Moderando o censurando?

Jair Lopez

Well-Known Member
Con el respeto que merecen los moderadores.

Ultimamente he visto que han estado borrando post, cerrando temas, o editando los mismos, creo que muchas veces es justificado que se haga lo anterior (moderando) cuando la respuesta solo busca insultar a otra persona , sin embargo muchas veces se habla en un tono fuerte pero se sigue el tema en cuestion, y abracadabra el duende borrapost, ordenes como no hablen de politica o cosas por el estilo no son tampoco muy agradables (censura), a veces el tema en cuestion tiene temas relacionados y no le veo nada malo a hablarlo, en serio creo que alguien esta en sus dias o de plano es muy delicadito, tu mismo me lo mencionaste Edgar no puedes leer todos los post, si no pueden leer todos los post dificilmente van a aplicar las reglas parejas, ojo el foro es suyo, pero se logra gracias a las aportaciones de todos los demas, y que te borren un post sin razon no debe ser agradable, discusiones hay todos los dias, no veo nada malo en ellas mientras no sean peleas de ninas callejeras, coco moderadores, coco a los que aportamos tambien para que nuestros amigos no se pongan en plan sangron hablemos fuerte pero del tema en cuestion.

Acaso hay moderador nuevo? Pareciera que asi es.

Saludos
 
Bueno amigo tienes razón,
lo peor del caso esque borran algunos post; que supuestamente ofenden
o tratan de generar polemica y sin no siendo
y los post que si estan tratando de generar los dejan.

En fin esto no me afecta en lo más minimo, pero
si estubiera bien que cambiaran un poco esta cosa que pasa día con día
& eso que mencionas que te sensuran si hablas de polemica tienes razoón,
al usuario GRACIELA737, la suspendierón una semana por eso.



Ah y si algun moderador pusiera pasar el tema a; Fsmex El Portal, creo que ahi va.


Saludos!!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Me declaro culpable de que suspendieran a Graciela, yo le indique a Edgar que ella hablo de politica pero lo hice en plan broma, nimoo la banearon pero despues 2 personas mas hablaron de politica y nomas no los tocaron, sorry Graciela my fault. Creo que si le estan exagerando un poquitin.
 

Adrián S.

New Member
"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad."

Sir.Francis Bacon

"La libertad sin una autoridad fuerte e incólume, no es libertad al cabo de poco tiempo, sino anarquía."

Antonio Cánovas del Castillo

Todo tiene un por que en esta vida ;)
 
B

Boeingstore

Guest
creo que aque debeo de poner algo...mi granito de arena...


debes en cuando me llegan MP por aqui...que los suspendieron una semana, un mes, por decir no se que....no se por que piensan que soy moderador? no se la verdad... yo solo les doy animo para que sigan en el foro...y que no se aguiten que ami ya tambien me suspendieron y me dieron de baja de ser moderador de el foro de Bolsa de Trabajos...ni modo, apesar que ya no lo soy, de todos modos ahi posteo trabajos.

a quien no le an borrado un post? ami utss ya perdi la cuenta, me enojo? pues ya la verdad estoy inmuno...ya ni digo nada...dije ni modo..cuando en otros foros esta lo que puse y aqui lo borran. digo esta bien..el foro de donde traje este material es gringo..quisas por que son mas catolicos mas strictos dije yo...pero lo dejo pasar....

Jair, yo te entiendo bien lo que dices. pero la verdad trato de que no me importe y duela mucho cuando me borran un post...por que jamas sabremos quien lo borra..solo los que estan de moderadores en el foro indicato...

Por Ejemplo, yo cuando era de bolsa d trabajos yo no podia hacer nada si tu postiabas algo en el foro General, Comercial oh de Reporte de vuelos...ahi se reportaba al moderador indicado y el se encargaba que hacer con tu post, cerralo oh borrarlo...depende del moderador, y si tienes bronkas con ese moderador..sera dificil que tu post sea visto por los demas...

talves con escribir ahora si sea el FINAL DE BOEINGSTORE! pero yo solo les digo a los demas que sigan aportando al foro! que no se vayan!
 

