Muere turista en Maho Beach

javier hernandez

Well-Known Member
Un turista de Nueva Zelanda murió el miércoles por la tarde después de golpear su cabeza en un bloque de hormigón detrás de la cerca de SXM del Aeropuerto Internacional Princess Juliana en el lado de la playa de Maho.

Los turistas se reúnen a diario para experimentar el jetblast de los aviones despegando de la pista.

Los informes sugieren que la mujer se agarraba a la valla junto con otros turistas cuando la fuerza del jetblast la hizo volar a la calle donde golpeó su cabeza.

Los funcionarios de la ambulancia llegaron poco después y el personal realizó la RCP y esfuerzos para resucitarla.

El incidente ocurrió poco después de las 5:00 pm. Fue trasladada al Centro Médico St. Maarten (SMMC) para su tratamiento posterior. Sin embargo, los médicos no fueron capaces de estabilizar a la mujer.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que mala noticia!

Esperemos que esto no repercuta en como se vive la acción en Maho Beach.

Tuve la oportunidad de ir hace un par de años y es espectacular.

Aunque ciertamente estar en la reja cuando un avión está despegando "ride the fence" no es apto para cardiacos y se necesita fuerza para lograrse sujetar con seguridad.
 
QEP la turista, esperemos que no haya restricciones, no conozco el lugar pero es famoso al parecer es una de las atracciones del lugar; si de todas maneras lo van a hacer mejor que les pongan arneses, lineas de vida, que se yo...
 

isr747

New Member
En vez de restricciones sería bueno buscar alternativas como quitar banquetas y cosas w pudieran afectar y así se pueda seguir viviendo esa experiencia, pero obviamente la primera solución rápida y sin costo es restringir el área
 

javier hernandez

Well-Known Member
No creo que lo hagan porque es parte del atractivo turístico Maho Beach. Pero si seria bueno quitar esos cordones de concreto y poner divisores plásticos como los de los estacionamientos, no es lo mismo golpear contra concreto que contra un plastico por mas rigido que sea
 

Capi Daniel

New Member
Es muy lamentable el suceso y esperemos que la víctima descanse en paz y pronta resignación a sus seres queridos.

Pero realmente es algo que no debería repercutir sobre la libertad de la playa, ya que los señalamientos ahí son bastante claros a las posibles consecuencias y nadie es responsable, más que la persona que se coloca detrás del avión al despegar o bajo él al aterrizar:

 

Ibiza09

Member
En vez de restricciones sería bueno buscar alternativas como quitar banquetas y cosas w pudieran afectar y así se pueda seguir viviendo esa experiencia, pero obviamente la primera solución rápida y sin costo es restringir el área
En vez de permitir este tipo de actividades de riesgo, las autoridades del aeropuerto deberían definitivamente prohibir que las personas locales y turistas sigan permaneciendo detrás de un área altamente peligrosa donde NO tendrían por que estar, no es un show o atracción turística, los restaurantes y hoteles aledaños ofrecen una experiencia más segura.:???:
 
Arriba