Monterrey: SEDE Olimpica en 2016

Gerardo Cantu

New Member
Ifly_B757 dijo:
estimado gerardo: antes que nada un saludo

si te fijas en todos los comentarios que he hecho, yo en ningun momento, he dicho que monterrey sea una mala ciudad para vivir, ni que no me gusta ni ninguna de esas cosas, lo unico que dije en un principio, es que es la tercera ciudad en infraestructura del pais ( tratando de poner en perspectiva las cosas) ya que alguien por aqui hizo un comentario sumamente regionalista y fuera de la realidad.

Asi es trabajo para una empresa regia ( lo cual tu que lo sabes no deverias de estar divulgando sin mi permiso) pero antes que ser una empresa regia es una empresa mexicana.

Ahora tu pedias datos, en mi post anteriro los puse, y son de buena fuente.

En cuanto a mis comparaciones con otras ciudades, pues yo no fui el que empezo, yo no pretendo que sea paris ni mucho menos, creeme que le encuentro gran sabor a nuestras ciudades mexicana, pero pues tambien era de esperarse que reaccionara con cierto sarcasmo ante comentarios en los cuales su mayor argumento es compararse con una ciudad gringa ( cosa que me parece patetico ( ya que esas ciudades nunca tendran algo que a las nuetras les sobra) IDENTIDAD.

SALUDOS.
Estimado Ifly...

No estoy publicando tu nombre, identidad o posición dentro de la empresa... en todo momento hago referencia a tí bajo tu SOBRENOMBRE en los foros, si tu consideras que esto pudiera afectar tu estancia en esta plaza te ofrezco una disculpa.

Los datos que pido son de TUS comentarios y los de PROUD, la infraestructura no se basa en datos de economía como los que tu publicas de buena fuente como tu me lo indicas.

Las observaciones que hago no van en el sentido de ser una mala ciudad para vivir ni que Monterrey es la panacea del bienestar humano ni el umbral del paraiso.

Para todos los interesados... hay un concepto que desde mi primer contacto con el mundo de los negocios, la actividad laboral y empresarial me dieron: "nunca defeques donde comes"...

saludos...
 

Gerardo Cantu

New Member
Ifly_B757 dijo:
bueno chavos como esto se lo tomaron muy a pecho, pues mejor ya no discuto, si quieren creer que lo maximo es monterrey esta bien, no importa.

lo que les vuelvo a reiterar es que ojala las olimpiadas se hagan aqui en 2016.

y que ojala monterrey siga siendo tan prospera como hasta ahora lo ha sido.


SALUDOS.
Con motivo de evitar hacer alguna afectación a tu persona y por tratarse de una pronunciación sin tu consentimiento, la contestación al mensaje original a tus observaciones y opiniones fue modificado omitiendo tu lugar de trabajo.
 

Tomcat1979

New Member
Caracoles, solo aqui un post sobre la candidatura olimpica de Monterrey podria convertirse en un post "chilangos vs regios" :? .
Yo vivi todo el año pasado en el DF... y pos si a infraestructura le llaman esos interminables kilometros de esa viborota anaranjada llamada metro y al mc puente, no pos si esta iiiinfinitamente por delante de Monterrey. (por bastantes buenas razones me regrese de alla y amo los 34 grados de temperatura que hace ahorita a las 10 pm).
La ciudad de Monterrey hoy por hoy tiene infraestructura suficiente para hacer frente a las necesidades de sus habitantes... y nada mas. No tenemos (todavia) la vocacion de ser una ciudad turistica... somos bastante hospitalarios con los visitantes, pero hasta ahi. Como dice mi mama "nos da mucho gusto que vengan a visitarnos, pero mas gusto nos da cuando se van :lol: ".
Como dije antes, vamos a ver que nos deja el mentado forum y veremos si estamos preparados para invertirle al futuro a un evento de talla mundial como las olimpiadas... despues de todo segun me platican, creo que no nos fue tan mal en el 86 con el Mundial de Futbol.
Saludos y ya no se peleen por culpa de mi ciudad, ok?.
8)
 

Ifly_B737

Active Member
inutil discutir contigo gerardo:

Vuelvo a insistir mi intencion no fue hablar mal de monterrey, como ya dije en posts anterirores, solo quize aclarar que se trata de la tercera ciudad en importancia del pais, si eso les resulta ofensivo a ti o alguna otra persona , pues les pido una disculpa.

por lo demas reitero una vez mas mis deseos de que lo juegos olimpicos del 2016 tengan su cede en monterrey.


y me retiro definitivamente del tema.
 

