Modelos Vega por tiempo limitado

Alfredo Rubio

New Member
Recuerdos de la infancia, VEGA.

Quizás como muchos aeromodelistas, el nombre Vega nos evoca el recuerdo de la infancia; estaba en la secundaria cuando supe mas por casualidad de Aeromodelismo Castro, ubicado en la calle Álvaro Obregón. En aquel entonces tomaba el camión 111 para ir a la secun y de regreso muchas ocasiones no gastaba lo del recreo solo para bajarme del camión, ir a Castro y ver desde fuera los aviones, el dinero me servia para tomar el otro camión a casa.

Después de ahorrar varios meses, por fin me compre mi modelo Vega, paradójicamente un Lockheed Vega, inexperto y sin ayuda, use pegamento blanco para pegar las varillas, mi abuelo me ayudo a hacer el cowlin del bloque de balsa, como nunca había visto esa madera, me comento que era muy “bofa”.

¿Cuantos cientos de historias hay parecida a esta, o diferente? pero todas ellas relacionadas con los modelos Vega.

Posteriormente supe mas de esa marca por el finado Cap. Arturo de la Torre, quien daba cursos de aeromodelismo en el Planetario Severo Díaz Galindo, en Guadalajara. El era de México, por lo que seguido iba al negocio ubicado en Donceles #80. El Capi murió en 1994, desde entonces solo el recuerdo de los cientos de planos que nos dejo, muchos de ellos de esa casa de aeromodelismo.

En el presente, coleccionistas guardan en sus bibliotecas o talleres algunos modelos, y solo unos cuantos amigos pueden verlos, de los pocos que se, Norberto parece que tiene algunos, que fueron propiedad de Carlos Briviesca, QED, quien fue encargado del taller de los Vega por años.

Ahora, un suceso por demás extraordinario, solo por poco tiempo, podemos recordar esa niñez… si, así es… adquiriendo alguno de esos modelos que marcaron un hito en la historia del aeromodelismo en México, y que paradoja, en el mismo año en que se cumplen 100 años de aviación en México, también lo celebramos de esta manera:

Desde el As del Pacifico, hasta los pequeños modelos estáticos que hay que tallar y lijar la madera para conseguir un modelo sólido. La Cub, el Stuka, Corsario, en fin, los clásicos y originales Modelos de Casa Vega, que durmieron por años en bodegas y cajas, nuevamente se distribuirán, pero son modelos únicos y limitados, aprovechen.

Mayores informes al e-mail [email protected]

Saludos cordiales,

Alfredo Rubio

 

XA-CMF

Super Moderator
Wow, si, lo recuerdo! Donceles #80, Casa Vega con puro modelismo impulsado por liga!, yo recuerdo haber comprado un Cub y haberlo hecho, habia mas modelos, en algun momento tuve un Mustang, pero solo quedo tal cual, en la caja y en aquel entonces sin saber el valor que tenian, caray! Recuerdo la señora que vendia ahi en casa Vega! Hace poco me preguntaba si aun existia! Veo que no...

Iba a bobear por alla del 84-85 yo creo, es mas, me iba en metro! tenia 12 años y a esa edad me iba solito hasta alla! wow!

Gracias por haberme transportado a esas epocas!

Seria bueno que pusieran una pagina con fotos de los modelos disponibles!
 

Alfredo Rubio

New Member
XA-CMF...tu avatar no es muy alusivo a la epoca...verdad??? esta genial.

Mas bien gracias a ti por compartir tus recuerdos, yo creia que en esos añor era el unico chaval que se aventuraba
en la ciudad (GDL en mi caso) solo para ver por fuera de la tienda, no me atrevia a preguntar :D hasta que hice mi
alcancia y me compre mi primero modelo de vuelo libre, el Lockheed Vega :D creo que eso ya lo puse...eda?

Ok vamos a lo de hoy, ayer precisamente hable a Mexico con la Sra. Adolfina Vega, quien cuanta con 79 años de edad, y es tan
jovial como me imagino aquellos años, le comente que estabamos vendiendo los modelos que se adquirieron hace poco, estaban
en una bodega, pero uno de los proyectos es hacer nueva produccion, guardando todo a la antigua usanza, hasta en las cajas,
pero ya le mencionare si lo hacemos. Lo de la pagina, es buena idea, aunque solo hay unos modelos, no muchos, pero eso si,
de todos, desde los chiquitines para hacerlos con madera solida de balsa, tallando y lijando, hasta los de vuelo libre de mas de 20" de alas.

Pueden solicitar la lista en el e-mail que aparece en el primer post, los costos oscilan desde los 50 pesos a 120 en los modelos estaticos, y de 300 a 1000 en los de vuelo libre.

Algunos modelos son unicos, vendiendose esos ya no habra, por lo menos de nuetra parte, o hasta que se produscan de nuevo.

Gracias por el comentario.

Alfredo Rubio

PD Casa Vega ya no existe desde hace mucho, pero hace un año se le hizo un homenage a la Sra Adolfina Vega.
Lo que recuerda con mucho cariño.

[YOUTUBE]BT5qArKsA20[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]AINtzE3e3nc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]SvZeMcUmIkY[/YOUTUBE]
 
Última edición:

XA-CMF

Super Moderator
Insisito, seria bueno que almenos subieran mas fotos, de la vista nace el amor, ahora esos precios, wow! son baratisimos!

Alfredo, no estoy tan viejo, jaja, pero me encanta el zorro plateado!

