Mty-JFK MX, BOS-JFK B6, JFK-MTY MX

true380

Member
Aquí les va la reseña de los vuelos que tomé. En Mexicana se ponen algo estrictos con las cámaras, así que no hay muchas fotos,
pero en JetBlue si tomé algunas. Incluso tengo vídeos, espero poder integrarlos por aquí también.

Al final dejo otras fotos de aviones que vi, mientras estaba en el apto de NYC o sobre el avión en pista.


MTY-JFK

A319 con diseño nuevo.
Asiento fila 6, es decir la segunda de clase Y.
El avión iba hasta el chongo, salida a tiempo.

Vuelo 1
viernes, 18 de junio de 2010

Salida:
09:30
Monterrey, México - General M Escobedo, terminal A
Llegada:
14:30
Nueva York, Estados Unidos - John F Kennedy Internacional

Línea aérea:
Mexicana#MX006
Duración:
4:00
Avión:
Airbus Industrie A319

Pasaron la película Medidas Extremas con Harrison Ford y algunas series como Big bang...

Desayuno, selección de huevo revuelto o chilaquiles con salsa (sin pollo). Opté por la segunda opción y estaban muy buenos.
Jugos, café y agua.

Lo más emocionante, es que una media hora antes de llegar vi 2 aviones en sentido contrario al nuestro por la ventanilla. Tan claro y tan cerca los vi que pude identificar Southwest y United (en su livery gris/azul), eso fue Wow!!!!! Desconozco las rutas que llevaban, pero verlos así pasar tan rápido en cuestión de segundos fue padrísimo.
Me había tocado hace tiempo ver aviones, digamos al lado del avión, es decir en el mismo sentido, pero no se ven pasar tan rápido, jejej me explico ?!

Llegada a tiempo, migración, maletas, aduana, etc...

Luego de unos días me trasladé a Boston en autobús, pero el regreso sí sería aéreo, aquí va:


BOS-JFK

Vuelo 1009

Date Fri, Jun 25
Departs/ 10:09 a.m.
Arrives 11:27 a.m.
Route BOSTON, MA to NEW YORK JFK, NY
Flight 1009
Terminal C

Mi primera vez que viajo en JetBlue! Se supone que es una ABC y obtuve más de lo que esperaba!

El área de check-in de Jet Blue es enorme y muy cómoda, te registras rápidamente. Mucha gente sin equipaje opta por los Kioscos de registro, no fue mi caso.


Jet Blue en Boston

Gate C32
Aeronave: Embreader 190, llamado Azul Brasilerio.
Asientos fila 10





Llegada a Terminal 5 en JFK, me gustó el vuelo y la terminal.

Trasferencia a Terminal 8 para documentación en Mexicana, aquí tomamos el AirTrain para movernos de terminal, como había tiempo aprovechamos para dar todo el recorrido por las terminales y tomar algunas fotos del apto y de otras aeronaves. Lamento que no sean perfectas, pero o estaba muy lejos el objetivo o las tomaba con movimiento.












JFK-MTY

Salimos de la puerta 1, de la Terminal 8, es decir la puerta que está hasta el fondo de un pasillo. El check-in fue junto a los mostradores del socio, American Airlines. Enfrente estaban los de la aerolínea hindú Jet Airways.

Los mismos asientos asignados (fila 6), pero el espacio estaba más apretado y uno de los asientos no se reclinaba por estar descompuesto, en definitiva era un avión más viejo, todavía tiene el diseño anterior del livery.

Comida, pollo en salsa roja o pasta con queso y crema. Los 2 estaban horribles, el pollo con pellejo y muy grasoso y la pasta insípida y un tanto tiesa y seca.
Refrescos, jugos, cerveza, café y agua.

No pasaron película, sólo series de TV y documentales de Mexicana y Turismo. Mala puntada, yo quería ver algo para hacer el viaje más ligero. Los canales de audio eran limitados, sólo unos 3 de música más los de Inglés / español para las series.

Llegamos a tiempo, pero lo que atrasó mucho la salida del apto fue la Aduana de MTY, se juntaron 3 vuelos repletos, y por lo visto mucha gente venía de Sudáfrica por el mundial porque tenían petacas y maletas alusivas y eran demasiadas, además como una bola de estudiantes de Canada también con miles de maletas.
La aduana en MTY es lenta En fin



Esa fue la reseña de mis vuelos.


