Nace una nueva Aerolínea Mexicana "AeroJal"

Aerojal

Que tal compañeros del foro.

Hace meses atrás nos enteramos del nacimiento, o mejor dicho la 3ra resurrección de los CRJ 200 en el país... Ahora con AEROJAL, con Hub Guadalajara, teniendo los mismos destinos que Alma y Mexicana Link.

Ya han pasado varios meses y aun nada; de hecho ya hasta tienen su pagina de internet http://www.aerojal.com.mx/ Y explican el motivo de su retraso en empezar operaciones.

Alguien tiene mayor información? Si habrá concursos, si ya está algo más claro o que ha pasado con ellos?..

SALUDOS COMPAÑEROS.
 
AEROJAL, LA NUEVA LINEA AEREA DE MEXICO PREVE EMPRENDER EL VUELO EN 2013


Con un plan estratégico de servicio estudiado y analizado, se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que solo es cuestión de tiempo así como de brindar el aval de esta secretaría para que la línea aérea Aerojal inicie operaciones en la República Mexicana

Con una inversión de 30 millones de dólares, socios y altos directivos de la compañía han declarado que faltan solo algunos detalles para iniciar a volar a destinos como Guadalajara-Puerto Vallarta, Puebla, Monterrey y Aguascalientes-Puerto Vallarta, por lo que se muestran optimista de que ello transcurra al inicio de 2013.

En tanto Elliot Bedolla Álvarez, socio y director de la aerolínea detalló que será casi un hecho que este proyecto inicie operaciones una vez finalizada la administración de calderonista. Y argumentó que de acuerdo a la tramitología para llevar a cabo estos proyectos algunos de ellos no son tan fáciles de lograr, pero que pese a ello, Aerojal podrá tomar pista una vez iniciado el próximo año. Decartando con ello que el retraso en sus actividades se deba a la falta de inversionistas, tal como estuviera ocurriendo en el caso de Mexicana.

“Este ha sido un proceso más lento de lo que hubiéramos querido y excedimos nuestras expectativas en cuanto a tramite para operarla”, apuntó,

Por lo que recalcó que la resolución de la concesión se encuentra en el escritorio de la SCT, de modo que una vez resulta favorablemente, en un par de meses podrán surcar los aires.

En cuanto a la ubicación de sus instalaciones y corporativo, Bedolla Álvarez, respondió que por el momento su dirección ejecutiva no se encuentra concretada pero espera que éstas se encuentren en la Minerva, pues mientras no se tenga el veredicto de la SCT no se podrá pensar o enfocarse en ello, toda vez que se encuentran detallando lo que será las unidades, las refacciones, los talleres así como los sistemas de comunicación, pues a parte de ello lo importante será por el momento en que la secretaría de la resolución.

Sobre los procesos a los cuales se tendrán de ajustar una vez que les favorezca dicha sentencia, el socio y director de ésta explicó que aún y cuando la industria aeronáutica es muy dinámica, se tienen la capacidad de adaptación para operarla, “puedo decir que más o menos 70 por ciento de las rutas que habíamos planeado originalmente siguen en nuestro plan y algunas vamos a tener que modificarlas”, afirmó.

Con aviones del tipo Bombardier de 50 pasajeros, Aerojal iniciará operaciones con dos aviones, pues al ser regionales, su mercado principal lo estarán enfocando para el Turismo de Reuniones y los hombres de negocios.
 
Saben algo de Aerojal?

Hola, pues soy nuevo en el foro, pero ya hace tiempo que me entero de todo lo que pasa en la aviación a través de este gran foro. Quisiera saber si alguien sabe que a pasado con Aerojal, pues la ultima noticia que supe es que empezaría a operar a principios del segundo trimestre de este año pero ya no e sabido nada. Agradecería que me informen si siempre si operara y cuando, o que onda? Muchas gracias por todo
 
Hola, pues soy nuevo en el foro, pero ya hace tiempo que me entero de todo lo que pasa en la aviación a través de este gran foro. Quisiera saber si alguien sabe que a pasado con Aerojal, pues la ultima noticia que supe es que empezaría a operar a principios del segundo trimestre de este año pero ya no e sabido nada. Agradecería que me informen si siempre si operara y cuando, o que onda? Muchas gracias por todo
Bienvenido
en este foro tambien hay una funcion del mismo foro que se llama Buscar, Usala, en verdad no te arrepentiras

por el Momento te dejo un link del tema de Aerojal. espero que encuentres las Respuestas que buscas

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45292&highlight=Aerojal

Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
¡MAY DAY!

