Monterrey-México-Buenos Aires por AeroMéxico.

Hola!, saludos desde Argentina, les quiero compartir mi reporte de vuelo.

El motivo del viaje es visitar a mi tia, que ya tiene casi 2 años viviendo en America del sur, y mi abuela quería visitarla, me platicó su plan y me apunté. siendo finales de marzo íbamos a viajar por LAN con su promoción de 699dls. pero se terminó marzo, se terminó la promoción y todavía no teníamos las fechas exactas, entonces compramos por AeroMéxico.

Bueno, pues se terminó el semestre, y me quedaba sólo esperar el viaje, llegó el día, llegué a la terminal B en Monterrey a las 4pm porque tenía el vuelo 499 de las 6:30pm, documenté mis dos maletas, las cuales fueron puestas en conexión hasta Buenos Aires, me pidieron el recibo que me dieron en la oficina de AeroMéxico, ahí le pedí a la señorita si me podía ir en vuelo de las 5pm porque una amiga de la universidad viajaba a Paris y Turquía por AirFrance y viajaba en el vuelo de las 5pm al DF, encontró sólo 2 asientos vacíos pero logré mi cometido, pasé seguridad y llegué a la sala de abordar, media hora despues abordamos el Boeing 737-800 XA-JOY a total capacidad, el servicio sólo consistió en los tipicos cacahuates japoneses y bebidas.


IMG_0216

Llegué a la ciudad de mexico, esperé a mi abuela, llegaron y nos dirigimos a docuemntar sus maletas y a que nos dieran asientos juntos, todo listo y fuímos por una hamburguesa a carl's junior, despues dos horas antes del vuelo pasamos seguridad y nos dirigimos al centurion club de american express.


IMG_0217

un servicio mediocre, sólo consumimos bebidas, fruta y galletas, una hora antes recorrimos los 2 duty free, compramos 2 perfumes, y mientras pagábamos llega un tipo con su novia queriendo comprar perfumes, pero ellos sólo viajaban a cancún y querían que alguien les prestara el pasaporte para venderles, una asiatica aceptó pero se negaron a venderles porque no viajaban al exterior, bueno después del duty free nos dirigimos a la sala 56 de donde saldría nuestro vuelo AM 28 a Buenos Aires, muchas personas en la sala, muchos argentinos, dieron las 10:30pm y comenzó el abordaje, teníamos pasillo y ventanilla en sa fila 11, que es la cuarta despues de clase premier, por lo que fuímos de los últimos en abordar, había un par de militares haciendo revisiones aleatorias, llegamos a nuestros asientos, había una cobija, una almohada y una botella de agua en cada asiento, nos retrasamos media hora esperando a algunos pasajeros que venían en conexión, de suerte que nadie ocupó el asiento de enmedio, carreteo, video de seguridad, y despegamos, el boeing 777 despegó facilmente, 10000 pies, bienvenida del capitán, tiempo estimado de vuelo 8 horas y media, turbulencia en el camino, después las sobrecargos pasaron los amenity kits que sólo tienen antifaz y cepillo de dientes.


IMG_0221

después las sobrecargos nos dieron las formas de migración y aduana de argentina, después los audifonos, nos dan la bienvenida las sobrecargos, y nos dicen que vamos a tener un servicio consitente de una cena caliente y desayuno caliente, y también servicio de duty free.

después comencé a ver TRON, media hora después comenzaron a servir la cena con las famosas opciones pollo o pasta, pedí la pasta, estuvo muy bien, también venía una ensalada, un pan, un postre y un vaso para vino.


IMG_0219


IMG_0222

primero sirvieron la cena y después las bebidas, pedí vino tinto y coca-cola, todo con mucha amabilidad, estuve sorprendido.

después mientras recogían el servicio ofrecían cafe, baileys o agua.


IMG_0227


IMG_0228


IMG_0231

terminé de ver TRON, fuí al baño, y después me puse el antifaz para dormir un rato, dormí unas buenas 5 horas y desperté 2 horas antes de llegar, media hora después inició el desayuno, con la única opción de omelette, también venía un pan, un panqué y fruta.

después las bebidas, pedí café y jugo de naranja.


