Monterrey - Puerto Vallarta - Nueva York - Oslo

Monterrey - Puerto Vallarta - Guadalajara - Nueva York - Oslo

Hola a todos, hoy les comparto mi ultimo viaje que me llevó como lo dice el título a Puerto Vallarta, Guadalajara, Nueva York y Oslo Noruega.



La planeación comenzó hace unos meses, originalmente con la compra del boleto de Guadalajara a Nueva York con volaris, después de pensar que estar varios días en Nueva York nos iba a fastidiar comence a buscar opciones para viajar desde NY, la primera opción era ir a Washington en tren, pero se dio la oportunidad de agregar Oslo lo que convirtió en el principal destino del viaje a Noruega, el vuelo directo fue comprado con Norwegian Air en un Boeing 787-8 Dreamliner, finalmente los vuelos de posicionamiento de Monterrey a Puerto Vallarta y de Guadalajara a Monterrey fueron comprados con VivaAerobus.

Este ha sido el viaje mas exhaustivo que he hecho hasta ahora, por lo que el cansancio además del frio provocaron que tomara pocas fotos, una disculpa de antemano.

Se que el principal tema del foro es la aviación, pero ya que a mi me gusta también leer sobre el destino, les comparto algunas fotos y comentarios de las ciudades visitadas.

El primer vuelo fue de Monterrey a Puerto Vallarta con VivaAerobus en uno de sus nuevos A320, el vuelo con un 80% de ocupación salió y llegó a tiempo con su típico servicio de venta abordo, lo unico notable son sus nuevos asientos que no se reclinan y que son mas duros que una piedra, pero lo importantes es que te llevan y te traen.











Puerto Vallarta me agradó mucho, es algo mucho más mexicano que Cancún, tiene mucho que ofrecer.











Después de unos dias en Puerto Vallarta, tomamos un autobús Vallarta Plus a Zapopan, VivaAerobus, Interjet, Aerolineas Tar y AeroMexico Connect operan la ruta PVR-GDL algunos de manera temporal y otros con precios muy altos por lo que el autobus fue la opción a tomar, el viaje toma alrededor de 4 horas.

En Guadalajara estuve un día y medio, pude visitar el centro de Guadalajara, el Hospicio Cabañas, La Catedral y el centro de tlaquepaque. Lo mejor de esa visita LA COMIDA.





 
Última edición:
El siguiente vuelo fue de Guadalajara a Nueva York en un A320 de Volaris, un vuelo con asientos más cómodos que VivaAerobus pero sin ningun tipo de entretinimiendo ni forma de cargar el celular, servicio de venta abordo.

Al llegar al aeropuerto intenté documentar en un kiosko para evitar pagar la comisión que Volaris cobra por imprimir el pase de abordar en el mostrador, pero el sistema nunca reconoció mi pasaporte por lo que tuve que pasar al mostrador, ahí me di cuenta que para los vuelos internacional forzozamente hay que documentar en el mostrador.





En el aeropuerto de GDL, pregunté por la sala centurion pero me indicaron que ya no existe.


El vuelo de 4.5 horas salió y llegó a tiempo.



El vuelo llegó masomenos a la 1am a JFK, pero despues de pasar migración y aduana dieron las 3am, después de dejar las maletas en paquetería tomamos el Air Train a Jamaica para tomar el metro de NYC a Manhattan, fuimos directo a Times Square y llegamos a las 4 am para encontrarlo desierto y poder tomar algunas fotos.



Después de Times Square fuimos a South Ferry Station para tomar el ferry a Staten Island y ver la estatua de la libertad, estando en Wall Street visitamos al toro y después un desayuno en starbucks, ahí cerca esta el world trade center memorial y la tienda century 21, después caminamos al puente de brooklyn, chinatown, little italy, rockefeller center, y finalmente grand central station antes de volver a JFK para tomar el vuelo a Oslo.





En este punto del viaje ya estaba muy cansado por lo que no tome fotos hasta despertar en Oslo 7 horas después. Volaris utiliza la terminal 4 y Norwegian utiliza la terminal 1.



No es que hubiera buscado visitar Oslo, que es conocida como una de las ciudades mas caras del mundo, pero el precio de vuelo de JFK a OSL era demasiado bueno para dejarlo pasar, Oslo fue lo mejor del viaje, una ciudad totalmente de primer mundo y con precios razonables, un sistema de transporte público increíble, desde migración se siente la diferencia de actitud contra Estados Unidos o cualquier otro país que hubiera visitado antes.

