Nace una nueva Aerolínea Mexicana "AeroJal"

skyrider

Member
link

Yo se de buena fuente que el nuevo director de skyjal es el antiguo jefe de pilotos de link, asi pues si no trabajaron en link o no tienen la capacidad en la licencia, para entrar habra que esperar a que terminen de llamar a todos los exlinks con capacidad interesados, y despues cuando ya no quede nadie de ellos y se requieran mas pilotos, den un inicial. mas o menos como para fines o principios del 2012,2013
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues ahora en GDL se escucha fuerte el Rumor del inicio de operaciones de esta aerolinea, asi mismo hay 2 o 3 CRJs por ahi guardados.

Y si efectivamente viene detras gente EX ALMA, EX LINK.

La tercera es la Vencida! y mucha suerte.

Rob
 

VOLARIS 77

New Member
Yo se de buena fuente que el nuevo director de skyjal es el antiguo jefe de pilotos de link, asi pues si no trabajaron en link o no tienen la capacidad en la licencia, para entrar habra que esperar a que terminen de llamar a todos los exlinks con capacidad interesados, y despues cuando ya no quede nadie de ellos y se requieran mas pilotos, den un inicial. mas o menos como para fines o principios del 2012,2013
Sera el Capitan Vega o el capitan Bertloli???? ambos con mucha experiencia en CRJ´S...
 

GAP-GDL

Member
Serio??? jajaja que bien a ver si es cierto!!! si, los panamericanos son en Octubre, tienen poco mas de 2 meses....
 

Capt. Flamingo

Active Member
Aerolinea exitosa con CRJs? Skywest en USA. Tiene contratos con United, Delta, tiene sus propios vuelos y recientemente esta haciendo vuelos para Alaska (los pilotos de Horizon no estan muy contentos con esto).

Saludos y mucha suerte a Sky Jal
 

Capt. Flamingo

Active Member
No cumple con la segunda y cumple parcialmente con la tercera de las tres premisas: 1) Exitosa, 2) Independiente y 3) Jets de 50 plazas.

Creo que los mercados rentables para este tipo de jet ya están tomados por 5D. Hay otros? Seguro!, pero el costo de desarrollar las rutas va a ser alto. En general pienso que estos aviones son malos porque no nacieron de una necesidad comercial sino para darle la vuelta a los contratos con los sindicatos de pilotos.

Pero les deseo suerte!
Saludos Ambriz:

Si por independiente te refieres a que no tengan contratos con otras lineas, totalmente de acuerdo. Pero Skywest es una linea regional con su propio network y no depende de las legacy a las que les vuela.

Si tu punto es que no hay mercado para este tipo de naves, tambien de acuerdo. Realmente no hay mercado para lineas con Jets de 50 plazas sin que sus vuelos esten ligados de alguna manera con un tipo de conexion o convenio con otras lineas (por lo menos en USA). Al mismo tiempo, es un mercado que no se ha explotado al maximo en Mexico, si logran encontrar un balance entre los costos de operacion del aparato y la rentabilidad de las rutas (asi como aventurarse a rutas nuevas, no las mismas de siempre), seria un exito. Aun asi yo le tiraria mas a los EMB120 para estos vuelos regionales independientes.


De cualquier manera mis mejores deseos para Sky Jal.
 
Última edición:
Es LINK reloaded? ó ALMA disguised?

Hola ya habra alguna fecha estimada de inicio de operaciones???' ojala y si arranquen antes de los panamericanos.
Sabrán quien esta a cargo de Mantenimiento? Se rumora que es alguien que trabajó para LINK pero no me consta, ya que a LINK le daba servicio Mexicana.
 

sergiosinmex

New Member
cuando y donde seran las entrevistas para pre-emplear al personal de mantenimiento y sera todos con base en jalisco o sera por cuidades donde tendran sus rutas. si alguin tiene mas imforamcion que pueda aportar para el foro sera muy bueno.
 

MEX-YYZ

New Member
sería bueno que este proyecto se concretara, pero yo para empezar le cambiaría el nombre ! jajaja. "sky jal"!!! suena horrible y poco comercial.
 
Arriba