Nace una nueva Aerolínea Mexicana "AeroJal"

Dreamflyer

New Member
+1 respecto a Alma 2...

Para nosotros en MMCL es como una película de horror con varias secuelas, con lo que pasó con:

Aviación del Noroeste
Aerovías de la Sierra (AeroSierra)
SARO
Aerolíneas Internacionales

Todas venían a cubrir en esta parte de México las mismas rutas que habían quebrado a su predecesora. (y algunas que incluso Aeroméxico y Aerocalifornia mismos habían declinado).

Una duda, dirigida a los que saben mucho: ¿Conocen aerolíneas exitosas basadas en CRJs?
 

VOLARIS 77

New Member
Que buena noticia para la gente desempleada, nuevamente se abriran fuentes de empleo en GDL , seria bueno que si alguien tiene mas informacion, de donde seran las contrataciones lo comparta con los miembros del foro
 

GAP-GDL

Member
Una duda, dirigida a los que saben mucho: ¿Conocen aerolíneas exitosas basadas en CRJs?
Jajaja yo no se mucho pero pues como muchas aerolineas grandes manejan sus aerolineas regionales con flotas de Crj´s como lufthansa, delta, Comair, Horizon Air, SkyWest, Pinnacle Airlines, GoJet, Air Wisconsin, Air Canadá Jazz, air france, united, us airways y me imagino que muchas mas que no conocemos, aunque claro como dije muchas son aerolineas alimentadoras que probablemente sin la aerolinea "principal" no sobrevivieran pero mas de alguna debe haber y como todos sabemos que en este medio de la aviacion "todo puede pasar"!!.... bueno casi todo jaja!
 

Dreamflyer

New Member
Jajaja yo no se mucho pero pues como muchas aerolineas grandes manejan sus aerolineas regionales con flotas de Crj´s como lufthansa, delta, Comair, Horizon Air, SkyWest, Pinnacle Airlines, GoJet, Air Wisconsin, Air Canadá Jazz, air france, united, us airways y me imagino que muchas mas que no conocemos, aunque claro como dije muchas son aerolineas alimentadoras que probablemente sin la aerolinea "principal" no sobrevivieran pero mas de alguna debe haber y como todos sabemos que en este medio de la aviacion "todo puede pasar"!!.... bueno casi todo jaja!
Exactamente eso es a lo que me refiero. Por ejemplo Aeromar ha sobrevivido y crecido décadas basado en ATR y Southwest tiene puros 737, pero de primera instancia no ubico líneas con puros CRJs. (aparte de Alma)
 

Wero8a

Well-Known Member
Para nosotros en MMCL es como una película de horror con varias secuelas, con lo que pasó con:

Aviación del Noroeste
Aerovías de la Sierra (AeroSierra)
SARO
Aerolíneas Internacionales
Cuales eran esas empresas dreamflyer me refiero a la de aviación del noroeste y Aerosierra,basadas aqui en MMCL operaban cessnas??
saludos.
 

Dreamflyer

New Member
Cuales eran esas empresas dreamflyer me refiero a la de aviación del noroeste y Aerosierra,basadas aqui en MMCL operaban cessnas??
saludos.
Aerosierra o Aerovías de Durango operaba con NAMC YC-11 con Motores Rolls Royce (un auténtico martirio por lo ruidoso del interior). Tenían su "HUB" en Durango, Durango. En la PLAT juntaban unos 3 aviones y decían: Los que van a Torreón en el de la Derecha, los que van a Monterrey en el del centro y los que van a (no sé, Guadalajara) en el de la Derecha ¡¡¡Sin pasar por el edificio terminal!!! Estos NAMC YC-11 al parecer provenían de una línea de Hawaii pues algo así decían los tarjetones de seguridad. Te estoy hablando de finales de los 80s, no recuerdo la fecha exacta.