Desde el aeropuerto hay varias maneras para conectar a la ciudad, la más utilizada es el tren regional NSB que por 92 kroners (200 pesos) te lleva al centro de la ciudad en 24 minutos, otras maneras de llegar a la ciudad son en Flytoget que cuesta el doble y llega en 19 minutos pero que tiene salidas cada 10 min, autobus o taxi con precios muy altos.







Algunas fotos de mis días en Oslo









 
Última edición:
Más fotos de Oslo













La Corona Noruega o Kroner que equivale masomenos a 2 pesos por Kroner.




Para el vuelo de regreso de Oslo a Nueva York de igual manera tomamos el tren regional, Norwegian tiene mostradores especiales para los vuelos a Estados Unidos. El Aeropuerto de Oslo es el mas bonito que haya visitado hasta ahora, super limpio, tiendas variadas, personal amable.













 
Última edición:
El vuelo de regreso de Oslo a Nueva York es un vuelo de día, sale a las 6pm y llega a las 8 pm por lo que ahora si pude disfrutar del entretenimiento abordo, Norwegian Air es una aerolinea de bajo costo tipo vivaaerobus o volaris pero que también tiene vuelos de largo alcance, ha sido elegida como la mejor en su tipo en skytrax, el boleto que compre era el más básico sin equipaje documentado ni alimentos, por eso no hay fotos del servicio, el entretenimiento es gratuito, los audifonos cuestan 3 usd. Desde el abordaje del avión se siente el ambiente festivo, con música pop moderna, luces de colores y sobrecargos jovenes.

























De igual manera al llegar a Nueva York, tomamos el Air Train a Jamaica y luego el metro para llegar al hotel en Soho, por reparaciones en la línea del metro terminamos perdidos en Brooklyn, pero nada que un "vamos a bajarnos y preguntamos" no pueda solucionar.



 
Última edición:
Para regresar al aeropuerto tomamos la línea E hasta Jamaica y despúes el Air Train, el metro tiene un costo de 2.75 usd y el Air Train de 5 usd.







Originalmente el vuelo de JFK a GDL llegaba a las 7 am y la conexión a MTY por viva salía a las 8pm, algunos días antes de que iniciara el viaje Viva me notificó que el vuelo era cancelado por razones operacionales y que nos ubicaban en el mismo vuelo pero un día después, busqué los derechos del viajero y contacté a profeco para saber que podía y qué no podía solicitar a viva, lo que aprendí es que una aerolinea solo es responsable del hospedaje y alimentos si el vuelo es cancelado en el aeropuerto pero si es días antes del vuelo la aerolinea puede ofrecer un cambio de fecha o reembolso, la opción que tomé fue que me ubicaran en el vuelo que salía a las 8:50 am, pero la nieve en Nueva York provocó que llegara a Guadalajara una hora después, a las 8 am y en consecuencia perdiera el vuelo a MTY, las opciones eran basicamente 13 horas en autobus, Interjet en la noche por $2500 o AeroMexico por $4500 con conexión en el df, al pedir ayuda a un familiar agente de viajes me pudo encontrar un lugar en un vuelo de AeroMexico Connect directo por $2100.





El avión en esta ruta es un Embraer 170









Así termina mi reporte de viaje, sus comentarios o dudas como siempre son bienvenidos, gracias por leer.

Mis reportes anteriores:

Monterrey - Cancún - Panamá - Porto Alegre http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60588
Vuelo Inaugural MTY - AGS Aerolíneas TAR: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=57229
Toluca - Dallas / Ft. Worth con Spirit Airlines : http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54376
Monterrey - México - La Habana con AeroMexico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=52169
Monterrey-México-Buenos Aires por AeroMéxico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45297
 
Última edición:

AlekzLH

Active Member
Hola Santiago,

Gran Reporte, concuerdo contigo que el Aeropuerto Oslo-Gardemoen es muy bonito y funcional, si bien es chico recuerdo lo bien que estaba diseñado, los techos de madera y lo bien integrado esta con el entorno.

Gracias por compartir.
 

flymzt

Well-Known Member
Menudo viaje te aventaste!! Del calido Jalisco al crudo invierno noruego, pasando por NY. Gracias por tu reporte y por las fotos de Noruega, se ve muy cool. He leido muy buenas criticas de Norwegian, por cierto inciaran pronto vuelos de Los Angeles a Paris y de varias islas caribeñas francesas a USA. El centurion lounge de GDL lo cerraron hace un año por que el aeropuerto de GDL les pidio las instalaciones para poner alli su Sala Vip del Grupo Aeropuertario del Pacificio, muy lamentable que AMEX perdiera su salon en GDL, deberian de pensar en abrir uno de TIJ, de todos modo los centurion lounges dejan mucho que desear en Mexico, estam mil veces mejor los salones beyond de Banamex
 
Muchas gracias por los comentarios.

