MTY-MEX-SCL-MEX-MTY con Aeromexico, 14 Ene y 17 Ene

JFAR2007

Active Member
MTY-MEX, AM 935, 14 Enero 2007
MD-83. Quiza por ser domingo, el avión salió y arribó completamente a tiempo. Excelente servicio en esta ruta, como de costumbre.

MEX-SCL, AM 010, 14 Enero 2007
767-200. Salida con más de dos horas de retraso. No se dió explicación. Platiqué con uno de los FO y mencionó que desconocía la causa. Aeronave en perfectas condiciones. Vuelo medio vacío. Buen servicio (aunque los sobrecargos eran algo rudos).

SCL-MEX, AM011, 17 Enero 2007
767-200. Olvidé la matrícula, pero está en condiciones pésimas. Los asientos completamente gastados e incómodos. No hay salidas individuales de aire acondicionado, así que a ratos hacía un calor infernal y de repente un frío tremendo, y no se podría controlar. Algunas pantallas de video no funcionaban. Vuelo completamente lleno. Venía en la fila 31, y los olores de los sanitarios eran terribles. Imposible desayunar así. Los sobrecargos (era la misma tripulación que en el viaje de ida) con actitudes pésimas. En resumen, un viaje muuuy pero muuuy por debajo de los estándares que uno espera (sobre todo cuando el redondo costó casi $19,000 pesos).

MEX-MTY, AM902, 18 Enero 2007
757. Los interiores estaban completamente incómodos, lucían gastados. Vuelo lleno. Pero salió y llegó a tiempo. Desayuno aceptable.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
MMMM

:roll: QUE MALA SUERTE LA TUYA MI ESTIMADO....! digo me parece raro porque ya he volado con AMX muuuchas veces y ninguna de las situaciones anteriores que comentas me ha pasado , ni le ha pasado a nadie de mi familia...PERO BUENO.....LASTIMA !

con lo que si estoy un poco de acuerdo contigo es la comodidad de asientos, si es un poco incomoda, en el vuelo que realiza a CGD mi unica queja fue el asiento de ahi en fuera todo EXCELENTE!

SALUDOS
 

JFAR2007

Active Member
De hecho, a mí también me pareció raro. Hace pocos meses hice el mismo viaje, a SCL, y en todos los vuelos el servicio fue excelente. De hecho, de regreso me tocó el 767-300, XA-APB.
Yo creo que en este vuelo colaboró el que todos los asientos estuvieran ocupados. Eso afectó el nivel de servicio que los sobrecargos pudieron brindar. Lo que si, es que el avión (no recuerdo la matrícula, pero era un 762) está muy pero muy distinto a los estándares que he visto en otras aeronaves de la misma compañía.
 

Flyingblue

New Member
JFAR2007 dijo:
De hecho, a mí también me pareció raro. Hace pocos meses hice el mismo viaje, a SCL, y en todos los vuelos el servicio fue excelente. De hecho, de regreso me tocó el 767-300, XA-APB.
Yo creo que en este vuelo colaboró el que todos los asientos estuvieran ocupados. Eso afectó el nivel de servicio que los sobrecargos pudieron brindar. Lo que si, es que el avión (no recuerdo la matrícula, pero era un 762) está muy pero muy distinto a los estándares que he visto en otras aeronaves de la misma compañía.

En un sentido peor o mejor que los demàs?


Làstima tu suerte con Aeromèxico. Pero pues asì pasa cuando sucede

Saludos
 

JFAR2007

Active Member
Flyingblue dijo:
En un sentido peor o mejor que los demàs?


Làstima tu suerte con Aeromèxico. Pero pues asì pasa cuando sucede

Saludos
Mucho peor. De hecho, me gustaría averiguar la matrícula, ya que la olvidé. Los asientos estaban completamente gastados, algunas pantallas no funcionaban, no había aire acondicionado individual, y había una pestilencia tremenda ya que al parecer los sanitarios no funcionaban apropiadamente.
 

Jorge M

Well-Known Member
nunca he volado en un 767 de Aeromexico, sin embargo un amigo me comento que cuando regreso de Madrid (antes de los 777) le toco en el XA-OAM y que no tenia salidas de aire individuales, habra sido el XA-OAM el que te toco de regreso a MEX?
saludos
 

JFAR2007

Active Member
Jorge M dijo:
nunca he volado en un 767 de Aeromexico, sin embargo un amigo me comento que cuando regreso de Madrid (antes de los 777) le toco en el XA-OAM y que no tenia salidas de aire individuales, habra sido el XA-OAM el que te toco de regreso a MEX?
saludos
Me suena la matricula. Supongo que era el XA-OAM el que me toco para el regreso. Gracias y saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
A mi me toco el XA -OAM en un vuelo a Mex-Mad y fue horrrrible, el avion era viejissimo, no tenia salida de aire individual, los asientos eran incomodos, la clase pemier estaba dividida en 2, pero me toco una buena tripulacion.
 

JFAR2007

Active Member
Va la historia de los operadores del avión. Tal vez por esto se explica todo.

De todas formas, gracias a las condiciones de ese avión Aeroméxico podría perder mucha clientela. Si es tu primer vuelo en Aeroméxico, y te toca este avión con el servicio que describí, dudo que vuelvas a darle otra oportunidad a Aeroméxico.

Abbreviation summary
Reg Aircraft Type Airline Delivery Date Engines SELCAL Seat Config Remarks
ZS-SRA Boeing 767-2B1(ER) South African Airways 1993-08-24
C9-BAF Boeing 767-2B1(ER) LAM - Linhas Aereas de Mocambique 2000-03-23
C9-BAF Boeing 767-2B1(ER) Air Luxor 2001-05-19 wlsd
C9-BAF Boeing 767-2B1(ER) LAM - Linhas Aereas de Mocambique 2002-02-25 ret
XA-OAM Boeing 767-2B1(ER) Aeromexico 2004-06-29
 

rubenrp

Member
Viaje pesimo...

Una muy amiga mia que ahora se encuentra estudiando en Suiza, viaja CEN-MEX-CDG-Ginebra. Y viceversa, cuando la primera vez que se fue en agosto, en clase Premiere, le toco en el N746AM y me dijo que estuvo super bien todo y me hablo de los asientos y un kit de viaje, en el regreso en Dic. Le toco el 762 el XA-OAM, en tres palabras, NO PUEDE SER!, eso me dijo, y aparte me dijo que salio retrasado por 3 horas y perdio su conexion en MEX y solo le dieron de comer dos veces, ahora que se regreso en enero, le toco la suerte del XA-APB el 763, me comento que no estaba tan mal, pero por lo menos no tenia el ruidajo el 762. vere que me comenta al respecto cuando llegue..Alguien me podria decir de que se trata es famoso KIT que regala Aeroemexico en sus vuelos largos? :shock:
 

JFAR2007

Active Member
No se si el kit de viaje de Aeromexico sea el mismo en clase Premier que en Turista. En turista, el kit consiste de unos calcetines, un antifaz, un mini-cepillo y mini-pasta de dientes, asi como de crema hidratante dove para las manos. No se si se me olvida algo.
 
Arriba