Aviación del Noroeste usaba hasta donde recuerdo Fokkers 27en sus trayectos Culiacán-Obregón-Hermosillo y otras rutas por acá.

SARO empezó usando BAC's One-Eleven y luego creo pasó a equipos más grandes. Aerolíneas Internacionales, con su HUb en Cuernavaca, pintó los cielos mexicanos de Verde con sus 727's. Recuerdo todavía que una prima se casó y se quedó sin salir a su luna de miel, justo el día que Aerolíneas Internacionales suspendió sus operaciones.
 
Última edición:

bearing

Member
sky jal

proceso de obtencion de concesion es muy tardado ya que entra la auditoria superior de la federacion ya que es concesion publica y bueno si pasa esos candados es que cumplen con los requisitos Heredia esta en ASA no creo que se salga para iniciar otro proyecto ahi la tiene segura

EDITADO POR MODERADOR: Les pedimos sus posts sean mas claros y empleen signos de puntuacion para facilitar su comprension.
 
Última edición por un moderador:
Exactamente eso es a lo que me refiero. Por ejemplo Aeromar ha sobrevivido y crecido décadas basado en ATR y Southwest tiene puros 737, pero de primera instancia no ubico líneas con puros CRJs. (aparte de Alma)
Si hay una, Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, mejor conocida como PLUNA. Opera una flota de 10 CRJ 900 NexGen desde que cambió totalmente su manera de operar. Enlaza con mucho éxito desde su Hub en Montevideo casi todo el Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile).
 

Dreamflyer

New Member
Si hay una, Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, mejor conocida como PLUNA. Opera una flota de 10 CRJ 900 NexGen desde que cambió totalmente su manera de operar. Enlaza con mucho éxito desde su Hub en Montevideo casi todo el Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile).
Gracias... !!! Excelente referencia.
 

GAP-GDL

Member
Interesante lo de PLUNA!! cambiar los 737´s por CRJ´s... y operar la ruta a Madrid con estos aviones con capacidad de 90 pax sera mas rentable???
 

Antonio Espinosa

Administrator
Interesante lo de PLUNA!! cambiar los 737´s por CRJ´s... y operar la ruta a Madrid con estos aviones con capacidad de 90 pax sera mas rentable???
GAP-GDL, Pluna no vuela con sus CRJ'900 hasta Madrid, ellos tienen codigos compartidos con IB, saliendo desde Montevideo Uruguay con A340

Saludos Cordiales
 

GAP-GDL

Member
Si vi lo de los codigos compartidos con Iberia y en el mapa de rutas aparece la ruta de Montevideo a Madrid de PLUNA y las de Europa con Iberia, por eso esque me parecio muy raro!! GRACIAS por la aclaracion compañero tocayo jaja!
 

VOLARIS 77

New Member
Hola ¿ alguien sabe a donde puedo ir a dejar mi curriculum? o ¿ si existe algun correo para mandarlo? ¿ donde seran las contrataciones ? ¡¡¡por su atencion muchas gracias!!!....
 
Pero como lo dices, son CRJ 900s. Las economías son muy diferentes.

Creo que la pregunta debería ser así:

¿Hay alguna aerolínea independiente exitosa basada en jets regionales de 50 asientos?
Tienes toda la razon, son casi el doble de plazas entre el 900 y el 200 (90 vs. 50), y otro detalle es que PLUNA cobra 30USD por maleta documentada y vende la comida (que aún con esos cobros sigue siendo por mucho, mas barato que LAN y que Aerolíneas).
 

GAP-GDL

Member
Hola ¿ alguien sabe a donde puedo ir a dejar mi curriculum? o ¿ si existe algun correo para mandarlo? ¿ donde seran las contrataciones ? ¡¡¡por su atencion muchas gracias!!!....
Que tal!! En la pagina de la erolinea, que aun dice ""PROXIMAMENTE" aparece una direccion de E-mail a lo mejor ahy te pueden ayudar deja la busco y te la paso!
 
Arriba