Monterrey - Cancún - Panamá - Porto Alegre

Hola compañeros del foro, no pensaba escribir un reporte de este viaje pero al ver las fotos que tenía las quise compartir con ustedes, como muchos sabrán, el verano pasado Copa Airlines tuvo una tarifa demasiado buena para ignorarla entre Cancún y Porto Alegre en Brasil con una escala en Panamá, así que a pesar de no tener vacaciones disponibles me tomé un par de días para tomar esta oferta.



El viaje tuvo un comienzo estresante que incluyó la espera de la reposición de una tarjeta de crédito que esperaba utilizar en el viaje para pagar el hotel y que no llegó a tiempo, lo cual ocasionó que me fuera sin hospedaje reservado, y también no haber reservado un taxi para el aeropuerto, al final salí corriendo a la calle por un taxi que casi no llega al aeropuerto porque justo ese día hubo escases de gasolina en la ciudad.

Para posicionarme en Cancún tomé un vuelo de volaris, lo único relevante aquí fue la espera de mas de una hora para poder documentar el equipaje y el retraso del vuelo.



La mañana siguiente tomé el primer vuelo de los seis vuelos diarios de Copa Airlines entre Cancún y Panamá con el propósito de poder salir del aeropuerto a pasar el día en Panamá, el vuelo sale a las 8 am por lo que llegué a las 6 am al aeropuerto, la fila era corta, ántes de que fuera mi turno pude escuchar a un par de pasajeros ser regresados porque su pago no había sido procesado por el banco, por un momento pensé que yo también iba a ser regresado por la tarifa comprada pero al momento que compré el boleto Copa Airlines primero te proporciona solo en PNR y no un número de boleto ETKT, tienes que esperar varias horas en lo que es procesado el pago, lo cual me tranquilizaba.



Despues de documentar subí al segundo piso del aeropuerto donde principalmente son las salidas internacionales para desayunar y esperar el vuelo.





En la espera del vuelo pude notar a varios pasajeros Argentinos, el vuelo tiene una duración de una hora y media, el servicio abordo consistió solo de un cuernito con jamón y bebidas, el entretenimiento abordo es muy bueno para la duración del los vuelos.



















El aeropuerto de Tocumén en Panamá es muy funcional con 3 secciones de puertas de abordar y un hall de documentación, para conectar con otro vuelo no es necesario pasar migración, ántes del viaje busqué información sobre tours de un día saliendo del aeropuerto pero lo mas sencillo fue llegar al modulo de información y unirme con otros pasajeros para contratar a un taxi por varias horas y conocer la ciudad, por 5 horas el precio fue $125 usd, nos llevó a las esclusas de miraflores en el canal de Panamá y Panamá viejo principalmente.

 
Última edición:
  • Like
Reactions: MIG
Debido a la restricción de 15 imagenes por mensaje, continúo por aquí:







De regreso al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno a Porto Alegre pude caminar todo el aeropuerto y ver los vuelos ir y venir





El vuelo tuvo una duración de masomenos 7 horas y pasamos de estar a 34°c en Panamá a 5°c en el invierno Brasileño, el servicio a bordo consistió en una cena con opciones de pollo o pasta y galletas con café antes de aterrizar.



En lo que esperaba el vuelo en cancún reservé un hotel de la cadena Tulip Inn en Porte Alegre, no me quedan mas que buenas cosas que decir de este hotel y en general de los charruas como son llamadas las personas de Porto Alegre.

Llegando al aeropuerto de Porto Alegre después de pasar migración se puede llegar a la ciudad en metro, hay un sistema de monorriel llamado aeromovel que conecta al metro con el aeropuerto.

Aquí algunas fotos de la ciudad:

















 
Última edición:


La especialidad de los Charruas, el churrasco:





De regreso a México al igual que al llegar, en metro al aeropuerto.



Y Aeromovel







El aeropuerto de Porto Alegre tiene muy pocas puertas para vuelos internacionales asi que la espera es prácticamente antes de seguridad y solo cuando se acerca la hora del vuelo es posible pasar.



En una puerta estaba este B767-300 de American Airlines con destino a Miami, en la otra puerta mi vuelo a Panamá, y en otra un vuelo de Gol a Buenos Aires.



Este boeing 737-800 también tenía sky interior pero no tenía entretenimiento personal, el servicio consistió en almuerzo con pollo o pasta.

