Mueren cuatro niños al caer Cessna 182C XB-PER NAYARIT

MIG

Moderator
.


Paseaban como premio a sus altas calificaciones; fallece el piloto


http://www.eluniversal.com.mx/estados/61826.html


EL UNIVERSAL dijo:
Domingo 09 de julio de 2006
TEPIC, Nay.- Cuatro niños que recibieron como estímulo un paseo aéreo por haber logrado las más altas calificaciones en escuelas del área rural durante el ciclo escolar que acaba de concluir, fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una huerta de mangos aledaña a esta ciudad.
En el accidente falleció el piloto, Alejandro Monroy Mayorga, de 30 años de edad, y los niños Juan Manuel Zamora Rocha, de 11 años, del ejido Atonalisco; Juan Carlos Alcántar González, de 11, Juan Antonio López Rodríguez y Magdalena López Rodríguez, de 14 años, los tres últimos del ejido Francisco I. Madero.
La avioneta Cessna matrícula XB-PER de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) despegó a las 13:00 horas del sábado del Aeródromo Bugambilias, 13 kilómetros al norte de Tepic, y se estrelló minutos después en una huerta de mangos, 20 kilómetros al norte de la ciudad.
El piloto de la misma empresa, José Guadalupe Rentería, informó que le tocó despegar del mismo aeródromo pocos minutos después y le extrañó no ver en el aire la avioneta de su compañero, por lo que dio una vuelta sobre el valle y descubrió el aparato accidentado.
Elementos de Protección Civil y de bomberos del estado dijeron que al llegar al lugar del accidente rescataron con vida a Magdalena López Rodríguez, quien fue trasladada al Hospital Central de Tepic, en donde falleció tres horas después debido a la gravedad de sus lesiones.
El piloto Rentería descartó que el accidente haya sido por fallas del motor porque el destrozo causado por la hélice indicó que el motor estaba funcionando al estrellarse.
Tras el rescate de las víctimas, personal del Ejército mexicano procedió a retirar el combustible de la nave para evitar incendios, y los peritos iniciaron una investigación para establecer las causas del accidente.
La empresa TAR, que se dedica a transportar pasaje y carga por la sierra nayarita, es propiedad del empresario Pedro Chávez, y tiene como norma otorgar viajes gratis a los niños que tienen las mejores calificaciones en escuelas de la zona rural al término de cada ciclo escolar.
 
Última edición:
:cry: pues asi es en Tepic acostumbran en los pueblos aledaños a la ciudad en premiar a los chavos de primaria con promedios mas altos en pasearles en avion, lamentablemente suceden estos hechos, aqui les dejo la nota completa del periodico local de mi ciudad y con fotografias, quedaron poco menos de 1km antes del aerodromo de la localidad de Francisco I Madero (mejor llamado "puga").

http://www.meridiano.com.mx/articulo.php?articulo=4-1

un saludo y que descansen en paz estos niños y el camarada P.A.
:arrow:


==EDICION==
Si no pueden abrir el vinculo pueden entrar a la pagina www.meridiano.com.mx, en la fecha de Domingo 9 de Julio y en la seccion "POLICIACA" del periodico. Se muestran 27 fotos con los cadaveres de los niños y personas fallecidas en el avion. No se asusten este periodico suele mostrar imagenes asi de fuertes. Saludos.
 
asi es muy triste noticia que mal pex Q.E.P.D. los caidos en este accidente y ojala se pueda aclarar las causas del accidente
 
Eder Garcia JR405 dijo:
:cry: pues asi es en Tepic acostumbran en los pueblos aledaños a la ciudad en premiar a los chavos de primaria con promedios mas altos en pasearles en avion, lamentablemente suceden estos hechos, aqui les dejo la nota completa del periodico local de mi ciudad y con fotografias, quedaron poco menos de 1km antes del aerodromo de la localidad de Francisco I Madero (mejor llamado "puga").


http://www.meridiano.com.mx/seccion.php?seccion=policiaca

4567-8.jpg


4567-14.jpg


4567-19.jpg


4567-25.jpg
 
muy lamentables las imagenes que triste alquien tiene idea de cuales fueron las casuas del accidente>???
 
Lo que mas me peocupa de este caso que que, probablemente, el dueño de la compañia, quiera terminar con dicho programa. Sobretodo si un abogado sin escrupulos convence a las familas de los niños a que demanden a la aerolinea por daños... :cry:

En realidad que ese es un exelente programa: darle una probadita a los niños de la aviacion y de la vida que "solo se ve en la tele" es perfecto para apoyar a los estudiantes a seguir echandole ganas al estudio. ESpero esto haya llamado la atencion a otros empresarios (junto a lo de Volaris y los 30 niños) para seguir esto.

Hablando de vuelos disponibles a niños: La EEA tiene el programa "young eagles" en la que se les da vuelos a los menores de 18 años, y tenia entendido que en la ciudad de Mexico (TLC? /Atizapan?) habia una oficina de la EAA que tambien lo hacia. Alguien sabe mas de esto?
 
Tengo entendido que las familias de los facellidos no piensan levantar una denuncia ni nada por el estilo (lo cual se me hace muy buena onda ya que dijeron que eran los riesgos y que no era culpa de nadie pero que si querian saber cuales fueron las causas del desplome de la aeronave como ven ??
 
pues yo pienso que debe de ser como cuando te tiras de un bungee, paracaidas o algo de riesgo, donde firmas una carta diciendo que si te das en la ma... es por gusto y no tiene responsabilidad la empresa.
 
LA aviacion es segura !

Cada año burros y mulas matan mas gente que los accidentes aereos!!! Aun así la aviacion es 25% mas segura que el automovil segun la Cia. de seguros LOYD.
ÉSTE ES UN LAMENTABLE ACCIDENTE es causa del "suceso imprevisto" y la verdad muy triste pos tratarse de niños. EXORTO AL DUEÑO DE LA EMPRESA NO DEJE DE HACER ESTA NOBLE CAUSA PARA LOS NIÑOS. esperamos que en la resureccion en el "nuevo orden que dios promete" podamos ver de nuevo al Capi. y preguntarle ¿que le fallo?.
Duke con todo el respeto a tu comentario, pero cuando lleno mi Plan de Vuelo no hay un lugar para firmar donde diga:"vuele bajo su propio riesgo"
cuando volamos, tenemos la confianza que aterrizaremos bien para llegar a casita!..Este fue solo" Un suceso imprevisto" !! Animo que Volar es lo mas bello en la vida !!!!!!!!!
Saludos y a la Orden desde el Sureste Mexicano !
[email protected]
 
Re: LA aviacion es segura !

roberto valdez ferraez dijo:
...Cada año burros y mulas matan mas gente que los accidentes aereos!!! Aun así la aviacion es 25% mas segura que el automovil segun la Cia...

Eso lo viste un comercial En National Geograpic ejejejejejejej.-

La CIA ??? Que esa no se la Central de Inteligencia de EUA ???? :?

Bueno :wink:

Saludos
 
Atrás
Arriba