Monterrey - México - La Habana con AeroMexico

Hola, les traigo mi reporte de mi último viaje.

Pues nada, llegó el día de escaparme a la playa antes de que iniciara el semestre.

El primer vuelo era a las 6:30am, por lo que llegué al aeropuerto a las 4am, para encontrar los mostradores desiertos, lo bueno que el starbucks estaba abierto y pude tomar un café mientras llegaba el personal de documentación, a las 4:30am llegaron 2 empleados para comenzar a documentar pasajeros, me entregaron los pases de abordar y entregué mi equipaje.


IMG_0720 por @santiagorivasb, en Flickr

A las 5am en punto abrieron el club centurion donde desayuné mientras esperaba el vuelo, a las 6am pasé el filtro de seguridad privado y cuando llegué a la sala comenzó el abordaje, en este vuelo fue un ERJ 145 XA-ALI, al abordar, por primera vez en mis viajes con aeromexico me dieron la bienvendida con mi nombre.


IMG_0721 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0722 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0725 por @santiagorivasb, en Flickr

El vuelo tenía un 50% de ocupación, salimos a tiempo, llegamos a tiempo, ofrecieron café, jugo y barras quaker.


IMG_0729 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0730 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0733 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0738 por @santiagorivasb, en Flickr

Llegamos a una posición remota y un autobus nos llevó a las llegadas nacionales, donde a una señorita de tráfico le pregunté dónde podía pasar a recoger la visa cubana, me dijo que en los mostradores de la sala L2, por lo que salí al área común para descubrir que las visas cubanas las entregan en el mostrador dentro de la sala K, así que a pasar seguridad de nuevo.


IMG_0743 por @santiagorivasb, en Flickr
 
Última edición:
Ya con la visa cubana en mano, sólo quedaba esperar la hora del vuelo, que partiría de la sala 56.


IMG_0744 por @santiagorivasb, en Flickr

Llegó la hora de abordar, y pude notar a muchos extranjeros, Argentinos, Chinos, Cubanos, etc.

El vuelo iba con alrededor del 70% de ocupación.

El avión fue un 737-800 XA-MIA


IMG_0753 por @santiagorivasb, en Flickr

El servicio abordo consistió de una lunchbox y bebidas.


IMG_0750 por @santiagorivasb, en Flickr

Había 3 sobrecargos atendiendo la clase turista, las 3 muy amables, después de la comida dieron otra ronda de bebidas y repartieron cacahuates.

Una hora ántes de aterrizar repartieron las formas de aduana.


IMG_0754 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0756 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_0762 por @santiagorivasb, en Flickr

Llegamos a posición remota al mismo tiempo que un 767 de EuroAtlantic operando el vuelo de Cubana de Buenos Aires.


IMG_0772 por @santiagorivasb, en Flickr

Despúes nos llevaron al área de migración en un autobus.

Pasé migración, después un filtro de seguridad, y luego a esperar el equipaje.


IMG_0773 por @santiagorivasb, en Flickr

Cambié dinero y tomé un taxi.

Esta avenida me dio la bienvenida a La habana.


IMG_0774 por @santiagorivasb, en Flickr
 
Última edición:

carlos torrero

New Member
Muy buen reporte, gracias por compartir. Me hiciste recordar mi viaje a Cuba hace un año sólo que el mio fue por Interjet. Espero hayas tomado las recomendaciones que te di jeje.
En fin, esperamos el regreso. Un abrazo Santiago!

Saludos!
 

capemp1

Member
Alguna ves a ido a cuba alguien que sea de US y que tenga ciudadania mexicana tambien? Es posible hacerlo sin meterte en problemas?
 
Del regreso casi no tomé fotos.

El vuelo salía a las 3:15pm, tomamos el taxi de habana vieja a las 12 y llegamos a las 12:40 al aeropuerto, ya habían personas documentando.


IMG_1091 por @santiagorivasb, en Flickr


IMG_1092 por @santiagorivasb, en Flickr

Nos entregaron el pase de abordar sólo del tramo a la ciudad de México.

Después hay que pasar a pagar un impuesto de salida de 25 cuc.

Luego hay que pasar migración donde entregas la visa, pasando migración está el filtro de seguridad.

Hay un duty free, una tienda de chocolates, una fuente de sodas, baños y un café internet.


IMG_1100 por @santiagorivasb, en Flickr

Mi pase de abordar con la estampa del impuesto aeropuertario y con la estampa de migración


IMG_1096 por @santiagorivasb, en Flickr

Partimos de la sala B11, el servicio abordo fue exactamente similar al vuelo de ida.


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr


P1040840 por @santiagorivasb, en Flickr


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr

Llegamos a la Ciudad de México, y a la salida del avión había 2 empleados de migración haciendo preguntas, después pasé al mostrador de conexiones por los pases de abordar para el vuelo a Monterrey, luego pasamos migración.

Recogimos maletas y pasamos aduana.


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr

La conexión a Monterrey, tranquila, a tiempo, con pasajeros de negocios en su mayoría.


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr
 
Un placer leer tu reporte, muy claro y conciso, ¿que tal La Habana?
Perdón por tardarme en responder, La Habana me pareció muy interesante, la mayor parte del tiempo estuve en La Habana vieja, que es patrimonio cultural de la humanidad, y que el gobierno de Cuba mantiene con cuidado. Pero, si alguien va a Cuba, recomiendo que salgan de La Habana, yo visité Varadero y Trinidad, siendo Trinidad mi lugar favorito del viaje, es un pueblo perfectamente conservado y con una playa increíble.
 
B

Boeingstore

Guest
ahh super excelente tu reporte...


nada mas falto una foto de una cubana por ahi ejjeje


saludos y gracias
 
Arriba