Nadie puede negar el Plan de vuelo electrónico

AGG

New Member
Ayer el director de DGAC , emitió un comunicado a todos los comandantes e inspectores indicándoles que el plan de vuelo electrónico es un documento oficial y con validez en todas las estaciones , nadie puede negar su uso , así como un comunicado que emitirá SENEAM en este mismo sentido , en este mismo espacio publicare un tel. y correo para atender quejas y denuncias sobre este tema , por lo pronto aquí mismo den a conocer la violación a esta disposición anotando , estación , hora , motivo por el que se negó , y si tienen el nombre también !!!
 

Ppg.1

Member
Para SENEAM GDL simplemente "No aparece en sistema"

Compañero,

como muchos casos ya se han de saber, para SENEAM GDL (personal voluble) simplemente tanto en 132.80 (autorizaciones) como terrestre (121.90) la respuesta de ellos es "No aparece en sistema" aun cuando el plan de vuelo electrónico dio acuse de aprobado en la pagina de internet.

Gracias por el apoyo.

Saludos
 

La Vaina

New Member
Ayer el director de DGAC , emitió un comunicado a todos los comandantes e inspectores indicándoles que el plan de vuelo electrónico es un documento oficial y con validez en todas las estaciones , nadie puede negar su uso , así como un comunicado que emitirá SENEAM en este mismo sentido , en este mismo espacio publicare un tel. y correo para atender quejas y denuncias sobre este tema , por lo pronto aquí mismo den a conocer la violación a esta disposición anotando , estación , hora , motivo por el que se negó , y si tienen el nombre también !!!
Podriamos tener una copia de ese comunicado ? O algoa mas convincente ya que el argumento mas comun , es que no viene en el PIA , gracias
 

Manfred

Member
Yo he apoyado y promovido el uso del plan de vuelo electrónico en mi base, ahora están prohibiéndolo de nuevo por cuestiones de fallas de diseño en el sistema. Tienes alguna copia del comunicado para poder presentarlo en caso de que se pingan difíciles??

Apoyo, agradezco y aplaudo tu esfuerzo por mejorar la aviación AGG.
 

AGG

New Member
Es una circular interna pero avísame donde lo nieguen con aeropuerto , nombre y relato de el motivo , ya DGAC esta procediendo en contra de quien lo niegue , gracias !!!
 

La Vaina

New Member
Yo he apoyado y promovido el uso del plan de vuelo electrónico en mi base, ahora están prohibiéndolo de nuevo por cuestiones de fallas de diseño en el sistema. Tienes alguna copia del comunicado para poder presentarlo en caso de que se pingan difíciles??

Apoyo, agradezco y aplaudo tu esfuerzo por mejorar la aviación AGG.
Tengo amigos controladores y con ellos he confirmado, que si te llego la confirmacion de plan de vuelo recibido, el plan de vuelo esta en el sistema, no hay fallas, mas bien en algunos aeropuertos , los inspectores o comandantes les dicen a los de torre que digan que no esta, para que vayan a comandancia. Yo soy fiel usuario del plan de vuelo electronico y en mi base no tengo problemas
 

Manfred

Member
Tengo amigos controladores y con ellos he confirmado, que si te llego la confirmacion de plan de vuelo recibido, el plan de vuelo esta en el sistema, no hay fallas, mas bien en algunos aeropuertos , los inspectores o comandantes les dicen a los de torre que digan que no esta, para que vayan a comandancia. Yo soy fiel usuario del plan de vuelo electronico y en mi base no tengo problemas
Lo que me exponen como fallas y que buscan que se corrijan es por ejemplo, plan de vuelo instrumentos y en la ruta poner "Directo" y el plan de vuelo electrónico lo acepta siendo incorrecto.
Documentos del avión fuera de regla y acepta el plan de vuelo.
Poner en el campo 10 "G" y que en el 18 te pida que pongas explícitamente el equipo al que te refieres con la G, siendo que para despacho en el plan de vuelo físico si pones G en el campo 10 ellos ya saben que es NAV/GNSS y no necesitas recalcarlo.
Detalles así son los que dicen ellos como errores en el diseño del sistema.

Algo que me ha sucedido es que he cometido error en el llenado en el campo 18,me llega mi confirmación, a despacho ya le llega y a torre no, lo corrijo y ya a los 3 nos llega sin problema.
 

Tonka

Member
Tengo amigos controladores y con ellos he confirmado, que si te llego la confirmacion de plan de vuelo recibido, el plan de vuelo esta en el sistema, no hay fallas, mas bien en algunos aeropuertos , los inspectores o comandantes les dicen a los de torre que digan que no esta, para que vayan a comandancia. Yo soy fiel usuario del plan de vuelo electronico y en mi base no tengo problemas

Distinguido colega, crees que alguno de tus conocidos controladores nos pueda regalar una foto con su cell de esta circular? Así cómo la del cierre de plan de vuelo ;)
 
Arriba