Vuelo 3
viernes, 25 de junio de 2010

Salida:
16:00
Nueva York, Estados Unidos - JFK, terminal 8
Llegada:
19:55
Monterrey, México terminal A

Línea aérea:
Mexicana#MX005
Duración:
4:55
Avión:
Airbus Industrie A319
 
Última edición:

AbrahamAB

New Member
k Onda true!... esta padre tu reporte, que mal que tu regreso con Mexicana no fue tan bueno como la ida... pero bueno ay que tomar en cuenta que el servicio de comida es direrente al contratado en mexico, por eso puede ser la diferencia, aunque no estaria mal hacer un reporte para que mejoren la calidad del servicio o se cambien de empresa...
Por cierto, muy padres tus fotografias, en especial me gusta mucho la del B777 de AA 1W...

SaludOs!!!
 

Marlosca

Member
Hola true380:

Excelentes fotos, que suerte que pudiste ver varias liveries especiales.
Gracias por compartirlas, ojalá puedas compartirnos más.

Saludos y pendientes.
 

true380

Member
Aquí van otras que se me pasaron:


Por la ventanilla vi un South African Airways y un El Al (747)



Un AA desde la ventanilla de mi avión.


El desayuno ligero de JetBlue


Un 737 Continental aterrizando en Boston
 

elpopis

Member
Que tal true, excelente reporte solo que viendo las fotografias me quede con una duda. En el ERJ190 todos los asientos cuentan con pantalla?

Saludos.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Que tal true, excelente reporte solo que viendo las fotografias me quede con una duda. En el ERJ190 todos los asientos cuentan con pantalla?

Saludos.


Asi es, toda la flota de JetBlue (A320 y E195) esta equipado con pantallas en
cada asiento y todos los aviones tienen una sola clase.

Gracias y Saludos ;)
 

kanoo

New Member
que lastima que ninguna linea aerea mexicana tenga entretenimiento personal en vuelos domesticos solo algunos de largo alcance lo tienen.
 

Cap Carrillo

New Member
Muy padre tu reporte compañero, a mi tambien me impresionó el servicio de Jetblue, se ve que es una excelente aerolinea. Me agradaron muchisimo las fotos gracias por compartirlo!!

Aunque si debo decir que algunas aerolineas estadounidenses no lo tienen, preguntale a los MD's de American... Ademas de que es un gasto enorme para poder tener pantallas en cada asiento, y mas para un vuelo de una o dos horas en el que solo te van a pasar los comerciales de las aerolineas, smile-tv, el mapa de la ruta o incluso la cámara, en el que las pantallas con las que se cuentan actualmente hacen bien su trabajo. México aunque es grande en su extensión no es lo mismo que en estados unidos donde cruzar todo el pais requiere de hasta 7 horas de vuelo. Siento que en Mexico, pantallas individuales no es negocio. Me gustaria que se tuvieran pero si no lo han hecho es por algo.

Es mi simple punto de vista.

Saludos!
 

true380

Member
Muy padre tu reporte compañero, a mi tambien me impresionó el servicio de Jetblue, se ve que es una excelente aerolinea. Me agradaron muchisimo las fotos gracias por compartirlo!!

Aunque si debo decir que algunas aerolineas estadounidenses no lo tienen, preguntale a los MD's de American... Ademas de que es un gasto enorme para poder tener pantallas en cada asiento, y mas para un vuelo de una o dos horas en el que solo te van a pasar los comerciales de las aerolineas, smile-tv, el mapa de la ruta o incluso la cámara, en el que las pantallas con las que se cuentan actualmente hacen bien su trabajo. México aunque es grande en su extensión no es lo mismo que en estados unidos donde cruzar todo el pais requiere de hasta 7 horas de vuelo. Siento que en Mexico, pantallas individuales no es negocio. Me gustaria que se tuvieran pero si no lo han hecho es por algo.

Es mi simple punto de vista.

Saludos!
Bueno, tienes razón en lo que dices.
En el caso de Jet Blue pasan programación de DirectTV y aclaro que el servicio siempre está disponible, desde antes de despegar hasta aterrizar; vaya, no es interrumpido.
Se cuenta con canales de Audio (musica), no recuerdo cuantos, pero sí había gran variedad.
También puedes activar el canal de películas nuevas pasando tu tarjeta de crédito. Aunque en otros canales están pasando películas no tan recientes...
 

Cap Carrillo

New Member
Muy interesante lo que nos dices estimado true380, se ve que el servicio de Jetblue es muy bueno! Que bueno que te pudiste dar un roll por alla.!

Esos E-190 son una hermosura de avión. Pero pues ojalá me equivoque y en unos años podamos ver algunos de ellos con pantallas individuales en México.! Felicidades de nuevo.
 

carlos torrero

New Member
que lastima que ninguna linea aerea mexicana tenga entretenimiento personal en vuelos domesticos solo algunos de largo alcance lo tienen.
Con Aeromexico puedes volar MEX-TIJ-MEX en el Boeing 777 en el que tiene entretenimiento personal, un excelente avion. Y si te tienes suerte tambien MEX-CUN-MEX.

Saludos.
 
Arriba