita la terminal ya está operando de manera normal", aclaro

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=157190
 

Duke

Active Member
ahi va de nuevo hacia gdl el UPS312, que se avento un buen rato de patrones de espera sobre ags y se regreso a MTY
 

kik

Well-Known Member
Afecta neblina 5 vuelos en Guadalajara

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (16 diciembre 2014).- Un banco de neblina mantuvo cerrado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara la mañana de ayer.

De acuerdo con Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las operaciones se cerraron desde las 7:05 hasta las 8:47 horas, con lo que cinco vuelos se vieron afectados.

"Hay alguna manera de evitar que esto ocurra, ya que hay sistemas de navegación que proporcionan al piloto o a la aeronave mejor información para que pueda hacer las operaciones", explicó.

Para ello se necesitaría un sistema especial de ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental, por sus siglas en inglés) y que la tripulación sepa operarlo, además de que el aeropuerto también cuente con él.

Cuando los bancos de neblina son muy densos se pueden detener las operaciones hasta por tres horas y en esta época el fenómeno es normal, agregó el directivo.

La neblina, que se presentó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, solamente afectó vuelos de salida y no hubo ingresos retrasados.

El pasado 7 de noviembre, un fenómeno similar afectó 29 vuelos, ya que la torre de control determinó reducir sus operaciones al mínimo y desviar aviones a otros aeropuertos. En esta temporada navideña, la terminal tapatía prevé recibir alrededor de un millón de pasajeros.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=419174&v=3
 

arecksin

New Member
Un familiar procedente de Los Ángeles a Guadalajara con llegada a las 6:00 lo desviaron a BJX y llegó hasta las 12:00.
 

kik

Well-Known Member
Afecta niebla 72 vuelos en GDL

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (01 febrero 2017).- Un banco de niebla afectó al menos 72 operaciones aéreas esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de las cuales 33 fueron llegadas y 39 salidas.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la afectación a las operaciones en el aeropuerto tapatío comenzó desde las 3:45 horas de hoy.

Y no fue hasta las 8:31 horas que inició el rodaje del primer vuelo que salió después de la contingencia.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercero con más tráfico de pasajeros en el País, sólo después del de Ciudad de México y Cancún.

Sólo en 2016 atendió a 11.4 millones de pasajeros, es decir, un promedio de 31 mil 221 viajeros por día.

Además del de Guadalajara, el GAP administra otros 11 aeropuertos en el País, entre los que se cuentan el de Puerto Vallarta y el de Tijuana.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1036924
 

Tatanmr

Active Member
Se tiene que hacer un tema para este tipo de noticias??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
Se tiene que hacer un tema para este tipo de noticias??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajajaja lo mismo pienso, al rato veremos otros temas como: llueve en el AICM o Se reportan aves en la aproximación en MMCL


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Intensa neblina afecta al menos 40 vuelos en el aeropuerto de Guadalajara



fuente: noticieros.televisa.com

Por lo menos 40 vuelos entre nacionales e internacionales sufrieron retraso y cancelaciones la mañana de este lunes, a consecuencia de un banco de niebla que afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En los tableros de aviso de salidas y llegadas de ese puerto aéreo abundaron las leyendas anunciando vuelos retrasados o cancelados.

La niebla era tan intensa en las inmediaciones del aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla, en Tlajomulco de Zúñiga, que desde el ingreso principal no se podía apreciar la torre de control.

Algunos connacionales provenientes de Estados Unidos que llegaron a las cinco de la mañana, alcanzaron a arribar sin contratiempos, los que tenían su vuelo de partida la mañana del lunes son los que padecieron la demora, acudían a documentar con la incertidumbre de saber si su vuelo saldría a tiempo.

Rigoberto Gutiérrez, un pasajero que llegó de Estados Unidos, fue uno de los afectados. Reveló que viajó de Modesto, California, y que llegó a las 05:10 horas de este lunes. Dijo que se sí se cancelaron vuelos pero que él se salvó.

¿No había esta neblina?

No, está más pesada ahorita”.

Rogelio Rodríguez es otro pasajero que desconocía si su vuelo tenia atraso. Salía a las 09:18 horas, pero señaló que sí le afectaba en caso de retraso.

Vi varios vuelos retrasados, pero no han dado informe alguno de que estén cerrados. Sí, tengo que regresar el mismo día, voy a ver pendientes y tengo que regresar, sí afecta bastante”.

A las 12 del día se regularizaron las operaciones en el aeropuerto.

Con información de Jorge Robledo.

link: http://noticieros.televisa.com/ulti...fecta-menos-40-vuelos-aeropuerto-guadalajara/
 

PilotoCB

Well-Known Member
BR Mist (Foggy conditions with visibilities greater than 5/8 statute mile)

FG Fog (visibility 5/8 statute mile or less)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Neblina del lunes afectó a 99 vuelos en Guadalajara

fuente: milenio.com

Guadalajara-El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que 99 vuelos afectados el día de este lunes en el aeropuerto internacional de Guadalajara por las condiciones meteorológicas que sufrió la ciudad por la mañana.

En un comunicado, la empresa que administra la terminal aérea explicó que a las 5:50 de la mañana la torre de control del Aeropuerto de Guadalajara informó que la pista se encontraba bajo mínimos por niebla, afectando durante casi 4 horas a 67 salidas y 32 llegadas de vuelos.

De acuerdo con el reporte el reporte del GAP, a las 10 de la mañana quedaron normalizadas las operaciones.

SRN

link: http://www.milenio.com/negocios/neb...ap-noticias_jalisco_0_1087691304.html?print=1
 
Arriba