Mujer piloto expulsa a pasajero por opiniones sexistas

SAO PAULO, Brasil(AP)Una mujer piloto expulsó a un pasajero de un vuelo comercial en Brasil debido a que hizo comentarios sexistas a bordo de la aeronave acerca de las mujeres que vuelan aviones, informó el martes la aerolínea.

Trip Airlines dijo en un comunicado que la piloto sacó al hombre antes del despegue pues hacía comentarios sexistas en voz alta tras enterarse de que la piloto era una mujer. El avión continuó con su ruta hacia el estado de Goiás, después de un retraso de una hora.

El pasajero involucrado en el incidente del viernes no fue identificado. La Policía ingresó al avión y después lo escoltó fuera del aeropuerto de Belo Horizonte. Las autoridades del aeropuerto no respondieron de inmediato a las llamadas en busca de comentarios y no se sabe si el hombre fue acusado de algún cargo formal.

Trip dijo que no va a tolerar expresiones despectivas contra ninguna de las mil 400 mujeres que trabajan para la compañía aérea.





Fuentes: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/22052012/594273.aspx
 

amraam

New Member
Si el tipo ese supiera que mujeres vuelan aviones de combate y acrobáticos , hasta han comandado al Space Shuttle como Eillen Collins...
 
B

Boeingstore

Guest
Female pilot tosses passenger for sexist remarks
By Ben Mutzabaugh, USA TODAY Updated 4h 4m ago
Comments
Brazil's Trip Airlines says it booted a passenger off one of its flights this past Friday after he made loud sexist comments about women flying planes to the flight's female pilot.

Trip confirmed the incident in a Tuesday statement, saying the man was removed from a flight going from Belo Horizonte to an airport in Brazil's central state Goias state.

Trip was not apologetic, however, stressing it has no tolerance for disparaging remarks directed at any of its 1,400 female employees.

The unidentified flier who allegedly made comments was met by police and removed from the Belo Horizonte airport, The Associated Press reports. The news agency says Brazilian authorities have not responded to requests for more information and that it is not known if the man faces any charges.

The incident delayed the flight by about an hour.

http://travel.usatoday.com/flights/post/2012/05/pilot/700145/1
 

AbrahamAB

New Member
Bien por eso....Cuando he viajado y veo que en la tripulacion hay mujeres, la verdad que las admiro muchisimo.

Saludos.
Que bueno que pienses así y no... por que estas siendo sexista, admiras que una mujer forme parte de la tripulación, por que???, si tiene la misma capacidad que un hombre, así que no hay nada que admirar, al final de cuentas son lo mismo... y que bueno que la piloto bajo a ese pax retrograda...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hay que aprender a callarse la bocota cuando uno no está de acuerdo en algunas cosas, sobre todo en lo relativo a la equidad de sexos. Sin embargo, la mujer se ha ganado a pulsos espacios en los que estaba relegada, marginada o de plano carente de oportunidades por donde se le viera.

El problema deriva cuando el feminismo cae en posturas recalcitrantes o fundamentalistas. Desgracidamente en ocasiones se ha abierto la puerta para que el abuso provenga de allá para acá: de las mujeres a los varones y día a día hay más casos de abusos, cuestión de darse una vuelta por los tribunales familiares y civiles y ver como está la situación. Todo exceso es malo, tanto lo uno como lo otro. Lo sabio es, guardar la compostura y buenos modales. Aunque no estemos de acuerdo.

Y aquí se cayó en un exceso muy mal manejado: el pasajero, que había contratado un servicio, fue dejado sin él. Pues tampoco hay una causa penal o civil que lo margine de recibir el servicio. En sí, no hay delito que perseguir al pié de la letra.
 

sukhoi

New Member
Que bueno que pienses así y no... por que estas siendo sexista, admiras que una mujer forme parte de la tripulación, por que???, si tiene la misma capacidad que un hombre, así que no hay nada que admirar, al final de cuentas son lo mismo... y que bueno que la piloto bajo a ese pax retrograda...
No quise ni quiero ser sexista con mi comentario, simplemente siento admiración por el llegar a donde se propusieron en una carrera tan competida que la mayoria son varones, solo por eso. la verdad si me da gusto, pero NUNCA pondria en duda la capacidad de la mujer. Eso seria hacerme un Harakiri ya que soy Esposo y Padre de Tres niñas que me encantaria que alguna tomara la carrera dentro de la aviacion.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pero Trip emplea ATR y Embraers... no Boeing 737... esa cabina es de un B737NG.... realmente la wera esa es la comandante?

P.D. Como quiera están monas las dos...
 

ltreviño

New Member
No quise ni quiero ser sexista con mi comentario, simplemente siento admiración por el llegar a donde se propusieron en una carrera tan competida que la mayoria son varones, solo por eso. la verdad si me da gusto, pero NUNCA pondria en duda la capacidad de la mujer. Eso seria hacerme un Harakiri ya que soy Esposo y Padre de Tres niñas que me encantaria que alguna tomara la carrera dentro de la aviacion.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, lo admirable no es "por el hecho de ser mujer" sino porque relativamente pocas mujeres son las que se avientan a esa carrera y cuando no ves a muchas personas como tu haciendo lo que quieres hacer se requiere de mas valentía para empezar,
 

AbrahamAB

New Member
Estoy de acuerdo contigo, lo admirable no es "por el hecho de ser mujer" sino porque relativamente pocas mujeres son las que se avientan a esa carrera y cuando no ves a muchas personas como tu haciendo lo que quieres hacer se requiere de mas valentía para empezar,
Pero aventarse a que?... apoco se necesita ser muy valiente para ser piloto?... yo pensé que lo importante de esta y todas la carreras es el hecho de que te apasione lo que haces, si bien la tendencia es mayor a ver hombres como pilotos, también hay mujeres que les nace el gusto y son pilotos, entonces sigo sin entender de donde viene la admiración... o mas bien la admiración viene de que vivimos en un país machista donde se admira a las mujeres que se superan por las "trabas" y "puertas cerradas" que tienen que abrir por el simple hecho de ser mujeres...

Saludos!!!

PD, nada personal, solo puntos de vista OJO. :D
 

ltreviño

New Member
Pero aventarse a que?... apoco se necesita ser muy valiente para ser piloto?... yo pensé que lo importante de esta y todas la carreras es el hecho de que te apasione lo que haces, si bien la tendencia es mayor a ver hombres como pilotos, también hay mujeres que les nace el gusto y son pilotos, entonces sigo sin entender de donde viene la admiración... o mas bien la admiración viene de que vivimos en un país machista donde se admira a las mujeres que se superan por las "trabas" y "puertas cerradas" que tienen que abrir por el simple hecho de ser mujeres...

Saludos!!!

PD, nada personal, solo puntos de vista OJO. :D
si vuelves a leer con atención el post encuentras la respuesta a cada una de las preguntas que hiciste.
 
Arriba