Durante el 2012 sonó como trompeta de mariachi en Guadalajara: Jalisco tendría su aerolínea regional.

Pero es la hora en la que el proyecto de la empresa Aerojal, que encabeza Elliot Bedolla, nomás no aterriza.

Ya le contamos antes que sólo faltaba que la SCT, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, otorgara la concesión y el certificado de operador aéreo. A eso atribuyeron los promotores de la empresa el retraso de su arranque previsto para el tercer trimestre de 2012.

Incluso eso podía leer usted hasta ayer en su sitio de internet.

Pero Jaime Martínez Flores ya adquirió un tono aguafiestas. Él encabeza la Secretaría de Promoción Económica jalisciense. ¿Qué dijo el señor? Que el proyecto está detenido porque a los inversionistas les hace falta dinero, así de claro.

Añadió un breve discurso en el que dejó ver la complejidad del despegue de esta aerolínea que implicaría una inversión de 30 millones de dólares... por si a usted le sobran.


[email protected]
 
Nueva noticia de Aerojal.

Proyecto de Aerojal sigue en etapa pre operativa
Síguenos en:
Economía Mexicana | Aerolíneas | Economía local

Contemplan iniciar operaciones en una primera fase con 12 aviones regionales de 5070 asientos. ARCHIVO
Contemplan iniciar sus operaciones durante el segundo trimestre de 2013
La base de operaciones estará en Guadalajara incrementando la conectividad hacia el resto del país sin escalas
Están en últimos detalles del proceso para demostrar la capacidad financiera ante las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2013).- La empresa Aerojal informó, a través de un comunicado, que continúa el proyecto. En este momento están terminando los últimos detalles del proceso para demostrar la capacidad financiera ante las autoridades. Siguen en la etapa pre operativa y contemplan iniciar sus operaciones durante el segundo trimestre de este 2013.

"Es un paso natural para continuar con el trámite que se tiene abierto con el organismo regulatorio para obtener la concesión y el certificado de Operador Aéreo (AOC)".

Aseguran que el Plan de Negocios en general no ha sufrido cambios trascendentes. Contemplan arrancar operaciones en una primera fase con 12 aviones regionales con capacidad de 50/70 asientos: "Para atender aquellos destinos que los estudios de mercado han identificado como poco atendidos, ideales para este tipo de aeronaves por el número de asientos, la cantidad de pasajeros para estos destinos y las frecuencias demandadas".

Cabe recordar que la base de operaciones estará en Guadalajara, Jalisco, con lo que se incrementará la conectividad directa hacia el resto del país sin escalas, con frecuencias accesibles para ir y venir el mismo día.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
 

Lufer 777

Well-Known Member
MAYDZAY! II

Es una aerolínea cuyos promotores aseguran que sí tienen el dinero y que ésta volará... desde Jalisco.

Por supuesto que es la aerolínea regional de la empresa Aerojal, que encabeza Elliot Bedolla.

La semana pasada le dijimos que el Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Jaime Martínez Flores, dio muestras de escepticismo.

Dijo que dudaba de la concreción del proyecto, programado inicialmente para arrancar en el tercer trimestre del 2012.

Pero el equipo de Bedolla asegura que ya está por demostrar su capacidad financiera ante las autoridades.

Por si se lo perdió, va el dato. Esta empresa que quiere atender los alrededores del estado que creó la carne en su jugo espera reunir unos 30 millones de dólares.

Los quieren para acreditar precisamente la viabilidad financiera y obtener la concesión y el certificado de operador aéreo de parte de la SCT, que comanda Gerardo Ruiz Esparza.

El desenlace de esta historia aeronáutica es cuestión de dinero.
 
