MMGL fotoreal segunda prueba alta resolucion

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches a todos... estuve haciendo una segunda prueba de escenario fotoreal de Guadalajara ya que en Marzo del año pasado lo deje por la paz.


http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=44005

Ahora con una conexion de internet mucho mejor, un equipo mas potente y tiempo (me llevo la zona metropolitana de Guadalajara y alrededores como 24 horas para crear el escenario con el FS Earth Tiles) dejo aqui las imagenes.

Nota: los archivos de escenario son de 3.56Gb y espero les agraden las panoramicas, saludos.
PD: altarvar y ezserg, me pongo en contacto con ustedes mañana para este escenario.


Politecnico de la UdeG




Periferico Norte y Barranca de Huentitan en la ¨curva¨de la Policia




Panteon de Mezquitan




Nodo vial Revolucion (por la Central Camionera Nueva, salida a Tonala, libre a Zapotlanejo y Autopista a Mexico)




Zona de la Minerva




Plaza de Toros y Estadio Jalisco




Country Club, Plaza Patria y Parque Avila Camacho




Bosque de los Colomos y Unidad Revolucion




Trebol del Alamo, Hotel el Tapatio, carretera a Chapala




Panoramica del Aeropuerto de Guadalajara y carretera a Chapala

 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Quedo perfecto Beto, en opino personal me gustan mucho los fotoreales pero vistos a gran altitud, para vuelos a baja altitud no me gusta la falta total de autogen o si hay autogen ver una casa en medio de una avenida, si se pudiera hacer que el autogen quedara como la imagen satelital seria uff la locura, realismo al 100%
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... coincido totalmente contigo.


Las capturas que subi fueron de manera intencional a baja altura para poder maniobrar en corto y sobre los lugares que tenia interes en mostrar pero al doble o triple se ve excelente. Solo de repente hay algunas antenas de comunicacion que siguen "vivas". Lo ideal seria que existiera alguna manera de incrustar la imagen satelital del Google Earth con los edificios 3D como lo mostre en unas imagenes en el post del año pasado en la primera prueba y aqui revivo dos de ellas:








Si hay alguien de Guadalajara que desee los archivos del escenario fotoreal de Guadalajara para su FSX o subirlos con gusto ponganse en contacto conmigo y estan disponibles, se los grabo en un dvd. No les digo que los subo yo por que son 3.56gb y comprenderan que es laborioso, ojala alguien tuviera la disposicion de ello.

Espero el martes hacer uno de misma calidad para Puerto Vallarta, saludos.
 
Última edición:
Los edificios 3D del GE vienen en un formato llamado Collada.
Lo que creo que se debe hacer para poder insertarlos al FSX es:

Descargar el Collada, (disponibles sin necesidad de licencia, son freeware), y mediante algún programa convertirlo y guardarlo como bmp, luego con el Instant Scenery de Flight 1 ir colocando cada edificación en el sitio correcto de la imagen satelital.

En mi caso, cuando construí la Ciudad de México, tomé los edificios Landmark del FSX y los reubiqué con el Instant Scenery porque no coincidian para nada con la imagen satelital, y luego fui agregando el autogen (casas, edificios y vegetación) con el SDK.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Ignacio Del Muro SUR2015... de hecho el dia de ayer altarvar me hacia mencion del Instant Scenery.


Lo que si recuerdo bien es que en Aeropuertos de Mexico del FS2002 en Guadalajara podian apreciarse varios edificios entre ellos la Catedral, Glorieta Minerva, Estadio Jalisco, Estadio 2 de Marzo, etc. Esto no lo he visto en las versiones de FS2004 y FSX de Flymex o espero alguien me corriga el error de mi apreciacion. Seria bueno insertarlos para darle una referencia visual con las edificaciones solo que desde hace casi un año que deje este escenario fotoreal por la paz hasta ahora que con una mejor conexion de internet me permite crearlo con mayor resolucion y menor tiempo.

Saludos y gracias por la informacion.
 

MIKE737-800

Member
Geramador... coincido totalmente contigo.


Las capturas que subi fueron de manera intencional a baja altura para poder maniobrar en corto y sobre los lugares que tenia interes en mostrar pero al doble o triple se ve excelente. Solo de repente hay algunas antenas de comunicacion que siguen "vivas". Lo ideal seria que existiera alguna manera de incrustar la imagen satelital del Google Earth con los edificios 3D como lo mostre en unas imagenes en el post del año pasado en la primera prueba y aqui revivo dos de ellas:








Si hay alguien de Guadalajara que desee los archivos del escenario fotoreal de Guadalajara para su FSX o subirlos con gusto ponganse en contacto conmigo y estan disponibles, se los grabo en un dvd. No les digo que los subo yo por que son 3.56gb y comprenderan que es laborioso, ojala alguien tuviera la disposicion de ello.