Fabricio1

Active Member
Compañeros! Compañeros! no se enfoquen en pequeñezes! hay muchos mas factores, y aparte de eso, es tambien cosa de suerte! Cuantas veces han visto que el candidato menos probable se quedaba con la competencia?
Las Ciudades y áreas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara, Cd. de México, Dallas, Nueva York, Londres o París, por mencionar algunas, cuentan con áreas de poca infraestructura y gran infraestructura, de hecho las áreas de menor infraestructura son las que pertenecen a los grupos de gente que provienen de otros lugares o que por cuestiones económicas no son favorecidas. Esto sucede en cualquier parte del mundo sin importar la situación geográfica o económica
Asi es: Tambien Los Angeles estuvieron muy metidos (el alcalde principalmente) y apesar que esta es una ciudad que esta mas que lista para ser cede...fue descalifiada! :shock:
Asi que no se intimiden si en la competencia hay ciudades mas ricas que MTY, hay que tener esperanza que Mexico tendra el privilegio de ser cede UNA VEZ MAS de los juegos olimpicos!
 

Gerardo Cantu

New Member
Ifly_B757 dijo:
inutil discutir contigo gerardo:

Vuelvo a insistir mi intencion no fue hablar mal de monterrey, como ya dije en posts anterirores, solo quize aclarar que se trata de la tercera ciudad en importancia del pais, si eso les resulta ofensivo a ti o alguna otra persona , pues les pido una disculpa.

por lo demas reitero una vez mas mis deseos de que lo juegos olimpicos del 2016 tengan su cede en monterrey.


y me retiro definitivamente del tema.

Nunca pensé en estar discutiendo, respondí de frente y sin tapujos a una opinión de "Ifly B757" (así lo menciono ya que respeto tu postura de opinar desde el anonimato) dando mi opinión de un tema que mas o menos conozco, pero en fin, si para ti es inútil TAMBIEN respeto tu opinión.

Si tu o algún miembro de estos foros le interesa conocer más de cerca este tema con gusto les indico o les hago llegar una copia del Plan Metropolitano 2000-2021.

Es evidente que el área urbana de la Cd. de México cuenta con más recursos, mas habitantes y por ende mayor actividad económica, no hay que ser expertos en la materia para deducir esto.

¿Es la ciudad de Monterrey preponderante y pionera en muchos procesos y actividades industriales, comerciales, de servicios y educación? SI

¿El área metropolitana de Monterrey tiene infraestructura necesaria para celebrar unas olimpiadas? La respuesta es SI

¿El área metropolitana de Monterrey cuenta con una planeación a mediano y largo plazo mejor organizada y estudiada que la Cd. de México? La respuesta es SI

¿Los planes parciales y el desarrollo urbano de cada municipio en el área metropolitana de Monterrey es autonomo y regido desde cada entidad? La respuesta es SI

¿El área metropolitana de Monterrey cuenta con mejor infraestructura que la Cd. de México? En muchos rubros SI

¿Se planea y se construye infraestructura nueva a partir de que una ciudad es designada para la celebración de unos juegos olimpicos? Por supuesto que SI

¿Será Monterrey sede de Juegos Olimpicos en un futuro cercano? No lo creo, pero no se descarta.

¿Te gusta nuestra Cd. de Monterrey? Pue eso ya es cosa de cada quién, hay quien dice que es una chingonería y hay quen dice que estamos muy pero muy pero muy pero muy por debajo de muchas ciudades del pais.

Me quedo en el tema y estoy abierto a cualquier comentario, duda, opinión, chascarrillo, receta de cocina o mentada.

Saludos!!!
 

reinohvp

Active Member
Me fascina la idea y por supuesto que me mantengo optimista en que sí se puede lograr!!! , pero la verdad les falta mucho por hacer. Simplemente la imágen corporativa deja mucho que desear, empezando por el logo.