Hola Santiago,

Gran Reporte, concuerdo contigo que el Aeropuerto Oslo-Gardemoen es muy bonito y funcional, si bien es chico recuerdo lo bien que estaba diseñado, los techos de madera y lo bien integrado esta con el entorno.

Gracias por compartir.
Me pareció perfectamente diseñado el aeropuerto, actualmente está en proceso de expansión para el quedar listo el 2017.

Menudo viaje te aventaste!! Del calido Jalisco al crudo invierno noruego, pasando por NY. Gracias por tu reporte y por las fotos de Noruega, se ve muy cool. He leido muy buenas criticas de Norwegian, por cierto inciaran pronto vuelos de Los Angeles a Paris y de varias islas caribeñas francesas a USA. El centurion lounge de GDL lo cerraron hace un año por que el aeropuerto de GDL les pidio las instalaciones para poner alli su Sala Vip del Grupo Aeropuertario del Pacificio, muy lamentable que AMEX perdiera su salon en GDL, deberian de pensar en abrir uno de TIJ, de todos modo los centurion lounges dejan mucho que desear en Mexico, estam mil veces mejor los salones beyond de Banamex
Norwegian me pareció muy buena, todo el personal con el que tuve contacto fue amable desde documentación hasta el personal que recibió el vueloen Oslo. Espero que pronto llegue por lo menos a Cancún.
 

SkyNick

Moderator
No pos con las werotas que viste en Noruega ya veo porque fue la mejor parte del viaje jeje...
Los paises escandinavos son muy bonitos, yo tuve la oportunidad de conocer Dnamarca, Suecia y Finlandia y quedé maravillado!, lastima que me falto Noruega!
Oye me quedo una duda, en el vuelo a Oslo, por la tarifa que compraste, no te daban absolutamente nada? Ósea 7 horas de vuelo sin nada?
Esto me lleva a una duda, no existe algo que regule el tema de los alimentos en vuelos de X tiempo de vuelo?

Gracias por tu reporte estuvo muy bueno!

Saludos!
 

David88

Active Member
Excelente reporte, sin duda con esos precios solo dan ganas de viajar y viajar. Lo malo fue el ultimo.

Saludos
 
No pos con las werotas que viste en Noruega ya veo porque fue la mejor parte del viaje jeje...
Los paises escandinavos son muy bonitos, yo tuve la oportunidad de conocer Dnamarca, Suecia y Finlandia y quedé maravillado!, lastima que me falto Noruega!
Oye me quedo una duda, en el vuelo a Oslo, por la tarifa que compraste, no te daban absolutamente nada? Ósea 7 horas de vuelo sin nada?
Esto me lleva a una duda, no existe algo que regule el tema de los alimentos en vuelos de X tiempo de vuelo?

Gracias por tu reporte estuvo muy bueno!

Saludos!



Gracias por los comentarios, efectivamente en esa tarifa no va incluido absolutamente nadammas que el asiento y el equipaje de mano de 10 kilos mas un articulo personal.

Abordo del avion venden algunos articulos como sandwiches, bebidas, etc. con precios razonables, la verdad por ejemplo en el vuelo de ida que ya estaba muy cansado cené en el aeropuerto de NY, me compre una botella de agua y me dormi todo el vuelo.

EX-CE-LEN-TE reporte de viaje. Muchas fotos, mucho texto, bien escrito y agradable a leer. Bravo!
Gracias por los comentarios.
 

TOMDRH

New Member
Excelente tu reporte¡ por cierto el factor de ocupación del vuelo de Gdl a NY y viceversa como lo viste?
 

Jwong

Well-Known Member
Es terrible que de MTY te haya salido más económico salir por GDL en lugar de hacer escala en algún lugar más al norte de tu inicio. Pero que bueno que aprovechaste para ir a la playa.

Buen reporte con muchas fotos y sobre todo, que nos ayuda en futuros viajes saber cómo conectar a la ciudad, cosa que muchos damos por hecho o no tomamos en cuenta a la hora de planear.
 
Excelente tu reporte¡ por cierto el factor de ocupación del vuelo de Gdl a NY y viceversa como lo viste?
Gracias por el comentario, el vuelo de ida iba al 90%, tuve la buena suerte de que al intentar hacer check in en el mostrador pude ver que una fila completa tenía los 6 asientos vacíos, así que como íbamos 4 personas, nos sentamos dos de cada lado.

El vuelo de regreso iba más vacío, como un 70% de ocupación.
 
Arriba