Siempre si?

Aerojal prepara su despegue; tomará la pista en un mes

El proyecto de la línea aérea regional Aerojal, detenido en el 2012 por problemas de capital entre los inversionistas y la falta de permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retomará el vuelo a más tardar en un mes.



El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos, confirmó que la aerolínea finalmente obtuvo los permisos de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que en las próximas semanas se hará el lanzamiento oficial de la nueva compañía aérea regional.

“Ya tiene totalmente superado todo lo relativo a permisos y a los trámites en la DGAC. Ya estuvieron en el gobierno del estado, con el señor Gobernador, para hacerle el anuncio”, refirió el titular de la Setujal.

Impulso A La Costa



Durante una reunión con integrantes del Comité de Turismo de la American Chamber of Commerce, Enrique Ramos indicó que, en su primera etapa, Aerojal conectaría Guadalajara con la costa de Jalisco y la zona del Bajío.

Ramos Flores recordó que, a raíz de la crisis financiera del 2008, la conectividad aérea hacia Puerto Vallarta se perdió y, desde entonces a la fecha, la oferta de asientos de avión hacia el principal destino turístico de Jalisco se redujo 40 por ciento.

El funcionario estatal reiteró que con el incremento en la oferta, las tarifas aéreas hacia la costa jalisciense serán más razonables: “Las mismas fuerzas del mercado provocarán que la tarifa baje”.

Desde sus inicios, Aerojal se planteó como una compañía regional que cubriera las necesidades de interconexión aérea en las rutas que dejó descubiertas la suspensión de otras aerolíneas como Alma de México y Mexicana Link.

En su sitio web, Aerojal refiere que cuenta con una flota de aviones Bombardier CRJ200 de fabricación canadiense, con capacidad para 50 pasajeros y con las cuales sí es posible la conectividad a distintas ciudades en la región occidente.
 
Nueva Aerolinea en Mèxico :D

Pues , tal parece , que haora si , ya estara volando la nueva Aerolinea Regional , con base en Guadalajara (Aerojal) , la cual operara con aviones CRJ200 , tal parece que tomara las rutas que dejo Alma de Mèxico y Mexicana Link Amigos , Alguien tiene mas informacion de cuando empieze a operar?
Saludos!


"Guadalajara, Jal. El proyecto de la línea aérea regional Aerojal, detenido en el 2012 por problemas de capital entre los inversionistas y la falta de permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retomará el vuelo a más tardar en un mes.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos, confirmó que la aerolínea finalmente obtuvo los permisos de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que en las próximas semanas se hará el lanzamiento oficial de la nueva compañía aérea regional.

“Ya tiene totalmente superado todo lo relativo a permisos y a los trámites en la DGAC. Ya estuvieron en el gobierno del estado, con el señor Gobernador, para hacerle el anuncio”, refirió el titular de la Setujal.

IMPULSO A LA COSTA

Durante una reunión con integrantes del Comité de Turismo de la American Chamber of Commerce, Enrique Ramos indicó que, en su primera etapa, Aerojal conectaría Guadalajara con la costa de Jalisco y la zona del Bajío.

Ramos Flores recordó que, a raíz de la crisis financiera del 2008, la conectividad aérea hacia Puerto Vallarta se perdió y, desde entonces a la fecha, la oferta de asientos de avión hacia el principal destino turístico de Jalisco se redujo 40 por ciento.

El funcionario estatal reiteró que con el incremento en la oferta, las tarifas aéreas hacia la costa jalisciense serán más razonables: “Las mismas fuerzas del mercado provocarán que la tarifa baje”.

Desde sus inicios, Aerojal se planteó como una compañía regional que cubriera las necesidades de interconexión aérea en las rutas que dejó descubiertas la suspensión de otras aerolíneas como Alma de México y Mexicana Link.

En su sitio web, Aerojal refiere que cuenta con una flota de aviones Bombardier CRJ200 de fabricación canadiense, con capacidad para 50 pasajeros y con las cuales sí es posible la conectividad a distintas ciudades en la región occidente."
 
Arriba