Wow, viendo los videos, me acorde que tambien habia comprado el Albatroz!!!! con las las inclinadas en las puntas!, wow... genial.

y precisamente la señora Adolfina Vega era la que atendia ahi!! pero habia otra señora mas, no? por que ella recuerdo que era la "joven" de aquel entonces.
 

mmora01

Well-Known Member
si quieres yo ayudo a hacer alguna paginita para las poner las fotos!!!

ya me emocionaron jeje
 

Alfredo Rubio

New Member
Mora, gracias por el ofrecimiento, y como vez, esto no es negocio, los precios que se manjan son accesibles, con la unica finalidad de que el aficionado a la aviación o profesionoal de ella, recuerde sus inicios, como claramente lo hemos visto con nuestro Administrador :D te voy a silicitar si me envias un e-mail a [email protected] para ponernos de acuerdo... lastima que no hay un gran inventario y continuar con la tradicion de los Modelos Vega.

Saludos

Alfredo Rubio
 

XA-CMF

Super Moderator
Ese primer video que pusiste Alfredo es video de la tienda!!! (Apenas lo ando viendo bien) wow, simplemente wow! me transporte ahi en ese momento cuando iba caray!!! Que recuerdos!
 

Alfredo Rubio

New Member
Que envidia compañero Administrador, yo no tuve la fortuna de conocer Casa Vega, un placer haberte hecho recordar esos tiempos :D cuando mucho ochenteros...eda?

Gracias por el apoyo a los compañeros que han preguntado por la lista y datos, asi como con la posibilidad de la pagina web ;)

Saludos

Al
 

N714UJ

New Member
No cabe duda que recordar es volver a vivir.
Casa Vega ha jugado un papel muy importante en inspirar en muchos de nosotros el amor a la aviación. Esa pequeña ventana en Donceles 80 si que tenía su magia y doña Adolfina Vega, no importa que tan ocupada estuviera, siempre se daba su tiempo para explicarle las cosas a uno.
Hasta volví a recordar el aroma del “Dope de Butirato” sobre el “Stellite” al contraerse sobre la madera de balsa.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Oigan y no tienen fotos de algunos modelos terminados? se me hace increíble que de trozos de madera se lograran aviones completos.

Que tema tan interesante

saludos!
 

Alfredo Rubio

New Member
Asi es, recordar es volver a vivir, no tuve la oportunidad de conocer Casa Vega, pero las historias son similares, un chaval asomandose viendo los aviones en los anaqueles y deseando tener uno :D

No tenemos modelos terminados de Casa Vega, procurare armar uno o dos.

Saludos

Alfredo Rubio
 

Alfredo Rubio

New Member
Solo como muestra, les dejo estas fotos del SE-5, replica del avion clasico ingles de la 1a guerra, esta hecho a la antigua escuela, madera balsa, usando planos para construccion, forrado con papel de china, pintado con pinturas para modelismo estatico, de 12" de alas aproximadamente, el plano otiginalmente es para vuelo libre, este micro lo modifique a radio control con 28 gramos de peso y 3 funciones, acelerador, timon y elevador.





Fotos de Ricardo Palacio.


Saludos

Alfredo Rubio
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Pues yo no tube el honor de conoser casa vega pero QUIERO EL B29 XDXDXD cuanto por ese y donde lo compro o que onda??????
 

Alfredo Rubio

New Member
Ger, de preferencia, te solicito escribas al e-mail [email protected] pero si no falto a las reglas del foro, te doy los datos.

B-29, modelo solido estatico, de madera balsa, para lijar, barnizar y pintar, 8.5" de alas, precio $200.00 pesos, mas $60.00 de envio, Deposito a nombre de José Miguel Centeno Martiñon, Banorte, cuenta 0182203596 envias tu deposito via e-mail con inagen en scaner, una vez confirmado se te envia pos SEPOMEX registrado.

Saludos

Alfredo Rubio
 

XA-CMF

Super Moderator
Hasta volví a recordar el aroma del “Dope de Butirato” sobre el “Stellite” al contraerse sobre la madera de balsa.
Jaja, excelente acotacion! ya se de donde se me cruzaron las cuerdas del cerebro jajaja, pero tienes toda la razon acerca del particular olor dentro de la tienda.
 

XA-CMF

Super Moderator
Ger, de preferencia, te solicito escribas al e-mail [email protected] pero si no falto a las reglas del foro, te doy los datos.

B-29, modelo solido estatico, de madera balsa, para lijar, barnizar y pintar, 8.5" de alas, precio $200.00 pesos, mas $60.00 de envio, Deposito a nombre de José Miguel Centeno Martiñon, Banorte, cuenta 0182203596 envias tu deposito via e-mail con inagen en scaner, una vez confirmado se te envia pos SEPOMEX registrado.

Saludos

Alfredo Rubio
No faltas las reglas del foro pues precisamente esta seccion es de compra y venta de articulos relacionados al vicio! asi que adelante!

La informacion que pongas ya es a discresion
 

Alfredo Rubio

New Member
Yo crei que los cables cruzados eran por las variaciones de presion y las G's de los caballitos....JAJAJAJAJAJAJAJA te la aventaste buena...de ser asi..mas de uno tenemos neuronas con olor a dope :D

Gracias por la acotacion, es mas facil dar la informacion asi que pedirles que escriban al e-mail, aunque eso si, es lo mejor por que guardamos todos los datos en privado.

Casa Vega estaba por Satelite? o es cotorreo local, me habian dicho que estaba por el centro de la Ciudad de México.

Saludos

Al
 
Arriba