Espero el martes hacer uno de misma calidad para Puerto Vallarta, saludos.
Hola que tal BLEUPROFOND.

yo soy de GDL y me apunto para eso del DVD.

slds....Mike
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... subi otras imagenes tomadas con calma en sobrevuelo en el 737, en estas se aprecia mas la calidad de la resolucion.

Mike737-800... estamos al pendiente con el escenario, el viernes no podre por la tarde pero mañana si o ya el fin de semana.

Espero sean de su agrado. Saludos.


Zona Industrial, Avenida Lazaro Cardenas, tanque regulador Dean



Valle Real, Periferico, Trompo Magico, SAT Zapopan



Bosque de la Primavera, Cerro de Tequila



Politecnico de la UdeG, Calzada Gonzalez Gallo, Tlaquepaque



Glorieta Minerva, Parque Colomos, Gran Plaza



Av Lopez Mateos, Periferico, Bugambilias, Cerro del 4 y del Tesoro



Fraccionamiento las Cañadas



Huentitan, El Batan, Calzada Independencia, Panteon Guadalajara
 

bleuprofond

Well-Known Member
parte 2... y lo que falta.


Cuartel Colorado, Hospital Militar, Mercado, San Juan de Dios, Estadio Jalisco



Parque Colomos, Avenida Patria, Estadio 3 de Marzo UAG



Parque Colomos, El Colli, Cerro de Tequila, Bosque de la Primavera



Cerro del 4, Periferico, Hotel El Tapatio



Centro Medico de Occidente, Country Club de Golf, glorieta de la Normal



Carretera a Saltillo, Tabachines



Barranca de Huentitan
 

bleuprofond

Well-Known Member
parte 3 y ultima.


Base Aerea Zapopan (BAM5)



Avenida Vallarta, Avenida Inglaterra, Plaza Galerias



Arcos del Milenio, Cerveceria Corona, Expo Guadalajara, Avenida Mariano Otero



Aeropuerto aproximacion por la 28, carretera a Chapala



Aproximacion por la 28 desde cabina



Aproximacion por la 10, Bugambilias, El Palomar



Aproximacion por la 10 (vista inferior)



Parque Agua Azul, Calzada Federalismo, Avenida Alcalde
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes a todos... ya termine el fotoreal de Monterrey.


Espero el fin de semana subir imagenes de muestra, de este son 1.57Gb, saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
miguel... gracias, de donde eres tu?


Te lo comento por que el problema es subir el escenario a algun servidor, en mi caso no tengo una buena conexion en tu casa para hacerlo y me llevaria un tiempo exagerado. Si hay alguna persona de Guadalajara que quisiera subirlo y tuviera el tiempo y disposicion con gusto se lo facilito y asi pueda ser compartido. De mi parte puedo y es mi intencion hacer de las principales ciudades del pais con esa resolucion aunque no tengo aun el tiempo de meterme a estudiarle un rato para delimitar el area y no sean cuadradas o rectangulares. Si tu eres de otro lugar y en algun momento estas aqui en Guadalajara contactame y con gusto te lo grabo en un dvd.

El problema en cierta medida es precisamente eso, el tamaño de los archivos del escenario fotoreal de Guadalajara. Son 3.56 gigas y ya apreciaste que le di la mayor resolucion posible. El escenario fotoreal de Monterrey lo termine el dia de hoy y este es de 1.57 gigas solo que aun no hago pruebas con el.


Aqui anexo una imagen del FSX donde puedes darte una idea de la cobertura del escenario de Guadalajara y con esa resolucion el por que del tamaño de los archivos:




Espero a mas tardar el lunes subir imagenes de prueba de Monterrey y asi comprobar que funciona sin problemas y no hay espacios varios en la generacion del escenario. Aqui dejo la muestra en vista aerea de la cobertura de este escenario. Como podran apreciar en el lado izquierdo de Santa Catarina el FS Earth Tiles no descargo algunas areas y aparecen dos zonas grises. Mañana hare esa seccion de nuevo y espero sea corregida.





Saludos.
 
