MMPR Camioneta impacta pipa de turbosina que abastecía avión

Segun mi humilde opinion pero pudo haber sido peor, afortunadamente solo estaba ese Magnicharters. y no estaba la plataforma llena como se ve en las imagenes que anexé.

y afortunadamente no hubo incendio.

hice estas imagenes del supuesto recorrido de la camioneta desde el punto donde ingresó, el area de combustibles y pipas, y que solo era una simple malla ciclonica junto a la avenida. hasta donde se impactó con la pipa. creo el magni estaba en la P2.








 

kik

Well-Known Member
Falla seguridad a aeropuerto de Vallarta


fuente: reforma.com

Cd. de México, México (24 enero 2017).- Un conductor en posesión de drogas derribó la malla perimetral del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, condujo hasta la plataforma y chocó su camioneta contra una pipa llena de turbosina.

Aunque el impacto provocó derrame de combustible no hubo incendio.

Este hecho, ocurrido el pasado 5 de enero alrededor de las 10:05 horas, evidencia la vulnerabilidad de los aeropuertos mexicanos ante ataques, consideró Javier Oliva Posada, experto en terrorismo y seguridad nacional.

"No pensemos sólo en acciones externas, me refiero a organizaciones terroristas, sino que también puede haber acciones de sabotaje hacia el interior del País y las ya mencionadas acciones del crimen organizado", dijo.

Sostuvo que en México se invierte poco en proteger la integridad de otras infraestructuras estratégicas, como las relacionadas con el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, y así lo evidencian las constantes tomas clandestinas y hasta las explosiones provocadas por el EPR en 2007.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa paraestatal que surte combustible y propietaria de la pipa, informó que el atacante fue identificado como Eduardo Enrique Ruelas y puesto a disposición de la Policía Federal.

El Ministerio Público Federal lo acusó de ataques a las vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena, pero lo liberó dos días después, mientras armaba la indagatoria, ya que el nuevo sistema penal no considera que estos delitos ameriten cárcel preventiva.

Después fue reaprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco por posesión de drogas.

ASA no detalló si el ataque fue intencional, pero sí dijo que hubo una persecución.

"Durante la persecución, al tratar de detener la camioneta conducida por el sujeto y al no lograr hacerlo, éste se estampó contra un autotanque de combustible", dijo ASA.

Una fuente enterada del tema consideró que, por sus características, el choque parece haber sido intencional.

El vehículo intentó estrellarse primero contra un avión sin pasajeros de Magnicharters, y al que se le suministraba el combustible de la pipa afectada, pero fue desviado por los vehículos de seguridad. Luego regresó y se impactó a toda velocidad contra la pipa.

Esto desplegó el protocolo de seguridad y las operaciones fueron suspendidas por 2 horas y 15 minutos.

Rodolfo González, director de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que vigilar la periferia de cada aeropuerto es responsabilidad del operador y en este caso corresponde al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

GAP presentó una demanda por la contaminación de la plataforma y los daños a una de sus camionetas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1030778&v=4
 
Liberado a los 2 dias por el Ministerio Publico Federal...

Aunque después fue reaprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco por posesión de drogas.
 
Arriba