IMG_0233


IMG_0232

¡Bienvenidos señores pasajeros a la ciudad de Buenos Aires, aeropuerto internacional Ezeiza!

descendimos del avión y nos esperaban en buenos aires, lo que yo creo eran las personas de limpieza, muy amables nos daban la bienvenida a todos, rápidamente llegamos a migración, hicimos la fila en extra mercosur, nos sellan los pasaportes, recogimos las maletas, después buscamos un carrito, pasamos aduana, y ya nos esperaba mi tía.
 
el aeropuerto de Ezeiza


IMG_0235

y después, llegamos al departamento en puerto madero. con una excelente vista de los diques.


IMG_0236

me bañé, dejamos las maletas y nos dirigimos a comer.


IMG_0240

así termino mi primer reporte de vuelo, espero mejorar para el reporte del vuelo de regreso, y también espero sus comentarios.
 

XA-NIT

Administrator
Que tal buen Reporte! Y muy ilustrativo haha...


Yo ayer exactamente tome el mismo vuelo AM933 de las 5:00pm Monterrey-México en un 738, e iba al full! Y el servicio igual cacahuates y bebidas.




Saludos...! Y esperamos el regreso =)
 

carlos torrero

New Member
hey!! que onda, buen reporte y las fotos, esperamos el regreso! porcierto, me gusto tu sudadera de Aeropostale jaja Se ve rica la comida en Argentina ¿que restaurant es??.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Hey Santiago, muy buen reporte y buenas fotos, le hubieras tomado una foto a la cordillera de lo andes se ven impresionantes, que suerte que viajaste en el 777 que es mas comodo que el 767, se ve muy cool y muy rica la comida del restaurant, y como dice Carlos Torrero espero el reporte de regreso espero no nos falles!!!!!
 

nacho_vj

Member
Hola Santiago, gracias por tu reporte, viajaste en el 777 y con sobrecargos amables así que el vuelo debe haber sido muy placentero.

Saludos...
 

Lufer 777

Well-Known Member
Provecho santiago, gracias por tu reporte de viaje, ameno y muy completo asi como nos gustan, esperamos el regreso y ojala te alla hido muy bien en tu viaje saludos y estamos a la espera.
 
hola! gracias por sus comentarios.

@carlos_torrero el restaurante se llama i-fresh market es en puerto madero entre el dique 2 y 3, es una tienda de comida y tienen un restaurante chiquito muy bueno.

@aerofredy si, viajé deliberadamente en el vuelo del domingo porque es cuando usan el 777, que por cierto me tocó el N776AM, el regreso vuelo en un 767 de día.

el vuelo fué muy muy ameno, sobrecargos amables, buena comida, etc, etc.

todavía me quedan vsarios días acá en buenos aires, pero regresando es prometido el reporte del vuelo de regreso :)
 

flymzt

Well-Known Member
hola! gracias por sus comentarios.

el restaurante se llama i-fresh market es en puerto madero entre el dique 2 y 3, es una tienda de comida y tienen un restaurante chiquito muy bueno.



todavía me quedan vsarios días acá en buenos aires, pero regresando es prometido el reporte del vuelo de regreso :)
Se ve bueno el Salmon, tomare en cuenta tu recomendacion del resto, para cuando vaya a Buenos Aires que espero sera pronto.
Te recomiendo que te tomes un helado de las heladerias "FREDDO" uno de Maracuyá y el de chocolate con avellanas, Riquisimas las nieves aunque sea invierno alla.
 

Marlosca

Member
Que onda Santiago:

Yo he tenido la oportunidad de viajar dos veces a Buenos Aires y de verdad que es toda una experiencia.
Ya que tu tía vive en Puerto Madero no dejes de ir a Siga la Vaca a comerte unos buenos trozos de carne.

Saludos y esperamos el reporte de regreso.
 

Miguel Reséndiz

New Member
Felicidades, muy buen reporte y pienso que gran experiencia para ti, aunque debe de estar media argentina con la cabeza abajo por lo de River jajaja yo soy de boca y aprovecha la copa america sera aya para apoyar a México, jajaa esperamos el regreso y que tengas una buena estancia en Buenos Aires....

Saludos!!
 
Hola.. ya desde México
gracias por sus comentarios.

se me fueron los días y no fuí a siga la vaca, pero si estuve tragoneando carne en todo el viaje ;)

les quería platicar que hoy navegando en airliners, en las fotos de ezeiza encontré el avión en que viaje (N776AM) el día que viaje, apunto de aterrizar, por lo tanto, ahí voy yo jaja.

 

Wero8a

Well-Known Member
Que tal! wow increible reporte,espero nos puedas compartir el viaje de regreso,buenas fotos y que viaje tan padre:)
saludos.;)
 
Arriba