Bueno, ahi ven
HeliPilot dijo:
Bueno esto lo han estado tratando de mantener superultratopsecret los de MXA, asi que no lo divulguen . . . .
El dia de ayer .......estaba aproximandose en condiciones marginales, techos bajos. Al parecer por un descuido, omision o x andar en sus 5 minutos, se bajaron un poquito antes de lo normal.
El caso es que a unas escasas millas de la pista, que se llevan unos cables de alta tension, o al parcer por lo menos el "hilo de guarda" de los mismos.
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Segun relatos de una persona que iba a bordo, se sintio un fuerte golpe y jalon, y se vio de inmediato un fuerte flamazo proveniente del motor derecho, la ida al aire fue inmediata y agresiva.
De ahi a MMGL, y despues de realizar una pasada baja para que la TWR verificara daños antes de tocar, .....
De un helicoptero, me lo espero todos los dias, pero de un Airbus 320 de Mexicana?
Esto es lo que yo le llamo un "muy cercano encuentro con desastre".
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Bravo, bravo, bravo! Un aplauso en la cara a los de ASA y los de los aeropuertos.
Sabrá Dios que habrá pasado en la cabina, pero si pasan otros 2 metros más bajo, ese A320 sería historia junto con todos sus ocupantes.
A ver si ya se dejan de, con el perdón de la palabra, pendejeces y los organismos que gestionan la infraestructura de todos los aeropuertos del país, los equipan con el ILS, o se designan waypoints por GPS a alturas fijas de las cuales se emita una alarma, en fin, que sé yo...Los expertos son ellos, y como expertos dejan ver mucha negligencia.
Anda donde se estrellara ese avión y bonito lío.
Lo peor de todo es que MXA se calle la boca, cuando ya debería, su cuerpo de abogados, estar aporreándoles la mesa a los de ASA para que equipen mejor los aeropuertos donde opera.
Independientemente que haya sido también una negligencia del piloto, desde que empieza el otoño y hasta fines del invierno, son muchos los aeropuertos en México que, o tienen el techo de nubes muy bajo, o hay unos vientos cruzados de la fregada, o está lloviendo intensamente en el área del golfo de México, o hay una nevada, etc., etc.
Los capis y copis han demostrado ser muy hábiles, pero como siempre, aun al más experto se le puede ir el avión en un momento crítico.
Es una paradoja que en ciertos aeropuertos de la península arábiga, tienen los aeropuertos y flotas equipados con capacidad de autoland y es muy raro que tengan bancos de nubes tan cerrados. Y donde sí se requiere, para evitar además de accidentes o incidentes, cancelaciones y demoras, ahi no lo hay.
En fin, es mi humilde y sencilla opinión, sólo quiero enfatizar que para no gastar dinero (y robárselo mejor, claro), las reglas de inversión en proyectos como estos definen probabilidades, y como el riesgo/beneficio resulta muy bajo, entonces no hacen nada.
En mi opinión ese enfoque es una mi..da, porque no se requiere demasiado dinero comparado con todo el presupuesto de egresos de la federación y el no aplicarlo conduce a lo que ya dije, cancelaciones y demoras cuando el wx se pone mal. Y viendo cómo se pone de jodido el wx a partir de estas fechas, año tras año en muchos aeropuertos, no se hace nada.
Así que, sigan jugando con las probabilidades, señores tomadores de decisiones. Un día, ese pequeño bloque que queda fuera de los intervalos de 95 ó 99 % de confianza se las cobrará con un avionazo del demonio.
De verdad es una vergüenza la condición de muchos aeropuertos de México para operar con mínimos.