Última edición:

Cap.Montes

Member
texturas nocturnas

hola alguin sabe como poner las texturas nocturnas en el fs earth tiles? esque estoy haciendo el de QET.
y si alguin sabe como hacer los edificios 3d tambien se los agradeseria mucho.
gracias foro.
 

SERDC915

Active Member
Que tal!

se ve bien ese de Mty...

para quien tenga FSX y un programa tipo EZ-Scenery, Instant Scenery......(y conozca los edificios de la ciudad de Monterrey, obvio)..... tengo aprox 50 estructuras hechas , entre los principales edificios del centro y macroplaza, hoteles, iglesias, coorporativos, fabricas, etc.....puedo convertirlos a fichero de objetos FSX...usando ModelConverterX.....

el problema es que como ya mencione, no cuento con FSX para acomodarlos yo en su posicion real :(
 
Última edición:
Hola Bleuprofond,me da mucho gusto saludarte y felicitarte del bonito trabajo que realizaste,quedo genial.Ojala sea tambien compatible para fs2004 flymex,me encantaria contar con tan bellos y reales escenarios,yo vuelo seguido a gdl,sabes ojala tambien te pudieras realizar asi escenarios padres de la cd de mexico,a los de flymex les falto mucho pero mucho y no se ven el estadio azteca,cu,plaza de toros mexico,ni estadio azul y bueno la magestuosidad de las avenidas asi como de edificios importantes y lugares como el conjunto nonoalco tlatelolco. En fin si tu pudieras seria genial. Saludotes.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Caballero Aguila... gracias por tus comentarios, es relativamente sencillo crearlos ya que solo configuras el programa y das coordenadas.


Lo hize para FSX que es el cual utilizo y de hecho ya el area es mas amplia de lo que aqui mencione. En ratos libres he ampliado la cobertura, mi idea era hacer asi los fotoreales de los aeropuertos que incluye Flymex asi como de Taxi2Gate, Mexsim y demas de escenarios de Mexico con alta resolucion.

Me tope con el problema que en algunas areas no hay imagenes satelitales de tan alta calidad (como el caso de este escenario y Mexico con resolucion de 1mt/pixel y Tijuana con 0.5mt/pixel). Aqui te dejo el link de los otros fotoreales:

Mexico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=48106
Monterrey: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=48123
Tijuana: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=48152


Subirlos para mi seria muy complicado por el servicio de internet que tengo, en algun momento que te encuentres por aqui con gusto te pasaria los archivos que son como unos 14 gigas por lo que seria mas facil en un disco duro externo. No se si funcionen en FS9 pero no perderias nada con probar. Saludos.
 

cheperp

Member
Hola amigo, yo tengo una conexión de fibra optica y un hosting por si gustas nos podemos poner de acuerdo para que me pases los archivos y los suba.

saludos
 

bleuprofond

Well-Known Member
cheperp... que tal, buenas tardes.


Gracias por tu ofrecimiento, de mi parte con todo gusto te paso los archivos de lo que ya tengo hecho con alta resolucion (MMGL, MMMX, MMMY y MMTJ) aunque espero avanzar con otros escenarios aunque seria mas baja la resolucion por problemas de la cobertura de las imagenes satelitales.

Dame oportunidad nada mas esta semana de darle una segunda revisada a los escenarios para corregir o tratar de corregir problemas como en el de MMMY que hay areas que salen grises. Tambien para MMGL hize unos updates de cobertura hacia el Cerro Viejo y Lago de Chapala como para la Barranca de Huentitan pero no los he instalado ni probado aun.

Estamos en contacto para ponernos de acuerdo y con tu ofrecimiento para subir los escenarios con gusto continuo haciendo mas fotoreales. Espero que el proximo sea MMTC ya que los de MMPR y MMSD me dieron problemas tambien con la resolucion de 1mt/pixel por lo que intentare con la siguiente resolucion baja. Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
cheperp... estoy revisando detalles de los escenarios.


Hay areas que quedan grises por no descargarse las texturas o no haberlas en la imagen satelital (caso del escenario de Monterrey y una area por el Lago de Chapala por Tuxcueca lo que no me permite hacer el fotoreal de ese lado del lago). A pesar de con el Google si visualizar esas zonas al procesarse el escenario no aparecen. El update de Guadalajara cubre ya el doble de area de lo que aqui mostre y estoy trabajando con el area de Toluca para que la cobertura de Mexico sea mayor.

La proxima semana me pongo en contacto contigo para pasarte los escenarios. Espero hacer el de Torreon tambien en estos dias y no tener problema en el escenario. Saludos.
 
Arriba