FER

Well-Known Member
talves con escribir ahora si sea el FINAL DE BOEINGSTORE! pero yo solo les digo a los demas que sigan aportando al foro! que no se vayan!
Ps yo tambien creo que ya no sere parte de este hermosos foro que lovi crecer y luego caer pero ahora creo que vuelve a crecer......

Les debo mucho a los usuarios, y como dice mi amigo Boeingstore, los usuarios hacen al foro....
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum..

Es un Foro Abierto, y creo que se puede tocar cualquier tema sin Censura.

Incluyendo la Politica.

saludos

Robert
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Que tal Boeing a mi solo me han borrado una vez, incisto son moderadores y esta bien que borren una mentada directa o el tema de belinda pero ultimamente dos semanas para aca estan mas delicaditos, creo que cuando ellos son parejos y constantes tu aprendes que postear y que no, pero he visto al menos 3 mensajes que no tenian nada malo y simplemente los borraron, no creo que sean solo visiones mias.
 

Puma727

Well-Known Member
.....& eso que mencionas que te sensuran si hablas de polemica tienes razoón,
al usuario GRACIELA737, la suspendierón una semana por eso.
Saludos!!
Supongo quisiste decir "política"

Me declaro culpable de que suspendieran a Graciela, yo le indique a Edgar que ella hablo de politica pero lo hice en plan broma, nimoo la banearon pero despues 2 personas mas hablaron de politica y nomas no los tocaron, sorry Graciela my fault. Creo que si le estan exagerando un poquitin.
En ese tema del avión de Aeroméxico, si noté que bannearon a Graciela, pero a varios mas, recuerdo que vi a otros 2 o 3 foristas que suelen ser moderados en sus comentarios, pero tocaron política, y bye una semana je! y recuerdo que Edgar dio una primera indicación de no tocar política, y zas! sig. comentario viene uno y toca política de nuevo. Entendí a Edgar cuando de plano dijo: "sres...siguiente que hable de política, banneado del foro una semana" y empezó la barredora.

Aqui la clave, generalmente lo es, es el equilibrio:
"La disciplina sin libertad es una tiranía.......la libertad sin disciplina es un caos".

Saludos.
 

Cougar222

New Member
Que tal Boeing a mi solo me han borrado una vez, incisto son moderadores y esta bien que borren una mentada directa o el tema de belinda pero ultimamente dos semanas para aca estan mas delicaditos, creo que cuando ellos son parejos y constantes tu aprendes que postear y que no, pero he visto al menos 3 mensajes que no tenian nada malo y simplemente los borraron, no creo que sean solo visiones mias.
Yo he visto mas de 3... y sinceramente no veo el motivo porque hayan borrado esos mensajes.

En el de "en voz de los expertos" con haber moderado 1 o 2 mensajes, se hubiera terminado todo y hubieramos continuado el tema tranquilos, pero borraron 1 pagina completa de mensajes. Y se llevaron la participacion de 2 o 3 usuarios que a mi juicio, no tenian nada de malo o censurable.
 

cheperp

Member
Hola que tal

Veamos cuando nos dan una explicacion los moderadores.

Saludos
El día que cierren este post y borren todo comentario en el.... así como cuando varios resultemos banneados... ese día recibirás una explicación jajajaja


[YOUTUBE]5j2F4VcBmeo[/YOUTUBE]
 
B

Boeingstore

Guest
El día que cierren este post y borren todo comentario en el.... así como cuando varios resultemos banneados... ese día recibirás una explicación jajajaja


[YOUTUBE]5j2F4VcBmeo[/YOUTUBE]


uts mi Cheperp! te la sakaste we con este videooo no mms! tienes toda la razon...jamas sabremos una esplicasion! asi como este video!