Pero ánimo y espero que recibamos una gran sorpresa en algunos años !!!!
 

Rallado

New Member
Ifly...
Para empezar a mi ni me interesa saber que es lo que tienes...

Pero bueno otra vez contestando BIOLOGICAMENTE....

Cambia tus amistades para que ya no odies a los REGIOS, no vaya ser que por un idiota estes despotricando. ..Oh que quieres que piense lo que muchos regios pensamos de los foraneos IDIOTAS??????

Estudian aquí, comen aquí, viven aquí, clavan aquí, trabajan aquí......Pero al FINAL siempre la caggan,.......como es tu caso,...


Ya sabes los records estan para romperse y pues ni modo ya no son el 2...
 

SkyNick

Moderator
A ver Srs por favor entiendan el punto

Aqui nadie esta atacando a los regios, ni a los chilangos ni a los jarochos ni nada... por favor se los pido, lo unico que se esta diciendo es que monterrey al dia de hoy no cuenta con la infrestructura necesaria para albergar unos juegos olimpicos, pero de que esxiste el dinero en la ciudad para crear la infrestructura lo hay, a nadie le queda la duda, pero NO SE SALGAN DEL TEMA nadie esta atacando a nadie por favor lean claramente lo que dice Ifly_757 y yo fui el que empezo a decir que las cosas no iban bien, pero por favor apegenese a la realidad, Monterrey ni ninguna otra ciudad cuenta con el apoyo suficiente de la federacion para crear dicha competicion.

Entiendan nadie ataca a nadie y creo que todos queremos que alguna ciudad de nuestro pais sea sede de las olimpiadas y si es monterrey la primordial creanme que recivira todo el apoyo que sea necesario pero por favor concentrence en el tema principal y no se dejen llevar por los impulsos que eso no tiene nada que ver... ayudemos entre todos para salir adelante y no nos ataquemos entre nosotros mismos

Cualquier aclaracion estoy a sus ordenes via mp


Saludos desde Madrid!
 

fly727

Member
Pocas veces en este foro he visto comentarios tan asertivos como el de Gerardo. Independientemente de tu opinión o postura, felicidades por tu excelente redacción.

Yo, como muchos otros pilotos soy adoptado de Monterrey y a pesar de su clima, de la gente que tiende a ser un poco mas reservada y a sus calles francamente resbalosas cuando llueve, NO la cambio por nada.

He tenido la fortuna, o infortunio tal vez, de haber vivido en Cozumel, Cancun, Merida, Ciudad de Mexico, Monterrey y San Antonio. Monterrey es sin duda, la más organizada y civilizada de todas en México.

Ahora bien, como EN TODAS partes del mundo, siempre hay lugares bonitos y feos de cada ciudad. En nuestro país la diferencia entre las zonas marginadas y las desarrolladas son abismales. En MTY se siente un poco menos; es más homogéneo el asunto...

Es curioso como hay compañeros míos que despotrican contra la ciudad que los abriga (generalmente copis que van y vienen super seguido de México). Yo los entiendo, no es vida pasártela en el hotel Ibis o viviendo en la parte más jodida de Apodaca (con sus rentas de 2,000 pesos entre 4 cabrones)... Yo estoy muy contento viviendo en la zona metropolitana de Monterrey (de hecho vivo en el municipio de San Pedro Garza García). ¡Qué gusto da llegar a casa a una zona limpia y organizada! ¿Será por eso que a mi SI me gusta vivir ahi?.

Saludos.
RM.
 
G

GrandAddaxMty

Guest
divide y venceras

No recuerdo mucho de economia, pero pues como buen y tipico regio creo que ya no somos la ciudad que antes fue,creo que se quedo con una imagen o mas bien no hemos visto por tanto años el desarrollo que se pudo haber hecho en esta ciudad, pienso en lo malo de ser un pais centralista que todo esta en la capital y simplemente no se dejo desarrollar otras partes de pais(no solamente esta ciudad), pero creo esta en nosotros el exigir a nuestro gobierno lo que nos gustaria que fuera nuestra ciudad y cooperar como ciudadanos lo que buscamos.

es mi punto de vista
 

Felipe Garcia

New Member
Pues miren, yo vivi como 10 años en MTY (soy de ahi), y si tuve mis quejas, pero ahora que vivo en Panama, que es quiza el pais mas desarrollado de C.A., me doy cuenta de lo maravilloso y desarrollado que es Monterrey.

