Nace una nueva Aerolínea Mexicana "AeroJal"

Al dia de hoy 04-Ene-2012 hay nuevas noticias. Esta aerolinea tendrá como nombre AeroJal

http://www.aerojal.com.mx/index.html

Aqui la nota:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/820218.html

Podría operar nueva línea aérea en Guadalajara
La línea aérea regional denominada AeroJal es una empresa mexicana legalmente constituida

En Guadalajara se cocina el surgimiento de una nueva línea aérea regional denominada AeroJal, cuyos trámites como la concesión y el Certificado de Operación Aéreo, se dice, que ya se encuentran en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque Claudia Quijas, secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), recordó que hace como medio año se habló que Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores, que pretendía crear su propia aerolínea, precisamente en Guadalajara.

EL UNIVERSAL intentó contactar a Yúdico Colín para cuestionarle sobre esta versión, pero el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), al igual que sus allegados, cambiaron el número de sus teléfonos móviles y en las oficinas nunca respondieron.

De acuerdo con información que reveló la sobrecargo "AeroJal, S.A. de C.V es una empresa mexicana legalmente constituida que está desarrollando una nueva línea aérea regional con base en Guadalajara, Jalisco".

En la página web de Aerojal, http://www.aerojal.com.mx/index.html, que muestra recursos muy limitados, la compañía menciona que dará conectividad aérea desde Guadalajara a todo el país, llegando a las principales ciudades, pero no puntualiza cuáles son esas ciudades.

Asegura que sus aeronaves canadienses Bombardier CRJ200, de 50 asientos, volarán entre ciudades que no pueden ser cubiertas por otras aerolíneas.

Menciona la compañía en su página web, que cuenta con un organigrama sencillo y plano, pero sólido para reducir costos y ofrecer una operación eficiente, sin embargo no cuenta con un link en el que muestre precisamente la sencillez de su organigrama.

tcm

Tema Editado por Moderador
 

B757-200

Active Member
cuando empiesa esta empresa, alguien sabe quienes seran sus lideres seran los mismos de alma o de azteca.
Buen año foro,

Al parecer no van a ser los líderes de Alma o Azteca, sino del SNTTTASS: Miguel Angel Yúdico. En reiteradas ocasiones mencionó que buscaba crear su propia aerolínea; ya tuvo sus 1eros. pininos con LINK, tiene su escuela de sobrecargos y pilotos en GDL y al parecer la delegada de sobrecargas de LINK ha dado a conocer que va muy en serio este plan para lanazar AeroJal.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buen año foro,

Al parecer no van a ser los líderes de Alma o Azteca, sino del SNTTTASS: Miguel Angel Yúdico. En reiteradas ocasiones mencionó que buscaba crear su propia aerolínea; ya tuvo sus 1eros. pininos con LINK, tiene su escuela de sobrecargos y pilotos en GDL y al parecer la delegada de sobrecargas de LINK ha dado a conocer que va muy en serio este plan para lanazar AeroJal.
La Srita. Moreno, citada en la nota anterior no es delegada de sobrecargos.

La aerolínea SkyJal o AeroJal tampoco es de Yúdico.

Lo comento para evitar rumores que no son ciertos.

Saludos!
 

maik

Active Member
aparte de los fokkers 27 usaron atr-42, y por ahi uno o dos 737 200 o 300 era como compañia filial de taesa...
Nadamas como aportacion.

Aviacion del Noroeste tenia un 737-500 (XA-SAS), segun informacion que tengo por aqui tenia tambien 3 ATR-42-300 (XA-RME, RQY y RUC) y 2 Fairchilds F-27 (F-GHXA y F-GHXB), no eran Fokkers. Mis 2 centavitos!

Saludos!!
 

Manual FLEX

Active Member
Espero que este proyecto si se concrete. Estaria excelente que haya mas oportunidad laboral dentro de la aviacion y mas competencia a nivel regional. Que sea una ALMA cuando Heredia estaba a cargo.

Que opinan sobre las operaciones regionales con CRJ-200s? No seria mejor empezar con Q300/400 o ATRs para cubrir el mercado regional del litoral del pacifico como lo hacia Aerolitoral con los Saab 340s?

Por otro lado, siento que no se podra invertir lo suficiente para establecer una aerolinea regional como Alma o Link. Sorry por el pesimismo/realismo.

Saludos!
 
Dependerá de quién sea el dueño si cuaja o no...

Si el dueño es alguien "influyente" como algún ex-funcionario del gobierno (Volaris=Aspe, Interjet = Alemán) ya hay que darla por hecha y otorgado el AOC;la SCT ya ni tiene que investigarle, la honestidad es intrínseca a esos niveles (Experiencia Operativa, Respaldo Financiero y Cumplimiento Jurídico...aprobados por default). A quién le van a revocar su AOC para otorgar este...a Aviacsa ó a Mexicana?
 

ZAFRASKY77

Member
Bien dicho estimado Edgar Castro y jaw5, estoy completamente de acuerdo con ambos, mientras existan mas empresas mas fuentes de empleo habrá, y es bueno para todos en todos los medios .

saludos
 

Dreamflyer

New Member
Bueno, que terquedad... Alma, Link y los que somos 80ros recordamos a Aerolineas Internacionales, Saro, Aerosierra (a quien reconozco el mérito de traer aviones japoneses NAMC YS-11 con motores RollsRoyce)... como decía Einstein, es de Locos hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes.
 

Dreamflyer

New Member
AEROLITORAL (antes de ser propiedad de AM)en sus inicio manejo también aviones YS-11
A jijo eso si no sabía... para mí Aerolito empezó a existir con los Metros y luego con los SAAB (que al traer baño eran de superlujo comparados con los Metros) y finalmente los Embraer... Gracias por el dato, todos los días se aprende algo NEW!
 
Arriba