Al acercarnos a Panamá entramos en patrón de espera por una tomenta en la ciudad la cual nos hizo estar a punto de desviarnos y aterrizar en David (Panamá), al final si pudimos aterrizar en PTY.



Estuve un día mas descansando en Cancún antes de regresar a MTY.



[


Así termina este reporte, me disculpo por la falta de fotos del servicio abordo.

Mis reportes anteriores:

Vuelo Inaugural MTY - AGS Aerolíneas TAR: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=57229
Toluca - Dallas / Ft. Worth con Spirit Airlines : http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54376
Monterrey - México - La Habana con AeroMexico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=52169
Monterrey-México-Buenos Aires por AeroMéxico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45297
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Gracias por compartir tu reporte, no te preocupes por las fotos del servicio a bordo las compensaste con las fotos de Porto Alegre y Panama. De echo Brasil y Panama estan en mi lista de destinos a los cuales quiero visitar pronto. Panama Luce bonito. En caso de Ir a Brasil yo iria solo a Sao Paulo y Rio de Janeiro.
 

Jwong

Well-Known Member
Algunas amigas son fans del aeropuerto de Panamá porque dicen que es un mega-shopping mall. ¿tú cómo lo notaste?
 

cmferco

Member
Algunas amigas son fans del aeropuerto de Panamá porque dicen que es un mega-shopping mall. ¿tú cómo lo notaste?
yo he pasado por el aeropuerto de pty unas 5 veces y lo que mas disfruto las tiendas de elctronicos y de licor (mi esposa lo agradece) muy recomendable el shopping en pty lo unico malo del aeropuerto son los servicion (sanitarios muy mal aseados ) y cuando se juntan las conexiones es un va y ven de multitudes de que todos quieren encontrar la sala de abordaje en espacios pequeños de lo demas bien
 

Jwong

Well-Known Member
yo he pasado por el aeropuerto de pty unas 5 veces y lo que mas disfruto las tiendas de elctronicos y de licor (mi esposa lo agradece) muy recomendable el shopping en pty lo unico malo del aeropuerto son los servicion (sanitarios muy mal aseados ) y cuando se juntan las conexiones es un va y ven de multitudes de que todos quieren encontrar la sala de abordaje en espacios pequeños de lo demas bien
Gracias por el dato
Lástima de la limpieza, pero lo otro sin problema, supongo los del foro somos de los que preferimos una laaaaarga escala para poder conocer el aeropuerto y no sufrir con la conexión.
 
Algunas amigas son fans del aeropuerto de Panamá porque dicen que es un mega-shopping mall. ¿tú cómo lo notaste?
Perdon por la tardanza en responder, no me habia dado la vuelta por los foros, el aeropuerto de panama si tiene muchas tiendas pero no es barato, Los duty free gringos tienen mejores ofertas. Al menos es entretenido en lo que esperas la conexion.
 

Jwong

Well-Known Member
Perdon por la tardanza en responder, no me habia dado la vuelta por los foros, el aeropuerto de panama si tiene muchas tiendas pero no es barato, Los duty free gringos tienen mejores ofertas. Al menos es entretenido en lo que esperas la conexion.
Gracias por el dato, lo que pasa es que unas amigas que viajaron a Brasil vía Panamá estaban encantadas con el chopping, pero obviamente como mujeres lo ven muy distinto.

Y muy rara vez encuentro verdaderas ofertas, ya sea en tecnología o en alcoholes. No te cobran impuestos, pero te encajan el diente con los "gastos de operación" que han de ser caros porque los aeropuerto cobran mucho, pero también sus ganancias no son poca cosa, de lo contrario no habría tantos locales, incluso cuando bajas del avión y vas rumbo a aduana, jajajajaa
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Gracias por el dato, lo que pasa es que unas amigas que viajaron a Brasil vía Panamá estaban encantadas con el chopping, pero obviamente como mujeres lo ven muy distinto.

Y muy rara vez encuentro verdaderas ofertas, ya sea en tecnología o en alcoholes. No te cobran impuestos, pero te encajan el diente con los "gastos de operación" que han de ser caros porque los aeropuerto cobran mucho, pero también sus ganancias no son poca cosa, de lo contrario no habría tantos locales, incluso cuando bajas del avión y vas rumbo a aduana, jajajajaa
Por mas que me encante viajar a Panama y Copa el aeropuerto de Tocumen es uno de los peores lugares para ir de shopping hehe es muy caro y para hacer validas las garantias en electronicos es un show, es mejor salir del aeropuerto a un mall
 
Arriba