Tengo amigos que fueron a Monterrey a un evento, y todos me decian que la ciudad parece USA, que esta super desarrollada, incluso me decian que la carretera que los sacaba del hotel era excelente, hablando con ellos y dandoles referencia, la carretera que ellos mencionaban era nada mas y nada menos que la Ave. Constitucion, y eso me lo decian franceses, coreanos, gringos y demas, asi que para que vean lo que ellos piensan de la ciudad.

La verdad es que Monterrey tiene mucho, yo creo que de las ciudades no capitales de Mexico y C.A. es la mas desarrollada, incluso mas desarrollada que la mayoria de las capitales, alla hay infraestructura para todo; hay avenidas grandes, pasos a desnivel, puentes, tuneles, etc.

El transporte publico, sera carisimo, pero de muy buena calidad, camiones nuevos, la mayoria con A/C. Miren lo que hay aca. Hay horas en las que un camion lleva hasta 2 gentes paradas en la puerta de que no caben, pero pues uno paga solo 25 centavos de dolar.
http://www.cardatabase.net/search/photo_search.php?id=00059894
http://www.cardatabase.net/search/photo_search.php?id=00060385
http://www.cardatabase.net/search/photo_search.php?id=00061073

Las compañias de cable, internet y celular te tratan como quieren, te venden lo que quieren y cuando quieren. Alla por lo menos se preocupan porque te puedes ir con la competencia, pero aqui solo hay 2 compañias de celular, 1 de cable, 1 de tv satelital, la compañia de telefonos fijos te trata peor que telmex (y uno que se queja de telmex), a un maestro tardaron como 4 meses en ir a instalarle su telefono, cuando fueron, estaba a 2 semanas de cambiarse de casa, y todavia cuando fue a hacer el cambio le dicen que en su nueva casa no hay servicio, cuando el vecino de enfrente, que tambien es maestro de la escuela, lo acababa de salir de la oficina con su contrato firmado. En serio, Monterrey es 1er mundo, no se quejen, yo me queje y ahora estoy sufriendo.

El Office Depot lo abrieron hace unos meses, antes de eso, comprabas lo que necesitabas donde lo encontraras, en tiendas de importaciones chinas, enla farmacia, en el super, y a veces visitabas 6 o 7 tiendas para completar los utiles escolares.

Tenemos 2 cadenas de tiendas tipo Home Depot, y a veces tienes que ir a la mitad de las sucursales para completar el material que buscas, cuando en Monterrey vas al Home Depot y ahi tienen todo (o si no, en un viaje a USA te llevas tu material).

Y no continuo con la lista. Lo unico de lo que no me quejo es de que hay cosas que son mucho mas baratas (como el telefono) y la ciudad es bastante segura, fuera de ahi, hay muchos problemas.
 

Sir Hooky

Active Member
Re: divide y venceras

GrandAddaxMty dijo:
No recuerdo mucho de economia, pero pues como buen y tipico regio creo que ya no somos la ciudad que antes fue,creo que se quedo con una imagen o mas bien no hemos visto por tanto años el desarrollo que se pudo haber hecho en esta ciudad, pienso en lo malo de ser un pais centralista que todo esta en la capital y simplemente no se dejo desarrollar otras partes de pais(no solamente esta ciudad), pero creo esta en nosotros el exigir a nuestro gobierno lo que nos gustaria que fuera nuestra ciudad y cooperar como ciudadanos lo que buscamos.

es mi punto de vista
deacuerdo contigo :wink:
 
F

Flightpath

Guest
Oooorale.
Creo que se pasaron con las respuestas a St Elmo´s Fire :twisted:
 