WE CAN"T HANDLE THE TRUTH!


a quien no le an borrado un post? creo que a todos nos a pasado esa experiencia..
 

AlamG

Moderator
"La disciplina sin libertad es una tiranía.......la libertad sin disciplina es un caos".
Esa cita que expone Puma727 lo resume todo.
Es facilísimo echarle la culpa de la supuesta censura que dicen se vive en el foro a los moderadores, pero considero prudente que se pongan a pensar si la culpa no viene precisamente de los mismos usuarios, por supuesto no estoy haciendo referencia a todos en general, pero a muchos no les cae el veinte de que si bien se trata de un foro de discusión, el objetivo de éste es la plena contribución a la información con objetividad, imparcialidad y sensatez, aspectos que rara vez se han puesto en práctica en FsMex últimamente puesto que muchos creen que es un sitio de recreación y relajo (lo han manifestado incluso en diversos mensajes), y ahí es cuando es necesaria nuestra intervención puesto que no solo cuidamos que se susciten pleitos o agresiones, sino que la información expuesta en cada tema sea veraz y les sirva realmente, a final de cuentas, a ustedes.

También es debido considerar que los moderadores no tenemos injerencia directa en todos los foros de FsMex, cada uno de nosotros regulamos algunos foros en específico pero siempre en base al reglamento, si se tiene alguna inquietud o queja, en la parte inferior derecha de la página "principal" de cada foro están los moderadores encargados de dicha área y a quienes se debe contactar.

Alam.
 

Leonardo MXL

New Member
En mi caso me cerraron un comentario sobre AVIACSA.... el pretexto... "tema repetido"... Da flojera postear y leer un comentario hecho en "AVIACSA CREO QUE OTRA VEZ NOS CERRARON".... si queremos leer lo mas nuevo, no deben de cerrar a los nuevos creadoores.. es por eso que estamos prefiriendo leer otros foros que este foro lo hacemos nosotros (en el sentido de foristas y publicadores)...

El derecho de expresarme termina donde inicia tu poder de censurarme!!!!
>>gracias foristas y espero no me censuren<<
 

AlamG

Moderator
En mi caso me cerraron un comentario sobre AVIACSA.... el pretexto... "tema repetido"... Da flojera postear y leer un comentario hecho en "AVIACSA CREO QUE OTRA VEZ NOS CERRARON".... si queremos leer lo mas nuevo, no deben de cerrar a los nuevos creadoores.. es por eso que estamos prefiriendo leer otros foros que este foro lo hacemos nosotros (en el sentido de foristas y publicadores)...

El derecho de expresarme termina donde inicia tu poder de censurarme!!!!
>>gracias foristas y espero no me censuren<<
El objetivo es no crear un desorden de información dentro del foro, al tener varios temas hablando de lo mismo se pierde el hilo, se crea confusión y se divide la relevancia del asunto en varias partes. Que no te de flojera.

Alam.
 

Cougar222

New Member
Esa cita que expone Puma727 lo resume todo.
Es facilísimo echarle la culpa de la supuesta censura que dicen se vive en el foro a los moderadores, pero considero prudente que se pongan a pensar si la culpa no viene precisamente de los mismos usuarios, por supuesto no estoy haciendo referencia a todos en general, pero a muchos no les cae el veinte de que si bien se trata de un foro de discusión, el objetivo de éste es la plena contribución a la información con objetividad, imparcialidad y sensatez, aspectos que rara vez se han puesto en práctica en FsMex últimamente puesto que muchos creen que es un sitio de recreación y relajo (lo han manifestado incluso en diversos mensajes), y ahí es cuando es necesaria nuestra intervención puesto que no solo cuidamos que se susciten pleitos o agresiones, sino que la información expuesta en cada tema sea veraz y les sirva realmente, a final de cuentas, a ustedes.

