MTY-TIJ via HMO por JR 422

tijuanero

Well-Known Member
Bueno, pues despues que habia prometido que haria mi reporte de vuelo de TIJ-MTY en julio, ahora si les pongo el de regreso.

Todo empezo el miercoles 5 de diciembre en la maniana, arregle mis cosas, deje ropa en el closet y me fui con una amiga quien tambien iba a MTY, pues como el taxi me costaba $200 pesos, preferi irme por con ella a quien la iban a llevar. Llegando a MTY, estacionamos el carro y nos fuimos a la terminal. Nos dividimos, ella al mostrador de MX y yo al de JR, y cual es mi sorpresa, como llegue a las 10:30AM, el mostrador todavia no abria, hasta las 11:00AM, ya habia como tres personas, asi que decidi quedarme a hacer fila. Mi amiga termino, se fue conmigo mientras documentaba. Al llegar al mostrador, un poco rapido pero como una de mis maletas tenia una pequena abertura en una esquina, tuve que firmar un papelito que tardo un friego buscando el muchacho. Lo firme, y lo puso como el cintillo que le ponen, me dio mis comprobantes y mi pase de abordar. En cuanto terminamos, nos fuimos por el tunel a la satelite, acompanie a mi amiga a su puerta, pues estaban a punto de abordar, llegamos a los 5 minutos empezaron a abordar. Nos despedimos y me fui a la sala 2. Mientras esperaba, me puse a bajar musica, a leer los foros, facebook, myspace, etc. Pero en una de esas, llega el ERJ-190 de Connect, me quede con cara de :eek: , queria tomarle una foto pero atras estaba un policia, asi que mejor fui a su puerta a ver si le podia tomar una foto. LLege y no tenia buen angulo, solo le veria el costado, asi que me regrese a comprar unas cosas. Dieron las 12:25 y todavia no llegaba el avion, se suponia que a esa hora abordariamos, vino llegando como a las 12:35, y empezamos a abordar como a las 12:53. Alrededor de la 1, empezamos el rodaje y vamonos a la pista. Ahi me toco ver de nuevo el 190, habia uno de 6A antes que nosotros, y ya. Vamonos al aire.

Rodando en MTY


Seguimo taxeando, un Litoral y el 190 al fondo


Tomando pista para partir


Durante el vuelo, todo tranquilo, muy poca tubulencia, la que hubo fue muy escasa. El avion en turno era el XA-UDH y el piloto era el capitan Elias Calles o algo asi. Nos comentaron que tardariamos 1:40minutos en llegar a HMO las lindas sobrcargos de JR, un algo madura pero muy guapa, otra bien y otra mucho mejor. El avion venia al 50% y se me hace mucho. Me toco el 2A, y a un costado libre, en el otro iba una linda muchacha, pero lo malo es que casi todo el camino se fue dormida :( . Pasamos al sur de Chihuahua capital y seguimos por las montanias. LLegamos como a las 1:50PM a HMO, bajaron y subieron 29 personas, y quedabamos 30, lo escuche por la sobrecargo y supongo que el de trafico.
Se subieron dos personas al costado de mi, asi que no fui tan agusto como en el 1er tramo. Iba a salir el VOI que traia las mariposas.

Partimos a la hora, no habia trafico en HMO mas que otro de JR que estaba ahi parado. Mientras rodavamos a la 23, me toco ver uno de 6A, Estafeta y DHL en la zona de general. Tomamos carrera y vamonos a TIJ. Todo muy bien, dieron la soda de siempre. Fue un vuelo que a pesar de ser rapido, se me hizo mas rapido, nose si porque me puse ver una revista de arquitectura y en cuanto volteo ya estabamos sobre PPE, me empeze a ubicar y recordar cuando estaba ahi, siguio BC, y a lo lejos se veia MXL y todo los campos agricolas que ahi cerca. Seguimos por la Salada y la Sierra, seguiamos en descenso, Tecate, El Carrizo, la Toyota y empezaba la mancha urbana. Me di cuenta como va el puente

de Otay, los campos del Romero Manzo y de repente aterrizamos en TIJ unos minutos antes de la hora, osea 14:20. Habia uno de JR y AM esperando para salir, otros dos iban para alla, uno era de AM el otro no recuerdo, ademas de una Cessna. Nos mandaron a la 5, tardamos un poco en bajar pero mientras me ponia en contacto con mi familia para que pasara por mi para ir a comer. Bajamos, no tenian prendido el clima en el pasillo, a pesar que no estaba haciendo calor afuera, se sentia caliente ahi en el pasillo. Las maletas tardaron como 10 minutos, entregue mis comprabantes de equipaje, revision y ya. Me fui al blvd. a esperar a mi mama.

LLegando a TIJ


Plataforma de TIJ



Espero que les haya gustado y ahi les cuento el de regreso a MTY en enero. Saludos!!!
 
Arriba