Cesar Cabrera

New Member
Pues la cosa era apoyar las olimpiadas en Monterrey no? :D :D :D pero bueno pues no se bien que tanto sea Momterrey lo máximo pero yo creo que probablemente es como muchas de las ciudades importantes del mundo con sus areas bonitas y las que no lo son, aunque si se que en general es una ciudad muy limpia; sinceramente no conosco Monterrey y aunque no lo crean tengo muchisimas ganas de conocerlo de hecho es muy probable que vaya en Diciembre, ya que por problemas de salud en la familia no pude ni podre en estas vacaciones pero como sea.
Con respecto a si parece o no ciudad amreicana pues denle un vistazo a los grandes edificios de Santa Fe a avenidas como Insurgentes y Reforma o zonas como Polanco y la Zona Rosa en la Ciudad de México, que aunque a mi concepto mas en lo que es Santa Fe y a poco no parece ciudad americana tambien la Ciudad de México
 

Cesar Cabrera

New Member
Pues la cosa era apoyar las olimpiadas en Monterrey no? :D :D :D pero bueno pues no se bien que tanto sea Momterrey lo máximo pero yo creo que probablemente es como muchas de las ciudades importantes del mundo con sus areas bonitas y las que no lo son, aunque si se que en general es una ciudad muy limpia; sinceramente no conosco Monterrey y aunque no lo crean tengo muchisimas ganas de conocerlo de hecho es muy probable que vaya en Diciembre, ya que por problemas de salud en la familia no pude ni podre en estas vacaciones pero como sea.
Con respecto a si parece o no ciudad amreicana pues denle un vistazo a los grandes edificios de Santa Fe a avenidas como Insurgentes y Reforma o zonas como Polanco y la Zona Rosa en la Ciudad de México, que aunque a mi concepto mas en lo que es Santa Fe y a poco no parece ciudad americana tambien la Ciudad de México
 

Cesar Cabrera

New Member
Pues la cosa era apoyar las olimpiadas en Monterrey no? :D :D :D pero bueno pues no se bien que tanto sea Momterrey lo máximo pero yo creo que probablemente es como muchas de las ciudades importantes del mundo con sus areas bonitas y las que no lo son, aunque si se que en general es una ciudad muy limpia; sinceramente no conosco Monterrey y aunque no lo crean tengo muchisimas ganas de conocerlo de hecho es muy probable que vaya en Diciembre, ya que por problemas de salud en la familia no pude ni podre en estas vacaciones pero como sea.
Con respecto a si parece o no ciudad amreicana pues denle un vistazo a los grandes edificios de Santa Fe a avenidas como Insurgentes y Reforma o zonas como Polanco y la Zona Rosa en la Ciudad de México, que aunque a mi concepto mas en lo que es Santa Fe y a poco no parece ciudad americana tambien la Ciudad de México
 

Fabricio1

Active Member
Bueno, viendo que revivieron el tema, me gustaria saber si habido nueva informacion, o ya se convirtio esto en sueños guajiros!

Algo de nuevo?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues... yo agregaría que unas olimpiadas cuestan actualmente como 20 mil millones de dólares.... sí es cierto que hay patrocinios, apoyos de la federación (este año la CONADE tiene cosa de 75 millones de dólares de presupuesto), apoyos empresariales, de la ciudad.... es muy difícil.

Hace años Atenas, Grecia celebró los juegos olímpicos, una ciudad del tamaño de Monterrey (cosa de 2- 3 millones de habitantes) sin embargo, Atenas es un polo turístico y cultural a nivel mundial; en tanto Monterrey se destaca por su empuje industrial y la hospitalidad de su gente, es difícil discernir si Monterrey es una ciudad propicia para el desarrollo de unos juegos olímpicos, pero como mexicano yo apoyaría su candidatura, lo malo es que a fin de cuentas, quienes vendríamos pagando "la entrada" es todo el país. Es mucha la lana que se requiere: la construcción de un estadio olímpico, la arena para la gimasia, campos de tiro, hípicos, campos para pruebas de campo, arenas para boxeo y artes marciales. Lo malo es que a la ciudad le falta ese "extra" que podríamos definir como el bagage cultural y arquitectónico (es decir que se vea y sea bonita la ciudad) que aporta la ciudad porque en las olimpiadas, dicho sea de paso, no todo es el mero deporte del olimpismo. Monterrey es una ciudad pujante y jaladora, pero el aspecto urbanístico aún tiene sus bemoles.
 
Arriba