También es debido considerar que los moderadores no tenemos injerencia directa en todos los foros de FsMex, cada uno de nosotros regulamos algunos foros en específico pero siempre en base al reglamento, si se tiene alguna inquietud o queja, en la parte inferior derecha de la página "principal" de cada foro están los moderadores encargados de dicha área y a quienes se debe contactar.

Alam.
Mira, yo he moderado algunos sitios en el pasado, incluso algunos fueron foros de adultos. y vaya que es dificil moderar eso.

El problema es saber como aplican al reglamento. Porque he visto muchos mensajes que no tenian nada de malo y aún así fueron borrados, otros en cambio son más agresivos, contra un pais, contra un grupo de personas, y el mismo no es censurado.

Esta bien, el foro es de ustedes. Pero como lo han dicho, para algunas cosas los moderadores se han puesto "delicaditos" y cuando de verdad debieron detener un tema, moderar o editar mensajes no lo han hecho.

Y disculpa si no vemos el foro como un lugar para aprender (o compartir conocimientos) y solamente lo vemos como un lugar para hechar "relajo" es cierto!, yo soy de los que he manifestado eso, pero precisamente ha sido por lo mal que se han desempeñado los moderadores y hace tiempo que dije que dejaba de participar de esa manera ¿y para que? si cuando uno comenta algo vienen con comentarios incluso atacando la region donde vivo, o donde creen que soy originario. Y no hay moderadores que hagan algo al respecto y aunque no sea de aqui, me siento mal porque aqui yo soy un extranjero y vivo la discriminaciòn en carne propia y solo faltaba que en mi propia tierra me digan lo mismo.

O incluso "expertos" que defienden lo indefendible, y cuando no coincides en su forma de pensar, te insultan, pero no digas las mismas tonterias que ellos dicen porque entonces si eres "sensato".

Trabajen en eso, reúnanse entre los moderadores, revisense unos a otros los errores, y solo entonces el foro podrá convertirse en un lugar serio para debatir.

Mientras tanto, seguiran las burlas, los sarcasmos y escasearán los temas verdaderamente útiles para la comunidad.
 

AlamG

Moderator
Aquí la cuestión es que las variables son cuantiosas puesto que hay diversos factores que alteran de una u otra manera la forma en que se aplica el reglamento, las más importantes considero que son el que no dispongamos del tiempo que quisiéramos para estar pendientes del foro todo en todo momento, y, sin la cooperación de los usuarios, se convierte en una labor titánica el estar revisando tema por tema para encontrar faltas al reglamento. Ustedes como usuarios pueden hacer uso de la herramienta de "Reportar mensaje" para avisar a los moderadores y, si por el motivo que explico arriba, no hay acción visible de nosotros, se ignora al usuario y así se evita una pelea sin fin ni sentido. Lamentablemente esto no se hace puesto que es muy dificil encontrarse con alguien que posea una objetividad suficiente como para llevar una discusión en buenos términos sin que termine en pleito porque no se está de acuerdo con sus razonamientos, lo que lleva a la provocación y a la contestación mientras que, si quien es provocado símplemente ignorara, se evitaría una pelea innecesaria.

Esa es una, la otra es que el criterio de cada moderador es único. Tú que fuíste moderador debes saberlo muy bien. Es improbable que el reglamento sea aplicado con completa uniformidad dadas las variables en cuestión de criterio que maneja cada miembro del equipo de moderadores en un foro. El reglamento es la base fundamental, el criterio de cada quién es el móvil que permite aplicarlo, tratamos de asegurar un único móvil tanto como podemos, pero es imposible porque somos individuos y como tales no podemos sino reducir esas discrepancias al mínimo.

Por último, no, el foro no es nuestro, es de todos los usuarios, sus aportaciones son los cimientos, nosotros solo reparamos aquellos que consideramos dañados o frágiles para que toda la estructura no se venga abajo.

Alam.
 
Arriba